Avería DSG 7 y la respuesta de VW

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Registrado
3 Jun 2010
Mensajes
560
Reacciones
219
Un amigo mío tubo el mismo problema con un Scirocco DSG7. Al primer fallo lo llevó al taller, y le cambiaron la Mecatrónica. (VW le pagó la mitad de la reparación. Si no recuerdo mal, fueron 1.400€ (se supone que VW asumió 700)
A los pocos días volvió a fallar, y le hicieron una reprogramación de la centralita del cambio. (otros 200 o 300€)
y días después, otra vez la avería... En este caso no sé qué solución le dieron, pero seguían asumiendo la mitad del coste.
Si quieres saber los detalles, dímelo y se lo pregunto.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.981
Reacciones
9.150
Yo vengo de VW también, y me llegaron a dar como argumento: "la Mercedes está llena de coches rotos"......... Lo de VAG es flipante

No jodas que tuvieron los santos coj*nes de decirte eso.

Madre mía, cómo está el patio.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.981
Reacciones
9.150
Cada día tengo más dudas de si cambiar mi E36 con 304.000kms (y subiendo, sin mayores incidencias).
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
No me jodas Moon, que no hablamos de ningún componente que falle porque "el mantenimiento no ha sido en concesionario oficial".....esa coletilla me la podré intentar tragar si se me casca un turbo, una bobina, una bomba de aceite.....una correa de distribucion....

Pero un elemento que está sellado y precintado y que la marca anuncia como "sin mantenimiento" que tenga una avería causada por eso??? Hombre no me jodas!! Que tiene que ver donde haya pasado el mantenimiento???

Es evidente que las cosas se rompen....con mas o menos uso. Y si se rompe un embriague, a los 7 años, pues me tocara pagar y joderme maldiciendo a la VW pero resignándome....pero si la caja esta llena de viruta de acero de la carcasa....es un defecto de fabricación!!(como si se parte una cadena de distribución sin mantenimiento).

Yo no se como vas de ganas y si tienes ganas de meterte en el berenjenal....pero yo peritaba la caja, y a poco que el perito me de la razón....denunciaba a VW y pedía ya caja nueva.

Y si no que les obliguen a poner un aviso de "si elije usted la opción DSG7 con embragues en seco, la vida estimada es 100.000km o 7 años" e igual mucha gente se lo piensa.

Yo cada vez tengo más claro que solo compró un coche con caja DSG y embragues bañados. Lleva mantenimiento de aceite y filtro cada 60.000km, si, pero al menos es fiable.....

Lo siento mucho @Potarra . Que el cambio amargue la experiencia del coche por fíabilidad es una jodienda. Y 7000€ es una pasta inasumible en averías en un coche, es casi 1/3 del valor del coche nuevo... :(
Pero que me cuentas a mí dani que no sepamos y debería ser así, yo te comento que las deferencias fuera de garantía sea lo que sea suelen darse si has pasado mantenimientos en taller marca.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

eehhhh QUEEEEEEEE!!!!!

Pero si usas el coche apenas nada, y encima falla :facepalm:

Cuenta cuenta :popcorn:
Iluso has tenido más problemas tú :smuggrin:

Un LED fundido (foco entero nuevo) y maza accionamiento embrague cambiada por un kit nuevo distinto que si se mantenía la original podía acabar partiendo cargándote embrague, volante bimasa, etc al margen de tacto más duro la original, 800 el foco, 1000 y pico lo otro piezas con mano de obra, las dos cosas fuera de garantía la cubrió la marca sin pagar nada.
 
Arriba