E30 332 M3 S54 swap

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
Portas y yo nos lanzamos de cabeza con un nuevo proyecto de swap, que va a dar mucho que hablar jeje. Tenemos al crack de crash325 dispuesto a aceptar el reto de hacer realidad nuestras locuras :descojon:

El M3 e46 tiene una relacion peso potencia de unos 4,6 kg/cv y el M3 E92 de unos 4. Bueno pues nuestro objetivo es intentar bajar a 3,* kg/cv... 8-[ :)P)

A ver si esta vez crash no rebela el motor como con el post de mi swap :descojon:

Esta semana ya estan empezando a llegar algunas cosas del proyecto, aunque decir que aun esta en pañales. Como caneco me chorizo el finde mi camara :descojon: y que tampoco hay mucho que enseñar de momento, pues fotos mas bien pocas...

Autoblocante de discos, que sino no vamos a ningun lado :drivingsk

clipboard1jo4.jpg

clipboard3ku0.jpg

clipboard2nm9.jpg

Brazos de M3 E36 321

21012009007bsj0.jpg

El nuevo corazon del bicho esta de camino y si os portais bien pondremos unas fotos en unos dias biggrin

Con el tema de los frenos es algo que queria comentar a ver que pensabais. Que harias, conversion a 5 tornillos con todos los cambios que implica de piezas de e36, con pinzas de 330 E46 y discos de 325 mm

dsc00182vd2um1.jpg

drilledslotted2sd2.jpg

O mejor no andar fozando en la geometria de suspension y meter sin cambiar nada un kit de frenos como los Wilwood, de pinzas de 4 pistones, con discos de 310 mm desmontables, que ademas estos frenos son ligeros y no se mete peso en masa no suspendida si nos ponemos frikis.

dpr_bb_front-med.jpg

Tamos ahi dando vueltas al tema, ya sea para mi coche o para este nuevo proyecto, ya que tenemos todo para la conversion y hay que ver las opciones y en cual se monta cada cosa.

Por cierto, tenemos ya fichado un E30 para este swap, pero no estamos seguros aun, asi que si sabeis de algun E30 economico avisar, plis!! no importa demasiado la motorizacion ni el equipamiento aunque los tendremos en cuenta.

Saludos!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Uy uy uy. Yo algo sé, pero esa carrocería blanca se va a hacer de rogar...jejeje

kake

Forista Senior
Reacciones
12
pinta de serio tiene la cosa y por lo que comentas va a ser un pepino bueno jajaj

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
los wilwood me digeron k los recambios son caros, yo metería unos AP racing o brembo

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Estáis que no parais!

B

Baxurde E-30

Invitado
Pareceis del programa "Overhoulin" pero con E-30tas... Ke tios!!!!

Atan

En Practicas
Reacciones
0
Ya tengo ganas de ver lo que sale de vuestro trabajo. :)P)

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Ya estamos deseando de verlo :drummer:

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
joe ya m metistes l intriga en las venas k sera k sera

me portare bien
animo colgaos aver con k nos deleitais

MURA

Forista
Reacciones
1
Cuenta cuenta vecino.
3 kg/cv, eso va a ser gordo gordo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
Warsteiner;6580490 dijo:
los wilwood me digeron k los recambios son caros, yo metería unos AP racing o brembo

Por internet no salen mal de precio. Por el precio de los kits que comentas tenemos los wilwood y recambios para toda la vida :descojon:

MURA;6581257 dijo:
Cuenta cuenta vecino.
3 kg/cv, eso va a ser gordo gordo

Solo 3 va a estar imposible, bueno si alguien nos quiere hacer una aportancion importante de € es ponerse al lio :descojon: Me referia a bajar de 4, logicamente despues no es lo mismo 3,1 que 3,9 biggrin

Bueno, no opinais sobre lo de los frenos?

Mira que despues viene el tema de ideas para hacer que traccione, que va a estar jodido #-o

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Yo tengo montados los Frenos del M3 e36 desde hace 2 semanas, pero aun estoy en el "rodaje", de momento frenan muy bien, pero no puedo decirte como ira el tema del fadding... Creo que cuando pasaste por la nave viste como quedan, no??

Entiendo que la combinacion de discos y pinzas de e46 es muy parecida a lo que llevo yo, el kit wilwood son pinzas de 4 pistones y discos perforados, no se si se comportará igual siempre, o si sera mucho mas efectivo con temperatura... A ver si entra el enfermo y te cuenta sus experiencias.

Saludosss

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Muy interesante, me vas a tener enganchado a este post...

Que no se os complique mucho, saludos

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
estais locos la virgen,no se me ocurren muchas ideas de que montareis

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
kratzer;6581508 dijo:
Por internet no salen mal de precio. Por el precio de los kits que comentas tenemos los wilwood y recambios para toda la vida :descojon:

Solo 3 va a estar imposible, bueno si alguien nos quiere hacer una aportancion importante de € es ponerse al lio :descojon: Me referia a bajar de 4, logicamente despues no es lo mismo 3,1 que 3,9 biggrin

Bueno, no opinais sobre lo de los frenos?

Mira que despues viene el tema de ideas para hacer que traccione, que va a estar jodido
si es asi entonces meterle los willwood u otros de competicion de segunda mano animo con el proyecto :wav:

kake

Forista Senior
Reacciones
12
a un poco mas de 3cv/kg casi seguro es un motor de m3 e46

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.204
no paran no paran,.. y mira que no querer un touring para esta aventura,...

A ver si os aparece un coche decente para el tema.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
jope, ya me estaís dando envidía otra vez, que pena que vivaís tan lejos, jooooooooooooooooooo

W

wankel34

Invitado
Interesante la aventura,seguire de cerca este post.Animo que el carbono esta mas barato

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
wankel34;6582292 dijo:
Interesante la aventura,seguire de cerca este post.Animo que el carbono esta mas barato

Tu eres de los mios, "no me deis caballos, quitadme Kilos". Un saludo.

P.D.: Kratzer ole vuestros huevos, le dais una vidilla al foro de la ostia. GRACIAS.

ratito

En Practicas
Modelo
325 pre
Reacciones
0
Me suscribo al post, esto promete.... Suerte con la maquina

Portas

En Practicas
Reacciones
94
Como bien anuncia kratzer y con la inconmesurable ayuda de crash nos iniciamos en un nuevo proyecto que no sabemos si servira para andar con el coche o para gastar solamente ruedas:drivingsk, ya lo teniamos pensado desde hace tiempo pero la decision final fue cuando realmente vimos lo que empujaba el coche de kratzer, que ya me e acostumbrado a mi M y ya anda menos jaja y que este fin de semana e probado un M5 de un forero (gracias por confiar en mi jajajaja) y la verda empuja mucho pero lo que me preocupa es que no me sorprendio, igual era por las ansias que tenia en probarlo pero para superar todo esto ai que iniciarse en este proyecto, esperemos que todo salga bien.:wav:

Ya sabeis toda ayuda es poca tenemos los oidos abiertos para cualquier sugerencia, y si sabeis de algun e30 que alguien lo tenga abandonado por ai ya sabeis nosotros estamos dispuestos a darle una nueva vida muy gratificante jajaja

K

kalvit.e30v8

Invitado
ansioso de ver que tramas...con que tramas...v10 , v8 , 6l ...??????????

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Teneis el motor, diferencial y parte de un e36....

Y os falta el chasis????

Que manera de hacer jervir los cocos!!

Suerte con el proyecto.

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
kalvit.e30v8;6582967 dijo:
ansioso de ver que tramas...con que tramas...v10 , v8 , 6l ...??????????
que tal va el V8??ya lo sacaste del taller???

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
:weedman: me lo acaba de comentar portas aqui en el trabajo :weedman:.....ATENTO estoy para el nacimiento del BISHO :)P)=P~:roll:=P~:)P):razz::descojon:Saludos y suerte=D=