Duda Duda que coche comprar

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.738
Prueba un buen SUV y nos cuentas

Pues yo los he probado.. y de gamas altas, y me resisto biggrin no dudo de la comodidad de entrar y salir del coche, y de su posible mayor practicidad, pero por el momento, resisto.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.039
Teniendo un SUV, lo suyo seria una berlina o frutero. Todo lo demás es quedarse corto o muy largo de espacio.
Al final el que más van a usar es el Tiguan por la comodidad diaria de meter y sacar al bebe con el plus de la altura y no tener que doblar el lomo, lo correcto seria pillarse una berlina gasolina potente para disfrutarla en trayectos largos.

Eso pensaba yo pero me ha descolocado con lo del Golf. A ver si le convenzo con el frutero.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.270
Sin salirse de Vag un Octavia RS o Cupra Leon ST

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.738
Como alternativas, el Octavia RS, un A4, F31 o un C Estate. Un Leon Cupra ST también. Yo iría a un F31 o F34 si quiere mayor practicidad.. o un Serie 4 Grand Coupe F36, como hice yo.

Total.. el práctico, versátil, llámalocomoquieres ya lo tienen, que es el Tiguan, así que.. :whistle:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.338
Pues yo los he probado.. y de gamas altas, y me resisto biggrin no dudo de la comodidad de entrar y salir del coche, y de su posible mayor practicidad, pero por el momento, resisto.
Pues en mi caso, prefiero un Tiguan a un Passat por ponerte un ejemplo. Quiero espacio y no un buque de 5 metros que a día de hoy no tienen sentido.De hecho el siguiente va a caer SUV.
Para ir por la autopista a 140 voy igual de bien con uno que con otro

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.106
Eso pensaba yo pero me ha descolocado con lo del Golf. A ver si le convenzo con el frutero.

Es que tener un compacto no te resuelve nada, al final no puedes viajar con el porque es pequeño, en cuanto el niño tenga 3 años va a ir dando con los pies en el respaldo del asiento delantero , ect...
Yo estoy en la misma situación, buscando una berlina como te he comentado para sacar el serie 1, el problema es berlinas hay muy pocas y con buena relacion estado/kms/precio aún menos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.090
Lo bueno de conducir un serie 3 familiar es que la gente que te vea hacerlo sabrá que ganaste una discusión con tú mujer.
Dicho esto, yo compré un X1 25e.

El espacio interior para tener 4'5 metros de longitud está muy bien aprovechado y el maletero está bastante bien.

Si la mujer no quiere un coche muy largo que no lo compre, yo no vi mal lo de pasar del 3 familiar y comprar un X1 porque después de dos coches de 5 metros también me apetecía algo más práctico.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.338
Es que tener un compacto no te resuelve nada, al final no puedes viajar con el porque es pequeño, en cuanto el niño tenga 3 años va a ir dando con los pies en el respaldo del asiento delantero , ect...
Yo estoy en la misma situación, buscando una berlina como te he comentado para sacar el serie 1, el problema es berlinas hay muy pocas y con buena relacion estado/kms/precio aún menos.
Porque el serie 1 quizás es más angosto por dentro que un Golf o un León. El otro dia monté en un León moderno que tiene un padre del cole y oye, el crio con casi 4 años no da en el asiento delantero.También te digo que lo del asiento delantero se acaba en cuando pasas a la "silla de los mayores"

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.333
En casa hay un F31 320d, que me pareceria el coche a sugerir y han pasado varios SUVS (Kia Sportage, Mazda CX5 y ahora el Rav4).

El mas comodo y practico de todos, para meter niño con silla, meter niño sin silla, meter trastos, llevar carro y al perro... cualquiera de los SUVS

Con el que mas se divierte el niño cada vez que lo cogemos, con el Audi S5 :guiño: le gusta el sonido del V8

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.338
Lo dejo así un poco en el aire; éste finde me he ido de viaje con unos amigos(cada uno en su coche), pero viajamos mucho juntos. Tenemos hijos de la misma edad y de hecho tenemos hasta el mismo carro de paseo(Hauck runner). Bueno, pues tiene un Toyota Corolla Touring sports 200h del 2024 y os puedo asegurar que la capacidad de carga de bultos grandes es inferior al mio que calca el maletero del Tiguan.Si tienes un carro grande como éste, le obliga a llevar bultos repartidos por el coche, y en el mio todo al maletero
Hace poco nos pasó con las bicis, y eso que la suya es de una talla menor a la mia que soy más alto; una de 29 pulgadas cuesta más meterla en el maletero con asientos abatidos, mientras que en el Tiguan es llegar y besar el santo.
Y todo ésto midiendo el VW 15cms menos

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
73.802
La diferencia entre un familiar y un SUV es la mayor boca de carga...
Poder meter todo esto en un monovolumen de 4 metros... no está al alcance de muchos familiares o SUVs...

honja jazz maletero.jpeg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.215
EmeTresECuarentaYSeis

Teniendo el Tiguan, irse a un suv es gilipollez soberana. Yo le recomendaría un Multipla, cumple con lo que quiere

Edito: creía que era tu cuñao y no tu hermano, no le digas nada del Multipla!

Fin del hilo.

Y si no, quedarse el Z.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.608
De mi grupo de amigos cercano, todos los que han sido padres han quitado sus coches para comprar suv.

Uno tenía un mondeo y se compra un kuga
Otro tenía un leon 5 puertas MK3 y se compra un tiguan
Otro un exeo y se compra un tarraco
Y mas casos...

NO lo entiendo. Yo tenía un e91 antes de ser padre y le he aguantado hasta que me ha venido el tercero (no me entraban las 3 sillas y tuve que comprar una sharan hace un par de años, que sino...) Ahora tenemos la sharan y un leon mk3 5 puertas (y el e30).

No entiendo ni entenderé la mentalidad del español de: voy a ser padre, me compro un suv. Qué le aporta el kuga al que tenía el mondeo? Y el tiguan al del leon? Y el tarraco al del exeo?

Todos tenían maletero y hueco suficiente para llevar un niño, sillita y bártulos. Incluso para irte de vacaciones con maletas... No lo entiendo...
En el caso de los berlina si es verdad que los coches con porton dan mas utilidad que un berlina. Pero bueno como mucho meteran las sillas. No creo que hagan como el tipico jubilado que abate los asientos y carga herramientas frutales palos y demas cosas

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.608
La diferencia entre un familiar y un SUV es la mayor boca de carga...
Poder meter todo esto en un monovolumen de 4 metros... no está al alcance de muchos familiares o SUVs...

Ver el archivos adjunto 192501
Eso es ilegal porque no tienes separador de carga aunque yo tambien lo hago.
Pero eso lo hace una Citroën berlingo de 7 plazas

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
8.677

Skoda Octavia RS/320i

Pero el compacto si q resuelve la papeleta, si te gusta llevar la casa a cuestas o para 1 mes no, pero para ir una semana 4 a donde sea te da sobra

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
73.802
Eso es ilegal porque no tienes separador de carga aunque yo tambien lo hago.
Claro que tengo separador de carga... pero la clave son los asientos... cuando se pliegan... quedan mas abajo que en la posición que uno va sentado... haciendo un fondo totalmente plano

prueba-honda-jazz-38-1024x614.jpg.png

Honda-Jazz-Life-back-seat-folded_www.jpg

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.401
Quito el Z y cojo un SUV o monovolumen para cuando haga mudanzas.

Un plan sin fisuras.... QUE SE COJA EL TIGUAN EL DÍA DE MUDANZA, parece un plan muy descabellado??? :floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.303
Que alguien me explique una sola cosa que haga un SUV y que no pueda hacer otro coche de verdad como un frutero. Una sola.
Subir bordillos sin dañar el carter. Acceso más fácil a los ocupantes. Mejor anticipación en conducción por posición elevada.

Tengo 2 SUV. SON MÁS CÓMODOS que una berlina.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.303
Prueba un buen SUV y nos cuentas
Esto es como la gente que tiene dudas acerca de un manual y uno automático; cuando el coche empieza a tener un poquito de potencia, lo que falta son manos.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.083
A ver ni tampoco hace falta que lo entiendas.Yo pasé de un serie 3 a un Touran y no tenía hijos :floor: :floor: :floor:
Y te digo una cosa, no compro una berlina más en la vida; donde esté la comodidad,la practicidad,etc
calla calla... Yo no es que odie la sharan, pero donde esté una buena berlina/frutero... Ya podía ir yo ahora en un serie 3 en vez del minibus este... jajajajajaja

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.824
Hola gente,

Pensé que nunca abriría un hilo asi porque yo suelo tener las cosas claras pero esta vez es para mi hermano.

Tiene un bebé en camino y va a quitar el Z4, ya abriré hilo en el subforo mercado.

El caso es que quiere un coche mas práctico para llevar la sillita y el carrito del niño, PERO que no sea muy grande. (mira que le he recomendado algun frutero reshulon como el Superb L&K o incluso el S4 Avant pero dice que no).

Ha mirado algún Golf pero se me llevan los demonios ( lo siento le tengo manía )

Como ultimo recurso le he recomendado mirar un X1.

Su pareja ya tiene un tiguan o sea que de espacio no van a tener problemas en principio.

Pues lo dicho, a ver si me decís algun modelo que se me haya pasado.

Mirale un 520d touring con el motor bueno

Tienes todas las generaciones a todo rango de precio

Aun hoy se encuentran incluso algunos E61 con el eterno M47N2 con pocos kilometros

Y modernos los F11 y G31 con que lleven el motor bueno, siempre van a ser mas seguros que un suv pequeño y consumir muchisimo menos

Lo frutero es bello

Aun me arrepiento de no haber pillado el coche nuevo en la version touring

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.039
Mirale un 520d touring con el motor bueno

Tienes todas las generaciones a todo rango de precio

Aun hoy se encuentran incluso algunos E61 con el eterno M47N2 con pocos kilometros

Y modernos los F11 y G31 con que lleven el motor bueno, siempre van a ser mas seguros que un suv pequeño y consumir muchisimo menos

Lo frutero es bello

Aun me arrepiento de no haber pillado el coche nuevo en la version touring

Habia pensado el serie 5 pero me da que es demasiado grande para lo que busca. Un 3 igual puede ser…

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.039
Voy a enseñarle el serie 4 a ver que opina

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.338
calla calla... Yo no es que odie la sharan, pero donde esté una buena berlina/frutero... Ya podía ir yo ahora en un serie 3 en vez del minibus este... jajajajajaja
Jajjajajajajaja

A ver, claro que dinámicamente es diferente, pero lo gozarás de otra forma

Al final el problema es el de siempre, el dinero. Si yo tuviera más perras, tendría otro coche más posiblemente para cuando quisiera hacer otro tipo de conducción, pero como tenemos que comprar un coche que nos cumpla para todo lo que necesitamos.....