e36 mixto

Isulb58

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
13
Hola buenos dias gente.

Tengo dos dudillas y no se si lo estoy posteando en el lugar correcto

1- Estoy pensando en hacer un proyecto para convertir mi e36 320i berlina en un e36 mixto calle/drift, aunque ya se de sobras que tendria que cambiarle el motor por otro un poco... mas suculento (lo cual lo hare en un futuro algo mas lejano), mi pregunta es: alguien me podria decir o hacer un pequeño presupuesto y dar ideas? (no hay prisa puesto que manda la economia)
Como ya he comentado, ya se que deberia cambiar el motor entero por otro mas grande o potenciar el que ya lleva, pero lo primero que quiero hacer es renovar su aspecto exterior para que luzca preciosa y de estructura para hacerla mas agil y estable y luego mas adelante, apuntarla a un gimnasio para que este mas potente

2- La idea es ponerle los pilotos intermitentes blancos, agel eyes sobre fondo negro y tintar los critales... Bien, pues la otra pregunta es: de que color la pintariais vosotros? Que colores le quedan mejor?
A mi me gusta mucho el color azul metalizado de bmw o un plateado azulado, pero me gustaria que me dierais ideas por si cambio de opinion :guiño:

Quiero dar las gracias por adelantado y estoy atento a vuestras respuestas.:popcorn:

Gaaaas y de cantuuuuuuu :rambo:

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
Quitar peso como tapizados del maletero rueda de repuesto y mierdas que puedas pasar itv y no perder comodidad para uso diario..
Si lo vas a meter a circuito quitas asientos y luego lo vuelves a poner
Estabilizadoras delante y detrás
Roscada y autoblocante

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Antes de ponerte con la estética yo me pondría a renovar todos los silentblocks posibles. Mira también las rotulas de los brazos de suspensión. Una vez dejes el coche fino, ya te puedes meter en poner suspensión más dura, autoblocante, estetica... etc. Creo que lo principal es preparar el coche para que pueda aguantar el abuso que conlleva cruzar.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Todos los silentblocks nuevos de poliuretano, reforzar chasis puente trasero, revisar rótulas, suspensión decente , autoblocante, quitar aislantes interiores y todo el tapizado del maletero. Lo último sería lo estético, tener un coche bonito agresivo y luego se comporte mal...

Isulb58

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
13
Gracias gente :happy:
Habia pensado primero en la estetica por que tambien lo quiero para la calle y ahora esta muy fea y me duele verla asi :lloro:
Se que antes de meterle caña deberia endurecerlo (suspension, refuerzos, autoblocante y demas) pero tambien tendria que meterle algo de potencia ya que un 320 de 150cv se queda muy corto en seco (aunque eso lo dejo para un futuro lejano)
Creo que os voy a hacer caso y primero lo afinare y reforzare un poquin por qur entre que aprendo mas y tal, algun que otro toque o roce le dare y ya me dolera rozarla asi tan fea como esta, como para gastarme 2 o 3mil pavos en dejarla bonita y meterle un toque guapo guapo :shame:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No te preocupes por el motor, prepara la parte ciclo y frenos verás un buen cambio

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Sacarle potencia a un 20i es más caro que irte directamente a montar el 25i.

He visto 318 haciendo drifting y dan miedo y luego 325 que no levantaban ni humo. Éstos motores tienen fuerza y sabiéndolos llevar bien no hace falta tener 200cv.

Por otro lado..angel eyes+cristales tintados y demás del estilo de pieza M en NO M son carteles luminosos para atraer a los amigos de lo ajeno y a la policía. Un coche que va a ser de uso mixto calle/circuito-drift lo mejor sería que pasara lo más discreto posible a no ser que quieras homologar todo.

En tema de pesos...yo llevo una lista de lo que voy pesando todo del coche por si algún día en el futuro lo necesito para convertirlo en un mixto como tú. Así a bote pronto, te puedo decir que la batería de serie pesa unos 18kg, las herramientas 1 y pico, el tapizado del maletero junto con los plásticos unos 11kg, asientos traseros 12kg y la tela que llevan debajo para cubrir cableado y las tapas del depósito pesa 4,3kg, rueda del maletero de recambio échale otros 14kg (mínimo/máximo dependiendo del diámetro) además de que eliminando el sistema del aire acondicionado (no todo va a ser quitar peso del eje trasero) te vas a los 18kg. Si encima tienes techo solar, quítalo pues se notará muchísimo quitar tánto peso del punto más alto de gravedad del coche (por ebay venden tapas de fibra para eliminarlo) y un largo etc...

En tema de ponerlo a punto...ya te han dicho lo de los silentblocks y demás elementos que pierden rigidez con el tiempo del coche. Si eres de los que no les importa la comodidad, hay kits de aluminio/poliester (rígidos) que se venden muchísimo más baratos que los de poliuretano o powerflex. Freno de mano hidráulico es lo ideal y si quitas los asientos delanteros y pones baquets o semis de maravilla pues pesan como un muerto los de serie.

Todo depende del presupuesto y para un coche mixto me iría a por un diferencial autoblocante ya que uno soldado para calle, aunque se puede vivir con él, no es lo más recomendable ni para el bolsillo ni para tu seguridad pues en autovía tendrás tracción nula (y el que diga que no es un zumbado de la vida).

Un saludo y suerte.

Isulb58

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
13
Primero de todo, os doy mil gracias a todos por perder un ratito de vuestro tiempo en contestar, ya que soy un novicio en el tema bmw y me estan ayudando mucho vuestros comentarios. Gracias de corazon a todos :sorry:
Y ahora os contesto:

Drakaned no me preocupo por el motor de momento, por que se que sera una pasada de caro potenciarlo y ahora mismo no quiero ni puedo jejejejjee. Tambien habia pensado hacerle un swap por un 28i o mas pero no se donde lei que habria que hacerle un poco de brico por que no cabian o algo asi y de momento no me quiero meter en camisa de once baras... Ademas mi conocimiento mecanico, aun es poco o muy poco y aunque tendre ayuda de mi hermano, quiero ir aprendiendo para poder encargarme yo mismo al 100% de mi maquinabiggrin

Dekoninck... Yeah! Con la contestacion tio jajajajaja en serio llevas un listado de lo que pesan las piezas? Yeah X2! Yo tengo una libreta de cosas que le he hecho y le quiero hacer a mi niña y la lista es larga de coj*nes, pero tu vas mas alla:neng: veo que tendre que aplicarme un poco mas jijijijiji
Respondiendote te digo que no quiero una maquina only de circuito por tanto si que me gustaria algo de comodidad jijijiji:cuniao: de todas maneras les hechare un vistazo, y lo del tema del autoblocante, estoy muy de acuerdo contigo, yo personalmente estoy en contra de soldarlo a menos que tengas una maquina "destroyer" y la tengas unicamente para rebentarla.
Creo (recuerda que no soy un entendidobiggrin) que un atoblocante tarado al 70 u 80% iria bien y el gasto de neumatico no seria una pasada y digo yo que si conduzco como un viejito, no tendria que tener miedo a estrellarme por hay jejejejeje aunque de momento no voy a cambiar el autoblocante ya que en mojado se me cruza que es una pasada :LOL: ademas, he de ir pillandole el tacto a cruzarlo