E36 328 turbo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por YamirNegrin, 23 May 2011.

  1. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Los 325 con su motor M50B25 tenian los ECU Bosch y su chipe se montaba en un cocalo, de hecho era muy facil poner les un chip - solo sacabas el original y metias el nuevo con los nuevos valores grabados que iban mas accorde con tus nuevas modificaciones y asi se trabajaba muy a gusto. Pero los nuestros (todos con motor M52) tienen la famosa ECU Siemens y con esta hay problemas - tiene el chipe soldado y no resulta tan facil cambiarlo, se tiene que quitar el original y el nuevo chipe se tiene que soldar con aire caliente y es una operacion bastante delicada, dado que existe una grand posibilidad de quemar la ECU. Por eso la mayoria de las personas que tiene coche con motor M52 y quiere potenciar le hace un swap de la ECU a M50 lo que consiste en quitar el chipe y soldar le un cocalo (como en la ECU Bosch de los M50), pero este trabajo es muy recomendable que lo haga alguien que se dedica a esto - a soldar con aire caliente, porque si es la primera vez que lo hagas existe gran posibilidad de quemar la ECU y una vez quemada es irrecuperable.
    Por otra parte va el tema del vanos que en la sobrealimenracion de un M52 puede ser un autentico calvario, sobre todo si vas a fijar el turbo que sople con una mayor intensidad. Para esto tienes que hablar con alguien por alli donde vives que esta muy metido en estos temas, porque la unidad del vanos se dirige desde la ECU, y esta no esta pensada de fabrica para administrar tal componento (el turbo) y que el vanos funccionase con tan incrementada potencia del motor. La gente mete electronicas adicionales tipo Megasuirt II y otras (en los grandes proyectos de sobrealimentacion con un soplado de turbo muy alto) para resolver este problema, pero para esto ya te aconsejo que hables con algun muy buen preparador, que se dedica al mundo turbo y le explicas con todo lujo de detalles lo que tienes planeado a hacer y que resultado buscas para tu coche, y el te va a asesorar de la mejor forma posible. Saludos y suerte con tan interesante proyecto!
     
  2. jjose

    jjose Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    1
    crees que aguantara 6psi-0,4bares sin tocar nada mas?cual es la capacidad en cc de inyectores de serie,no los forzaras?aguantara los picos de presion que pasaran sobradamente los 0,4 bares?pondras alguna otra valvula para controlar la presion?,ya nos contaras detalles cuando puedas y animo
     
  3. YamirNegrin

    YamirNegrin En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Maspalomas Gran Cana
    Lures pienso hacer lo que dijo Juaquin, si no ago conversion a obd1 monto el maf del 540i unos inyectores de 30lbs (315cc) y un regulador de presion de gasolina 8:1 y asi ira bien!!!
    Aunque me gusta mucho tu opcion, done puedo comprar los del 350cc que comentas?? y sobre que presion estas??? Gracias
     
  4. YamirNegrin

    YamirNegrin En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Maspalomas Gran Cana
    Turbokick muchas gracias por tu gran informacion.
    Hoy he hablado con miller performance y le he comentado lo que me dices de desoldar el chip y soldar un socalo pero me comento que no se puede porque los chips reprogramables funcionan como memorias eepron que es el que utiliza obd1 pero el obd2 funciona como memoria flash con lo cual no seria posible.
    Hoy me he puesto en contacto con un chico en la isla que repara y reprograma centralitas, le he comentado mi caso y me puede hacer una repro para lo que yo busco. a ver si es verdad!!!

    El problema es que no tengo solucion para las dos sondas lambda de mi coche, Juaquin me dice que coloque las dos a 15 20 cms del turbo pero tengo que anular una haciendo que la ECU piense que esta funcionando. Como lo hago??? aun no tengo solucion!!!
     
  5. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    respecto alos inyectores, puedes comprar unos de segunda mano de un volvo turbo o un saab turbo que encajan a la perfeccion y estan tirados de precio en ebay. exactamente son de 346cc x 6 inyectores te da de sobra incluso para 400cv.

    y el soplado pues la idea es empezar como tu, un bajo soplado sin tocar absolutamente nada y despues, conversion a obdI con chip war, maf de 540, inyectores de 350cc una buena bomba de gasolina y 0,8 bares, o los bares necesarios para conseguir 300-350cv que imagino que con 0,8 alcanzare esa cifra

    aqui te dejo un link de unos yectores reconstruidos tienes 6 de estos por 150€ puestos en casa
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

    si buscas algunos de algun particular seguro que te sale mucho mas barato
     
  6. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Pues quizas deberias hablar con mas gente, pero seriamente metida en el mundo chip tuning y electronico (puede que no tengan un nombre tan sofisticado como "Miller Performance", pero que saben de que va el tema, porque te aseguro que si se puede soldar el cocalo y es mucho mas facil operar asi en el termino electronico, de hecho yo en mi coche (y muchos mas) el ECU lo tengo "swapeado" a OBD1 desde hace mas de un año y es tremendamente mas facil poner al dia tu ECU, tu chiptuner te podria mandar el chipe por el correo y tu te lo montas solo, cambiando los valores de tu ECU un 10 segundos...
    Y lo de la sondas lambdas - eso es precisamente lo que un chip tuner deberia hacer sin problema. Saludos!
     
  7. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Si fuese un 325i vanos como es mi caso al tener la electronica obd1no seria necesari la combersion y solo habria que instalar el chip war no? hay alguna diferencia mas para sobrealimentarle?
    El caudalimetro es de un 540i pero e34?

    Si se aumenta mucho el soplado del turbo no seria aconsejable bajar la relacion de compresion para disminuir el rieso de autoencendido?

    un saludo.
     
  8. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Pues si, desde un principio el ECU del M50B25 es mas "tratable", puedes quitar el chipe de serie y poner el otro con los nuevos datos, viene con el cocalo de serie. El caudalimetro que menciones creo que te valdria, siempre que es de 3,5. Es aconsejable (en algunos casos obligatorio!) bajar la compession del motor para sobrealimentar. Suerte con tu proyecto!
     
  9. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    YamirNegrin - Animo!!!!

    Alvaro y Roydac - Ya estoy por aqui jefes!! Es que habia estado un poco liado con el curro y la universidad!

    Esto empieza a tener buena pinta! Por cierto, el kit que has pedido es el kit que pedi yo, tendras que modificar los colectores para que te quepa el turbo, pero no sera un problema si ya tienes alguien que te sepa soldar, compra buen acero inoxidable.

    Las cosas se van a poner dificiles, no te des por vencido.

    Y ya tienes mi e-mail, mandame un e-mail para lo que necesites.

    Por cierto, dudo mucho que el coche vaya bien con el MAF del 540, deja el de casa y primero prueba con un regulador de presion de gasolina. Suerte!
     
  10. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    De momento, preocupate de montarlo todo bien y de hacer que todo quepa sin mayores modificaciones.

    Haz todo lo mejor posible, y si te tienes que esperar a que te llegue un trozo de tuberia de 90 grados que no tienes, esperate, merecera la pena.

    Monta todo tal cual, conduce el coche, monta la wideband, y un indicador de presion del turbo, conduce el coche cuando ya lo tengas todo, no le pises, hazle un buen rodaje a los materiales. Revisa y aseguarte de que no tengas ninguna perdida de presion, lineas de aspirado, aceite...etc

    Hoy en dia hay muchas soluciones que le puedes dar al tema de la reprogrmamacion, no te asustes, es bastante facil.

    Lo mejor seria hacer un conversion a OBD1, asegurate de que cuando la hagas, la centralita que tengas pueda ser chipeada con el chip WAR. Si no haces la conversion, siempre puedes comprar una piggy back de Greddy o HKS, estas son bastante faciles de usar. De momento no compres ni regulador de presion, ni MAF ni nada de nada que tenga que ver con la centralita, eso es el ultimo paso.
     
  11. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    De donde se saca la presion de aceite que va al turbo?
    El retorno al carter ya sea con una tuerca soldada y roscado directamente no?
     
  12. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Mas que proyecto estoy recopilando informacion para que en el momento que tenga datos suficientes y dinero provablemente si que lo aga.
     
  13. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo en esto de la electronica estoy vastante perdido, aver una vez montada toda la parte mecanica, en mi caso que es un 325i al ser OBD1 lo imprescindible seria montar el chip war, este:

    http://www.millerperformancecars.co...page=flypage.tpl&product_id=60&category_id=45

    Como se monta es quitar y poner y una ver puesto es cargar los diferentes mapas con configuraciones a traves del puerto USB ?

    Una vez que ete todo eso montado y funcionando bien pues MAF 3,5" , regulador de presion de gasolina, inyectores....para poder subir la presion de soplado no?

    Pufff esque estoy un poco perdido, un saludo.
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y si le pones las dos lambdas juntas? que hagan las dos la misma lectura, asi no tendras que engañar a la centralita.

    Solo es una idea, si e dicho alguna burrada, no me crucifiqueis:descojon:

    EDITO, vi que ya te lo dijeron anteriormente, yo tambien pienso que es la mejor opcion.
     
  15. YamirNegrin

    YamirNegrin En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Maspalomas Gran Cana
    Ufff que honor Joaquin tenerte por aqui!!!

    Turbokick por favor mandame la direccion o telefono de quien te a suministro el chip
    porfavor!!! Seria sin duda la mejor opcion muchas gracias
     
  16. YamirNegrin

    YamirNegrin En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Maspalomas Gran Cana
    Joaquin lo hare como dices para empezar todo de serie el maf inyectores etc.. a ver que tal va, luego el regulador de presion de gasolina->conversion a obd1->chip war...
    poco a poco hasta alcansar mi objetivo 10psi

    Are lo de las sondas lambda como me explicastes aunque antes provare a ver como va el coche con las dos juntas despues del turbo, si no va bien le ago el puente!!!

    Lo de doldar lo tengo hecho soy electricista y soldo bien con la tig acero inoxidable
    utilizare un buen acero el 316 es el mejor para esto

    De todas formas Joaquin voy poner el turbo debajo para que no se vea por el tema de la itv en España que se esta poniento muy malo
    Supongo que no cabe por la pata del motor, si este es el inconveniete modificare le pieza para que me quepa, en esto me va a ayudar un buen amigo que es tornero y me hace lo que sea!!!
    Este me fabricó la pieza para alimentar el turbo, lo are desde el bulbo del aceite, tambien conectare un reloj de presion de aceite, temp de aceite y presion del trubo
    Sobre todo no me dare por vencido, se que es una modificacion muy radical pero me as demostrado que es posible!!!
     
  17. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Esto es lo que hice yo. Me llevo unos 15 min y lo hice do forma que si tenia que volver a reconectar las 2 podia hacerlo.
     
  18. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    No va a ir nada bien, te lo digo yo. Hazles el puente sin pensartelo.
     
  19. YamirNegrin

    YamirNegrin En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Maspalomas Gran Cana
    Se dijo Joaquin le are el puete sin pensarmelo!!
     
  20. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Aver si alguien me puede resolver las dudas que tengo se lo agradeceria un monton.

    Joaquin te mande este invierno 2 mp`s preguntandote sobre esto y no he recibido respuesta, no se si los vistes.

    un saludo.
     
  21. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
  22. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Y digo yo no seria mas facil un compresor?Ademas tiraria desde abajo no?
     
  23. jjose

    jjose Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    1
    yo lo veo asi,sobretodo para bajo soplado,tambien para alto,pero tambien tiene sus complicaciones,lo bueno es la progresividad y ausencia de calor,aunque tambien le viene bien el intercooler,yo ya lo tengo a falta de montar pero quiero hacerlo desconectable y tiene aun mas complicacion y limitacion en soplado,no se ,ya sabre que hacer ..de momento ya consegui unos superinyectores siemens de casi 400 cc
     
  24. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    joe como anda la jente hace mas de tres años tenia la ilusion de hacer eso pero me tube que echar para tras por falta de medios ahora ando con otro proiecto jejejeje.
    Bueno suerte a todos i cuando esten listas esas maquinas unos videos no estarian mal.
    Lures el tuyo cuando este listo me enbias un mensaje para irlo a verlo benga agurr
     
  25. YamirNegrin

    YamirNegrin En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Maspalomas Gran Cana
  26. YamirNegrin

    YamirNegrin En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Maspalomas Gran Cana
  27. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Cuando vamos a empezar a ver piezas???
     
  29. variocam

    variocam En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Se que estando liado con el coche es lo ultimo que apetece pero estaria bien una memoria o recopilacion de datos del proceso,piezas,etc.. y guardarlo en el archivo ya que es bastante interesante.
    Gracias y un saludo.
     
  30. jjose

    jjose Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    1
    ya nos dara detalles de la electronica,si montara otra centralita,etc...
     

Compartir esta página