F31 Dudas temperatura 328i Touring

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Buenas, me presento, soy Abraham ( obviar el nombre de usuario, lleva demasiados años conmigo ) y hace unas 3 semanas, compré mi primer BMW, un 328i Touring del 2014 ( manual de 6 velocidades )

El asunto es que desde el primer dia el tema de la temperatura me mosqueaba porque tardaba mucho en coger temperatura ( unos ~20 min o ~15Km, con esto me refiero a tras ese tiempo/km empezaba a subir la temperatura ). Así que me decidí a darle un poco de cariño ( aceite motor, caja de cambios, transmisión trasera, filtros, líquido refrigerante y termostato... ), decidimos cambiar el termostato por si estuviese pegado o le costase abrir.

El asunto es que antes le costaba subir temperatura pero en autovía cuando le apretabas un poco en alguna pendiente, la temperatura subía hasta casi los 120⁰C ( se quedaba la aguja entre el 1 y el 2 ) de ahi el motivo de hacerle un mantenimiento completo.

Después de recogerlo ayer, el coche parece otro a mejor. Ahora el coche no tarda tanto en coger temperatura ( conducción normal sube la temperatura relativamente más rápido a ~90⁰C ) peeeeero seguimos teniendo el problema en autovía que a pesar de haberle cambiado el líquido refrigerante ( g12 específico para BMW ) y el termostato sigue subiendo a casi 120⁰C.... Digo que me extraña porque todos los coches gasolina anteriores que he tenido ( ninguno un BMW ) me a pasado esto...


Alguna idea de lo que puede ser? Es normal en estos coches? Ya lo siguiente seria cambiar la bomba de agua....

Saludos y gracias por las respuestas.
 
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Ekceleon

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(...)


Alguna idea de lo que puede ser? Es normal en estos coches? Ya lo siguiente seria cambiar la bomba de agua....

Saludos y gracias por las respuestas.

Bienvenido al grupo.

Por cómo lo describes da la sensación de que le falta chicha a la refrigeración cuando le pides al coche. Tiraría por tres vías: bomba de agua, termostato y radiadores.

Te cambiaron el refrigerante pero, ¿Se ha limpiado el circuito? Igual hay algo un poco obstruido que impide el flujo necesario de refrigerante.

¿Se ha cambiado el termostato como tal? Igual está algo atascado y no abre todo lo necesario

¿El 328 es 4 o 6 cilindros? Si es de 6 puede ser relativamente normal que tarde algo más de lo normal en calentar: motor más grande, más aceite, más tiempo en calentarlo todo.
 
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328i Touring
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Bienvenido al grupo.

Por cómo lo describes da la sensación de que le falta chicha a la refrigeración cuando le pides al coche. Tiraría por tres vías: bomba de agua, termostato y radiadores.

Te cambiaron el refrigerante pero, ¿Se ha limpiado el circuito? Igual hay algo un poco obstruido que impide el flujo necesario de refrigerante.

¿Se ha cambiado el termostato como tal? Igual está algo atascado y no abre todo lo necesario

¿El 328 es 4 o 6 cilindros? Si es de 6 puede ser relativamente normal que tarde algo más de lo normal en calentar: motor más grande, más aceite, más tiempo en calentarlo todo.
Buenas, por partes:

Es el 328i de 4 cilindros ( 180KW ).

El termostato, cambiamos el cuerpo entero ( ya que comprobamos que el liquido que salia del motor estaba caliente pero en cambio, el que salia del radiador, estaba frio ), ya que pensábamos que como dices, estuviese atascado y/o no abriese del todo y por eso los problemas de temperatura, y para no complicarnos mucho, se cambio todo y se puso uno nuevo.

El refrigerante, la verdad es que no lo limpió como debería, saco todo el que pudo con una bomba de vacío y volvimos a rellenar ( a mi me hubiese gustado haber limpiado el circuito, pero como no salió muy descolorido el que llevaba, no lo hizo ).

Pues eso es... Que en conducción normal de no mas de 30 minutos que no sea tocar autovia, ahora no da ningún problema de temperatura, pero es meterme en la autovia y sube hasta los casi 120⁰C. Y me deja mosqueado porque si ahora con ~20⁰C se pone así, en verano que?

Lo siguiente a descartar seria:

• Bomba de agua. Me extraña ( pero no lo descarto ) porque si fuese la bomba, la temperatura saltaría muy rápido...

• Sensor de temperatura. Que haga mala lectura? Ni idea...

• Ventilador. Que no mueva suficiente aire? De vez en cuando levanto el capó y veo que funciona. A Saber...

• Radiador. Que este obstruido por donde las aletas del radiador? Creo que seria lo siguiente a comprobar... Y seguramente sea de donde viene el problema.

En poder lo miraré y a ver si solucionamos esto pronto.

Saludos y gracias!!!
 
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En fin... Novatada de primerizo de BMW. Resulta que el indicador de temperatura de la derecha no corresponde al líquido refrigerante, si no al del aceite... Y eso que lo pone en el dibujo.

Ya decía yo que no tenía ningún sentido.

Si hubiese pin de casos así, decírmelo por favor que lo quiero.
 

Roge Cabrio

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En fin... Novatada de primerizo de BMW. Resulta que el indicador de temperatura de la derecha no corresponde al líquido refrigerante, si no al del aceite... Y eso que lo pone en el dibujo.

Ya decía yo que no tenía ningún sentido.

Si hubiese pin de casos así, decírmelo por favor que lo quiero.
Tranquilo, yo tengo el coche 2,5 años y me enteré de eso hace unos días
 

Ekceleon

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En fin... Novatada de primerizo de BMW. Resulta que el indicador de temperatura de la derecha no corresponde al líquido refrigerante, si no al del aceite... Y eso que lo pone en el dibujo.

Ya decía yo que no tenía ningún sentido.

Si hubiese pin de casos así, decírmelo por favor que lo quiero.

Eso daría respuesta entonces a que notes que tarda más que otros coches en calentar pero aún así en autovía debería quedarse en el centro, en 100 grados
 

wasimodo

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A mí la temperatura del aceite siempre me va clavada en 100° y de ahí no pasa (tengo un 320d).

Si quieres saber a cuánto tienes el líquido refrigerante, usa Bimmerlink. Para que tengas una referencia, el mío siempre está a 87°, excepto cuando se le aprieta demasiado o está regenerando que se va a los 90° (y no lo he visto subir de ahí).
 

Miguel2

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A mí la temperatura del aceite siempre me va clavada en 100° y de ahí no pasa (tengo un 320d).

Si quieres saber a cuánto tienes el líquido refrigerante, usa Bimmerlink. Para que tengas una referencia, el mío siempre está a 87°, excepto cuando se le aprieta demasiado o está regenerando que se va a los 90° (y no lo he visto subir de ahí).

La temperatura del refrigerante se puede ver con el menú oculto de los serie F (dejar apretado el botón de reset e ir a la clave que es la suma de los cinco últimos dígitos del VIN) y ahí está el menú te temperatura con el aceite y el refrigerante.

Yo solo en contadas ocasiones (he visto el aceite por encima de 100 ( verano, más de 40 grados y con mucho tráfico). Normalmente 100 grados clavado. El refrigerante lo suelo ver cerca de los 100; un poco menos.
 

wasimodo

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Ah, pues no sabía que también podía verse en el menú oculto. Gracias

De igual forma me resulta más sencillo ponerlo en bimmerlink y así veo además cómo va el dpf.
 
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