Duda Dudas preparacion 320i

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
Estoy preparando un 320i Berlina de Mayo del 92 (No vanos) y me estan surgiendo algunas dudas, a ver si alguien puede arrojarme algo de luz!

SUSPENSION: Estoy buscando unas roscadas baratas pero nose si sirven todas para todos excepto M3, o hay una pequeña variacion en los primeros modelos en los que entraria el mio.

DIFERENCIAL: Estoy viendo que segun parece todos los 6 cilindros llevan el mismo diferencial (188) Pero, tambien leo que 16,18,y 20 camparten el mismo diferencial, que en este caso seria el pequeño (168)
Entonces que diferencial se supone que llevo puesto, el pequeño o el mediano?

ELECTRONICA: Comparten componentes de la electronica (Caudalimetro, sensores, bobinas...) de motor mi 320 no vanos con el mismo 320 pero con vanos?

Esto es todo, muchas gracias!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Primero mira tu estabilizadora delantera si agarra en el trapecio o en el amortiguador, si agarra en el trapecio puedes montar cualquier roscada barata que monta mucha gente.
Diferencial llevas el pequeño de 168.
Electronica no comparte con los vanos, solo comprates el cableado y centralita con los 325i novanos. Excepto chip de centralita y caudalimetro

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
Primero mira tu estabilizadora delantera si agarra en el trapecio o en el amortiguador, si agarra en el trapecio puedes montar cualquier roscada barata que monta mucha gente.
Diferencial llevas el pequeño de 168.
Electronica no comparte con los vanos, solo comprates el cableado y centralita con los 325i novanos. Excepto chip de centralita y caudalimetro
Gracias majo! Ahora tengo que averiguar donde engancha mi establizadora, y necesitare un despiece de 320 no vanos, por tener el maximo recambio posible de componentes electricos.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
no suelen fallar mucho de componente electronicos, solo caudalimetro sensor cigueñal y algun sensor temperatura

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
Es
no suelen fallar mucho de componente electronicos, solo caudalimetro sensor cigueñal y algun sensor temperatura
Esos son los componentes que me interesan tener de recambio, porque nuvos valen un huevo sobretodo bobinas y cauda, y no me puedo permitir perder una carrera por culpa de esto... quiero tener el recambio a mano en el momento.

danielovk90

En Practicas
Reacciones
21
ola compis,yo tngo un 320i berlina del 92,y la preparacion q le e metio a sido una suspension roskada q compre x el milanuncios con los 4 amortiguadores y 4 muelles por 320 euros con envio incluido,la marca es techniks(relacion calidad precio esta muy bien)despues le compre el escape de un 328 y le vacie el catalizador y nos veas como se nota sobre en todo en bajas y estira algo mas en altas

Reacciones
0
Sobre las suspensiones,hay variaciones en compac y m3,berlina seda y cabrio son iguales,una rosacada que va bastante bien es la tatechnix,la compras por 220 240 nueva en algunas tiendas o por ebay.
Tienes diferencial pequeño con un relacion bastante corta.

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
Al final compramos unas FK automotive con 500km por 200€ la bieleta de la estabilizadora iva en el trapecio, pero las copelas eran completamente distintas, y la espiga donde esta la rosca la nuestra era bastante mas larga y no podiamos rocar la tuerca con nuestras copelas en la espiga del roscado porque eran muy gordas... La solucion fue cabiar las copelas, cuando supimos que habia 2 modelos distintos...

Ahora surge otra duda... los motores 320 y 325 no vanos... son intercambiables las bobinas, sensores, y caudalimetro?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
el caudalimetro es diferente, las bobinas y el 90% de los sensores son iguales