Buenas, me presento, soy Abraham ( obviar el nombre de usuario, lleva demasiados años conmigo ) y hace unas 3 semanas, compré mi primer BMW, un 328i Touring del 2014 ( manual de 6 velocidades )
El asunto es que desde el primer dia el tema de la temperatura me mosqueaba porque tardaba mucho en coger temperatura ( unos ~20 min o ~15Km, con esto me refiero a tras ese tiempo/km empezaba a subir la temperatura ). Así que me decidí a darle un poco de cariño ( aceite motor, caja de cambios, transmisión trasera, filtros, líquido refrigerante y termostato... ), decidimos cambiar el termostato por si estuviese pegado o le costase abrir.
El asunto es que antes le costaba subir temperatura pero en autovía cuando le apretabas un poco en alguna pendiente, la temperatura subía hasta casi los 120⁰C ( se quedaba la aguja entre el 1 y el 2 ) de ahi el motivo de hacerle un mantenimiento completo.
Después de recogerlo ayer, el coche parece otro a mejor. Ahora el coche no tarda tanto en coger temperatura ( conducción normal sube la temperatura relativamente más rápido a ~90⁰C ) peeeeero seguimos teniendo el problema en autovía que a pesar de haberle cambiado el líquido refrigerante ( g12 específico para BMW ) y el termostato sigue subiendo a casi 120⁰C.... Digo que me extraña porque todos los coches gasolina anteriores que he tenido ( ninguno un BMW ) me a pasado esto...
Alguna idea de lo que puede ser? Es normal en estos coches? Ya lo siguiente seria cambiar la bomba de agua....
Saludos y gracias por las respuestas.
El asunto es que desde el primer dia el tema de la temperatura me mosqueaba porque tardaba mucho en coger temperatura ( unos ~20 min o ~15Km, con esto me refiero a tras ese tiempo/km empezaba a subir la temperatura ). Así que me decidí a darle un poco de cariño ( aceite motor, caja de cambios, transmisión trasera, filtros, líquido refrigerante y termostato... ), decidimos cambiar el termostato por si estuviese pegado o le costase abrir.
El asunto es que antes le costaba subir temperatura pero en autovía cuando le apretabas un poco en alguna pendiente, la temperatura subía hasta casi los 120⁰C ( se quedaba la aguja entre el 1 y el 2 ) de ahi el motivo de hacerle un mantenimiento completo.
Después de recogerlo ayer, el coche parece otro a mejor. Ahora el coche no tarda tanto en coger temperatura ( conducción normal sube la temperatura relativamente más rápido a ~90⁰C ) peeeeero seguimos teniendo el problema en autovía que a pesar de haberle cambiado el líquido refrigerante ( g12 específico para BMW ) y el termostato sigue subiendo a casi 120⁰C.... Digo que me extraña porque todos los coches gasolina anteriores que he tenido ( ninguno un BMW ) me a pasado esto...
Alguna idea de lo que puede ser? Es normal en estos coches? Ya lo siguiente seria cambiar la bomba de agua....
Saludos y gracias por las respuestas.
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