Duda Duda que coche comprar

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.039
Para cuando lo necesita? A lo mejor le doy salida al 4 Gran Coupé de mi mujer en unos meses... Difícil que encuentres algo mejor y más equipado en el mercado

No le corre prisa urgente, el niño viene en Septiembre…

El Gran Coupe tiene 2 o 4 puertas?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.601
Tengo 2 SUV. SON MÁS CÓMODOS que una berlina.
Ibas bien hasta esta frase Pepe.

Tuve muchos años en el garaje el serie 3 y el X1 a la vez. El serie 3 es, de largo, muchiiiiiiiiiisimo mas comodo. Salvo en el acceso, que eso si es cierto que era mas facil/comodo el X1.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.083
Jajjajajajajaja

A ver, claro que dinámicamente es diferente, pero lo gozarás de otra forma

Al final el problema es el de siempre, el dinero. Si yo tuviera más perras, tendría otro coche más posiblemente para cuando quisiera hacer otro tipo de conducción, pero como tenemos que comprar un coche que nos cumpla para todo lo que necesitamos.....
Así mismo es... hay que dar prioridades...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.286
Ibas bien hasta esta frase Pepe.

Tuve muchos años en el garaje el serie 3 y el X1 a la vez. El serie 3 es, de largo, muchiiiiiiiiiisimo mas comodo. Salvo en el acceso, que eso si es cierto que era mas facil/comodo el X1.
Estos dos SUVS son más cómodos que el X1. Sinceramente, un X1 es una birria.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.104
Skoda Octavia RS/320i

Pero el compacto si q resuelve la papeleta, si te gusta llevar la casa a cuestas o para 1 mes no, pero para ir una semana 4 a donde sea te da sobra

Ambos mirados y requete mirados, el Octsvia nuevo me gusta pero tiene cositas que te haces plantearte si vale los 50k que piden.
El tapizado del asientos, calidad de las banquetas (parecen de juguete), sin botones en el salpicadero todo táctil, el volante es un mehhh en toda regla.
Ahora bien el 4x4 de 265cv es una maravilla y es la mayor razón para comprarse ese coche.

El serie 3, 320i, 330i o 320d, de 2021 a 2023, paquete M, tiene unos precios desorbitados en BPS estan por las nubes y a particulares hay de todo, las pocas unidades que tenían buena trazabilidad han volado en el mismo dia.
El mercado esta inflado y cuando sale algo ajustado en precio se vende en horas.

En resumen: un asco ser pobre.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.104
Porque el serie 1 quizás es más angosto por dentro que un Golf o un León. El otro dia monté en un León moderno que tiene un padre del cole y oye, el crio con casi 4 años no da en el asiento delantero.También te digo que lo del asiento delantero se acaba en cuando pasas a la "silla de los mayores"

Sin duda es de los compactos más pequeños, no se si por ser un "trasera" o que...
Si, si cuando crezca y las piernas vayan en su hueco no habrá problema pero para eso le faltan 3 años.
3 años que tengo que conducir un SUV en cada uno de los puentes, vacaciones o fin de semana que salimos...
Disfrutando de una gran aceleración pero de 0 sensaciones.
Es como remover un café sin azúcar...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.601
Estos dos SUVS son más cómodos que el X1. Sinceramente, un X1 es una birria.
Lo hacemos con Mazda pues: el Mazda 6 es, de largo, muchiiiiiiiisimo mas comodo que el CX5.

En gamas equivalentes, a mi dame berlina o frutero en cuanto a comfort. Por chasis, por ruido aerodinamico, por inercias, por peso...
Esto va en gustos, como todo.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.050
Cambie el A6 por un Gran tourer de 7 plazas y encantado de la vida.
Ahora hemos cambiado el Corsa Pueretech de mierda por un Puma y encantados en casa.

Dame un coche mas alto con mas comodidad para usar el maletero y perfecto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.156
Hola gente,

Pensé que nunca abriría un hilo asi porque yo suelo tener las cosas claras pero esta vez es para mi hermano.

Tiene un bebé en camino y va a quitar el Z4, ya abriré hilo en el subforo mercado.

El caso es que quiere un coche mas práctico para llevar la sillita y el carrito del niño, PERO que no sea muy grande. (mira que le he recomendado algun frutero reshulon como el Superb L&K o incluso el S4 Avant pero dice que no).

Ha mirado algún Golf pero se me llevan los demonios ( lo siento le tengo manía )

Como ultimo recurso le he recomendado mirar un X1.

Su pareja ya tiene un tiguan o sea que de espacio no van a tener problemas en principio.

Pues lo dicho, a ver si me decís algun modelo que se me haya pasado.
Nuevo ?
Osea tiene que ser nuevo o de segunda mano ?
Pavos a soltar ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.156
Lo hacemos con Mazda pues: el Mazda 6 es, de largo, muchiiiiiiiisimo mas comodo que el CX5.

En gamas equivalentes, a mi dame berlina o frutero en cuanto a comfort. Por chasis, por ruido aerodinamico, por inercias, por peso...
Y suspensión ..mas blanda en berlina equivalente.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.336
Sin duda es de los compactos más pequeños, no se si por ser un "trasera" o que...
Si, si cuando crezca y las piernas vayan en su hueco no habrá problema pero para eso le faltan 3 años.
3 años que tengo que conducir un SUV en cada uno de los puentes, vacaciones o fin de semana que salimos...
Disfrutando de una gran aceleración pero de 0 sensaciones.
Es como remover un café sin azúcar...
píllate un Macan :p

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.156
Es que tener un compacto no te resuelve nada, al final no puedes viajar con el porque es pequeño, en cuanto el niño tenga 3 años va a ir dando con los pies en el respaldo del asiento delantero , ect...
Yo estoy en la misma situación, buscando una berlina como te he comentado para sacar el serie 1, el problema es berlinas hay muy pocas y con buena relacion estado/kms/precio aún menos.
En un golf va a ir dando con los pies en el asiento delantero un tío de 3 años ? .

Entre un Megane Cc y ahora el Eos con menos sitio que el golf ese .
Y por otra parte un e92 , he criado yo a 2 .. una de ellas es casi de mi altura y todavía no se axfisia en los asientos del eos .

Siempre ha sobrado maletero .
..

Para el gran viaje del año ... El niño el viaje ..el niño el viaje ...el niño el viaje .. es lo que más se suele leer en estos hilos ..

Con lo que te has ahorrado por no cambiar el coche innecesariamente , te vas en avión ... Le alquilas un suv a ella y para ti un 911 .

aconsejo en caso de pillarse el golf pillarlo con gancho .. para llevar las cosas del niño .. o al propio niño , por si da el estirón mientras se está en el famoso viaje , que el estirón es inesperado ... Te vas 1 día a Ribadeo con un niño de 79 cm y lo mismo vuelves con uno de 1.90 ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.156
Subir bordillos sin dañar el carter. Acceso más fácil a los ocupantes. Mejor anticipación en conducción por posición elevada.

Tengo 2 SUV. SON MÁS CÓMODOS que una berlina.
Vamos con los inconvenientes ...

Multas por estar subidos a los bordillos .

Acceso más fácil a ladrón en caso de robo

Menor anticipación a los baches por verlos más pequeños por posición elevada .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.286
Vamos con los inconvenientes ...

Multas por estar subidos a los bordillos .

Acceso más fácil a ladrón en caso de robo

Menor anticipación a los baches por verlos más pequeños por posición elevada .
Hace tiempo que necesitas un SUV pequeño, con neumáticos M+S.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.286

Así me gusta, que no hayas podido desmentir que tu X1 es una BIRRIA.
:fiesta3:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.156
No le corre prisa urgente, el niño viene en Septiembre…

El Gran Coupe tiene 2 o 4 puertas?
Son 4 .

Un dato curioso , a pesar de las 2 puertas el e92 tiene más sitio atrás que un e90 pej .. a lo ancho sobre todo . No sé cómo va la cosa en la 4 .
Y no me vengan con litros o pelotudeces .. hablo de a la hora de meter sillas de rapaces en el mundo real .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.156
Yo ?
Después te enseño algo ..

El suv ya lo usé, lo probé varias veces y no me gustó ...

Yo quiero un z4 y un 6 u 8 coupé .. ya me arreglaré como pueda .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.286
Yo ?
Después te enseño algo ..

El suv ya lo usé, lo probé varias veces y no me gustó ...

Yo quiero un z4 y un 6 u 8 coupé .. ya me arreglaré como pueda .
Un Z4 con THOR, ok.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.156
IMG_20260317_084141.jpg
Mete esto así en un suv .
IMG_20260317_084110.jpg
Queda más de un palmo desde el final del stick . .IMG_20260317_084058.jpgacceso a maletero IMG_20260317_084152.jpgsitio atrás ..
IMG_20260317_084230.jpg

Maletero más cómodo que el del f10 , en el f10 no entran los stick a lo largo tampoco , ni en ningún suv de los que tienen los demás padres del equipo.

No entra una lavadora secadora , no ..no entra ..

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.104
Ver el archivos adjunto 192524
Ver el archivos adjunto 192525
Queda más de un palmo desde el final del stick . .Ver el archivos adjunto 192526acceso a maletero Ver el archivos adjunto 192527sitio atrás ..
Ver el archivos adjunto 192528

Maletero más cómodo que el del f10 , en el f10 no entran los stick a lo largo tampoco , ni en ningún suv de los que tienen los demás padres del equipo.

Todo perfecto menos el interior blanco, es superior a mi, aun asi grande, bonito y potente lo que quiere cualquier amante de las berlinas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.336
Ver el archivos adjunto 192524
Ver el archivos adjunto 192525
Queda más de un palmo desde el final del stick . .Ver el archivos adjunto 192526acceso a maletero Ver el archivos adjunto 192527sitio atrás ..
Ver el archivos adjunto 192528

Es un coche que mola, pero te pasará como con éste que me dejaron hace un par de años. Ilustro con foto en Torremolinos, que casi le prendo fuego

1773734621340.png

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.601
Así me gusta, que no hayas podido desmentir que tu X1 es una BIRRIA.
:fiesta3:
Mi EX X1, se fue de casa hace ya mas de un año y con mas de 350.000 km. sin haber dado ni un problema salvo el FAP, cosa normal con esos km. Lo sigo viendo porque se lo quedo la sobrina de mi mujer.

El que ya no veo ni podre ver es tu Kia o Toyota.

:floor: :fiesta3:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.336
Todo perfecto menos el interior blanco, es superior a mi, aun asi grande, bonito y potente lo que quiere cualquier amante de las berlinas.
Hasta que te quieres dar una vuelta por una ciudad castellana o un parking :whistle:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.286
Mi EX X1, se fue de casa hace ya mas de un año y con mas de 350.000 km.
Si no llega a ser una BIRRIA, hasta habrías disfrutado del coche "que no se averió".
Vaya consuelo, lo sufriste en silencio.
:p

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.286
A lo mejor te tendrías que haber comprado una BACA.