Es un depósito, para condensar los vapores de aceite, que salen por el respiradero superior, se enfrían en el bote y retornan los vapores ya licuados al diferencial, no influye en la cabida de aceite, aunque creo que es muy útil con un nivel de llenado algo más alto del recomendado, yo no llenaría con la cantidad recomendada, sin más, miraría lo que se traga, para dejarlo a su nivel y si necesita más, se lo echaría, incluso con ese vaso, un poco de más, no le perjudica en nada.
Este diferencial es bastante más débil que el de los e24 de segunda serie o e30, los rodamientos son más pequeños y su diseño también más débil,y no creo que se diseñase en origen para montar núcleo autoblocante, los orificios de nivel son los mismos en diferenciales libres o autoblocados, por lo tanto la cantidad de aceite también, por lo que a mayor esfuerzo y temperatura, yo le añadiría de más, teniendo ese depósito de expansión, para recoger ese posible exceso, que en uno sin él se saldría al exterior.
Y con esto entiendo que abro un melón, para que me pongáis fino, y me digáis que yo nunca sobrepasaría el nivel marcado en el manual, bueno así provoco algunas respuestas, para darle vida a esto, aunque luego hagamos todos lo que queramos y pongamos cantidad y tipo al gusto.
Nota:
En coches de carreras, Csls de circuito, se instalaba una Bomba y un radiador con un depósito de aceite adicional, también he visto un e12 de le mans, con un tubo recto en el respiradero del grupo y una manguera vertical, hasta el maletero, con un depósito de aceite lleno hasta la mitad, por lo que el grupo estaba lleno en su totalidad, y el aceite al calentarse subía hasta el depósito, aumentando su nivel.
El depósito de vapores en cuestión, también se monta en diferenciales sin autoblocante, no sé, si se empezó a montar para evitar resumes de aceite por el respiradero, en la parte trasera, o para prepararlos por si el cliente añadía el núcleo autoblocante posteriormente.