Duda Duda spbre potencia 530d

• Iniciador del tema alvarivti
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

alvarivti

Invitado
Hoola,tengo un 530d creo que 193cv(es del 2001),Pues lo meti en banco y dio solo 189,9cv y despues de hacer la repro upsolute,dio 209,9.
La grafica daba una caida empicada de la potencia a 2.900rpm,y una pequeño vacio a 2.000rpm,como si diese un pequeño "tiron" de medio segundo.
Le puse cauda nuevo y sigue igual.He viso que este coche da unos 230 si no me equivoco con esta repro .
Tendra una manguera rajada?La verdad que si le piso a fondo en primera o segunda,se escucha un silbido muy fuerte.

Otra duda,¿si es el pack M,tiene que poner M en la moldura de las puertas?lo digo xq en el mio no lo pone,pero es ese pack.
Gracias y perdon por el ladrillo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.854
alvarivti;5208426 dijo:
Hoola,tengo un 530d creo que 193cv(es del 2001),Pues lo meti en banco y dio solo 189,9cv y despues de hacer la repro upsolute,dio 209,9.
La grafica daba una caida empicada de la potencia a 2.900rpm,y una pequeño vacio a 2.000rpm,como si diese un pequeño "tiron" de medio segundo.
Le puse cauda nuevo y sigue igual.He viso que este coche da unos 230 si no me equivoco con esta repro .
Tendra una manguera rajada?La verdad que si le piso a fondo en primera o segunda,se escucha un silbido muy fuerte.

Otra duda,¿si es el pack M,tiene que poner M en la moldura de las puertas?lo digo xq en el mio no lo pone,pero es ese pack.

Tu coche dio en banco sin repro 208 CV y 46 kgm de par, asi que algo anda mal en tu coche (algun tubito suelto o rajado etc).
¡Revisalo!.
Saludos.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
alvarivti;5208426 dijo:

La potencia exacta de tu coche la puedes ver en la ficha técnica, en la documentación. Normalmente estos coches dan un poco más de potencia en el banco en las pruebas, pero tampoco te fíes de eso, lo que tienen que dar es la potencia declarada, el resto depende de la unidad en concreto, de las condiciones climatológicas, bla bla bla. Respecto a lo que comentas, podría estar matriculado en 2001 pero ser una de las últimas unidades pre-restyling?
También es cierto que de 190 a 193 CVs sólo hay tres de diferencia, un filtro de gasoil en mal estado, un inyector que no está rindiendo adecuadamente, etc. podrían ocasionar esa diferencia que, pese a la rabia que pueda dar, es más psicológica que real porque también es cierto que con el paso del tiempo las cosas no están exactamente igual que al principio, una pérdida de 3 caballos en un motor de casi 200 ni es apreciable ni es descabellada en 7 años. De cualquier forma, asegúrate de que es el de 193 y, desde luego, si oyes un silbido fuerte al acelerar busca porque podría haber algo mal por ahí, aunque si hubiese algo rajado o suelto no perderías 3 CVs sino alguno más pero bueno, es cierto que no debería silbar.

Saludos y suerte con la búsqueda.

A

alvarivti

Invitado
Creo que si es de 193cv,xq lei un dia por aqui que tenian la pantalla de TV grande y el mio la tiene asi.
En cuant.
o ala potencia,antes de meter al banco,se puso aceite,todos los filtros,limpieza egr y sustitucion de filtro de purga de aire tambien.Ahora incluso cauda ademas de todo eso y sigue igual,asi ke algun tubo esta rajado.De los 230 cv ke tendria ke dar,a 210cv es mucho.Con los 210cv ha dado un par de 50Nm

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
alvarivti;5208606 dijo:
Creo que si es de 193cv,xq lei un dia por aqui que tenian la pantalla de TV grande y el mio la tiene asi.
En cuant.
o ala potencia,antes de meter al banco,se puso aceite,todos los filtros,limpieza egr y sustitucion de filtro de purga de aire tambien.Ahora incluso cauda ademas de todo eso y sigue igual,asi ke algun tubo esta rajado.De los 230 cv ke tendria ke dar,a 210cv es mucho.Con los 210cv ha dado un par de 50Nm

Hombre, pero si el coche es de 193 y daba 190, hasta ahí se supone que va bien. El problema de que con la repro tuviese que dar 230 y dé sólo 210 igual es de una repro mal hecha, no del pobre coche. No lo sé eh, pero antes de nada asegúrate bien de todo ello, no sea que busques lo que no hay. Le cambiaste el cauda sin ningún síntoma porque en banco te daba 3 CVs de menos??

Edito aquí, releyendo tu post supongo que lo de la gráfica sí que indica algo raro sí.

chancle

Forista
Reacciones
0
El banco de potencia es el de Upsolute? Mira algun manguito del turbo no vaya a ser que fugue aire por ahi

A

alvarivti

Invitado
Si es de upsolute el banco.Lo del cauda lo hice,por esa caida de potencia.Solo empuja de 1.000rom a 2.900rpm.Pero sigue igual.Lo que me hace gracia es que anda como un loco y eso con 255/18.Asi que si consigue 230cv,como andara....
Cuando mire los tubos del turbo,lo comentare aqui.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.600
Si oyes un soplido puede haber algo mal en la admisión o en fontanería del turbo. Pero con 190 CV tampoco puedes decir que vayas en "zapatillas" ;-)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Como te dicen revisa el manguito que va del turbo al intercooler. Si está bien puede que el turbo no esté en su mejor momento.

saludos

A

alvarivti

Invitado
Problema solucionado.Era una manguera del turbo rajada.La puse el jueves y ya dio esos caballos que le faltaban en banco (231cv),con la repro upsolute.
De todas formas,sigue haciendo un "pequeño"vacio a 2.000rpm en segunda velocidad.Nose que sera,pero el 330cd de un amigo,hace lo mismo y le dicen en su taller que es asi.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
alvarivti;5247419 dijo:
Problema solucionado.Era una manguera del turbo rajada.La puse el jueves y ya dio esos caballos que le faltaban en banco (231cv),con la repro upsolute.
De todas formas,sigue haciendo un "pequeño"vacio a 2.000rpm en segunda velocidad.Nose que sera,pero el 330cd de un amigo,hace lo mismo y le dicen en su taller que es asi.

A mi me pasó lo mismo, tenía un tubo de los del turbo con un agujero, pero era el tubo grande y largo metálico que rozaba con otro. ¿Tú cual tenías gastidiado? El manguito de arriba o el de abajo?

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
vaya alvarivti tenias todos los sintomas que actualmente yo estoy sufriendo.....

podrias decirme si eso te lo hacia solo en 4ª y 5ª a 2800-2900 rpm?? y veias como la aguja de consumo bajaba de 24 a 20 litros justo en el bache y despues volvia a subir a 24L (esto en 4ª)

en cambio, en 1ª , 2ª y 3ª marcha notabas tambien esa caida a 2900 o no? pq yo en estas 3 marchas no lo noto..... ademas tambien noto el rugir del turbo?

Es facil cambiar uno mismo esos tubos??? sin tener elevador??

A

alvarivti

Invitado
El tubo lo cambie en un elevador y la caida a 2.900rpm,se veia en la grafica que daba en el banco de potencia,mas que notarla yo.
En primera y segunda,si le dabas fuerte,si pegaba un silbido muy fuerte,que era el aire que salia por el tubo y por donde se "escaban" los caballos.

fontana

En Practicas
Reacciones
3
Valdemar;5255296 dijo:
Sería el número 3. Ese tubo es importante revisarlo porrque si está mal, es dificil verlos.
Los 2 superiores ya son más faciles de ver.

Por donde es mas facil acceder al Nº 3, por arriba o por abajo?

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Pues yo tengo un 530da con repro de dimsport y tengo ese vacío también a 2900 rpm pero no en marchas cortas, creo que es al cambiar de 3ª a 4ª. Si observo la aguja del consumo instantaneo deja de inyectar a tope y baja a 20litros más o menos y el coche se nota como si se quedara un poquito sin potencia. ¿de que puede ser? El turbo me lo comprobaron conectandome un portatil a puerto de diagnosis y saliendo a carretera y los valores que daba eran correctos, vamos que el turbo sopla bien pero claro igual tengo un manguito rajado.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
jbermudez;5261844 dijo:
Pues yo tengo un 530da con repro de dimsport y tengo ese vacío también a 2900 rpm pero no en marchas cortas, creo que es al cambiar de 3ª a 4ª. Si observo la aguja del consumo instantaneo deja de inyectar a tope y baja a 20litros más o menos y el coche se nota como si se quedara un poquito sin potencia. ¿de que puede ser? El turbo me lo comprobaron conectandome un portatil a puerto de diagnosis y saliendo a carretera y los valores que daba eran correctos, vamos que el turbo sopla bien pero claro igual tengo un manguito rajado.

Pues no te queda otra que revisarlos bien...y los que no veas bien, meter la mano y toquetearlos a ver si tiene una fisura.
Asegúrate que el caudalimetro te funciona bien...pégale una limpieza con LubriLimp0 para prevenir.

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
jbermudez estamos igual. si al final detectas algo avisa por favor..

a ver si le hecho webs y miro algun manguito..

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Ok calibra3. Yo la verdad es que tengo el caudalimetro nuevo, me revisaron el turbo y está bien, los inyectores también me dijeron que estaban bien. Podría ser un manguito que va al turbo, a ver si lo miro y hay suerte. ¿a nadie más le pasa esa especie de vacío y notan como la aguja del consumo instantaneo baja a pesar de estar pisando el acelerador a fondo? Por favor si a alguien le ha sucedido esto y lo ha logrado solucionar que nos eche una mano a calibra3 y a mi. Saludos.

A

alvarivti

Invitado
si,ese es el tubo rajado.el numero 3.Ahora el coche va como un avion y en banco,ya da su potencia acorde con la repro,perooooooooooooo.....hay un duende.Ese vacio no aparece en la cartografia ke te da el banco.:cry:

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
compis, podeis decir si cuando teneis un tubo mas es pq esta rajado y se ve claramente?? o pq tiene poros??? pq como sea que tiene poros voy listo buscandolos.

y la otra preguntita, hace ruido raro de que se escapa aire o sopla mas de lo normal?? pq en un principio el mio no hace ningun ruido raro de que se escape aire.. o similar.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Yo al mío tampoco le noto que silba más de la cuenta, no se, pero el vacío se nota y no veas de que manera.... A ver si entre todos damos con el problema...

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
hola fontano.. la verdad es que no he limpiado dicha valvula.. ya que esta tan sumamente escondida que no veo manera de acceder a ella.

yo noto como que o sopla poco el turbo y como que no actua bien.. y noto el bache
yo estoy emperrado en que ha de ser algo de ahi, pero no tengo ni idea.

tema de inyectores no creo que sea ya que el coche no me pega tirones... no se..

H

homecaps

Invitado
fontana;5290126 dijo:
x Jbermudez y calibra3:
Habeis probado a limpiar la valvula agv?
RealOEM.COM * BMW E39 530d VACUM CONTROL-ENGINE-TURBO CHARGER
la electrovalvula Nº 1, a mi me la cambiaron y mejoro bastante.

Un saludo

Pues si que lleva válvulas el 530d!. Yo he limpiado la válvula AGR (no la he anulado) según: http://www.bmwfaq.com/f53/brico-lim...-calentadores-anulacion-agr-terminado-306124/
pero esta que dices AGV se puede limpiar también?, hay algún brico sobre este tema?. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.