La respuesta la tienes en el par.
Los gasolina, y menos los de ahora, el par ni está ni se les espera.
Creo que el X3 puede bajar algo mas, X4 creo que estoy casi en el limite..Si poco un 14%.Para el x3 ,para el x4 no tengo ni idea.El mio en el configurador salían 54640 y pagué 43000.
Por eso te lo digo.Pues no puedo estar mas en desacuerdo, los motores actuales de gasolina, casi todos llevan caracola (la moda downsizing, contaminación, etc) y la cosa con un turbo cambia bastante.
Si hablamos de atmosféricos y poca cilindrada, está claro que no son los mas indicados para este tipo de coches, el compañero pregunta sobre el 2.0i que monta el X4 y este lleva caracola, si me dijeras el antiguo 2.0i de 150cv atmosférico, la cosa cambia.
Quítale a un diesel el turbo...
Por eso te lo digo.
Todo está claro va en función al peso del coche.
Para que te hagas una idea el motor que lleva el mini en un Peugeot 308 THP (156) parece un atmosférico.
En un X3 con todo lo que pesa, más las tracción más la aerodinámica ni te cuento, por muy 2.0 que sea.
He tenido un 30i en un serie 5 (231 cv) y ahora tengo un 30d en un X3 (218) y te puedo asegurar que el X, aún siendo más pesado y peor aerodinámica le da sopas con ondas por todos los lados.
Sabes una cosa, cada vez que veo este tipo de hilos pienso lo mismo. Por mucho que leas opiniones en este y otro foros, por mucho que veas pros y contras de unos y otros, por muchas opiniones que te den de uno y otro lado... dudo mucho que te saquen de dudas. Y cuando lo veas blanco, al día siguiente lo verás gris y al siguiente negro. Cuando no sea la valvula EGR o el FAP será que la gasolina es más cara, que si el mantenimiento es mejor en uno que en otro y bla bla bla....
Mi consejo es, si te puedes permitir hacer la inversión en el coche no te compliques la vida. Vete a un concesionario que te genere confianza y pide probar uno y otro y el que más sensaciones te transmita adelante, elige un color que te guste a ti y a la parienta, cárgalo de accesorios hasta donde te lo puedas permitir, aprieta al comercial en el descuento y date el capricho que la vida son dos días![]()
Aqui está el problema Poti T, que 20i en X3/X4 no hay manera de probarlo y lo que no voy hacer,eso seguro, es comprar algo de 55000€ a ciegas.. Mira que vivo en Barcelona y hay bastantes BMW en un radioo de 100km y nada... Podría probar en un Serie 3 /4 aunque no es lo mismo, pero seria lo mas cercano... En fin seguiremos intentando.Pero el motor que monta el nuevo X3 no es el que compartían Peugeot y Mini.
En casa tenemos un 330d touring 204 cv y el X5 3.0si 272 cv pues el 330d con 68 cv menos se lo funde y de que manera!
El problema que tiene es que para probar un 2.0i se las está viendo, no hay unidades.
Sabes una cosa, cada vez que veo este tipo de hilos pienso lo mismo. Por mucho que leas opiniones en este y otro foros, por mucho que veas pros y contras de unos y otros, por muchas opiniones que te den de uno y otro lado... dudo mucho que te saquen de dudas. Y cuando lo veas blanco, al día siguiente lo verás gris y al siguiente negro. Cuando no sea la valvula EGR o el FAP será que la gasolina es más cara, que si el mantenimiento es mejor en uno que en otro y bla bla bla....
Mi consejo es, si te puedes permitir hacer la inversión en el coche no te compliques la vida. Vete a un concesionario que te genere confianza y pide probar uno y otro y el que más sensaciones te transmita adelante, elige un color que te guste a ti y a la parienta, cárgalo de accesorios hasta donde te lo puedas permitir, aprieta al comercial en el descuento y date el capricho que la vida son dos días![]()
Correcto, entiendo que "nadie" compra este motor en un X3/X4...Cual es el problema? No hay unidades, de prueba en algún sitio ?
Correcto, entiendo que "nadie" compra este motor en un X3/X4...
Poti T, el 28I se escapa de presupuesto y motor.. jejejeYo me lo compraba, sin duda, pero en 28i
Es mas cuando toque cambio al X, si no pueden ser 6 cilindros, probablemente sea un 28i y en caja X3, ya que no necesitaré tanto espacio.
Poti T, el 28I se escapa de presupuesto y motor.. jejeje
Voy a opinar..
Yo soy muy pro gasolina pero en este caso me cogía el 20d. El consumo con el peso de un X3, más la aerodinámica desfavorable puede disparar los consumos.
Por otro lado esta que un X3 gasolina es difícil de vender, los 2000 euro que cuesta de menos el 20i lo recuperas el día que cambies el coche.
Yo sin saberlo de ciencia cierta imagino que un X3 20d estará por los 7'X l/100kms y un X3 20i imagino que seria mínimo 10'Xl/100kms.
Si a ti no te importa demasiado el consumo, gasolina. Si vas a sufrir por los litros de más el diesel, que a velocidades de carretera/autopista prácticamente no se escucha el RUIDO del motor.
Si haces unos 12.000kms año, no tienes que preocuparte por la fiabilidad, no dará tiempo a que salgan los problemas.
La verdad es que comprar un BMW hoy en día es todo un dilema, hay un montón de modelos, motores y extras. Es dífiil no equivocarse.
Por mi experiencia en la vida, he tenido averías con muy pocos kilometros ( turbo con 19000km y año y medio de vida) así que eso... moverlo el 20i yo creo que lo debe de motor mas o menos igual que bien que el 20d pero el consumo... partiendo que en el foro del serie 4 GC ,con el mismo motor hacen medias de 6,5l/100 ..No creo que se vaya a 10l/100. Un forero colmo consumos de su X5 e53 30i y tenia medias de 9-10l/100.¿Seguro? Yo no afirmaría tan categóricamente este punto.
Si tienen que salir, saldrán con 5.000 25.000 o 50.000 kms.
Son varios los que publican consumos de guinness pero si bajamos al mundo real no hay motor de 3 litro gasolina que mueva un X5 con menos de 10 l a no ser que hagas trayectos favorables y pisando huevos no, más bien pisando nubes.Po
Por mi experiencia en la vida, he tenido averías con muy pocos kilometros ( turbo con 19000km y año y medio de vida) así que eso... moverlo el 20i yo creo que lo debe de motor mas o menos igual que bien que el 20d pero el consumo... partiendo que en el foro del serie 4 GC ,con el mismo motor hacen medias de 6,5l/100 ..No creo que se vaya a 10l/100. Un forero colmo consumos de su X5 e53 30i y tenia medias de 9-10l/100.
Bueno, son consumos que han colgado foreros, no revistas ni fabricante... Yo creo que se tiene que mover entorno de 8,5-9 l/100 como "mucho" viendo que el 20d hace unos 6,5-7 l/100..Son varios los que publican consumos de guinness pero si bajamos al mundo real no hay motor de 3 litro gasolina que mueva un X5 con menos de 10 l a no ser que hagas trayectos favorables y pisando huevos no, más bien pisando nubes.
Un motor de gasolina, de similar generación y prestaciones que un diesel, se moverá en unos 2 l por encima.
Los actuales motores gasolina de inyección directa de 2 l sí que son capaces de mover un X3/X4 con consumo menores a 10 l, al igual que lo hace el 2.0 TFSI de Audi con el Q5. Yo creo que sobre 9 l/100km reales y sin excesos.
ss
@Poti T En lo que dices es cierto, pero por ejemplo un DPF dura perfectamente 200.000kms, si tienen que salir averías con 5000kms da igual que el motor sea gasolina o diesel..
Un X5 30i en nacional a 90-100km/h si que hará 9 litros, pero no seamos inocentes. En el dia normal, con ciudades, carreteras llenas de rotondas, subidas, trayectos cortos etc etc... en un X3 de 1800 kg con un motor gasolina va a gastar 9-10 l/100kms y siendo optimista.
Si se tiene claro esto y no es problema entonces el motor gasolina es lo suyo.
Supongo que llego tarde, pero en cualquier caso lo dejo dicho.
Compre el X4 2.0I y es el peor error que pude cometer... El consumo no me baja de 12,5 litros, a 150Kmh me consume 14litros, no he conseguido hacerle al deposito más de 480Km
Es verdad que conduzco rápido, pero aunque intente ir despacio y en el modo económico no baja de 10L
El motor va escaso de potencia para tanto peso de coche por lo que al final es muy ineficiente y consume una barbaridad...
Sin dudarlo pilla el diesel,