X3 (G01) Duda anomalía XDRIVE en parking mojado

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.604
Reacciones
691
Hola!

Despues de 3 interminables semanas de lluvia en Madrid, he observado que mi coche, X3 20i con Xdrive, se vuelve loca la tracción en el parking del trabajo y de los centros comerciales, estos que tienen el suelo pintado.

Cuando arranco la marcha con la dirección girada, las ruedas de delante dan como saltos, como si girase mas la rueda exterior que la interior, solo me ocurre en esta situación resbaladiza de poca tracción y ruedas muy giradas, lo tipico cuando arrancas la marcha saliendo de tu plaza. En linea recta en esta misma situación no lo hace. Me podeis decir si es algo normal del Xdrive o deberian revisarmelo en el conce? esta en garantía todavía.
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
143
Reacciones
69
Hola!

Despues de 3 interminables semanas de lluvia en Madrid, he observado que mi coche, X3 20i con Xdrive, se vuelve loca la tracción en el parking del trabajo y de los centros comerciales, estos que tienen el suelo pintado.

Cuando arranco la marcha con la dirección girada, las ruedas de delante dan como saltos, como si girase mas la rueda exterior que la interior, solo me ocurre en esta situación resbaladiza de poca tracción y ruedas muy giradas, lo tipico cuando arrancas la marcha saliendo de tu plaza. En linea recta en esta misma situación no lo hace. Me podeis decir si es algo normal del Xdrive o deberian revisarmelo en el conce? esta en garantía todavía.

Buenas tardes;

A mi también me sucede, supongo que es algo normal. El diferencial delantero intenta compensar el giro entre la rueda interior y exterior y en pavimento deslizante no lo consigue igualar al 100%, de ahí esa sensación de rebote o de deslizamiento, la sensación es como cuando pisas nieve.

Saludos
 

Gigi

En Practicas
Registrado
30 Oct 2011
Mensajes
166
Reacciones
34
Con,digamos, >90000 km recomiendo cambiar el atf del transfer y de los diferenciales. A mí me pasaba exactamente lo mismo en suelo pulido mojado y en el concesionario ya me estaban presupuestando transfer nuevo.
Quizá no le funcione a todo el mundo,pero a mí me solucionó el problema y creo que merece la pena utilizar Ravenol para estos mantenimientos (en aceite de motor supone demasiado gastos adicional).
Un saludo
 
Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.730
Reacciones
10.160
La pintura esa la debe de haber diseñado el pera cagarro. Eso es totalmente normal en esa situación.
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
143
Reacciones
69
Con,digamos, >90000 km recomiendo cambiar el atf del transfer y de los diferenciales. A mí me pasaba exactamente lo mismo en suelo pulido mojado y en el concesionario ya me estaban presupuestando transfer nuevo.
Quizá no le funcione a todo el mundo,pero a mí me solucionó el problema y creo que merece la pena utilizar Ravenol para estos mantenimientos (en aceite de motor supone demasiado gastos adicional).
Un saludo

Buenas noches;

Con 12.000 km (diferencial deportivo M) el mío lo hace... Si en tu caso ha dejado de hacerlo tras el cambio de lubricante, podría ser que el Ravenol que comentas tuviera distinta viscosidad?

Saludos
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.604
Reacciones
691
Buenas tardes;

A mi también me sucede, supongo que es algo normal. El diferencial delantero intenta compensar el giro entre la rueda interior y exterior y en pavimento deslizante no lo consigue igualar al 100%, de ahí esa sensación de rebote o de deslizamiento, la sensación es como cuando pisas nieve.

Saludos
Gracias!! la primera vez acojona, bueno de hecho fui al conce y un probador salió a darse una vuelta fuerte y me dijo que estaba todo OK. Pero como en esa situación siempre lo hace y el probador no lo hizo en esa situación me quedaba la duda.
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.604
Reacciones
691
La pintura esa la debe de haber diseñado el pera cagarro. Eso es totalmente normal en esa situación.

Gracias! me tranquiliza, no entiendo la moda esa de pintar el suelo de algunos garajes...
 

Gigi

En Practicas
Registrado
30 Oct 2011
Mensajes
166
Reacciones
34
Buenos días.

Utilizar la marca Ravenol en aceite de transfer y diferenciales,únicamente aporta el beneficio de emplear un producto de alta calidad (según las comparativas de lubricantes) en mantenimientos que se han de hacer al vehículo unas pocas veces a lo largo de su vida. Por tanto,según mi criterio,no merece la pena escatimar en ello.
El grado de viscosidad,independientemente del fabricante del lubricante,debe ser el el especificado para cada componente concreto. Por mucho Ravenol que se utilice,si no es del grado adecuado, no va a desembocar en nada bueno para la mecánica.
Que el suelo pulido provoque ciertos tirones,es lo más logico. En mi caso, la novedad es que en el mismo garaje esos tirones empezaron a ser muy evidentes con el paso de los km al poner la D sin acelerar,sólo con el movimiento actuando el resbalador de par.

Saludos
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.604
Reacciones
691
Buenos días.

Utilizar la marca Ravenol en aceite de transfer y diferenciales,únicamente aporta el beneficio de emplear un producto de alta calidad (según las comparativas de lubricantes) en mantenimientos que se han de hacer al vehículo unas pocas veces a lo largo de su vida. Por tanto,según mi criterio,no merece la pena escatimar en ello.
El grado de viscosidad,independientemente del fabricante del lubricante,debe ser el el especificado para cada componente concreto. Por mucho Ravenol que se utilice,si no es del grado adecuado, no va a desembocar en nada bueno para la mecánica.
Que el suelo pulido provoque ciertos tirones,es lo más logico. En mi caso, la novedad es que en el mismo garaje esos tirones empezaron a ser muy evidentes con el paso de los km al poner la D sin acelerar,sólo con el movimiento actuando el resbalador de par.

Saludos

Preguntaré en la próxima revisión por el cambio de aceite del transfer, es posbile que me toque cambiarlo.
 

Gigi

En Practicas
Registrado
30 Oct 2011
Mensajes
166
Reacciones
34
En cualquier servicio oficial te van a decir que,al igual que el atf de la caja de cambios,es un lubricante de por vida.
Yo lo cambié en un taller en el que me dejan llevar el recambio y además saben lo que hacen.
El sustituido salió bastante oscuro respecto al nuevo,aunque los habían visto peores.
¿Cuántos km tiene el coche, @lito_S1 ?
 

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
137
Reacciones
77
Hola, he tenido Audi A6 Quattro, VW Touareg 4Motion con reductora y bloqueos y el Stelvio Q4, todos ellos hacían lo que comentas en mayor o menor medida, según neumáticos y giro de volante, al final es un sistema permanente a las 4 ruedas, por lo que termina "arrastrando" o "empujando", en el Stelvio que es trasera y la delantera se conecta a demanda, era un efecto "Akerman" mucho más acusado de "saltitos".

Es algo normal, independientemente del mantenimiento que se tenga que realizar.

Saludos.
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.604
Reacciones
691
En cualquier servicio oficial te van a decir que,al igual que el atf de la caja de cambios,es un lubricante de por vida.
Yo lo cambié en un taller en el que me dejan llevar el recambio y además saben lo que hacen.
El sustituido salió bastante oscuro respecto al nuevo,aunque los habían visto peores.
¿Cuántos km tiene el coche, @lito_S1 ?
Justo esta mañana me he fijado, acaba de hacer 84.000KMs
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.604
Reacciones
691
Hola, he tenido Audi A6 Quattro, VW Touareg 4Motion con reductora y bloqueos y el Stelvio Q4, todos ellos hacían lo que comentas en mayor o menor medida, según neumáticos y giro de volante, al final es un sistema permanente a las 4 ruedas, por lo que termina "arrastrando" o "empujando", en el Stelvio que es trasera y la delantera se conecta a demanda, era un efecto "Akerman" mucho más acusado de "saltitos".

Es algo normal, independientemente del mantenimiento que se tenga que realizar.

Saludos.

Gracias, se nota que soy novato con la tracción total!
 

Gigi

En Practicas
Registrado
30 Oct 2011
Mensajes
166
Reacciones
34
Bueno,no son tantos,pero yo probaría a cambiar los aceites de transfer y diferenciales si te siguen pareciendo excesivos los tirones
 
Arriba