Duda de piña e36

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Buenas tardes!!acabo de recibir mis reyes ahora mismo..un volante omp corsica i una piña omp..pero resulta qe la piña pone en la pegatina "mozzo bmw e-46 serie 3-5" i qeria saber si la piña del e46 vale para mi e36..oh si tengo qe ir a devolver la piña i qe me manden la piña de mi modelo..porsi me ahorro estar otra semana i media sin montarlo..oh si alguien puede ayudarme en este tema!!
Gracias compañeros :descojon:

Reacciones
0
Prueba compi pero yo pienso que te vale!El estriado del E46 es el mismo que el del E36!!

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Vale tio!muchas gracias:) haber si alguien me puede ayudar alguien mas..qe es un regalo i nse si fue fallo de el de la tienda oh si es porqe vale igual..de todas formas lonprobare el lunes i lo mirare pero espero qe me sirva igual i asi poder montarlo..i ya qe abri el post alguien me podria decir si es posible homologarlo?es con airbag x eso lo digo oh si sale mui caro homologarlo porqe nse qe ahi qe hacer muchas gracias!

hodei325i

Forista
Reacciones
62
si tienes airbag no te voi a decir seguro pero lo dudo muy mucho que se pueda homologar

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Me lo imaginaba :S i respecto a lo de si me vale el volante oh no ?siendo para un e-46 como pone la caja de la piña??porqe si al tipo de la tienda le pidieron la de un e-36 i me mandan esa..igual es xke es la misma..tampoco qeria meterme a desmontar todo i qe despues no valga :S gracias por cnt :)

hodei325i

Forista
Reacciones
62
pues si te vale o no de e46 para e36 ya no tengo ni idea. si no te inporta te voi a hacer una preguntilla ya que tengo pensado ponerle desplazado al mio tambien jeje aparte del volante y la piña se necesita algo mas para ponerlo y que valla todo bien? me refiero a que no se encienda en el cuadro lo del airbag y que funcione la bocina

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
hodei...

Si tu coche sólo trae el airbag de conductor y en ficha ténica no pone "vehículo dotado de airbag de conductor" (que algunas sueltas lo indica), puedes poner un volante sin mucho misterio anulando la luz del cuadro. Quitas la bombilla, tapas con cinta porque hay otra bombilla de led por ahí y santas pascuas. Si tu coche trae de acompañante no cuela, aviso. Pero si es como el mío que sólo tiene de conductor, en principio en esos añis no era obligatorio el airbag, en muchos E36 era opcional así que pasarías ITV sin problemas.

S2

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
No ami solo me trae airbag en el conductor,ademas en la documentacion no me acuerdo de ver nada de dotado con aibag ni nada asique alomejor si qe me vale..lo qe nse es donde mirarlo o donde ir para homologarlo,ya qe es la primera cosa qe tengo qe ir pa homologar algo :S. I la duda de si me vale de e46 la resolvere el lunes cuando lo pruebe haber ya qe nadie puede decirme exacto si vale aunqe muchas gracias por cnt jeje me ayudais bastante:descojon:

Reacciones
0
OJO con esto porque depende de como le caigas a la ITV!!Te cuento mi caso
En el mes de junio de este año yo monte un desplazado con la piña a mi coche,yo no tengo ni airbag de acompañante,ni de conductor ni nada en la ficha!El caso es que fui a la itv con el papel del taller y me midieron todo y todo y no me lo querian homologar por la distancia entre la palanca de intermitentes y volante(10,3cm).Yo coji un cabreo y les mande cerrar la fiche de mi coche y que me devolvieran los 20€ y coji los papeles y me pire!LA semana siguiente un amigo mio con un 318is con airbag de conductor y airbag de acompañante y reflejado en ficha le metio el mismo volante que el mio y la misma piña y le metimos una resistencia al conectore del airbag para que se apagara la bombilla al pasar 3 segundos y fue a la itv y se lo homologaron sin decir nada!Ya te digo que depende con quien te toques....Una suerte.........

hodei325i

Forista
Reacciones
62
no si lo de que es una loteria esta mas claro que el agua jeje oye como es eso de una resistencia para que se apage la luz del airbag y no se vendia alguna cosa para que se apage la luz?

Reacciones
0
hodei325i;11306240 dijo:
no si lo de que es una loteria esta mas claro que el agua jeje oye como es eso de una resistencia para que se apage la luz del airbag y no se vendia alguna cosa para que se apage la luz?
No me acuerdo que ohmnios tenia pero era una resistencia que se colocaba en los cables que van al volante y acian el trabajo del airbag aciendo que se apague la luz al cabo de unos segundos compi..

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Sí, pero pasa una cosa. Que si te hacen apagar y encender el coche va a hacer el chequeo del airbag la centralita y se enciende la luz en el cuadro, creo, no?? Entonces te crujen en la ITV :guiño:

Aunque pongas la resistencia quita la bombilla. Lo de la distancia a los intermitentes me ha dejado intrigado, no sabía que había una distancia máxima.

Reacciones
0
rs232;11307460 dijo:
Sí, pero pasa una cosa. Que si te hacen apagar y encender el coche va a hacer el chequeo del airbag la centralita y se enciende la luz en el cuadro, creo, no?? Entonces te crujen en la ITV :guiño:

Aunque pongas la resistencia quita la bombilla. Lo de la distancia a los intermitentes me ha dejado intrigado, no sabía que había una distancia máxima.
Depende de la itv tendran sus propias medidas compi....:descojon:

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Bueno pues entonces puede qe alla suerte..porqe tengo algo de enchufe axii aunqe ira mi padre cnmigo qe los conoce i haber si tengo suerte,ire a la itv este lunes i haber de qe me entero..i os comento aqui lo qe me digan..espero tener suerte i poder ir tranquilo con el puesto :S i sobre lo de si sieve un e-46 porqe sino me vale la piña qe desilusion :S

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
yo tengo la misma duda que el creador del post y ya de paso lo subo un poco.

el estriado de la piña del E-36 y E-46 es igual o cambia????

haber si alguien lo sabe fijo que necesito saberlo con brevedad!

un saludo

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Yo aprovecho para hacer otra pregunta

Veo que todos los volantes desplazan en general 90 mm

¿ Pero cuando desplazan más o menos las piñas ?

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
rs232;11307460 dijo:

creo que puedes negarte en rotundo a apagar el coche, osea ''lo tienes encendido TODO el rato'', nadie puede obligarte a aacer eso que as dicho.:argue:

tebo

En Practicas
Reacciones
0
rs232;11307460 dijo:

lo de la distacia es cierto incluso te pueden multar a un colega mio lo tenia en un 306 y en parque principado en asturias (por si hay alguno de por aqui) lo pararon le dijeron pon el intermitente, se estiro y le dijo eso no esta permitido tienes que llegar sin soltar el volante y sin estirarte. 200 euros de multa le metieron.