Hola a toda la comunidad de BMWFaq, mi nombre es Toni y estoy barajando la compra del nuevo X3 o X4 (la cabeza me dice una cosa y el corazón otra), pero donde tengo mi mayor dilema en el motor, el nuevo B47 2.0d 190cv diesel o el N20 20i 184cv de gasolina...Pufff no se que escoger!! La única referencia que tengo es de hace 2 semanas, probé un X4 2.0d manual y me parecio mas que correcto para el peso del vehículo ( 1800kg).. El problema, es que no hago mas de 10000km - 12000km (60% autopista 25% carretera 15% ciudad ).. Todos mis anteriores coches han sido diesel, vengo de un Leon 2.0 TDI 140cv y no fue el mejor motor sacado por VAG con sus tantos problemas... Se que el "viejo" N47 también ha dado sus problemas, aquí tengo la duda.... Quiero fiabilidad y me da miedo los diesel..... Bueno soy todo oídos... PD: S¿abeis que % de descuento actual tienen?Cada concesionario ma de uno distinto y no se hasta donde tengo que apretar.. Saludos y gracias
Hola,ves al post "comprar BMW X4" y lee lo que escribí el otro día,yo para esos Kms te recomiendo el 2.0i,pero eso sí,automático,la mejor opción que le puedes poner al coche.Saludos
Gracias, lo he ido siguiendo... El único "pero" o "duda" del 20i 184cv es el tema consumo. Tengo asimilado mínimo 2 litros/100km mas que el diesel....
Valen prácticamente lo mismo, por lo que he visto. Me iba de cabeza al diésel sin dudarlo, la diferencia de consumo es muy considerable. Empiezas a ahorrar desde el primer kilómetro. Los sub de gasolina 4X4, son gastones, pesan mucho. En cuanto al mantenimiento y averías........Los gasofa también tienen sus cositas, no hay más que verlo en este foro también. Piensa que también se devalúan más que los diésel Es mi opinión y tu decisión es la que vale. Saludos.
Gracias! Pero hay una diferencia de unos 3300€ con la misma caja de cambio ( aut ) .. Mirando calculos hasta los 60-70000km ( para mi 6 años aprox) no empezaria a ser rentable el diesel.. Al hacer mucha autopista-carretera los consumos son mas parecidos entre diesel y gasolina.. En ciudad si es verdad que hay bastante diferencia.
Yo sólo te digo que hay bastante gente que ha comprado el serie 3 con el motor 20i automático,y están muy contentos,ya que no querían saber nada del 20d,está claro que el X3/X4 pesa más que un serie 3,pero el motor 20i tiene un buen par motor para mover los X,mejor de lo que muchos piensan,y con un muy buen consumo,lo ideal sería que lo probaras y salieras de dudas,e incluso también lo monta el serie 5 que sólo pesa 70 ú 80 kilos menos que un X,y la gente lo compra,por algo será.......
Yo tuve la misma duda,al final elegí el diesel de 190 cv, pero no se si habré acertado porque también hago pocos km.Sobre el descuento en el x3 alrededor del 20% (sobre el pecio del configurador de la web).
Si aproximadamente el 20.Lo saqué como autonomo y puede que influya algo.Fueron 10500 menos de lo que daba el configurador.
En la realidad no hay tal diferencia como en el configurador. Mira esta página: http://www.coches.com/coches-nuevos/Bmw-X4/ y hay otras. Hay descuentos en los concesionarios. No es que diga que el gasofa sea malo, pero entre el consumo y la depreciación............... no sé. Allá tu, va a ser tu coche y lo que elijas bueno será. Saludos y feliz elección.
Creo que en el X3 si hay aporro esa diferencia, en el X4 se reduce un poco.. Se que el valor del gasolina en un futuro será peor, pero no pienso ya en venderlo.. Si me preocupa tema fiabilidad , los diesel, entre turbos, válvulas EGR, ... son mucho mas propensos a fallar que un gasolina.. Eso si me preocupa. Gracias y saludos
10.000 kms anuales y un 60% son por autopista??...Gasolina sin duda!! En mi caso le hago al X5 3.0si unos 18.000/20.000 anuales y volvería a cogerlo gasolina. No podemos comparar, pero mírate unos posts míos con fotos sobre el consumo del tanque por autopista y a velocidades un poco superiores al límite, te sorprenderás. Mucha gente (la mayoría sin saber o sin haber tenido uno) cuando les dices de comprar un SUV 4X4 gasolina se echan las manos a la cabeza.
¿Puedes decirme en que post? La verdad es que he encontrado en el foro gente con el Serie 4 GC 28i (245cv) haciendo medias de 7-7,3 a velocidades 140-150km autopista y me ha sorprendido gratamente.. Teoricamente el 20i consume algo menos aunque los 200kg del Serie4GC al X3/X4 se notaran..
Ostra pues con lo que pesa el X5, con el motor 6 cilindros 272cv.. mmedia de 10,5l/100km a ritmos de 130km/h está muy bien... El Clio de mi mujer 1.4 16v 98cv a 130-140km/h el consumo ya se dispara a mas de 8,5l/100...
Mi x3 F25 2.0d a esas medias haría unos 7 litros. Ponle 2 litros mas al gasolina pero con la diferencia de precio que pones si te puede ser rentable.
Si ya lo dicen los expertos menos de 20.000km/año... Gasolina, otra cosa es que te guste mas los diesel por razones personales. Yo con 35.000km/año no dude en que lo que necesitaba era un diesel.
Mira, yo he comprado un X5 4.4i y me decían medias de 14-17l y me salen en 12.8 aprox. a 140km/h. Si le piso como hago normalmente a unos 170-180 me salen 17.9 a los 100 y es un V8 con 5 marchas. En breve se va a reprogramar y ganará par a bajas vueltas así que espero rebajar al menos medio litro a los 100. El tema de los consumos de los diesel es que al tener compresiones altísimas tienen mucho par y necesitan menos combustible para mover el coche. El problema de los diesel son las bombas y el coste de reparaciones. Si bien es cierto que son más caros para comprarlos. Aunque los consumos de combustible sean menores si lo consiguieses amortizar como luego tuvieses una avería en el diesel sería mucho más cara. Y sin olvidar el tema de los problemas de la carbonilla, EGRs, etc. Vamos, si puedo evitarlo no compro un diésel. s2
Gracias GonzaloM, este es mi pensamiento.. Aunque en mis vehículos de trabajo diesel no he tenido problemas con ninguno, mi último coche particular, Leon 2.0 TDI 140cv si sufrí problemas EGR, turbo, etc.... y se lo que vale las reparaciones.. Si sumo todas hablamos mas de 3000€.... Se que cualquier coche puede fallar, pero intento buscar lo mas fiable a costa de sacrificar esos 2 litros de mas... Lo que es un problema es probar un 20i auto de un X3 o X4.. No hay ni uno...
Yo tampoco he tenido nunca problemas mayores con los dieSel y por mi profesion ( vendedor-comercial) llevo muchos km a la espalda y todos los he amortizado bien..
Alguien puede decirme si las revisiones del 20i son cada 2 años o 30000km? Creo que las del 20d tambien son asi.. Gracias
Aún no te has decidido???. Meter .....lo que es meter la pata, si te compras un gasolina, no lo vas a hacer. Ahora bien, yo me decantaría por el diésel. Los suv son vehículos pesados y con tracción integral, con más rozamientos internos que una berlina y menos aerodinámicos, eso los hace más gastones y especialmente si son gasolina. A la hora de quitártelo de encima te va a costar mucho siendo gasolina y tendrás que venderlo muy barato, se devalúan mucho más que los diésel. Infórmate bien en este aspecto. Saludos
Pues aun no la verdad,aunque tampoco he tenido tiempo por motivos de trabajo.. sigo mirando precios,incluso fuera de Barcelona porque te sorprendes con las diferencias en el descuento que hay... casi seguro sera el gasolina,a no ser que si encuentro algo de Premiun Selction o similar... que todos son diesel . Saludos