Dudas con discos de freno

SrGarcia94

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Buenas gente, como podeis ver los discos traseros estan en las ultimas para cambiar ya, aun asi me gustaria saber si los estirariais un poco mas o cambiariais.
20180919155246.jpg


El caso es que he estado mirando discos de freno (autodoc) y no se cuales montarle, que sean buenos pero no se vayan de precio, recomendaciones?
Tienen alguna medida en especifico?
Otra duda es, al tener rebaba, ese saliente que se ve en la foto o como lo llameis, me costara quitar y poner la pinza con las pastillas (estas si estan en buen estado) y en ese caso me tocara comprimir piston?
Gracias de antemano.
 

JUAN MARIANO

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Discos que sean buenos y no se vayan de precio monta los Ate que es el equipo de origen. En cuanto a cambiar de disco, si a las pastillas no les queda mucho aprovecharía y cambiaría ambas cosas a la vez. Para comprimir el pistón si tienes por casa un sargento te valdrá para hacerlo ó por ebay tienes reposicionadores del piston por 12€.
 

320TD150

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Aquí uno con discos TRW y pastillas Textar y encantado.
Los pistones los puedes comprimir directamente con la mano, utilizando la misma pastilla que va anclada a el y empujando con los pulgares el émbolo.
 

juanjete33

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Qué cambiando discos y pastillas directamente puedes apalancar sobre el disco viejo, no tengas problemas en rayarlo.

Yo te recomiendo sobre todo delante que tengan alto contenido en carbono porque son muy propensos a alabear.
 

segundojazz

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Que opinan de los Zimmermann ?
 

PUSH

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Hola buenas,

Yo te recomiendo lo mismo que el compañero, la marca ate, tanto en pastillas como en discos, van muy bien sin ruidos ni cosas raras.

Saludos,
 

alvespfer

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Buenas gente, como podeis ver los discos traseros estan en las ultimas para cambiar ya, aun asi me gustaria saber si los estirariais un poco mas o cambiariais.
20180919155246.jpg


El caso es que he estado mirando discos de freno (autodoc) y no se cuales montarle, que sean buenos pero no se vayan de precio, recomendaciones?
Tienen alguna medida en especifico?
Otra duda es, al tener rebaba, ese saliente que se ve en la foto o como lo llameis, me costara quitar y poner la pinza con las pastillas (estas si estan en buen estado) y en ese caso me tocara comprimir piston?
Gracias de antemano.

En alguna parte del disco creo que pone el espesor mínimo al que pueden llegar éstos para que la conducción siga siendo segura.

Que me corrijan si me equivoco, pero una vez que cambias los discos lo más apropiado es cambiar también las pastillas. Aprovechar y cambiar todo el conjunto.

Yo compré por Amazon un kit de ésos para reposicionar los pistones de las pinzas y traía para muchos modelos de coche. Creo que fueron unos 20 euros más o menos.

Un saludo.
 

Makpowa

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Que opinan de los Zimmermann ?
Yo los llevo y encantado, y al menos los traseros son iguales que los performance que sustituí, ya que no son flotantes.

Acabo de pasar ITV y sin problemas, pero siempre he llevado perforados.
 

alvespfer

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No pasan itv creo

Creo que los problemas con ITV venían al instalar discos perforados. Con los rayados no había problema. O eso es lo que a mí me suena.

@juanca_fg, me permito "invocarte" para que nos aclares esto. ¿Se pueden instalar discos rayados o perforados en un coche que no los tenía de serie sin que hay problemas con la ITV? ¡Gracias!
 

gerbaro

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Buenas gente, como podeis ver los discos traseros estan en las ultimas para cambiar ya, aun asi me gustaria saber si los estirariais un poco mas o cambiariais.

El caso es que he estado mirando discos de freno (autodoc) y no se cuales montarle, que sean buenos pero no se vayan de precio, recomendaciones?
Tienen alguna medida en especifico?
Otra duda es, al tener rebaba, ese saliente que se ve en la foto o como lo llameis, me costara quitar y poner la pinza con las pastillas (estas si estan en buen estado) y en ese caso me tocara comprimir piston?
Gracias de antemano.

Son discos ventilados, no los apures ni lleves al tornero, cámbialos ya. Pastillas, a tu criterio según desgaste. Que no te costarán nada de quitar y poner sin más herramienta que un destornillador plano grueso.

Una excelente combinación a buen precio son discos Brembo de alto contenido en carbono, con pastillas Bosch. Baratos, frenan de cine, y no se alabean nunca. Que es el problema de los Ate "comprados", hay varias quejas en el foro sobre alabeo que ha obligado a su sustitución prematura. Sin embargo, los de origen también son Ate, y sin quejas. ¿ Serán diferentes ?. Ate, sólo para discos y pastillas carbocerámicos; en acero, Brembo/ Bosch es la mejor combinación. Otra opción, o es peor.....o más cara.

Como los Zimmermann, muy buenos....y muy caros. ( Igual que los pianos ). Y sin problemas de ITV, por supuesto. ( Los pianos, tampoco ).

En la inspección rechazarán únicamente los disco perforados, si tu coche en concreto no los trajese así de casa. Sí que aceptan sin problemas los rayados y/o avellanados. Pero más ruidosos y con mayor desgaste de pastillas, están indicados exculsivamente para competi (rally o circuíto, quizás track-day frecuente ), ni siquiera para conducción deportiva "muy fuerte". Usados para calle, no son más que postureo.

¿ Lo tienes ya más claro ahora ?. Venga, un saludo.
 
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juanca_fg

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Creo que los problemas con ITV venían al instalar discos perforados. Con los rayados no había problema. O eso es lo que a mí me suena.

@juanca_fg, me permito "invocarte" para que nos aclares esto. ¿Se pueden instalar discos rayados o perforados en un coche que no los tenía de serie sin que hay problemas con la ITV? ¡Gracias!

Nada hombre! Echo una mano encantado.

Tengo que deciros que la sustitución de un componente por un recambio no es reforma. Esto significa, que puedes montar un disco brembo, ate, bosch, etc etc siempre que sea igual que el original.

Si os fijáis en oscaro pone lo que es la gama origen, la gama sport y no recuerdo la otra gama.

Un disco rayado y/o perforado se considera reforma. Hay itvs que pasan unas cosas u otras, pero es reforma si aplican realmente el manual como hay que hacerlo.

Como curiosidad, os diré que un disco perforado y/o rallado frena menos. Alguno se echará las manos a la cabeza, pero es así.

Otra cosa distinta es que después de muchas frenadas el perforado siga teniendo un rendimiento mejor. Pero en la primera frenada nanai...

El año pasado tuve que rechazar a un forero con un 335i. Os diré que cuando volvió con los discos originales, dio más frenada.

Ahora ya, cada cual que haga lo que quiera jeje.
 

alvespfer

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Nada hombre! Echo una mano encantado.

Tengo que deciros que la sustitución de un componente por un recambio no es reforma. Esto significa, que puedes montar un disco brembo, ate, bosch, etc etc siempre que sea igual que el original.

Si os fijáis en oscaro pone lo que es la gama origen, la gama sport y no recuerdo la otra gama.

Un disco rayado y/o perforado se considera reforma. Hay itvs que pasan unas cosas u otras, pero es reforma si aplican realmente el manual como hay que hacerlo.

Como curiosidad, os diré que un disco perforado y/o rallado frena menos. Alguno se echará las manos a la cabeza, pero es así.

Otra cosa distinta es que después de muchas frenadas el perforado siga teniendo un rendimiento mejor. Pero en la primera frenada nanai...

El año pasado tuve que rechazar a un forero con un 335i. Os diré que cuando volvió con los discos originales, dio más frenada.

Ahora ya, cada cual que haga lo que quiera jeje.

¡Muchas gracias por toda la información, @juanca_fg! Sobre todo porque viene de parte del que lo controla, jaja.

Un saludo.
 

gerbaro

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Como curiosidad, os diré que un disco perforado y/o rallado frena menos. Alguno se echará las manos a la cabeza, pero es así.

Cierto....pero en seco , y con el disco a temperatura normal. En mojado, el disco rayado rinde mejor, porque permite evacuar la película de agua entre pastilla y disco. Y con el disco muy caliente, por frenadas muy apuradas y seguidas, un disco perforado favorece la refrigeración de pastillas y pinza, y retrasa el fading ( pedal repentinamente blando, que se hunde hasta la tabla sin frenar nada ) por ebullición del líquido; un disco ventilado también ayuda en ésto.

El perforado también favorece la eliminación de gases por sobrecalentamiento y vaporización del ferodo en pastillas muy blandas ( de competi ) cuando el disco está casi al rojo, evitando el slidin o sliping ( pedal durísimo, con alarmante sensación de "disco engrasado").

Ambos acabados del disco favorecen sobremanera la frenada en condiciones extremas, para éso se aplican. Pero tienen nulo interés en uso de calle, dónde incluso pueden ser contraproducentes, como muy bien indicas. Postureo total ¿ Verdad, colega ?....


Un disco rayado y/o perforado se considera reforma. Hay itvs que pasan unas cosas u otras, pero es reforma si aplican realmente el manual como hay que hacerlo.

En mi zona, de momento no ponen nunca pegas con discos rayados o avellanados. Con los perforados sí, obligan a homologar si esa unidad no los trae de serie.

Que dure.....


Un cordial saludo.
 
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Inferno

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Como saben si vienen de origen? viene en la ficha técnica?
 

Inferno

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Me refiero en la ITV como saben si los perforados venían montados o no?
 

Inferno

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Ya pero el mio es un 330i, por eso pregunto que si lo saben por la ficha.
 

Inferno

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Es que iba a montarlos, pero si tienen que venir en la ficha, paso. Otra cosa es que no venga reflejado, por que puedo mostrarles el recambio OEM que si son perforados para mi coche.
 

segundojazz

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Es que iba a montarlos, pero si tienen que venir en la ficha, paso. Otra cosa es que no venga reflejado, por que puedo mostrarles el recambio OEM que si son perforados para mi coche.

Me imagino q vendra en ficha, o no se si el 30, como puede montarlo de fabrica, pasa ITV.
 
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