M3 e46? Llegais tarde, aqui Jaio ya lo ha hecho y ya lo vimos andar! jajaja Enga, mucho ánimo con el proyecto!
Efectivamente, el motor es un S54 procedente de un M3 e46. El S54 gano el premio al mejor motor del año en el 2001 y durante los seis años siguientes el premio al mejor motor nuevo, asi que mal no va Ya estaba enterado de que Txus Jaio le ha metido un S54 a su coche de rallys, habra que ver las que lia este hombre con ese motor Logicamente este swaps y barbaridades mucho mas grandes ya se han hecho muchas. Y a ver si en España la gente se va animando cada vez mas a estas cosas y no solo para correr, sino para coches de calle. En este mismo foro hay un chico que tambien es de aqui de galicia que esta metiendo este motor en un E46 compact jeje Aunque él lo tiene mucho mas facil en todos los sentidos. A mi miedo me da el apartado de la electronica, por lo que he visto si quieres mantener la centralita de serie o metes TODA la electronica de e46 en un e30, o mandas la centralita a que te la modifique y te la dejen toda preparada, con repro y lista para enchufar y fuera, eso si, tras pagar la friolera de 3 mil y pico dolares :-s Sino pues lo que hace la mayoria es meter otra electronica que no es la suya con el vanos bloqueado. Nosotros cuando ibamos a hacerlo con cambio secuencial SMGII teniamoos pensado meter toda la electronica y cableado del E46...vamos un follon de coj*nes! Pero ese donante se fue a la mierda y este es manual y mira, casi mejor que es menos lio y a mi lo de las palanquitas de la "play" mola peeeero nos quedamos con un cambio manual jeje
jeje hay otro video de lo mismo pero desde otro angulo. Ahi por o visto ya iba con el S54 montado, y como veis para hacer el tonto va de lujo Eso si, no me gusta nada el sonido que tiene, desde luego no parece para nada el del m3, pero decian que si lo llevaba. Nos lo dejaremos con un sonido mucho mas bonito, que para eso es para calle, mas que nada porque como suene asi me da que portas es el primero que le prende fuego
Ahi si que lo llevaba, yo estube viendo esa prueba. El escape está hecho por Mcgyver, no veas que pedazo de tubos, en el video no se oye ninguno pero no veas que petardazos sacaba cuando cortaba el coche, jajaja Parecia que el motor se habia reventao con el eco!! jajaja
Jojojojojo, te va a quedar un pepino de narices Kratzer!!! La idea de un E30 SMG, la verda es que molaba bastante, pero por lo que cuentas es una liada de carallo. Ya me molara ver rodar eso por Vigo................
Pooooooorrrrrr Diooooosssss!!! q clase de auto... vaya q estan locos, pero de los mejores, bueno desde ya les deseo Existos en el proyecto, q esta super interesante y desde luego espero q todo les salga de lo mejor.... q daria por ver ese chuzo andar...!!! Saludos... Chico.
Tu tranquilo ya se quedara para dar unas vueltas por vigo pero meda que aun queda mucho para eso jaja, ai que tener paciencia (y lo digo yo que soy el mas ansioso por tener el coche YAAAA jajaja). En cuanto al sonido la verda que tengo esperanzas de que no suene como en el video (espero que en directo sea mucho mejor), la verda que estaría bien que conservara algo del sonido metalico caracteristico de los M3 y si para eso ai que meterle 4 salidas pues habra que pensarlo jeje
para conseguir sonido metalico los esacapes tienen que ser en inox. desde colectores hasta atras del todo , cuantas mas piezas inox. mejor suena. el del video lleva los tubos de hierro...:driving:
joer estoy casi tan ansioso como vosotros (kratzer/portas) de ver y dar una buelta en eso. saludos y nos vemos y la madalena el 21
ya juntas 6 pares de ruedas para esta vez?? haber si llueve un poquito asi lo pàsamos mejor y vemos como se van de morro los otros coches jaja.
para cuando teneis pensado tener el proyecto echo??alguna fecha en especial?? Tendreis que reforzarlo por algun lado no??
pero yo tenia entendido que el carter de los 46 chocaba conel puente delantero de los e30... O es diferente enel s54???
a ver si está mojado y no se gastan tantas ruedas tengo que comprar dos pares mas no valla ser que esté seco y nos quedemos sin ruedas otra vez saludos y a ver si no vemos en la madalena, que parece que hay problemas, los cabrones del ayuntamiento piden un seguro, aver como queda
Vente sin problemas ;-) pero solo a ver porque entrar va a ser que no que como que hay lista de espera para las plazas. Molaba mojado!!! Nosotros aun necesitamos que falle alguien para ir los dos, bueno, eso si se hacen las tandas visto lo visto.... Pues esperemos que para este año este terminado Fecha especial todos sabemos que hay una.... peero como que no Si, los motores de e36 y e46 hay ese problema con el carter. Si se cambia por el de un M50 e34 este problema se soluciona.
Menos mal!!! así quitas el termómetro del hueco donde lo llevas. Ya nos dirás como te vas a currar el soporte para los relojitos.
La aberracion este de swap no se va a hacer en mi e30! Mi pobre cochecito Creo que hay unanimidad en que el sitio del reloj en mi e30 es una caca 8-[ pero por lo menos es discreto. Que por cierto no lo llevo puesto, que la sonda aun esta en mi exmotor. Que parezca lo que quiera pero que ande
Yo me pregunto con tanto swap.... Esto pa pasar la ITV luego es un tema, si es un motor de otro e30 será mas facil supongo, por las homologaciones. Ya si es el caso de algun motor de e36 o e46 se tiene que complicar mas la cosa.
Pues hay que homologarlo, te tiene que hacer un proyecto un ingeniero, tener un certificado de montaje de un taller y para la ITV.