Duda Duda carburantes..!!

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
Buenassss a todos y antes de nada feliz verano y felices vacaciones a todos.mi duda es fácil quiero saber sí alguien ha experimentado lo que yo.. Es lo siguiente normalmente echo por cercania gasoil en una bp pues ayer por apuro eche en una Repsol y resulta que noto el coche distinto vamos que parece otro menos ruido más suave me pide zapatilla. No eche del 10e+ ese eche del normal. Es mejor carburante o simplemente la competencia es de precios
 

castromochu

Forista
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
928
Reacciones
583
Tema muy manido en el foro , seguramente la Repsol tenga los depositos de combustible en mejor estado ó tenga mayor rotación de carburante que la de BP , esto en ambos casos hace que el diesel de la gasolinera Repsol este posiblemente en mejor estado que el que tengan en la BP y por eso puedes notar que vaya mejor el coche.
 

butaneitor

En Practicas
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
186
Reacciones
30
Totalmente placebo, trabajo para cepsa y se que todos los carburantes que se suministran en España son los mismos vienen del mismo lugar. Y mas si me dice que echaste de normal, si hubieras puesto del e+ entonces si que te diría que puedes notar mejor rendimiento pero no entre iguales. Lo único que puedo decirte es que posiblemente la gasolinera BP que usas normalemnte sea muy vieja y tenga mierda o agua en los depósitos, entonces si que al poner en otra mas moderna sea mejor el gasoil. Muy importante repostar en gasolineras nuevas.
 

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
Totalmente placebo, trabajo para cepsa y se que todos los carburantes que se suministran en España son los mismos vienen del mismo lugar. Y mas si me dice que echaste de normal, si hubieras puesto del e+ entonces si que te diría que puedes notar mejor rendimiento pero no entre iguales. Lo único que puedo decirte es que posiblemente la gasolinera BP que usas normalemnte sea muy vieja y tenga mierda o agua en los depósitos, entonces si que al poner en otra mas moderna sea mejor el gasoil. Muy importante repostar en gasolineras nuevas.

Entiendo por tu respuesta que el diésel 10e+ de Repsol en este caso si es mejor para el corazón de nuestras máquinas y no un timo...,?
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
Entiendo por tu respuesta que el diésel 10e+ de Repsol en este caso si es mejor para el corazón de nuestras máquinas y no un timo...,?

tiene mas aditivos de limpieza conservacion y mas cosas haber el combustible tiene una base que para todas absolutamente todas las gasolineras es la misma base de combustible sea diesel o gasolina. luego cada marca añade sus aditivos o no añade nada como el caso de las gasolineras baratas que venden solo la base sin ningun aditivo
 

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
5.301
Reacciones
50
También dicen que no es recomendable echar siempre del 10e+?? Por qué?

Saludos
 

butaneitor

En Practicas
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
186
Reacciones
30
Entiendo por tu respuesta que el diésel 10e+ de Repsol en este caso si es mejor para el corazón de nuestras máquinas y no un timo...,?

El gasoil especial se nota. El coche ira mas fino no oirás ni el ruido de motor o por lo menos mucho mas débil, suave. Lo que hay que mirar es lo de siempre, si sale rentable por el precio y eso cada uno es distinto. Yo tenia un Toledo TDI que era una maravilla y solo le puse un par de veces y se nota, además de que toy seguro que ganas algún cv mas y eso no es placebo te lo digo yo
 

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
230
Reacciones
7
yo lo note en el 1.6 hdi, el consumo bajo un poco la verdad, si tuviese un diesel echaria de vez en cuando por ejemplo cada 5 del normal 1 del caro
 

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
178
Reacciones
34
creo k las grandes marcas kizas cuiden mas sus gasolinas pero gasolina de 95 es de 95 aki y en china igual k el gasoil es el mismo en todos los lugares luego depende de la mierda de los depositos de cada estacion de servicio
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
No es recomendable echar diesel del "caro" a coches viejos porque los motores antiguos no necesitan tanta limpieza y aditivos como los modernos. Es mas, a menos aditivos y mierdas el coche va mejor.
 

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Registrado
29 Sep 2006
Mensajes
2.134
Reacciones
441
No es recomendable echar diesel del "caro" a coches viejos porque los motores antiguos no necesitan tanta limpieza y aditivos como los modernos. Es mas, a menos aditivos y mierdas el coche va mejor.

+1
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Yo veo mas efectivo echarle un poco de gasolina de vez en cuando al depósito.
 
Arriba