McClane;7092440 dijo:Compañero de Basauri, yo pondría Western Digital la primera de todas y Seagate... no sé yo... :-k
SPTR;7094638 dijo:Seagate no van mal, pero Maxtor... puffff.
Si los seagate se rompen mucho ahora = es porque venden maxtors camuflados o vete a saber tú. Desde que los compraron...
street20;7092731 dijo:ahora tienen uno en el carefour iomega (seguramente malisisimo) de 500gb por 59€
Mianvabu;7101281 dijo:Mi WD me va malísimo, yo creo que es desde que le enchufe el cable doble que compré. Tarde en copiar una barbaridad, de que puede ser que ya me tiene mosqueado
SPTR;7102076 dijo:¿Tú eras el que tenía una PCMCIA en el portátil, no?
Pues no te compliques la vida con historias y prueba con un multiplicador de puertos con alimentación externa. Ahora desde el PC de mi tío que escribo esto, tiene uno de esos con alimentación. NO puedo probar el mío porque no me lo he traído, pero podrías probar.
No te aseguro que funcione, pero por probar...
Cable en Y si es basura, no sirve. EL cable original del WD es corto y muy gordo, no es en Y. Prueba con el cable original y un multiplicador de puertos autoalimentado a ver si funciona.
Mianvabu;7108211 dijo:Ya, pero donde me va lentísimo es en el de sobremesa. Tarda una barbaridad en copiar cualquier cosa. No pierde la conexión ni nada, al final lo copia, pero va lentísimo. Al principio iba bien pero yo creo que es desde que lo conecté con el cable que compré en Y. En el portátil al que tú te refieres ya ni me reconoce el disco.
Me preocupa la lentitud, no sé que ha podido pasarle. Acabo de copiar una peli de 4.5GB al disco duro y le llevó contado por reloj 1 hora y 20 minutos.
Pongo un pantallazo del HDTune para que lo veais:
![]()
SPTR;7113635 dijo:Joer, es que te está rulando a 1MB/s, de p*ta pena. El máximo de USB 1.1 es 11 o 12 Mbps y por ahí andará la tasa que te da a ti.
Desinstalalo del admin de dispositivos por completo. El disco duro y lo que sale como dispositivo de almacenamiento masivo (el disco está en unidades de disco y lo otro bajo los USB). Despínchalo y vuelvelo a meter a ver con su cable original.
Asegurate que tu PC no es más viejo que la tos y no tiene USB 2.0. Algunas placas antiguas, los usb traseros de la parte superior eran USB 1.1 y los del braket en expansión o parte inferior eran 2.0.
Si sigue sin ir, desinstala todos los concentradores USB de admin de dispositivos, bajo USB, que no quede nada, excepto que tengas alguna impersora HP y salga algo relacionado con HP ahí, que luego = para instalarlo tienes que tirar de CD y da por culo.
Izanhut;7098515 dijo:Hombre, Seagate tiene una calidad y una grabacion insuperable, en cuanto a los Maxtor, puede que sean de una calidad de "chichinavo" pero yo los que he tenido (5 creo recordar) en ninguno he tenido ningun problema.
Pues no se, pero ahora que lo dices puede que tenga que ver esa teoria tuya, en que los discos Seagate han bajado.
Mianvabu;7114019 dijo:He hecho todo, los usb ya había probado a desinstalarlos y lo he vuelto a hacer junto con el disco y el dispositivo de almacenamiento masivo. Sigue yendo a la misma velocidad. De los puertos usb no puede ser porque he conectado el Iomega de 80gb de un amigo y va bien. Pongo una prueba de velocidad de los dos discos hecha a la vez. También he cambiado los cables de los discos y la velocidad es la misma por lo que del cable tampoco es.
![]()
Que desesperación.
McClane;7119230 dijo:Una idea. ¿Has probado por casualidad si el disco duro te entra realmente como USB 2.0? Es posible que te esté entrando como USB 1. He tenido un fallo así hace un tiempo en el PC de un amigo. ;-)
Mianvabu;7119631 dijo:¿Y como puedo mirar eso?
La verdad es que al conectar el iomega el windows no me dice nada pero al conectar el WD me sale el mensajito de "Este dispositivo puede funcionar más rapidamente..."
SPTR;7121185 dijo:Ahí tienes el problema, te lo está tratando como 1.1.
Habría que limpiarlo como te digo del admin de disp y que lo detecte de nuevo.
¿Pero probaste lo que te dije?
1. Elimina el disco bajo unidades de disco en admin de disp.
2. Elimina dispositivo de almacenamiento masivo bajo USB en admin de disp.
3. Desconecta el disco.
4. Vuélvelo a conectar con el cable original de WD, uno negro, gordo y muy corto. Conéctalo por detrás, no al frontal de la caja.
McClane;7121562 dijo:En el administrador de dispositivos mira que no tengas nada con un interrogación amarilla. Si no tienes nada abre la pestaña USB (en Windows ahora mismo no recuerdo cómo se llama, si no se llama así) y mira si hay algo dentro con un interrogación de color verde. Si es así algo pasa, pues el controlador está instalado pero no funciona adecuadamente. ;-)
Mianvabu;7121591 dijo:He hecho esto exactamente, incluso he desinstalado todos los puertos usb y nada, me hace lo mismo. Yo creo que es del disco y no del ordenador porque lo conecté a otro pc del trabajo y hace lo mismo.
En el admin de dispositivos no da ningún error.