Logos
Forista Senior
- Modelo
- F20/F48 18D
- Reacciones
- 12.106
Hasta que te quieres dar una vuelta por una ciudad castellana o un parking![]()
Algo malo tenia que tener jajaja
Hasta que te quieres dar una vuelta por una ciudad castellana o un parking![]()
Si, como las hemorroides...Si no llega a ser una BIRRIA, hasta habrías disfrutado del coche "que no se averió".
Vaya consuelo, lo sufriste en silencio.
![]()

Me has hecho mirar la longitud del Corolla Touring.....4.65 m!!! joer que grande! es tamanio de berlina media.Lo dejo así un poco en el aire; éste finde me he ido de viaje con unos amigos(cada uno en su coche), pero viajamos mucho juntos. Tenemos hijos de la misma edad y de hecho tenemos hasta el mismo carro de paseo(Hauck runner). Bueno, pues tiene un Toyota Corolla Touring sports 200h del 2024 y os puedo asegurar que la capacidad de carga de bultos grandes es inferior al mio que calca el maletero del Tiguan.Si tienes un carro grande como éste, le obliga a llevar bultos repartidos por el coche, y en el mio todo al maletero
Hace poco nos pasó con las bicis, y eso que la suya es de una talla menor a la mia que soy más alto; una de 29 pulgadas cuesta más meterla en el maletero con asientos abatidos, mientras que en el Tiguan es llegar y besar el santo.
Y todo ésto midiendo el VW 15cms menos
Que conste que a mi me gustan, pero moverte en ellos en según qué sitios es un dolor de muelas.Fíjate el CLS que he puesto arriba, que es una bomba de coche pero en cuánto sales de la autopista te dan ganas de haber viajado en otro.Algo malo tenia que tener jajaja
La boca de carga del Corolla no es demasiado ancha.Es profundo, pero ya te digo que estrecho y si te fijas, cae la altura bastanteMe has hecho mirar la longitud del Corolla Touring.....4.65 m!!! joer que grande! es tamanio de berlina media.
Pero no me cuadra del todo tus experiencias....que tiene casi 600 l de maletero (el Toyota). Ok, que puede tener un acceso un poco peor y menor altura pero ahi puedes hacer la mudanza de la Zarzuela.....no joas....
Que yo he viajado con hijo, carro enorme ABC en un Serie 1 F20....y si algún bulto lo metíamos delante pero nada más....y al menos mi mentalidad fue comprar un coche no para llevar carros infantiles durante 3 anios....mi hijo tiene 5 anios y hace mínimo anio y medio que ya no llevamos nada especial....
Y para bicis mi intención a medio plazo es tener un coche con bola de remolque para el portabicis trasero...y no tener que estar desmontando ruedas ni protegiendo de mierda el maletero....

Siguen siendo 598 litracos...pequenio no es.La boca de carga del Corolla no es demasiado ancha.Es profundo, pero ya te digo que estrecho y si te fijas, cae la altura bastante
Ver el archivos adjunto 192538
Por lo que zona con altura sólo tienes más pegada a los asientos. Ya te digo que tengo 2 amigos que lo tienen(uno de taxi) y el de taxi tampoco es que esté super contento con la capacidad del mismo
Siguen siendo 598 litracos...pequenio no es.
![]()
O una cavraA lo mejor te tendrías que haber comprado una BACA.
Trabajas en una funeraria?Es un coche que mola, pero te pasará como con éste que me dejaron hace un par de años. Ilustro con foto en Torremolinos, que casi le prendo fuego
Ver el archivos adjunto 192531
El Tiguan actual el cual disfruté una semana no tiene más maletero útil que el f10 . Salvo que quieras llevar como digo la lavadora secadora.Siguen siendo 598 litracos...pequenio no es.
![]()
Y del Tiguan actual
![]()
Quiero el dejjcapotable !!!!!!!Un Z4 con THOR, ok.
A mí tampoco me gustan los interiores claros . Tampoco es cuestión de teñirlo para tenerlo unos días .Todo perfecto menos el interior blanco, es superior a mi, aun asi grande, bonito y potente lo que quiere cualquier amante de las berlinas.
Pillate un serie 6 berto , yo porque no tengo un duro , pero ya os digo que he descubierto un nuevo mundo con la quinta puerta .Yo pasé los 2 primeros años de mi hija con un ibiza 2p y un e92...
Ahora llevo un par de meses buscando un f11....y menuda desgracia...estoy por irme a un f32...
Nadie ha dicho que sea pequeño.Dije que capacidad para bultos grandes, es inferior a un Tiguan que mide menos. La imagen de las 3 maletas ya te digo yo que no es tan cool, que el domingo cargamos maletero juntosSiguen siendo 598 litracos...pequenio no es.
![]()
No era mío, era prestado. Es feo, pero menuda alfombra y motor 350cdiTrabajas en una funeraria?
Un A7 carallo!!!Pillate un serie 6 berto , yo porque no tengo un duro , pero ya os digo que he descubierto un nuevo mundo con la quinta puerta .
Como me dé la vená tiro de radial y soldadura con el f10 ..
A ver, es que eso es lo ideal. Para mi es importante más que el maletero sea larguísimo, que tenga un buen volumen y no tenga formas angostas o anguladas en ciertos sitios.Hay maleteros de muchos litros de capacidad, pero la forma del portón les penaliza y es un poco trampa. Pero vamos que con 500 litros y buenas formas, se suele ir apañadoLeñe, y que muchas veces, por ejemplo, llevas bultos y pero no tantos y van bailando las cosas en el maletero. Eso me pasaba mucho últimamente en el Passat, de ir de viaje al pueblo y llevar medio maletero vacío y las cosas bailando en las curvas.. No se, yo he cambiado un poco el chip y no me voy a comprar un coche con necesidades/exigencias que necesito un día al año. Y, de momento, tan agusto. Encima el 4 muy cómodo también en viajes, más silencioso y el maletero perfecto (500 litros).
Y eso es cierto hasta un punto, si te gusta conducir de una manera más alegre, la berlina tiene menos balanceo e invita a ir deprisa. Pero claro, penalizando en longitud(cosa que yo por ejemplo no tengo ganas). A día de hoy cualquier berlina media te vas a 470-480cms y las grandes a 5 metros.Y sobre la discusión general.....bueno ahora hemos entrado en defender cada uno lo nuestro.....y es lógico, si tienes un tipo de coche es porque te gusta más.
Hoy en día cómodos son todos los coches, SUV, berlinas hasta compactos....después ya es decisión subjetiva como de importante son aspectos como acceso, balanceos de carroceria, posición de conducción, sonoridad y aerodinámica, etc etc....
Yo personalmente prefiero sacrificar cierta versatilidad a cambio menores movimientos de carroceria y menor sonoridad a alta velocidad (y esto también le afecta a los touring ojo). Por eso prefiero berlinas.
Tu maletero mide 113cm de largo por 104cm de ancho... en un coche de 5 metrosMete esto así en un suv .
Queda más de un palmo desde el final del stick . .acceso a maletero sitio atrás ..
Maletero más cómodo que el del f10 , en el f10 no entran los stick a lo largo tampoco , ni en ningún suv de los que tienen los demás padres del equipo.
No entra una lavadora secadora , no ..no entra ..

No es mío . No me lo compraría , al menos con la configuración de este y a falta de probar uno con menos llanta , asientos de tela y suspensión normal. Por sitio ,acceso etc .. no me disgusta .Un A7 carallo!!!
Andas do braceiro…
Unas patas de andamio en el corola no entran .Nadie ha dicho que sea pequeño.Dije que capacidad para bultos grandes, es inferior a un Tiguan que mide menos. La imagen de las 3 maletas ya te digo yo que no es tan cool, que el domingo cargamos maletero juntos
Porteras las 2 ? Hay que llevar el remolque .Tu maletero mide 113cm de largo por 104cm de ancho... en un coche de 5 metros
El maletero de un VW Tayron mide 124cm de largo por 101cm de ancho... en un SUV de 4,8 metros
En cualquier SUV moderno caben unos palos de hockey... que como mucho miden 1 metro... o a lo largo o a lo ancho... muchísmos coches tienen un maletero con una profundidad mínima de 100cm y una anchura mínima de 100cm.
Imagina que tus hijas fueran porteras en vez de jugadoras de campo... no te cabría la mochila de un portero
Ver el archivos adjunto 192540
Ignoro cómo miden los fabricantes , yo te digo que en la mayoría de suv de mis compañeros los stick van atravesados.Tu maletero mide 113cm de largo por 104cm de ancho... en un coche de 5 metros
El maletero de un VW Tayron mide 124cm de largo por 101cm de ancho... en un SUV de 4,8 metros
En cualquier SUV moderno caben unos palos de hockey... que como mucho miden 1 metro... o a lo largo o a lo ancho... muchísmos coches tienen un maletero con una profundidad mínima de 100cm y una anchura mínima de 100cm.
Imagina que tus hijas fueran porteras en vez de jugadoras de campo... no te cabría la mochila de un portero
Ver el archivos adjunto 192540