Duda Domotica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Stewie, 18 Ago 2019.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Iluminación de calidad DALI. No te va a salir barata, pero después te permitirá hacer maravillas.
    Ya si te vas a TW pues lo flipas........ similar los ciclos solares en intensidad y temperatura de color en casa Mila :floor: yo lo hago en algunas oficinas para aumentar la productividad, como a las ratas :floor:
    Pero ahí sí que se te va dinero. Si pones todos los puntos de luz con tubo suficientemente grande lo podrás hacer en cualquier momento porque DALI puede ir en el mismo tubo que la fuerza y su cableado es simplemente 2x1,5mm. Vamos, cable de chispas de toda la vida. Lo único meterlo de otro color rojo-Negró para que no te la lie un chispas.
     
    A Stewie y pasko les gusta esto.
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    :eek::eek:
    .- ¿Hemiciclo, casa Milà ? Eso son palabras mayores ... :amo:
    Sigo muy atento...:D

    En cuanto a pantallas, yo también barajé usar una en el lugar del termostato del salón, pero creo que es mejor una interfaz web como dices... hoy en día casi todos tenemos un móvil o tableta a mano. Yo he reutilizado un smartphone antiguo como cámara de seguridad y lleva semanas funcionando sin problemas...
    Saludos.
     
    A Trackball y Stewie les gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Puedes irme orientando en que tengo que buscar (marcas, etc...) o si buscando sobre KNX, Dalí, etc puedo ir encontrando información, módulos, precios, etc?

    Si lo prefieres por privado o mail me dices.

    Sin ningún tipo de prisa.

    @pasko, lo mismo, si lo puedo controlar con la misma interface web me vale.

    Tampoco se donde buscarlas para ir viendo opciones y posibilidades.

    Os veo bastante puestos en el tema y yo estoy pez.

    En la empresa utilizamos sistemas cerrados, normalmente de trend y es lo que medio entiendo.
     
    A pasko le gusta esto.
  4. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Echa un vistazo aquí. Es un software que integra un montón de dispositivos en un punto central, que puede ser tan sencillo como una Raspberri Pi. :)

    https://www.openhab.org/

    Leyendo más abajo viene una lista resumida de dispositivos soportados... hablaste de toldos y he visto Somfy, pero no conozco la mayoría de las marcas.

    Como cosa curiosa, hay un 'adaptador' para BMW, que permite abrir, cerrar, ventilar.. si el coche tiene el ConnectedDrive activo. :D

    Yo no lo he instalado todavía, pero cuando me decida te aviso y vamos viendo...

    Saludos.

    Edito: también aparece KNX. :)
     
    Última edición: 22 Ago 2019
    A Stewie le gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo leeré más tranquilamente en casa, pero tiene muy buena pinta.

    Además tiene interface propia para iOS con aplicación, por lo que me sirve para el iPhone y el iPad.

    Como la idea que tengo entre otras es jubilar un iPad mini que tengo, siempre y cuando lo soporte lo dejaría única y exclusivamente para control de la vivienda mientras esté en ella, fuera con el iPhone.

    Como mi mujer también tiene iPhone podría controlarlo en caso de que yo no esté, aunque ahí me viene otro problema y es que mi mujer es nula para estas cosas, y no la gustan, por lo que no pone interés en aprender.

    De ahí mi hincapié en poder programarlo todo de manera que yo deje la programación de que tiene que hacer cada cosa en cada momento y que ella no tenga que tocar nada absolutamente (salvo que quisiera aprender, que ya le dedicaría yo el tiempo necesario en explicárselo tantas veces como fuera necesario).

    Marcas vienen bastantes conocidas.

    Ya si puedo poner llaves de corte para agua y gas será la bomba, porque mi mujer se queda más tranquila si las deja cortadas si salimos de vacaciones o un fin de semana.

    De este modo, sobre todo el gas puedo cortarlo, pero encenderlo un poco antes de llegar para que la calefacción funcione y esté la casa caliente a la llegada.
     
    A pasko le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    tienes actuadores eléctricos para llaves de 1/4 de vuelta que van a 12Vdc/24Vdc. Yo vendí un montón de esas mierdecillas. La ventaja es que no necesitan homologación de ningún tipo.
    La válvula del gas si que puede ser un coñazo porque no son las típicas de cuarto de vuelta, aunque si había adaptadores. Eso ea fácil y es una ventaja.
    Somfy suele funcionar bien y creo que tenía mecanismos para puertas de garaje. Fáciles de instalar, programar y mantener.
    Tened en cuenta que cualquier sistema necesita mantenimiento. Si no lo podéis hacer vosotros estáis jodidos porque, tarde o temprano, dejará de funcionar.
     
    A Stewie y pasko les gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo de mantener no tengo problema.

    El problema seria re programar en caso necesario sí hay que sustituir algo (la sustitución tampoco sería pega)

    Ahora mismo “estoy centrado” en aprender que protocolos son mejores (en cuanto a comunicación), como comunican entre sí, y qué elementos son necesarios, para poder ir mirando el mercado y tener una idea básica de costes aproximados, siendo consciente de que como no es inmediato habrá cosas que cambien, cosas nuevas y que los precios pueden variar.

    Pero como no es un tiempo exacto cuando lo haré (hay que vender una casa y luego comprar otra que me cuadre, y prisa no tengo para comprar lo primero que vea). Pero me conozco y se que si encuentro algo, no tendré paciencia para tenerla sin reformar.
     
    A pasko le gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Voy a detallar un poco la idea que tengo, que quiero controlar.

    - 7/8 persianas
    - 3 toldos
    - Calefacción (sería ideal además de controlarla como con cronotermostato, conocer temperaturas y HR de cada estancia)
    - A/A todavía por definir si conductos o 4 1x1 (dependerá de la vivienda y algún otro factor)
    - Al menos 6 lámparas (simulador de presencia y 2 quitamiedos para las habitaciones infantiles) e iluminación ambiente en salón (alguna tira de led RGB por ejemplo).
    - Algún enchufe (esto es más bien por si acaso).

    Ampliaciones ideales:

    - Sistema de alarma (camaras IP)
    - Sensores de presencia
    - Contactos de ventanas/puertas
    - Válvula de gas
    - Válvula de agua
    - Control termostatico de radiadores

    Comportamiento deseado:

    - Toldos que bajen cuando la presencia del sol lo aconsejen con anemómetros que los suban si hay mucho aire.
    - Persianas que bajen y suba a una hora determinada o que bajen para evitar entrada de sol excesivo.
    - Funcionamiento de calefacción o A/A para conseguir temperatura de consigna (21,5° en invierno y 26,5° en verano)
    - Conocer estado de cada elemento.
    - Conocer consumos.

    Ideal:

    - Programa vacaciones con fecha de regreso y que se gestione solo para simular presencia y que a la hora de llegada haya temperatura de consigna sin estar en funcionamiento durante el tiempo que no haya nadie.

    Se aceptan ideas, consejos, mejoras, retirada de dispositivos...

    Me estoy planteando seriamente comprar algún libro de arduino y leer tutoriales, foros, blog...

    Veo que hay mucha información por la red (encuentro más que de KNX, Zware, etc... que está más orientado a dealers, por lo que hay que cumplir algún requisito para acceder a la información).

    Además arduino tiene de todo lo que a priori necesito, y programar hay que programar cualquier sistema que se monte.

    La idea es montar una caja de comunicaciones en alguna zona de la casa donde poner todo (entrada, armario...)
     
    A pasko le gusta esto.
  9. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Hoy he vuelto a rebuscar para encontrar software que me permita integrar las 4 chorradas automáticas que tengo por casa de una manera más amigable y he encontrado esto:

    https://opensource.com/tools/home-automation

    He buscado software opensource porque ofrece cierta independencia de la nube y los fabricantes y porque estoy acostumbrado a trabajar en Linux, pero a la hora de elegir, hay que estar seguro de que se trata de proyectos que van a durar en el tiempo y tienen suficiente respaldo para no pillarse los dedos.

    Intenté instalar OpenHab en la Raspberri, pero me obligaba a instalar programas sin firmar por el autor y no me pareció muy serio. Parece que tienen problemas y esperaré a ver si los solucionan. Mientras tanto, creo que empezaré a probar Home Assistant, que también aparece en el enlace anterior... y también integra el KNX que mencionabais.

    También decir que me columpié con lo del ConnectedDrive de BMW, está incluido en Home Assistant, no en OpenHab.

    Saludos.
     
    A Stewie le gusta esto.
  10. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Desconozco si el software que puse en el post anterior recoge todas las funcionalidades que necesitas, pero estoy seguro de que la mayoría sí. Lo que vaya probando, lo iré comentando por aquí. ;)

    Saludos.
     
    A Stewie le gusta esto.
  11. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    He estado trasteando un poco con el software HomeAssistant y después de unas horas he conseguido integrar en el interfaz la lámpara del salón, que se controla con un interruptor WiFi Sonoff. :D

    La clave fue tocar un poco los ficheros de configuración de HomeAssistant y , sobre todo, instalar un broker MQTT, en mi caso un software llamado mosquitto. Este broker centraliza el envío y la recepción de mensajes de todos los elementos automatizados. Así, si enciendo la lámpara del salón desde otro punto de la casa, el estado encendido/apagado se actualiza en la interfaz. :chulo:

    Apagado:

    [​IMG]

    Encendido:
    [​IMG]

    Hay un montón de funcionalidades y opciones de configuración más, pero como prueba de concepto al menos a mi me vale.

    Ahora toca modificar el actuador del AA, HiFi, TV, ... para meterlos aquí adentro....

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Sep 2019
    A pUllastre, Stewie y josete_perez les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo paso a decir que, si haces reforma integral, dejes prevista una instalación de alarma cableada.

    Y que la alarma y la domótica son sistemas independientes, si bien puedes hacer también que sucedan cosas si armas la alarma (p. ej. si salta el sistema que se bajen las persianas) pero nunca que si bajas las persianas que se encienda la alarma
    ;)
     
    MACO, Tizon, Stewie y otra persona les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Me interesa lo de las persinas y todo lo que sea por Wifi, tampoco puedo/quiero cablear.

    En cuanto a la puerta de garaje, yo lo hice con un sonoff y la puedo abrir incluso con alexa ya que la app es compatible. se lo he puesto incluso a algún vecino.

    como los sonoff te suelen dar una salida de 220v y los automatismos de garaje lo que suelen necesitar es un contacto cerrado, le puse un relé de 220v el sonoff ahora ya te permite configurarlo como pulsador, con lo cual cuando alexa le da la orden el sonoff excita el relé y este cierra el contacto para que abra o cierre la puerta de garaje.

    Cuando yo lo instale el Sonoff todavía no permitía configurarse como pulsador y tuve que poner un relé con temporizador, pero ahora ya se se puede configurar con lo cual cualquier rele de 220V te servirá.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
    A MACO y pasko les gusta esto.
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Me da que me queda un poco grande, intentaré leer sobre lo que has comentado.

    La programación es lo que más me frena en cualquier sistema.


    Lo de la alarma cableada lo tenía presente (y consultarte en su momento, también :D).

    No se me había ocurrido hacer que si salta alarma comande otras cosas, pero es muy buena idea.
     
    A Gavira y pasko les gusta esto.
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Ese fue mi fallo. como bien dice @Gavira tenlo previsto tanto para la alarma con sensores cableados, como si pones alguna cámara mejor cableada que por wifi. ;)
     
    A Stewie, Gavira y pasko les gusta esto.
  16. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Pues ya somos dos en lo de programar... esto que puse tiene la ventaja de que no hay apenas programación... de todos modos, habría que implementarlo muy al final del proyecto: antes van los cableados y los sistemas/alarma.

    Saludos.
     
    A Stewie le gusta esto.
  17. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para las cámaras y los sensores de la alarma mi instalador lo hizo todo cableado por los conductos del aire acondicionado y el resultado perfecto, las cámaras exteriores el cableado por debajo del alero y con canaleta, dependiendo del tipo de arquitectura de la casa lo vas a poder camuflar mejor o que quede algo más a la vista.



    Un abrazo ;)
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  18. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En cuanto tenga solucionado lo de las persianas te lo hago saber, me lo están comprobando el mismo que me instaló las cámaras y la alarma, que es una empresa apañada.

    Las bombillas que puse son estas que son wifi y RGB y funcionan perfectamente con Alexa. https://www.amazon.es/gp/product/B07GTHMPK5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

    Las compré en oferta a mejor precio, pero estoy viendo que tienen oferta actual metiendo el código, por lo que tienes el pack de 4 en 39€ más menos poco más del precio que pagué en julio.

    probaré con lo del sonoff para el garaje y también haré la prueba de persianas.

    Vamos hablando! :)
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Ok esperare noticias de las persinas.


    De las bombillas tengo las philips sin colorines, de la marca que pones tu las bombillas tengo un par de echufes y van de fabula.
     
    A MACO le gusta esto.
  20. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    2.394
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me podrías explicar lo de la puerta del garaje, ya que me puede interesar. Tengo 2 mandos y están un poco cascadetes.

    Para las persianas, yo compre este y de momento funciona bien, aunque el uso principal es con los botones, ni remoto (no lo he usado nunca), ni con Alexa (3 veces le abre dicho que las baje)

    https://www.amazon.es/dp/B07NKNCNJV/ref=cm_sw_r_other_apa_i_Gz3EDb0K5SETB
     
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A ver como te lo explico. tu sabes que el Sonoff es como un interruptor por wifi, cuando lo activas saca una señal de 220V. pues bien cuando activas el sonoff esos 220v alimentas un relé (ojo ten en cuenta que la bobina sea de 220) que cierra un contacto como si fuera un interruptor, esa salida es la que conectas a la puerta de garaje tendras que mirar en el manual del automatismo del garaje que normalmente tienen 2 pines para conectar un pulsador, ahi es donde iria conectada la salida del Rele.

    En la App del Sonoff tienes que configurarlo como un pulsador.


    P.D se me olvidaba gracias por lo de las persianas, lo mirare :)
     
    Última edición: 13 Sep 2019
    A dosqui y pasko les gusta esto.
  22. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Ya he terminado de integrar las cuatro chorradas que tenía por casa en el Home Assistant. Lo dejo por aquí para futuras referencias. :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    La lámpara del salón se controla con un SonOff y el resto con un Energenie de cuatro tomas que mencionaba en otro post.

    También es posible incluir streaming procedente de cámaras de vídeo y más cosas, pero he decidido no incluirlas de momento..

    Cuando tenga un rato incluiré unos sensores que tengo con temperatura y humedad...(DHT-11)

    Saludos.
     
    A Stewie y Tizon les gusta esto.
  23. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    No puedo hacer aportaciones técnicas sobre esto. Mis comentarios:

    Alarma anti intrusos con detectores de presencia y conexión al portero o conserje o a tu móvil, para que no haya coste mensual y sí alguien que llame a la policía.

    Alarma anti agua que corte la llave de paso, (por ejemplo si al vecino le estás mojando).

    Tanto la calefacción como el AA por suelo radiante, es mucho más confortable, si acaso monta un split con rejillas en cada estancia como apoyo, sobre todo porque el suelo radiante es muy lento, (inercia térmica), si vienes, por ejemplo de viaje y la casa está fría. Como el agua no hay que ponerlo a 60 grados sino a 24, en invierno, ahorras mucho. Igual en verano.

    Aerotermia o geotermia. Lo que puedas pero uno de los dos. El ahorro es muy considerable. Además con esto y la vitro en la cocina no tienes que poner gas, (un coste fijo menos mensual al ser todo eléctrico).

    La temperatura de cada estancia con regulación independiente.

    Ahora ya, conectar todo esto, vincularlo con las persianas, que lo puedas ver en el móvil, ... , no soy técnico pero veo que en este foro sí hay gente que controla.

    Saludos
     
    A Tizon y pasko les gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Creo que del tema CLimatizacion controla bastante @Stewie pero sin duda, si puede Geotermia vertical. la aerotermia no lo veo tan claro.
     
    A Stewie y pasko les gusta esto.
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Geotermia o Aerotermia a priori descartado ya que se tratara de un piso, no de vivienda unifamiliar.

    La ventaja de la aerotermia es el coste de instalación mucho menor, la geotermia con las catas para localizar la zona apropiada y el soterramiento de la sonda sube bastante.

    Evidentemente mejor vertical que horizontal, solamente por la necesidad de instalación soterrada en forma de serpentín en caso de horizontal.

    La aerotermia bajo mi punto de vista es menos eficiente que la geotermia, mucho más condicionada por la temperatura exterior.
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Vale veo que coincidimos.

    En la geotermia efectivamente la realización del agujero para introducir el tubo encarece la instalación inicial, pero si tenemos en cuenta que luego tenemos tanto frió como calor, a la larga se amortiza en un tiempo razonable.


    P.D pero bueno perdón por desviarme del hilo. :(
     
    Última edición: 23 Sep 2019
    A MACO, pasko y Stewie les gusta esto.
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A ver, todo es cuestión de dimensionar bien la instalación y hacer cálculos de amortización, pero siendo para una vivienda sola puede que se tarde demasiado en amortizar.

    En un bloque de pisos (junto a mi casa han hecho uno) quizás la cosa se ponga más favorable.

    Lo que está claro que la estabilidad de temperatura que da la geotermia para realizar el intercambio no lo da la aerotermia ni de broma.

    Manto terrestre a temperatura estable según profundidad, aerotermia, intercambio muy frío en invierno y muy caliente en verano, con lo que la bomba de calor tiene que funcionar más tiempo para obtener lo mismo si, o si.
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  28. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Actualizo la información con los dos últimos controles que he añadido. Uno de reproducción de música en el ampli y otro de control del split de la bomba de calor/aire acondicionado.
    El primero lo he hecho con un servidor que se llama Mopidy y se controla con un navegador o se integra en HomeAssistant. Tiene plugins para Spotify, Youtube (desactualizado) o ficheros locales. Reproduce ficheros .flac sin problemas.
    El segundo está hecho con una placa Arduino que le pasa a la Raspberri lecturas de temperatura y humedad y a la vez puede envíar comandos IR al split Daikin.

    Una vez hecha la electrónica el software es fácil de configurar y se puede controlar todo desde el móvil. Ya sólo falta el termostato de la calefacción, pero ... tengo que darle una vuelta (más). :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Dic 2019
    A pUllastre, josete_perez y Tizon les gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Espectacular :amo2::amo2:

    Pero lo de la calefacción no podías hacerlo todo con Raspberry o todo con Arduino, entiendo que te es mas fácil así y que el coste del arduino es mínimo, pero la Raspberry cuestan algo mas. Te hablo desde el desconocimiento de si la Raspberry seria capaz de leer temperatura y que ya lo habrás mirado pero me choca. (n)
     
    A pasko le gusta esto.
  30. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    En realidad es todo un problema de ser perezoso. Cuando puse en marcha la Raspberri, ya tenía la solución funcionando con Arduino .... y me dió pereza pasarlo todo a la Raspberri. Si tuviera que empezar de cero, todo en la Raspi. :LOL:

    En cuanto a la calefacción.... bueno, la caldera que tengo no es modulante, pero me temo que no durará mucho y no quiero poner algo que deje de funcionar cuando me toque cambiar la caldera.

    Salud.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página