G21 Duda 2021 340i Touring o 2024 330i Touring XDrive

Modelo
M340i
Reacciones
9
Muy buenas a todos.

Planteo esta duda que tengo. Parto de la base de que soy un loco que no va a comprar de momento ni hibrido enchufaste ni eléctrico.

El caso es que tengo en mente cambiar de coche. He convencido a mi mujer y no puedo dejar pasar la oportunidad.
Quiero cambiar Mi Subaru Outback 2.5i Executive plus de 2017 que sólo me ha dado alegrías por algo mas deportivo y con más chicha. Se que renuncio a su fiabilidad y capacidades Off Road, pero vendo también la moto y quiero algo con potencia y sensaciónes y ademas que me permita viajar en familia y si quiero disfrutar con mi pequeño. Aqui viene mi duda.

Aunque mi mujer se que quiere mas algo tipo X3 yo quiero una berlina familiar ya que no voy a hacer campo y paso de los inconvenientes de un SUV.

En el mismo precio más o menos tengo la posibilidad de un BMW 330i Xdrive Touring con 10.000km de 2024 o un M340i Touring xdrive de 2021 con 75.000km. Me da miedo pasar de no sufrir con el coche y estar tranquilo con mi subbie a estar en el taller más de la cuenta, pero por lo que me ha comentado amigos que tienen talleres, estos motores salen fiables con buen mantenimiento y no deberían de darme muchos problemas.

Me tienta muchísimo tener ese B58 con 6 cilindros pero no se si es mejor opción un 330i con el B48 y casi a estrenar.

¿Cual os parece mejor elección? ¿Un M340i de 2021 con ese 6 cilindros con 75.000km o un 330i Xdrive del 24 con 10.000km?

Bendita duda, pero no se que hacer. El M me tira muchísimo con el corazón, pero igual estrenar un 330i con menos años y km es mas interesante y menos caro de mantener?

Espero sacar cpnclusiones y que os paséis un buen rato con esto.

Un saludo y gracias por anticipado gente

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.475
Buenas!

Tienes que probar ambos. Tema de años no lo veo un problema, al final son "el mismo" coche con restyling hecho, pero en cuanto a chasis y demás, son "iguales".

Para mi el 30i debería llevar también el 6 cilindros, aunque el B48 parece que va bien y que permite grandes potenciaciones, por lo que eso debería implicar buena fiabilidad.
El B58 es lo mismo, de lo que se lee, todo el mundo contento y si en el futuro quieres hacer barbaridades, son motores que están dando con pocas modificaciones más de 600 caballos, por lo que siendo consciente que hablamos de máquinas y pueden fallar (tengo un buen amigo con Forester y si pudiese, lo habría quemado varias veces) yo no me preocuparía por el cambio de tu coche con cualquiera de los 2.

Dicho esto, los 2 son más deportivos que el tuyo, más pequeños, menos polivalentes (sin dejar de ser muy polivalentes) y ambos te darán buenos momentos. Pero la decisión final es tuya, por eso te digo que mejor probarlos.

A mi personalmente el interior del 2024 aún no me entra y sabiendo que el otro es un B58, me iría de cabeza. Los kilómetros que tiene son pocos, si el mantenimiento se lo han ido haciendo, yo tiraría por ese. Al final no debemos estar muy lejos de que cambien de serie, por lo que pagar ahora el extra por tener el "nuevo" y que en 2 años, ya no lo sea, quizá tampoco es interesante, no se, pienso.
Otra cosa que no me cuadra del 30i, es el 30e. Ya se que dejas claro que no quieres hibridos, pero contando que pierdes MUCHO maletero, en el resto pienso que el 30e se come a su hermano en todo. Con el extra de la electricidad para según que usos.

Siento no ser de ayuda, pero una pregunta que parece tan sencilla, tiene tantas respuesta como conductores haya, por lo que la única válida, es la tuya y para ello, repito, pruébalos :guiño:

Modelo
M340i
Reacciones
9
Buenas!

Tienes que probar ambos. Tema de años no lo veo un problema, al final son "el mismo" coche con restyling hecho, pero en cuanto a chasis y demás, son "iguales".

Para mi el 30i debería llevar también el 6 cilindros, aunque el B48 parece que va bien y que permite grandes potenciaciones, por lo que eso debería implicar buena fiabilidad.
El B58 es lo mismo, de lo que se lee, todo el mundo contento y si en el futuro quieres hacer barbaridades, son motores que están dando con pocas modificaciones más de 600 caballos, por lo que siendo consciente que hablamos de máquinas y pueden fallar (tengo un buen amigo con Forester y si pudiese, lo habría quemado varias veces) yo no me preocuparía por el cambio de tu coche con cualquiera de los 2.

Dicho esto, los 2 son más deportivos que el tuyo, más pequeños, menos polivalentes (sin dejar de ser muy polivalentes) y ambos te darán buenos momentos. Pero la decisión final es tuya, por eso te digo que mejor probarlos.

A mi personalmente el interior del 2024 aún no me entra y sabiendo que el otro es un B58, me iría de cabeza. Los kilómetros que tiene son pocos, si el mantenimiento se lo han ido haciendo, yo tiraría por ese. Al final no debemos estar muy lejos de que cambien de serie, por lo que pagar ahora el extra por tener el "nuevo" y que en 2 años, ya no lo sea, quizá tampoco es interesante, no se, pienso.
Otra cosa que no me cuadra del 30i, es el 30e. Ya se que dejas claro que no quieres hibridos, pero contando que pierdes MUCHO maletero, en el resto pienso que el 30e se come a su hermano en todo. Con el extra de la electricidad para según que usos.

Siento no ser de ayuda, pero una pregunta que parece tan sencilla, tiene tantas respuesta como conductores haya, por lo que la única válida, es la tuya y para ello, repito, pruébalos :guiño:

Modelo
M340i
Reacciones
9
De no ayudar nada. Muchas cosas que comentas las tenía en mi cabeza. No me gusta el interior nuevo con la pantalla apilada, y eso es un punto más. En cuanto suelte mi Outback mi objetivo prioritario es una buena unidad de m340i Touring. Mil gracias

Iurisman

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
16
Yo puedo dar mi opinión respecto al 340 que es el que tengo. Un coche que a velocidades legales es un merchero para tener 6L y 374 CV. Y cuando le apretas no tiene nada que envidiar en patada a mi ex 991S. Es un coche para todo, pero de verdad. Yo repetiría sin dudarlo.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.657
Como te han dicho, lo mejor es que pruebes ambos y saques tus propias conclusiones, aunque para la idea que tienes y por cómo hablan de ese motor, tu modelo es el M340i.

Ojea a ver si aparece alguna unidad con menos Kms. que no se vaya mucho de precio, tampoco te precipites a no ser que esa unidad que comentas te encaje mucho y quieras cambiar ya mismo.

Suerte, ya nos contarás.

Modelo
M340i
Reacciones
9
gracias por comentar. Prisa no tengo, pero las unidades en Alemania están en el mismo precio y además hay que revisarlas y traerlas. De todas formas lo primero es vender mi Subaru y ya con eso ponerme en marcha. Para el
Día a día tengo la moto, así que espero no precipitarme.

No sé muy bien como Probar ambos siendo coches usados

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
354
No hay discusión en que es mejor el 340 que el 330, el problema viene en que en el mercado de segunda mano puede ser mejor opción cualquiera de las dos o ninguna.
Hace un tiempo estuve viendo un S5 "nuevo" con 7mil km, en conce oficial y resulto ser una unidad de prensa que tenia un desgaste que parecía imposible para esos km...

Como te han dicho los dos son buenos coches, yo me quedaría con el que mejor esté y mas referencias tenga.

Bueno realmente me esperaría y ahorraría para llegar al 340 jeje, tengo un 40i y un b48 35i, y la diferencia es bestial, aun siendo el b48 otro motor espectacular.

Modelo
M340i
Reacciones
9
Gracias compañero. Esa la idea. Tengo unos amigos con un taller especializado que revisaran qa fondo el coche que sea elegido, ya sea en Alemania o aqui, Lo de los coches ddde prensa es un mundo maravilloso...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.475
gracias por comentar. Prisa no tengo, pero las unidades en Alemania están en el mismo precio y además hay que revisarlas y traerlas. De todas formas lo primero es vender mi Subaru y ya con eso ponerme en marcha. Para el
Día a día tengo la moto, así que espero no precipitarme.

No sé muy bien como Probar ambos siendo coches usados
Busca en la red de concesionarios oficiales españoles 2 unidades cualquiera con esos motores, te acercas, te haces un poco el interesado y que te los dejen probar.

No lo he puesto en práctica nunca, pero conozco a mucha gente que lo hace incluso para irse de fin de semana (lo que tiene trabajar en un taller...) y no suelen poner problemas, eso me cuentan al menos...

Immer M

En Practicas
Modelo
E30/E38/E46/G20
Reacciones
124
Hola, yo te puedo decir mi propia experiencia, en este caso de un 330i. Venia de un 320d e46 y es un mundo. Corre una barbaridad, mas que el 95% de los coches que vas a encontrarte y encima tiene ese doble vertiente que si vas a punta de gas (gracias a nuestra DGT) tiene unos consumos de risa en carretera. El 340i esta claro que andará mucho más, son 120cv aprox más, pero a mi no me cubicaba porque no podria exprimirlos si no me voy a un circuito.
Pero si tienes el 340i entre ceja y ceja, dale!!!

Modelo
M340i
Reacciones
9
Mu buenas a todos. En principio el viernes se llevan mi outback, y empieza la búsqueda de una unidad de M340i Touring en buen estado. Lo haremos de la mano de la gente de EVETECH MOTORSPORT para revisarlo y ver que esté bien y traerlo de donde encuentren una buena unidad, ya sea de Alemania, Suiza, Bélgica , holanda...

Mi tope son 43000€ y si al final no me llega para una biuena unidad buscaré un330i, pero se que encontraré es M340

Me da vértigo pasar de un Subaru que no ha dado un peroblema en 9 años a un aparato como este, pero la vida son decisiones.

¿Que debo de tener en cuenta de cara a revisar una unidad con kilómetros? ¿algún mal endémico? He leido algo de problemas con la bomba de gasolina y temas de cremallera de dirección y refrigerante, pero sobre el papel es un modelo fiable. Si se que al tener mas de 70000km, tengo que tener encuesta mantenimientos gordos que toquen por los km como mantenimiento del cambio, o similar...

Os agradezco de antemano estos consejos para elegir una buena unidad...

Saludos a todos

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.942
Mu buenas a todos. En principio el viernes se llevan mi outback, y empieza la búsqueda de una unidad de M340i Touring en buen estado. Lo haremos de la mano de la gente de EVETECH MOTORSPORT para revisarlo y ver que esté bien y traerlo de donde encuentren una buena unidad, ya sea de Alemania, Suiza, Bélgica , holanda...

Mi tope son 43000€ y si al final no me llega para una biuena unidad buscaré un330i, pero se que encontraré es M340

Me da vértigo pasar de un Subaru que no ha dado un peroblema en 9 años a un aparato como este, pero la vida son decisiones.

¿Que debo de tener en cuenta de cara a revisar una unidad con kilómetros? ¿algún mal endémico? He leido algo de problemas con la bomba de gasolina y temas de cremallera de dirección y refrigerante, pero sobre el papel es un modelo fiable. Si se que al tener mas de 70000km, tengo que tener encuesta mantenimientos gordos que toquen por los km como mantenimiento del cambio, o similar...

Os agradezco de antemano estos consejos para elegir una buena unidad...

Saludos a todos

Un compañero tiene uno en venta @AMM5 que lo mismo te puede cuadrar y me suena que era más barato del tope que tienes fijado :guiño: