Duda E46 320d cabrio ¿Si o no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Un 320Cd es un sinsentido de coche, máxime si es el cabrio. Hay que tener los huevos cuadraos para ir descapotado escuchando esa sinfonía y oliendo esa cloaca.

Jajajaj. Y para 10 mil kms anuales. Hay que tener los huevos como bien dices tú, cuadraos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aún así, salvo que fuesen muchísimos más kms o fuese muuuuuuuuy pillado económicamente, cogería un L6 gasolina en un E46 cabrio.
Ya bueno pero ese es tu caso particular y nosotros tenemos que verlo desde su punto de vista. Si él pide consejo y cada uno le hablamos de nuestro libro y circunstancias...
Yo tuve un tiempo un 330ci cabrio e46 y para los estándar actuales gasta mucho y el precio de la gasolina ya no es el de hace 20 años. A él le gusta el coche, pero puede sacrificar sonido por consumos

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Ya bueno pero ese es tu caso particular y nosotros tenemos que verlo desde su punto de vista. Si él pide consejo y cada uno le hablamos de nuestro libro y circunstancias...
Yo tuve un tiempo un 330ci cabrio e46 y para los estándar actuales gasta mucho y el precio de la gasolina ya no es el de hace 20 años. A él le gusta el coche, pero puede sacrificar sonido por consumos

Por eso hacía el inciso de si fuese hacer muchos kms o fuese pillado económicamente. Aún así, obviando esto, 10.000€ por ese coche es mucho dinero a mi modo de ver.

Bassmaster

Forista Senior
500 euros ya es más del seguro anual de ese coche :whistle: Y ojo, si no le importara ese punto, dudo que estuviera valorando el diesel
500€ son 500€, sí.

También ha dicho –varias veces– que le gusta que el coche gaste poco. Lo he leído y lo tengo en cuenta.

De todas formas, creo que lo bueno de este foro es la diversidad de opiniones y experiencias que corren por aquí. Le estamos recomendando que mire más allá de los consumos y pruebe otros motores. Luego ya que compre lo que quiera.

Hay gente a la que el sonido, las vibraciones, los olores no le importan. Cada céntimo ahorrado en combustible cuenta. Contra eso poco se puede decir.

Bassmaster

Forista Senior
Por eso hacía el inciso de si fuese hacer muchos kms o fuese pillado económicamente.
Para los 30.000 km anuales que le caen a mi 320d Touring, me alegro de que sea un diésel. Entre que no es descapotable y que lo uso mayoritariamente en autopista, donde las deficiencias en materia de refinamiento del 4 cilindros diésel se notan menos, creo que es una buena elección.

Para hacer pocos kilómetros y encima descapotado, no me parece lo más agradable.

Juan_325ci

En Practicas
Antes que nada, aclarar que es la primera vez que uso un foro.
Me llamo Matías y quiero comprarme un E46. Me encantan. Llevo días buscando coches e informándome de los mismos, se que llevan un M47 como motor y que tienen un problema en las palomillas.

He encontrado un E46 320d (Quiero un Diesel) Cabrio de 2006 con 160000km y tiene muy buena pinta. Hemos estado hablando de precios y el vendedor quiere unos 10000€ ¿Es un buen precio? Llevo mucho tiempo mirando coches de 2º mano y la verdad es que creo que es un buen precio pero es mucho dinero y quería preguntarle a los expertos.

También quería preguntar, aunque ya haya investigado, cuales son los problemas mas comunes de estos coches y si hay alguno que deba hacerme replantearme la compra.

Cualquier información la verdad es que me seria de grandísima ayuda, recién estoy empezando en este mundillo y me esta gustando y quiero seguir aprendiendo.

No se si me dejo algo atrás pero gracias de antemano :)

¡Hola compi! Mira si a ti te cuadra, mas allá de escuchar experiencias de personas que lo tengan (o hayan tenido) para saber de que peca el coche, no deberías tener nada mas en cuenta. A mi me parece una pasada, nunca he probado el cabrio, pero si he tenido el 25 gasolina y he conducido el 20d en sus versiones coupe, y ambos son rocas, como punto a favor del diésel que quieres tu, te diré que aguantan kilometradas bien mantenidos y que consumen muy poco (y el empuje del turbo si es algo que te atrae).

Por otra parte por 10.000 valora bien las diferentes motorizaciones, por que es una cifra en la que tienes opciones. Por uno en buen estado y que te guste.

Mucha suerte compi y que consigas la unidad que te guste, mi consejo es que sigas tu instinto, verifiques todo lo que puedas y compres algo que te saque una sonrisa y te gires a verlo siempre que lo aparques.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
500€ son 500€, sí.

También ha dicho –varias veces– que le gusta que el coche gaste poco. Lo he leído y lo tengo en cuenta.

De todas formas, creo que lo bueno de este foro es la diversidad de opiniones y experiencias que corren por aquí. Le estamos recomendando que mire más allá de los consumos y pruebe otros motores. Luego ya que compre lo que quiera.

Hay gente a la que el sonido, las vibraciones, los olores no le importan. Cada céntimo ahorrado en combustible cuenta. Contra eso poco se puede decir.
Por eso mismo. Si de primeras ya mira 320cd, el consumo es un aspecto muy importante.

Bassmaster

Forista Senior
Por eso mismo. Si de primeras ya mira 320cd, el consumo es un aspecto muy importante.
O simplemente no se ha planteado nada más porque le han dicho que un BMW gasolina gasta 30 l/100km y en cambio el 320d corre mucho y gasta 4 l/100km, y encima lo puede reprogramar para que corra todavía más y gaste menos si cabe :guiño:

La visión de túnel es peligrosa.

Ni el diesel gasta 4 l/100km, ni el gasolina 30. Y que tenga en cuenta otras cosas más allá del consumo.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
O simplemente no se ha planteado nada más porque le han dicho que un BMW gasolina gasta 30 l/100km y en cambio el 320d corre mucho y gasta 4 l/100km, y encima lo puede reprogramar para que corra todavía más y gaste menos si cabe :guiño:

Ni el diesel gasta 4 l/100km, ni el gasolina 30. Y que tenga en cuenta otras cosas más allá del consumo.
buscaba Diesel por la consumición y cambiar de gasolina. Un saludo

O lo mismo si lo sabe .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Yo sólo se que pone claramente: "quiero un diesel". Pues si quiere un diesel y pregunta por él.... no veo mucho recorrido. Luego cada uno tiene sus gustos personales, pero son los de cada uno.
Lo que yo si haría sería intentar ir a por un 330cd, que me parece más fiable https://www.coches.net/bmw-serie-3-330cd-2p-diesel-2005-en-madrid-59788434-covo.aspx

Bassmaster

Forista Senior
buscaba Diesel por la consumición y cambiar de gasolina. Un saludo

O lo mismo si lo sabe .
Yo sólo se que pone claramente: "quiero un diesel". Pues si quiere un diesel y pregunta por él.... no veo mucho recorrido. Luego cada uno tiene sus gustos personales, pero son los de cada uno.
Lo que yo si haría sería intentar ir a por un 330cd, que me parece más fiable https://www.coches.net/bmw-serie-3-330cd-2p-diesel-2005-en-madrid-59788434-covo.aspx
Sea como sea, creo que con dos páginas de hilo se han dejado bastante claro las bondades de cada combustible. Al final hará lo que le plazca con su dinero, faltaría más.

Faltaría ver la unidad que quieren venderle por 10.000€, que a mí también se me antoja cara para lo que es.

Por cierto, releyendo sus mensajes, dice:
También tengo entendido que los gasolina están mucho mejor valorados que los Diesel aunque no termino de entender porque.

Intuyo que no voy tan desencaminado cuando digo que le falta probar un E46 gasolina L6 :whistle:

Suavidad, sonido, tacto a coche “caro”, entrega de potencia lineal hasta el corte… Hay unas cuantas razones. Burocráticamente también está justificado por el tema de la etiqueta verde en las unidades gasolina a partir de 2002.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club

Menuda pintaza tiene ese 330cd.

Sería me elección sin duda. Puestos a que huela mal que al menos corra y suene mejor :hungry:

Bassmaster

Forista Senior
de aspecto está chulo la verdad
No tiene mal aspecto y la configuración interior es atractiva, desde luego. Echo de menos una foto en la que se vea el estado del asiento del conductor.

Habría que mirarlo con lupa, sobretodo el tema kilómetros siendo importado.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No tiene mal aspecto y la configuración interior es atractiva, desde luego. Hecho de menos una foto en la que se vea el estado del asiento del conductor.

Habría que mirarlo con lupa, sobretodo el tema kilómetros siendo importado.
eso mismo echaba de menos, porque el cuero canta mucho los kms

Xanrocho

Forista
Se ven raros en la foto . El color me refiero.

Porque son del mismo material que las molduras decorativas. Madera de platanero, si no me falla la vista.

images

Última edición:

TRASSART

En Practicas
Uff. Ni de lejos. - Lo más atractivo de un cabrio es poder disfrutar del sonido, el paisaje y las sensaciones asociadas a la velocidad.

Un 20cd cabrio no lo veo, ya que no ofrece ninguna de esas variables. Es lento, pesado, y para colmo no tiene ningún agrado de conducción. Ese M47 a cielo abierto es una experiencia que se asemeja más a un Massey Ferguson, no a la idea romántica de un cabrio como tal :hungover:

PD: Igual, Compres lo que compres, te recomiendo que lleve asientos calefactables, Harman/Kardon y deflector de viento.

Última edición: