Buenas, estoy planteandome la compra de un Z3 del 99 un 1.8 de 115 cv. El coche lo he visto en fotos y tiene muy buena pinta me falta verlo en persona. Quería preguntaros que tal es este coche, motor, y demàs. El motor no tiene rezumes, y aparentemente está muy cuidado de pintura y capota.
Pues perfecto, yo que te voy a decir que tengo un Z3 desde hace casi 25 años, lo mejor que harás. Si el coche está en buen estado, adelante, que te lo revise un mecánico y listo. Este coche es muy sencillo de mecánica y con ese motor un mechero de fácil mantenimiento. En mi opinión con esos motores de 4 cilindros el coche se mueve ágilmente y para una conducción de un cabriolet como el Z3, que no es un deportivo, es más que suficiente.
Coincido con Jom. Tengo uno desde 1998, llegando ahora a los 200.000 kms, y no he tenido problema ninguno en todo este tiempo. Si no le pones unas llantas de 17 o más, como he hecho yo, el consumo es contenido y el coche será ágil. Que te lo revise un profesional y a disfrutar de él.
Lo de las llantas te lo digo porque yo pase de las de 15 a las de 17 de mi avatar y noté la diferencia. Estéticamente el coche gana mucho y también tiene más aplomo, pero se vuelve algo más perezoso y el consume sube. Antes le pisaba mucho más, ahora el uso es de paseo y poco más, por lo que no me importa. Por lo que dices, tiene buena pinta. Como te decía antes, una revisión por un profesional y listo. No es un 6L, pero se disfruta mucho también
Y un Z3 1.8 de 115cv pre que tal se mueve?? El precio como lo veis....lo único está un poco pelado pero estéticamente y de motor se le ve super cuidado. Es nacional.
Un Z3 de 115cv se mueve excelentemente para lo que es su bastidor y lo que vas a poder hacer con él, básicamente pasear con él con conducción sporturismo que digo yo. El Z3 roadster no es el coupé, donde el motor de 6 cilindros puede ser muy bien aprovechado. En el roadster, hombre, como todo, si tienes el 1.9-16v, mejor, y si ya tienes el 3.2-24v del ZM ni te digo, pero otra cosa es que lo puedas aprovechar. Si el coche está bien te lo recomiendo. Piensa que yo tengo un deportivo de casi 4 litros, y para moverme a cualquier sitio prefiero el Z3, más ágil, menos pesado, poco gastón y más discreto. Es un coche ideal.
No te arrepentirás, lo único revísalo bien, si puedes por un profesional, son coches con años y mejor prevenir que comprar algo con mucho trabajo pendiente. Tema extras pues tampoco es que haya muchos en un z3, pero todos con mayor o menor facilidad son reequipables. Más que motorización que todas se mueven bien, miraría estado. Y yo como mínimo pediría que tenga aire acondicionado. Y luego a hacer km y disfrutar
Si el coche te ha entrado por los ojos, ya es un punto muy importante. Si además ha tenido un mantenimiento aceptable y no presenta defectos apreciables, es otro punto más a favor. Si bien es cierto que los cuatro cilindros carecen de ese plus de potencia y agrado de utilización de un 6 cilindros, también es verdad que son coches que llevándolos altos de vueltas tienen suficiente brío para realizar una conducción bastante alegre y que por supuesto, no lo dudes, te van a sacar una buena sonrisa. Sobre todo teniendo en cuenta el concepto de roadster, que no es un coche para marcar scratchs de tramo, aunque haya gente que le guste intentarlo, con 115 cv podrás disfrutar de rodar por tus carreteras secundarias preferidas con el cielo por montera. Lo mejor de los cuatro cilindros es su economía de uso, su sencillo mantenimiento, la accesibilidad mecánica y una gran fiabilidad. En cuanto a equipamiento, como ya te han comentado, te recomendaría el aire acondicionado sí o sí. Todo lo demás, es fácilmente reequipable, muy recomendable también los asientos calefactables, yo mismo los reequipé en el mío. En cuanto a estética, a mí me van los clásicos, prefiero un pre a un post (el mío es un 140) y puestos a elegir el que más, un 2.8 culogordo. En resumen, ánimo, espero que pronto nos hagas la presentación del tuyo.
Sí, coincido en lo que dicen los compañeros, el culo pre en sus dos versiones me parece más bonito que el post, más musculoso, especialmente y lógicamente el 6 cilindros, pero incluso el 4 cilindros tiene una forma que se perdió en el ensanchamiento real que se produjo en la versión post. Y el AC imaginaba que lo llevaba el coche, pero vamos, un Z3 sin aire no lo compraba yo. Tengo unos cuantos clásicos sin aire y bueno, aceptamos que en esa época no era habitual, pero en el Z3 donde el 90% tenían aire, son los que hay que comprar. Además que es un aire que va bien, no como los de los Porsche 964 o los Golk Mk1 que son una castaña que te enfría las manos cuando funcionan claro.
El que he visto yo es muy básico, tiene una radio pionner no original, aire acondicionado y el boton del asc. Capota manual y poco más. No entiendo nada de este tipo de coches aúnque pienso que cuanto más básico menos cosas que puedan averiarse. Pero si está sano de mecánica pués compensa esas carencias. Y luego en precio pués nose si 9 mil euros es caro o está dentro del precio.
Es difícil valorar si está en precio sin ver el coche, está dentro de la horquilla de precio, pero luego hay muchas variables: número de dueños, libro de mantenimiento, qué llantas tiene, amortiguadores de origen, estado de la capota, luna trasera, tipo de asientos y estado, estado de los neumáticos, escape de serie, funciona todo o no, ... No hay más que ver que hay unidades desde 5.000 hasta 12.500 para un 1.8.
El mío salió del concesionario con radio Pioneer y cargador de CD de la misma marca. En aquella época era normal que los coches trajeran radios aftermarket. Supongo que el concesionario pediría el coche sin radio y se la instalarían después. Por lo que dices, el tuyo debe ser como el mío. De origen sólo tenía aire, alarma y el cargador de CD, que recuerde. Luego le he reequipado muchas cosas y son bastante sencillas. Muchas piezas son compartidas con los E36. En cuanto a la fiabilidad de los opcionales, son todos bastante básicos y tienen poco misterio, por lo que no dan guerra. Si los kms son reales y el coche está en buen estado, no lo veo fuera de precio. No hay muchos a la venta con esas condiciones.
Si el coche aunque no esté muy equipado realmente no me importa, es un coche para disfrutar al aire libre, sin capota y demás....la unica duda que me asalta es si un 1.8 de 115cv de primera generación es buena opción y si le voy a disfrutar.....me atrae que sea básico para que no me de quebraderos de cabeza en cuantoa averias y mecanica ya que aquí en el norte tampoco voya usarlo a diario.
. Yo tuve un 1.8 de 115CV y me divertí mucho con el...no es un motor potente, pero se movía suficientemente bien como para que no fuese un "muerto". Evidentemente, si encuentras un 1.9, pues mejor, pero si estuviese en igualdad de condiciones mecánicas y estéticas...sino, el que mejor esté de los dos....pero disfrutarlo, lo disfrutarás, sea uno u otro y siempre y cuando, no te guste darle al pie derecho... .
Yo soy un fanático del 1.9-16v, lo tenía en mi E30 y cuando compré en la prehistoria mi Z3 lo busqué con ese motor. Lógicamente mejor 140Cv y un motor de doble árbol en cabeza que un 1.8 de 115Cv, pero oye, al final vas a pasarlo igual de bien, y ambos son motores muy fiables y eternamente probados. Yo, a estas alturas buscaría más si el coche está bien conservado que si es un motor 1.8 o 1.9
Entiendo las dudas porque al final, ya puestos, siempre mejor caballo grande. Si te estás planteando este motor es porque entiendo que no buscas un coche con el que ir a cuchillo. El coche no deja de ser 115 cvs para 1200 kgs, pero es un coche divertido, transmite muchas sensaciones y, si le buscas las cosquillas, puedes ir razonablemente rápido con él. He probado también los 1.9 y no hay una diferencia como para que con uno te lo pases bien y con el otro no. Andan muy parejos y al final transmiten lo mismo. Un 6L es otra cosa y la diferencia se nota, pero si estuvieras planteándote un 2.8 entiendo que no considerarías el 1.8, por lo que te animaría a que lo probaras.
Las llantas no son originales, aunque se parecen mucho a las 42 sin tornillería. En cuanto al interior, parece correcto, aunque no está muy limpio. El airbag blanquecino de los pre es muy común y, aunque haya varios productos, al final nunca queda perfecto. No te preocupes mucho por eso. La palanca de cambios no es original tampoco, pero una palanca original y normal cuesta poco y se cambia en segundos.
El polvillo no se quita como si fuera polvo, jaja. Sale todo el rato y la única forma que he conseguido de quitarla fue tiñiendo esa parte del volante. Me ha durado bastantes años hasta que se ha pelado y me está apareciendo ahora un poco. Vete a verlo y a ver qué impresión te da en directo y pruébalo. Es la única manera en la que vas a salir de dudas.
Si, además le plantearé una revisión por mi mecánico de confianza y si me dice que está todo ok me lanzo.
Buenas compañero Lo principal es que te entre por los ojos porque estos coches son un capricho, y por supuesto que esté bien cuidado. Lo del volante blanquecino les pasa a todos El mío si le da mucho el sol empieza como a reblandecerse y luego se queda un poco blanco cuando se vuelve a enfriar. Los asientos de cuero son iguales que los míos, eso q el mío es pre 2.8. Parecen en muy buen estado. Pensaba que las motorizaciones más pequeñas llevaban otro tipo que era un asiento más sencillo. Mira en la página only z3 los fallos habituales que tienen para ver si ya los tiene arreglados. Y luego y solo te queda cogerlo y disfrutar. Es un coche muy divertido
No hagas caso de ninguno de estos traidores, malandrines... que te dicen que sí, que sí, que lo hagas... sólo para después poder decirte que llevas un submotorizado, poquipotente con el motor de un cortacesped. Malas personas. Mi consejo: Si está bien de mecánica... hazlo. Si le fallan algunas cosillas pero te gusta pringarte de grasa... hazlo y apúntate el contacto de @jose luis castela marquez a fuego... Y luego cómprate una máquina de hacer cortes de manga para cuando te salga el listillo. Pero te dará bastante igual porque la sonrisa no te la van a quitar ni con agua caliente y un estropajo. Ahora en serio: los compis ya te lo han dicho todo. Y es un Z3... una de las máquinas más bonitas paridas por algún diseñador de la historia de la automoción. Aquí vas a encontrar consejo y apoyo, alguna que otra enferma mental (no te rías, Bomy), y el malaje de @Bomarang que lo que le pasa es que es el desafortunado propietario de un Z-CaraDeRape-4... pero le queremos igual. Yo no tengo ni la experiencia, ni los conocimientos de la inmensa mayoría del restos de los compis que te vas a encontrar aquí. Sólo tengo el Zetilla-Guindilla poquipotente desde hace siete años... desde los 18... y todavía nada ha conseguido borrarme la sonrisa. Y, recuerda: es un Z3. Eso trasciende la ingeniería y entra pisando fuerte y hablando alto en el terreno de la pasión. Así que, baja la capota, por tu música en el arradio y canta a voz en grito tu canción favorita.
. Añadir a lo que ha dicho @AdrGarcía , que si puedes, te compres el M, y en cualquier color que no sea rojo guindilla....pero si cometes el error de comprarte uno de ese color, con el motor de un cortacésped, no te lo tendremos en cuenta.... (malaaaaaaaaaaaa, que eres mu malaaaaaaaaaa ) .