Me presento Dilema: X3/X4 20d o 20i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por alarcos, 25 Mar 2015.

  1. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Hola a toda la comunidad de BMWFaq, mi nombre es Toni y estoy barajando la compra del nuevo X3 o X4 (la cabeza me dice una cosa y el corazón otra), pero donde tengo mi mayor dilema en el motor, el nuevo B47 2.0d 190cv diesel o el N20 20i 184cv de gasolina...Pufff no se que escoger!! La única referencia que tengo es de hace 2 semanas, probé un X4 2.0d manual y me parecio mas que correcto para el peso del vehículo ( 1800kg).. El problema, es que no hago mas de 10000km - 12000km (60% autopista 25% carretera 15% ciudad ).. Todos mis anteriores coches han sido diesel, vengo de un Leon 2.0 TDI 140cv y no fue el mejor motor sacado por VAG con sus tantos problemas... Se que el "viejo" N47 también ha dado sus problemas, aquí tengo la duda.... Quiero fiabilidad y me da miedo los diesel..... Bueno soy todo oídos...

    PD: S¿abeis que % de descuento actual tienen?Cada concesionario ma de uno distinto y no se hasta donde tengo que apretar..

    Saludos y gracias
     
  2. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hola,ves al post "comprar BMW X4" y lee lo que escribí el otro día,yo para esos Kms te recomiendo el 2.0i,pero eso sí,automático,la mejor opción que le puedes poner al coche.Saludos
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido en lo de Automático.
    Y Bienvenido. ;-)
     
  4. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Gracias, lo he ido siguiendo... El único "pero" o "duda" del 20i 184cv es el tema consumo. Tengo asimilado mínimo 2 litros/100km mas que el diesel....
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Valen prácticamente lo mismo, por lo que he visto. Me iba de cabeza al diésel sin dudarlo, la diferencia de consumo es muy considerable. Empiezas a ahorrar desde el primer kilómetro.

    Los sub de gasolina 4X4, son gastones, pesan mucho.

    En cuanto al mantenimiento y averías........Los gasofa también tienen sus cositas, no hay más que verlo en este foro también.

    Piensa que también se devalúan más que los diésel

    Es mi opinión y tu decisión es la que vale.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2015
    A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  6. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Gracias! Pero hay una diferencia de unos 3300€ con la misma caja de cambio ( aut ) .. Mirando calculos hasta los 60-70000km ( para mi 6 años aprox) no empezaria a ser rentable el diesel.. Al hacer mucha autopista-carretera los consumos son mas parecidos entre diesel y gasolina.. En ciudad si es verdad que hay bastante diferencia.
     
  7. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Yo sólo te digo que hay bastante gente que ha comprado el serie 3 con el motor 20i automático,y están muy contentos,ya que no querían saber nada del 20d,está claro que el X3/X4 pesa más que un serie 3,pero el motor 20i tiene un buen par motor para mover los X,mejor de lo que muchos piensan,y con un muy buen consumo,lo ideal sería que lo probaras y salieras de dudas,e incluso también lo monta el serie 5 que sólo pesa 70 ú 80 kilos menos que un X,y la gente lo compra,por algo será.......
     
  8. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Yo tuve la misma duda,al final elegí el diesel de 190 cv, pero no se si habré acertado porque también hago pocos km.Sobre el descuento en el x3 alrededor del 20% (sobre el pecio del configurador de la web).
     
  9. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    20%? Por el X4 me han hecho 6% y 8% en otro.... me dijo que en el X3 lo mismo...
     
  10. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Si aproximadamente el 20.Lo saqué como autonomo y puede que influya algo.Fueron 10500 menos de lo que daba el configurador.
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    En la realidad no hay tal diferencia como en el configurador. Mira esta página: http://www.coches.com/coches-nuevos/Bmw-X4/ y hay otras. Hay descuentos en los concesionarios.

    No es que diga que el gasofa sea malo, pero entre el consumo y la depreciación............... no sé. Allá tu, va a ser tu coche y lo que elijas bueno será.

    Saludos y feliz elección.
     
  12. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Creo que aqui está el tema, autónomos / empresas hacen mas descuento....
     
  13. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Creo que en el X3 si hay aporro esa diferencia, en el X4 se reduce un poco.. Se que el valor del gasolina en un futuro será peor, pero no pienso ya en venderlo.. Si me preocupa tema fiabilidad , los diesel, entre turbos, válvulas EGR, ... son mucho mas propensos a fallar que un gasolina.. Eso si me preocupa.

    Gracias y saludos
     
  14. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    10.000 kms anuales y un 60% son por autopista??...Gasolina sin duda!!
    En mi caso le hago al X5 3.0si unos 18.000/20.000 anuales y volvería a cogerlo gasolina.
    No podemos comparar, pero mírate unos posts míos con fotos sobre el consumo del tanque por autopista y a velocidades un poco superiores al límite, te sorprenderás.
    Mucha gente (la mayoría sin saber o sin haber tenido uno) cuando les dices de comprar un SUV 4X4 gasolina se echan las manos a la cabeza.
     
    A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  15. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    ¿Puedes decirme en que post? La verdad es que he encontrado en el foro gente con el Serie 4 GC 28i (245cv) haciendo medias de 7-7,3 a velocidades 140-150km autopista y me ha sorprendido gratamente.. Teoricamente el 20i consume algo menos aunque los 200kg del Serie4GC al X3/X4 se notaran..
     
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
  17. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Y aquí otras dos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A alarcos le gusta esto.
  18. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Ostra pues con lo que pesa el X5, con el motor 6 cilindros 272cv.. mmedia de 10,5l/100km a ritmos de 130km/h está muy bien... El Clio de mi mujer 1.4 16v 98cv a 130-140km/h el consumo ya se dispara a mas de 8,5l/100...
     
  19. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    Mi x3 F25 2.0d a esas medias haría unos 7 litros. Ponle 2 litros mas al gasolina pero con la diferencia de precio que pones si te puede ser rentable.
     
    A alarcos le gusta esto.
  20. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Si ya lo dicen los expertos menos de 20.000km/año... Gasolina, otra cosa es que te guste mas los diesel por razones personales.
    Yo con 35.000km/año no dude en que lo que necesitaba era un diesel.
     
    A alarcos le gusta esto.
  21. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Mira, yo he comprado un X5 4.4i y me decían medias de 14-17l y me salen en 12.8 aprox. a 140km/h. Si le piso como hago normalmente a unos 170-180 me salen 17.9 a los 100 y es un V8 con 5 marchas. En breve se va a reprogramar y ganará par a bajas vueltas así que espero rebajar al menos medio litro a los 100.
    El tema de los consumos de los diesel es que al tener compresiones altísimas tienen mucho par y necesitan menos combustible para mover el coche. El problema de los diesel son las bombas y el coste de reparaciones. Si bien es cierto que son más caros para comprarlos. Aunque los consumos de combustible sean menores si lo consiguieses amortizar como luego tuvieses una avería en el diesel sería mucho más cara. Y sin olvidar el tema de los problemas de la carbonilla, EGRs, etc.
    Vamos, si puedo evitarlo no compro un diésel.
    s2
     
    A beke le gusta esto.
  22. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Gracias GonzaloM, este es mi pensamiento.. Aunque en mis vehículos de trabajo diesel no he tenido problemas con ninguno, mi último coche particular, Leon 2.0 TDI 140cv si sufrí problemas EGR, turbo, etc.... y se lo que vale las reparaciones.. Si sumo todas hablamos mas de 3000€.... Se que cualquier coche puede fallar, pero intento buscar lo mas fiable a costa de sacrificar esos 2 litros de mas... Lo que es un problema es probar un 20i auto de un X3 o X4.. No hay ni uno...
     
  23. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Yo tampoco he tenido nunca problemas mayores con los dieSel y por mi profesion ( vendedor-comercial) llevo muchos km a la espalda y todos los he amortizado bien..
     
    A alarcos le gusta esto.
  24. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    ¿Nadie del foro tiene un X3/X4 20i? Para saber un poco de consumo, prestaciones, etc...?

    Gracias
     
  25. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Alguien puede decirme si las revisiones del 20i son cada 2 años o 30000km? Creo que las del 20d tambien son asi..

    Gracias
     
  26. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Afirmativo!
     
    A alarcos le gusta esto.
  27. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Ok gracias, aun sigo en busca de info del X3 / X4 en 20i...
     
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Aún no te has decidido???. Meter .....lo que es meter la pata, si te compras un gasolina, no lo vas a hacer. Ahora bien, yo me decantaría por el diésel. Los suv son vehículos pesados y con tracción integral, con más rozamientos internos que una berlina y menos aerodinámicos, eso los hace más gastones y especialmente si son gasolina.

    A la hora de quitártelo de encima te va a costar mucho siendo gasolina y tendrás que venderlo muy barato, se devalúan mucho más que los diésel. Infórmate bien en este aspecto.

    Saludos
     
  29. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Pues aun no la verdad,aunque tampoco he tenido tiempo por motivos de trabajo.. sigo mirando precios,incluso fuera de Barcelona porque te sorprendes con las diferencias en el descuento que hay... casi seguro sera el gasolina,a no ser que si encuentro algo de Premiun Selction o similar... que todos son diesel .

    Saludos
     
    A Rodrigo Diaz de vivar y Poti T les gusta esto.
  30. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson

    Gasolina Power!! ;)
     
    A alarcos le gusta esto.

Compartir esta página