Me presento Dilema: X3/X4 20d o 20i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por alarcos, 25 Mar 2015.

  1. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    La respuesta la tienes en el par.
    Los gasolina, y menos los de ahora, el par ni está ni se les espera.
     
  2. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Buenos señores aún sigo barajando posibilidades, tant ode modelo como de motor (lo importante para mi). No hay manera de probar un 20i 184cv... Sigo buscando a ver.. De momento, a nivel de precios, lo máximo que he conseguido es 14% en un X3 y un 12% X4... ¿Como lo veis?

    Saludos y gracias
     
  3. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    14% sobre el configurador? Es poco.
     
  4. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues no puedo estar mas en desacuerdo, los motores actuales de gasolina, casi todos llevan caracola (la moda downsizing, contaminación, etc) y la cosa con un turbo cambia bastante.
    Si hablamos de atmosféricos y poca cilindrada, está claro que no son los mas indicados para este tipo de coches, el compañero pregunta sobre el 2.0i que monta el X4 y este lleva caracola, si me dijeras el antiguo 2.0i de 150cv atmosférico, la cosa cambia.

    Quítale a un diesel el turbo...
     
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    ¿ Poco un 14% ? :whistle:
     
  6. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Si poco un 14%.Para el x3 ,para el x4 no tengo ni idea.El mio en el configurador salían 54640 y pagué 43000.
     
    A alarcos le gusta esto.
  7. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Creo que el X3 puede bajar algo mas, X4 creo que estoy casi en el limite..
     
  8. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Sabes una cosa, cada vez que veo este tipo de hilos pienso lo mismo. Por mucho que leas opiniones en este y otro foros, por mucho que veas pros y contras de unos y otros, por muchas opiniones que te den de uno y otro lado... dudo mucho que te saquen de dudas. Y cuando lo veas blanco, al día siguiente lo verás gris y al siguiente negro. Cuando no sea la valvula EGR o el FAP será que la gasolina es más cara, que si el mantenimiento es mejor en uno que en otro y bla bla bla....

    Mi consejo es, si te puedes permitir hacer la inversión en el coche no te compliques la vida. Vete a un concesionario que te genere confianza y pide probar uno y otro y el que más sensaciones te transmita adelante, elige un color que te guste a ti y a la parienta, cárgalo de accesorios hasta donde te lo puedas permitir, aprieta al comercial en el descuento y date el capricho que la vida son dos días ;)
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  9. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Por eso te lo digo.

    Todo está claro va en función al peso del coche.
    Para que te hagas una idea el motor que lleva el mini en un Peugeot 308 THP (156) parece un atmosférico.
    En un X3 con todo lo que pesa, más las tracción más la aerodinámica ni te cuento, por muy 2.0 que sea.
    He tenido un 30i en un serie 5 (231 cv) y ahora tengo un 30d en un X3 (218) y te puedo asegurar que el X, aún siendo más pesado y peor aerodinámica le da sopas con ondas por todos los lados.
     
  10. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pero el motor que monta el nuevo X3 no es el que compartían Peugeot y Mini.
    En casa tenemos un 330d touring 204 cv y el X5 3.0si 272 cv pues el 330d con 68 cv menos se lo funde y de que manera!

    El problema que tiene es que para probar un 2.0i se las está viendo, no hay unidades.
     
  11. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Aqui está el problema Poti T, que 20i en X3/X4 no hay manera de probarlo y lo que no voy hacer,eso seguro, es comprar algo de 55000€ a ciegas.. Mira que vivo en Barcelona y hay bastantes BMW en un radioo de 100km y nada... Podría probar en un Serie 3 /4 aunque no es lo mismo, pero seria lo mas cercano... En fin seguiremos intentando.
     
  12. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    El problema es el motor de gasolina no hay manera de probarlo..Por eso pido opinión o información sobre ese motor en un X3/X4.. En diesel ya lo he probado y requeteprobado pero el gasolina no..
     
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Cual es el problema? No hay unidades, de prueba en algún sitio ?
     
  14. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Correcto, entiendo que "nadie" compra este motor en un X3/X4...
     
  15. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo me lo compraba, sin duda, pero en 28i
    Es mas cuando toque cambio al X, si no pueden ser 6 cilindros, probablemente sea un 28i y en caja X3, ya que no necesitaré tanto espacio.
     
  16. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Poti T, el 28I se escapa de presupuesto y motor.. jejeje
     
  17. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues 2.0i, una repro suave y funcionando, es coña lo de la repro, no soy partidario de las reprogramaciones.
    Yo creo que con un 2.0i turbo se debe mover bastante bien.
     
  18. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Voy a opinar..

    Yo soy muy pro gasolina pero en este caso me cogía el 20d. El consumo con el peso de un X3, más la aerodinámica desfavorable puede disparar los consumos.
    Por otro lado esta que un X3 gasolina es difícil de vender, los 2000 euro que cuesta de menos el 20i lo recuperas el día que cambies el coche.

    Yo sin saberlo de ciencia cierta imagino que un X3 20d estará por los 7'X l/100kms y un X3 20i imagino que seria mínimo 10'Xl/100kms.
    Si a ti no te importa demasiado el consumo, gasolina. Si vas a sufrir por los litros de más el diesel, que a velocidades de carretera/autopista prácticamente no se escucha el RUIDO del motor.

    Si haces unos 12.000kms año, no tienes que preocuparte por la fiabilidad, no dará tiempo a que salgan los problemas.

    La verdad es que comprar un BMW hoy en día es todo un dilema, hay un montón de modelos, motores y extras. Es dífiil no equivocarse.
     
  19. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    ¿Seguro? Yo no afirmaría tan categóricamente este punto.
    Si tienen que salir, saldrán con 5.000 25.000 o 50.000 kms.
     
  20. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Po
    Por mi experiencia en la vida, he tenido averías con muy pocos kilometros ( turbo con 19000km y año y medio de vida) así que eso... moverlo el 20i yo creo que lo debe de motor mas o menos igual que bien que el 20d pero el consumo... partiendo que en el foro del serie 4 GC ,con el mismo motor hacen medias de 6,5l/100 ..No creo que se vaya a 10l/100. Un forero colmo consumos de su X5 e53 30i y tenia medias de 9-10l/100.
     
  21. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Son varios los que publican consumos de guinness pero si bajamos al mundo real no hay motor de 3 litro gasolina que mueva un X5 con menos de 10 l a no ser que hagas trayectos favorables y pisando huevos no, más bien pisando nubes.
    Un motor de gasolina, de similar generación y prestaciones que un diesel, se moverá en unos 2 l por encima.
    Los actuales motores gasolina de inyección directa de 2 l sí que son capaces de mover un X3/X4 con consumo menores a 10 l, al igual que lo hace el 2.0 TFSI de Audi con el Q5. Yo creo que sobre 9 l/100km reales y sin excesos.
    ss
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  22. alarcos

    alarcos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Prox X3 / X4
    Bueno, son consumos que han colgado foreros, no revistas ni fabricante... Yo creo que se tiene que mover entorno de 8,5-9 l/100 como "mucho" viendo que el 20d hace unos 6,5-7 l/100..

    Saludos
     
  23. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    @Poti T En lo que dices es cierto, pero por ejemplo un DPF dura perfectamente 200.000kms, si tienen que salir averías con 5000kms da igual que el motor sea gasolina o diesel..

    Un X5 30i en nacional a 90-100km/h si que hará 9 litros, pero no seamos inocentes. En el dia normal, con ciudades, carreteras llenas de rotondas, subidas, trayectos cortos etc etc... en un X3 de 1800 kg con un motor gasolina va a gastar 9-10 l/100kms y siendo optimista.
    Si se tiene claro esto y no es problema entonces el motor gasolina es lo suyo.
     
  24. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A velocidades de 90/100 km/h cómo comentan apenas habrá mucha diferencia de una motorización a otra, pero a partir de 100 km/h la aerodinámica manda, y a poco que le aprietes o pises mucha ciudad en el gasolina se dispara exponencialmente.
    Recuerdo en mi ex 530i, en autopista a 150/160 no llegabas a 9, pero te metías en ciudad y arrancabas en 12, 13, 14, 15, 16....
     
  25. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Veo que hablamos el mismo idioma. Yo después del X5 ahora tengo un Q5 y me muevo también en el foro de Audi. Lo normal es que el Q5 2.0 TFSI ande por lo 10 l en conducción mixta normal. Si le pisas o haces mucha ciudad puede subir.
    Eso sí, mi Q5 2.0 TDI 177CV anda de media por 8,5 l/100km de gasóleo, si bien es cierto que el uso fundamental es en autopista a velocidad por encima de la legal pero nunca superior a 150 km/h. Con este coche los hay que dicen que andan por 7 l/100km y a mi me cuesta creerlo. En BMW seguro que pasará lo mismo.
    ss
     
  26. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Los DPF duran esos 200.000 kms que comentas, si de vez en cuando sales a autopista y le arreas un rato, solo por ciudad cascan que da gusto antes de los 150.000 kms
    Respecto al consumo, tienes razón, un E53 3.0i manual haces medias de 9/10 litros a 100/120 km/h, tuvimos uno, por ciudad se dispara.
    Pero el E70 3.0si está muy afinado y hago entre 10/11 litros a los 100 a velocidades entre 120/150 km/h (exclusivo autopista)
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  27. lpenalver

    lpenalver

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Supongo que llego tarde, pero en cualquier caso lo dejo dicho.
    Compre el X4 2.0I y es el peor error que pude cometer... El consumo no me baja de 12,5 litros, a 150Kmh me consume 14litros, no he conseguido hacerle al deposito más de 480Km
    Es verdad que conduzco rápido, pero aunque intente ir despacio y en el modo económico no baja de 10L
    El motor va escaso de potencia para tanto peso de coche por lo que al final es muy ineficiente y consume una barbaridad...
    Sin dudarlo pilla el diesel,
     
    A makso le gusta esto.
  28. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d

    TOMAAA!!!!


    Lo siento por ti Lpenalver

    Al final no sabemos que coche escogió el forero que dudaba.


    Tu ejemplo, es un ejemplo que la compra de un coche no se puede determinar en los foros de internet. Los foros ayudan, pero no deben de ser determinantes.


    Luego están los tipicos gasolina vs. diesel
    Cada uno defiende lo suyo. Pero si las necesidades y economia de cada uno es bien diferente!!!!
    En este tema hablabamos de 2 litros de diferencia, y yo creo que es mucha mas.
    Cuando yo tenia coches potentes de gasolina, me gastaban poco yendo a 90, pero pa que me compro un gasolina potente si voy a ir a 90??
    Los gasolinas menos potentes y que consumian menos, no tenian agrado de uso, y se quedaban parados cuesta arriba (no hablarme de reducir a 3 donde con un diesel subo en 6ª con el coche cargado)
    En definitiva, el factor consumo es muy importante. Yo nunca he podido soportar consumos superiores a 10l, y todos mis gasolina se acercaban peligrosamente a esa cifra y eeran utilitarios/compactos, menos una berlina 2.0 cuyo consumo era superior a 10 l

    Y hablando de consumos reales, para un turismo son 2 litros aprox. de diferencia, pero para un SUV 4x4..... me temo que mucho mas.

    Las motorizaciones bajas de los SUV apenas se venden, por algo será!!! Tengo un colega con un Sorento. 2.0 de 150CV (creo) y está asqueado. Chupa como un demonio y no anda una mierda.


    Me imagino que bmw si andará, pero en consumo no puede hacer maravillas, y el par maximo siempre estara por debajo de un diesel

    El que quiera un SUV de gasolina, que tenga mas de 200CV y prepare la cartera. Disfrutara!!!!
    El que quiera economizar..... diesel
     
  29. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Con tanto peso, y aerodinamica "mala" es mucho mejor diesel.
    si estas empeñado con Gasolina y te la pela el consumo,tiene que ser un m40i o 35ix
    un 2.0 gasolina 4l no es buena compra.

    el diesel 2.0d 190cv salvo que seas un calentado, es suficiente para este coche.

    el consumo me entra la risa con lo poco que le consume el coche a algunas personas, ahora va resultar que gasta menos un gasolina...

    si solo hay que coger consumos oficiales luego le sumas 2l mas a cada uno, y seguramente mas de 2l, con la salvedad que si te gusta ir rapido, a partir de 140kmh el gasolina se dispara el consumo mientras que el 20d se puede manterner a 7l-8l a 150-160km
    20i [184 CV] 6,9 - 7,3 l/100km
    20d [190 CV] 4,9 - 5,3 l/100km


    20D 190cv
    Velocidad máxima (km/h)212
    Aceleración 0-100 km/h (s)8,0
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)6,4
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,9
    Consumo medio (l/100 km)5,3
    Emisiones de CO2 (gr/km)143
    Normativa de emisionesEuro VI

    20I 184cv
    Cilindrada1997 CC
    Potencia184 CV
    Par máximo270 Nm (27,5 kgm) a 1250 rpm
    CambioAutomático con 8 velocidades
    Velocidad máxima212 Km/h
    Aceleración 0-100 km/h8.1 seg
    Consumo urbano / carretera / medio 9 / 6.3 / 7.3 L/100 Km

    en ciudad hay bastante diferencia de consumo
    acelera un pelin mas rapido el diesel, apenas hay diferencia, "esta empatados" pero el diesel siempre va a recuperar y subidas mejor, por lo que parecera mas rapido.
    la diferencia de precio no es abismal, a la hora de vender el coche lo recuperas, porque quien va a comprar un X3/X4 20i de segunda zarpa? no tiene venta.

    Yo no le veo sentido comprar 20i pero haya cada uno.
     
    Última edición: 29 Abr 2016
  30. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Pues yo, que también hago pocos km, compré el 2d aunque estuve muy tentado por el 2i pero fue el concesionario quien me lo desaconsejó y no pocas veces había pensado que tenía que haber comprado gasolina, pero leyendo esto igual no me equivoqué tanto.El tiempo lo dirá.
     

Compartir esta página