X3 (G01) Duda anomalía XDRIVE en parking mojado

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por lito_S1, 12 Mar 2025.

1. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola!

Despues de 3 interminables semanas de lluvia en Madrid, he observado que mi coche, X3 20i con Xdrive, se vuelve loca la tracción en el parking del trabajo y de los centros comerciales, estos que tienen el suelo pintado.

Cuando arranco la marcha con la dirección girada, las ruedas de delante dan como saltos, como si girase mas la rueda exterior que la interior, solo me ocurre en esta situación resbaladiza de poca tracción y ruedas muy giradas, lo tipico cuando arrancas la marcha saliendo de tu plaza. En linea recta en esta misma situación no lo hace. Me podeis decir si es algo normal del Xdrive o deberian revisarmelo en el conce? esta en garantía todavía.

2. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenas tardes;

A mi también me sucede, supongo que es algo normal. El diferencial delantero intenta compensar el giro entre la rueda interior y exterior y en pavimento deslizante no lo consigue igualar al 100%, de ahí esa sensación de rebote o de deslizamiento, la sensación es como cuando pisas nieve.

Saludos

A lito_S1 le gusta esto.
  3. Gigi

Gigi En Practicas

Me Gusta:
    34
    Con,digamos, >90000 km recomiendo cambiar el atf del transfer y de los diferenciales. A mí me pasaba exactamente lo mismo en suelo pulido mojado y en el concesionario ya me estaban presupuestando transfer nuevo.
    Quizá no le funcione a todo el mundo,pero a mí me solucionó el problema y creo que merece la pena utilizar Ravenol para estos mantenimientos (en aceite de motor supone demasiado gastos adicional).
    Un saludo

Última edición: 12 Mar 2025
  4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.012
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    La pintura esa la debe de haber diseñado el pera cagarro. Eso es totalmente normal en esa situación.

A GTI, lito_S1 y JCx3m40d les gusta esto.
  5. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenas noches;

Con 12.000 km (diferencial deportivo M) el mío lo hace... Si en tu caso ha dejado de hacerlo tras el cambio de lubricante, podría ser que el Ravenol que comentas tuviera distinta viscosidad?

Saludos

6. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Gracias!! la primera vez acojona, bueno de hecho fui al conce y un probador salió a darse una vuelta fuerte y me dijo que estaba todo OK. Pero como en esa situación siempre lo hace y el probador no lo hizo en esa situación me quedaba la duda.

7. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Gracias! me tranquiliza, no entiendo la moda esa de pintar el suelo de algunos garajes...

8. Gigi

Gigi En Practicas

Me Gusta:
    34
    Buenos días.

Utilizar la marca Ravenol en aceite de transfer y diferenciales,únicamente aporta el beneficio de emplear un producto de alta calidad (según las comparativas de lubricantes) en mantenimientos que se han de hacer al vehículo unas pocas veces a lo largo de su vida. Por tanto,según mi criterio,no merece la pena escatimar en ello.
    El grado de viscosidad,independientemente del fabricante del lubricante,debe ser el el especificado para cada componente concreto. Por mucho Ravenol que se utilice,si no es del grado adecuado, no va a desembocar en nada bueno para la mecánica.
    Que el suelo pulido provoque ciertos tirones,es lo más logico. En mi caso, la novedad es que en el mismo garaje esos tirones empezaron a ser muy evidentes con el paso de los km al poner la D sin acelerar,sólo con el movimiento actuando el resbalador de par.

Saludos

A lito_S1 y naviblue les gusta esto.
  9. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Preguntaré en la próxima revisión por el cambio de aceite del transfer, es posbile que me toque cambiarlo.

10. Gigi

Gigi En Practicas

Me Gusta:
    34
    En cualquier servicio oficial te van a decir que,al igual que el atf de la caja de cambios,es un lubricante de por vida.
    Yo lo cambié en un taller en el que me dejan llevar el recambio y además saben lo que hacen.
    El sustituido salió bastante oscuro respecto al nuevo,aunque los habían visto peores.
    ¿Cuántos km tiene el coche, @lito_S1 ?

11. Turbin

Turbin En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    X3 30D Xdrive
    Hola, he tenido Audi A6 Quattro, VW Touareg 4Motion con reductora y bloqueos y el Stelvio Q4, todos ellos hacían lo que comentas en mayor o menor medida, según neumáticos y giro de volante, al final es un sistema permanente a las 4 ruedas, por lo que termina "arrastrando" o "empujando", en el Stelvio que es trasera y la delantera se conecta a demanda, era un efecto "Akerman" mucho más acusado de "saltitos".

Es algo normal, independientemente del mantenimiento que se tenga que realizar.

Saludos.

A lito_S1 y JCx3m40d les gusta esto.
  12. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Justo esta mañana me he fijado, acaba de hacer 84.000KMs

13. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Gracias, se nota que soy novato con la tracción total!

14. Gigi

Gigi En Practicas

Me Gusta:
    34
    Bueno,no son tantos,pero yo probaría a cambiar los aceites de transfer y diferenciales si te siguen pareciendo excesivos los tirones

A lito_S1 le gusta esto.

Compartir esta página