turbokick
En Practicas
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YamirNegrin;10428507 dijo:Turbokick por favor me puedes explicar lo de la conversion a obd1?? a que te refieres con soldar el famoso socalo??? ay algun post al respecto???
Lo de vanos aun nose como lo are por eso quiero mantener la ECU original!!
Un saludo y muchas gracias por tu informacion!!
Los 325 con su motor M50B25 tenian los ECU Bosch y su chipe se montaba en un cocalo, de hecho era muy facil poner les un chip - solo sacabas el original y metias el nuevo con los nuevos valores grabados que iban mas accorde con tus nuevas modificaciones y asi se trabajaba muy a gusto. Pero los nuestros (todos con motor M52) tienen la famosa ECU Siemens y con esta hay problemas - tiene el chipe soldado y no resulta tan facil cambiarlo, se tiene que quitar el original y el nuevo chipe se tiene que soldar con aire caliente y es una operacion bastante delicada, dado que existe una grand posibilidad de quemar la ECU. Por eso la mayoria de las personas que tiene coche con motor M52 y quiere potenciar le hace un swap de la ECU a M50 lo que consiste en quitar el chipe y soldar le un cocalo (como en la ECU Bosch de los M50), pero este trabajo es muy recomendable que lo haga alguien que se dedica a esto - a soldar con aire caliente, porque si es la primera vez que lo hagas existe gran posibilidad de quemar la ECU y una vez quemada es irrecuperable.
Por otra parte va el tema del vanos que en la sobrealimenracion de un M52 puede ser un autentico calvario, sobre todo si vas a fijar el turbo que sople con una mayor intensidad. Para esto tienes que hablar con alguien por alli donde vives que esta muy metido en estos temas, porque la unidad del vanos se dirige desde la ECU, y esta no esta pensada de fabrica para administrar tal componento (el turbo) y que el vanos funccionase con tan incrementada potencia del motor. La gente mete electronicas adicionales tipo Megasuirt II y otras (en los grandes proyectos de sobrealimentacion con un soplado de turbo muy alto) para resolver este problema, pero para esto ya te aconsejo que hables con algun muy buen preparador, que se dedica al mundo turbo y le explicas con todo lujo de detalles lo que tienes planeado a hacer y que resultado buscas para tu coche, y el te va a asesorar de la mejor forma posible. Saludos y suerte con tan interesante proyecto!