Duda Duda que coche comprar

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.601
Si no llega a ser una BIRRIA, hasta habrías disfrutado del coche "que no se averió".
Vaya consuelo, lo sufriste en silencio.
:p
Si, como las hemorroides...
:floor: :floor: :floor:

La verdad es que si lo difrute bastante, especialmente en algunos viajes de verano en los que siempre se hacen caminos de tierra. Esta claro que no son todo-terrenos, pero en esas situaciones si que agradeces la mayor altura libre al suelo y la traccion integral.

Diria que fue como un Dacia, fue un coche muy honesto.:descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.477
Lo dejo así un poco en el aire; éste finde me he ido de viaje con unos amigos(cada uno en su coche), pero viajamos mucho juntos. Tenemos hijos de la misma edad y de hecho tenemos hasta el mismo carro de paseo(Hauck runner). Bueno, pues tiene un Toyota Corolla Touring sports 200h del 2024 y os puedo asegurar que la capacidad de carga de bultos grandes es inferior al mio que calca el maletero del Tiguan.Si tienes un carro grande como éste, le obliga a llevar bultos repartidos por el coche, y en el mio todo al maletero
Hace poco nos pasó con las bicis, y eso que la suya es de una talla menor a la mia que soy más alto; una de 29 pulgadas cuesta más meterla en el maletero con asientos abatidos, mientras que en el Tiguan es llegar y besar el santo.
Y todo ésto midiendo el VW 15cms menos
Me has hecho mirar la longitud del Corolla Touring.....4.65 m!!! joer que grande! es tamanio de berlina media.

Pero no me cuadra del todo tus experiencias....que tiene casi 600 l de maletero (el Toyota). Ok, que puede tener un acceso un poco peor y menor altura pero ahi puedes hacer la mudanza de la Zarzuela.....no joas....

Que yo he viajado con hijo, carro enorme ABC en un Serie 1 F20....y si algún bulto lo metíamos delante pero nada más....y al menos mi mentalidad fue comprar un coche no para llevar carros infantiles durante 3 anios....mi hijo tiene 5 anios y hace mínimo anio y medio que ya no llevamos nada especial....

Y para bicis mi intención a medio plazo es tener un coche con bola de remolque para el portabicis trasero...y no tener que estar desmontando ruedas ni protegiendo de mierda el maletero....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.347
Algo malo tenia que tener jajaja
Que conste que a mi me gustan, pero moverte en ellos en según qué sitios es un dolor de muelas.Fíjate el CLS que he puesto arriba, que es una bomba de coche pero en cuánto sales de la autopista te dan ganas de haber viajado en otro.
Todo no se puede tener

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.347
Me has hecho mirar la longitud del Corolla Touring.....4.65 m!!! joer que grande! es tamanio de berlina media.

Pero no me cuadra del todo tus experiencias....que tiene casi 600 l de maletero (el Toyota). Ok, que puede tener un acceso un poco peor y menor altura pero ahi puedes hacer la mudanza de la Zarzuela.....no joas....

Que yo he viajado con hijo, carro enorme ABC en un Serie 1 F20....y si algún bulto lo metíamos delante pero nada más....y al menos mi mentalidad fue comprar un coche no para llevar carros infantiles durante 3 anios....mi hijo tiene 5 anios y hace mínimo anio y medio que ya no llevamos nada especial....

Y para bicis mi intención a medio plazo es tener un coche con bola de remolque para el portabicis trasero...y no tener que estar desmontando ruedas ni protegiendo de mierda el maletero....
La boca de carga del Corolla no es demasiado ancha.Es profundo, pero ya te digo que estrecho y si te fijas, cae la altura bastante
1773736009642.png

Por lo que zona con altura sólo tienes más pegada a los asientos. Ya te digo que tengo 2 amigos que lo tienen(uno de taxi) y el de taxi tampoco es que esté super contento con la capacidad del mismo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.477
Y sobre la discusión general.....bueno ahora hemos entrado en defender cada uno lo nuestro.....y es lógico, si tienes un tipo de coche es porque te gusta más.

Hoy en día cómodos son todos los coches, SUV, berlinas hasta compactos....después ya es decisión subjetiva como de importante son aspectos como acceso, balanceos de carroceria, posición de conducción, sonoridad y aerodinámica, etc etc....

Yo personalmente prefiero sacrificar cierta versatilidad a cambio menores movimientos de carroceria y menor sonoridad a alta velocidad (y esto también le afecta a los touring ojo). Por eso prefiero berlinas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.477
La boca de carga del Corolla no es demasiado ancha.Es profundo, pero ya te digo que estrecho y si te fijas, cae la altura bastante
Ver el archivos adjunto 192538

Por lo que zona con altura sólo tienes más pegada a los asientos. Ya te digo que tengo 2 amigos que lo tienen(uno de taxi) y el de taxi tampoco es que esté super contento con la capacidad del mismo
Siguen siendo 598 litracos...pequenio no es.

full.jpg

Y del Tiguan actual

full.jpg

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.739

full.jpg

Leñe, y que muchas veces, por ejemplo, llevas bultos y pero no tantos y van bailando las cosas en el maletero. Eso me pasaba mucho últimamente en el Passat, de ir de viaje al pueblo y llevar medio maletero vacío y las cosas bailando en las curvas.. No se, yo he cambiado un poco el chip y no me voy a comprar un coche con necesidades/exigencias que necesito un día al año. Y, de momento, tan agusto. Encima el 4 muy cómodo también en viajes, más silencioso y el maletero perfecto (500 litros).

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.175

full.jpg

Y del Tiguan actual

full.jpg
El Tiguan actual el cual disfruté una semana no tiene más maletero útil que el f10 . Salvo que quieras llevar como digo la lavadora secadora.

Si vamos a jugar a tetris , metí en el león de mi hermano 2 mochilas de equipación de jugador , 1 mochila de equipación de portero que ocupa más que un carrito del Gadis sticks in door y 4 ocupantes . El truco está en el empuje del portón . En el f10 he llevado eso mismo sticks en maletero , mismo en el a7 .. el mejor para cargar y ordenar todo eso , he descubierto un nuevo mundo en las 5 puertas , la vida me pide un serie 6 .

Y tengo un avant como sabréis , bueno 2. ..

En el jhaudi mejor no os comento todo lo que ha llegado a entrar eso sí sin ocupantes , la lavadora secadora pej . Pero el mejor acceso que puede haber a un maletero como digo recién lo acabo de descubrir con el a7 .

Lastima que me resulte más incómodo como coche que el f10 , supongo que por la configuración suspensión llanta , unido al cuero de los asientos que hacen el culo más duro .

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.641
Yo pasé los 2 primeros años de mi hija con un ibiza 2p y un e92...

Ahora llevo un par de meses buscando un f11....y menuda desgracia...estoy por irme a un f32...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.175
Todo perfecto menos el interior blanco, es superior a mi, aun asi grande, bonito y potente lo que quiere cualquier amante de las berlinas.
A mí tampoco me gustan los interiores claros . Tampoco es cuestión de teñirlo para tenerlo unos días .
.este no me agobia demasiado porque solo tiene asientos y paneles en ese color , el eso pej , que lleva todos los plásticos que van en negro por norma general , en color crema (hasta moqueta y alfombras ) , me agobia(por ello es raro que lo pille ) , demasiada luz en el interior .

Lo que me gusta del a7 , a parte del motor , que puedes perder el carnet en menos tiempo que un particular le pregunta a un autónomo si le puede sacar el IVA en cuanto le da la nota , es que le das a un botón y se traga la pantalla , sin tener que hacer malabarismos con el idrive como en el mío para apagarla .

Y un detalle de los asientos que lleva , puedes apretar las costillas independientemente de la cadera , está bien pensado ese detalle , en el BMW no sé si en todos , cuando aprietas el costillar te aprieta también la zona de la cadera cosa que a mí me jode en el lado izquierdo por un accidente de moto que tuve años ha . .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.175
Yo pasé los 2 primeros años de mi hija con un ibiza 2p y un e92...

Ahora llevo un par de meses buscando un f11....y menuda desgracia...estoy por irme a un f32...
Pillate un serie 6 berto , yo porque no tengo un duro , pero ya os digo que he descubierto un nuevo mundo con la quinta puerta .
Como me dé la vená tiro de radial y soldadura con el f10 ..

Edito ...
Me colé .. el serie 6 no tiene 5a puerta ..

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.347

full.jpg
Nadie ha dicho que sea pequeño.Dije que capacidad para bultos grandes, es inferior a un Tiguan que mide menos. La imagen de las 3 maletas ya te digo yo que no es tan cool, que el domingo cargamos maletero juntos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.347
Leñe, y que muchas veces, por ejemplo, llevas bultos y pero no tantos y van bailando las cosas en el maletero. Eso me pasaba mucho últimamente en el Passat, de ir de viaje al pueblo y llevar medio maletero vacío y las cosas bailando en las curvas.. No se, yo he cambiado un poco el chip y no me voy a comprar un coche con necesidades/exigencias que necesito un día al año. Y, de momento, tan agusto. Encima el 4 muy cómodo también en viajes, más silencioso y el maletero perfecto (500 litros).
A ver, es que eso es lo ideal. Para mi es importante más que el maletero sea larguísimo, que tenga un buen volumen y no tenga formas angostas o anguladas en ciertos sitios.Hay maleteros de muchos litros de capacidad, pero la forma del portón les penaliza y es un poco trampa. Pero vamos que con 500 litros y buenas formas, se suele ir apañado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.347
Y sobre la discusión general.....bueno ahora hemos entrado en defender cada uno lo nuestro.....y es lógico, si tienes un tipo de coche es porque te gusta más.

Hoy en día cómodos son todos los coches, SUV, berlinas hasta compactos....después ya es decisión subjetiva como de importante son aspectos como acceso, balanceos de carroceria, posición de conducción, sonoridad y aerodinámica, etc etc....

Yo personalmente prefiero sacrificar cierta versatilidad a cambio menores movimientos de carroceria y menor sonoridad a alta velocidad (y esto también le afecta a los touring ojo). Por eso prefiero berlinas.
Y eso es cierto hasta un punto, si te gusta conducir de una manera más alegre, la berlina tiene menos balanceo e invita a ir deprisa. Pero claro, penalizando en longitud(cosa que yo por ejemplo no tengo ganas). A día de hoy cualquier berlina media te vas a 470-480cms y las grandes a 5 metros.
Lo que no me negarás, que sin ir muy fuerte , un buen SUV de 4'50-4'60m aprox(X1,X3,Tiguan,XC60) es difícil que los dejes atrás casi en cualquier terreno y eso cuántas veces lo haces al año? o acaso vas con la familia tan fuerte?

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
73.806
Mete esto así en un suv .

Queda más de un palmo desde el final del stick . .acceso a maletero sitio atrás ..

Maletero más cómodo que el del f10 , en el f10 no entran los stick a lo largo tampoco , ni en ningún suv de los que tienen los demás padres del equipo.

No entra una lavadora secadora , no ..no entra ..
Tu maletero mide 113cm de largo por 104cm de ancho... en un coche de 5 metros
El maletero de un VW Tayron mide 124cm de largo por 101cm de ancho... en un SUV de 4,8 metros

En cualquier SUV moderno caben unos palos de hockey... que como mucho miden 1 metro... o a lo largo o a lo ancho... muchísmos coches tienen un maletero con una profundidad mínima de 100cm y una anchura mínima de 100cm.

Imagina que tus hijas fueran porteras en vez de jugadoras de campo... no te cabría la mochila de un portero

Screenshot 2026-03-17 at 10-37-02 (5) Does a hockey bag fit in these cars - YouTube.png

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.175
Un A7 carallo!!!

Andas do braceiro…
No es mío . No me lo compraría , al menos con la configuración de este y a falta de probar uno con menos llanta , asientos de tela y suspensión normal. Por sitio ,acceso etc .. no me disgusta .
Tiene mas grillos que el f10 pero lo mismo como digo culpa de las anteriores cosas que enumero y nuestras amadas carreteras .
Y le gusta el ghasoi ... Bastante mas que al f10 ..
Para bajarlo de 12 en mis cortos recorridos no es fácil . En autopista a velocidad oveja y Máximo 149 teniendo al dueño avisado , anda en un 9 y pico largo . Un par de litros más que el f10 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.175
Nadie ha dicho que sea pequeño.Dije que capacidad para bultos grandes, es inferior a un Tiguan que mide menos. La imagen de las 3 maletas ya te digo yo que no es tan cool, que el domingo cargamos maletero juntos
Unas patas de andamio en el corola no entran .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.175
El maletero de un VW Tayron mide 124cm de largo por 101cm de ancho... en un SUV de 4,8 metros

En cualquier SUV moderno caben unos palos de hockey... que como mucho miden 1 metro... o a lo largo o a lo ancho... muchísmos coches tienen un maletero con una profundidad mínima de 100cm y una anchura mínima de 100cm.

Imagina que tus hijas fueran porteras en vez de jugadoras de campo... no te cabría la mochila de un portero

Ver el archivos adjunto 192540
Porteras las 2 ? Hay que llevar el remolque .
Curiosamente hay una pareja en el equipo que tiene 2 porteras ,se han comprado una gran Scenic de esas viejas para tal porteo de elementos . Es exagerado el tamaño de esas mochilas que además son como rígidas , las de jugador si pones una encima de otra más menos dan de si .

Yo ya te digo que el sistema del a7 me parece súper práctico .
Os litros de capacidad están bien por si hubiese que llenarlos de cerveza , pero después están las formas y acceso .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.175

Ver el archivos adjunto 192540
Ignoro cómo miden los fabricantes , yo te digo que en la mayoría de suv de mis compañeros los stick van atravesados.

Que te arreglas con lo que tienes ? Pues si .. hay una chica con 2 jugadores y un Yaris de esos viejos. , tampoco sobra el tener el palo a mano en ocasiones.