j*der ya vamos a empesar como el año pasado y ahora nos queda mas meses para comernos la olla todos los dias .madre mia , solo pido que antes que alonso se vaya de vacaciones diga a donde se va , sino estamos aqui hasta navidades.](*,)
torturator;5829511 dijo:j*der.... como se quede en renault me muero.....
tiene el peor motor de todos y el año que viene no hay aerodinámica apenas.... con ese motorcillo vamos a flipar......
cada día estoy más perdido.... espero que alonso lo tenga más claro que nosotros..... porque BMW cada carrera que pasa le va peor....
correcaminos-mic;5829550 dijo:Hola super, eso también lo he leido yo, en honda dicen que el problema no es el motor, según ellos el problema es que la caja de cambios no transmite toda la potencia al eje motriz, y también dicen que el problema lo tienen localizado.
Pero entonces digo yo, si de verdad lo tienen localizado y es ese el problema porque no lo solucionan y dejan de hacer el ridículo peleándose con lo Force indian, porque tiene delito que una factoría como Honda esté donde está.
Talquino;5829592 dijo:j*der ya vamos a empesar como el año pasado y ahora nos queda mas meses para comernos la olla todos los dias .madre mia , solo pido que antes que alonso se vaya de vacaciones diga a donde se va , sino estamos aqui hasta navidades.](*,)
correcaminos-mic;5829799 dijo:Sobre esa noticia:
inquirido por la prensa inglesa sobre si le interesaba Fernando pese a su pasado polémico en McLaren
Si por algo me jodería sobre manera ver ganar el mundial a Hamilton es por estos personajes de la prensa inglesa, resulta que tienen a su piloto que si es mas estúpido no nace, diciendo todo el día payasadas, que ya pocos pilotos de la parrilla le tragan y ellos erre que erre tocando los coj*nes con que Fernando fue el polémico el año pasado.
correcaminos-mic;5829799 dijo:Sobre esa noticia:
inquirido por la prensa inglesa sobre si le interesaba Fernando pese a su pasado polémico en McLaren
Si por algo me jodería sobre manera ver ganar el mundial a Hamilton es por estos personajes de la prensa inglesa, resulta que tienen a su piloto que si es mas estúpido no nace, diciendo todo el día payasadas, que ya pocos pilotos de la parrilla le tragan y ellos erre que erre tocando los coj*nes con que Fernando fue el polémico el año pasado.
ojalá sea eso y alonso fiche....vbarroso;5829666 dijo:No es que vaya a peor... simplemente han dejado de evolucionar. Me explico:
-Este año se han marcado como objetivo conseguir una victoria, y la consiguieron, quizás incluso antes de lo que pensaban.
-Una vez cumplidos los objetivos del año, simplemente han empezado a trabajar en los del año que viene (creo que BMW es el único equipo que ha probado el KERS en pista).
FES;5831176 dijo:Otro problema que yo veo, es que según declaracion de Kubica a Alonso, BMW no deja a sus pilotos decidir en la puesta a punto de sus monoplazas...¿¿¿raro no??
FES;5831176 dijo:Otro problema que yo veo, es que según declaracion de Kubica a Alonso, BMW no deja a sus pilotos decidir en la puesta a punto de sus monoplazas...¿¿¿raro no??
Alfa156;5831310 dijo:Bueno... pues "hoy" ya es "ayer", y no hay novedades...
Esto va camino de imitar lo del gujero negro ése que quieren hacer en Suiza, el fin del mundo no termina de llegar...![]()
vicente6;5833496 dijo:He escuchado hoy en la radio que alonso quiere estar seguro de tener un coche ganador con bmw, si eso es asi ya está firmado y bien firmado.
SkolgeaR;5834036 dijo:Hoy en Marca.com
Renault echará el resto por Alonso
Renault y Flavio Briatore están dispuestos a echar el resto porque Fernando Alonso se quede en Renault en 2009. De partida tienen algo a su favor, como es el contrato que les une por otro año, pero hace falta algo más para retener al bicampeón español, que no para de repetir que pilotará el año que viene en un equipo que le permita ganar carreras. Briatore se reunió con la prensa española durante el fin de semana en Monza para desgranar punto por punto todos los valores que atesora la escudería, lo mejor que tiene y lo que está por venir, lo que da una idea de los argumentos que pueden estar dándole equipos como BMW y Honda para convencerle, al margen de los económicos.![]()
"Yo el futuro no lo conozco, a final de año veremos qué hará, pero si no sigue, no sería una traición. Renault debe dar un paso con Fernando, que este año ha hecho un gran trabajo. No somos McLaren o Ferrari, pero después de ellos nuestra máquina es la más veloz gracias a que Fernando es otra vez un líder. Todo lo que hacemos lo hacemos por él, somos transparentes con Fernando y así seguirá siendo, y ésta es la razón por la que la máquina ha mejorado desde principio del año, desde la carrera de Barcelona, gracias a la motivación que ha dado a todo el mundo", señaló Flavio.
El italiano subrayó que el año que viene Renault tendrá más dinero, más inversión, más ideas... "Carlos Ghosn —presidente de la compañía— ha dado la aprobación hace cuatro meses para que recibamos el apoyo técnico total a la F-1, y lo ha dado en un momento muy difícil porque todos las compañías pasan por un momento complicado al haber perdido un 40 ó 50% en bolsa, pero Renault no dudó un minuto en aumentar el 30 ó 40% el presupuesto".
Un coche mejor
Flavio aseguró que "la máquina del año que viene es completamente nueva, partimos todos de un folio en blanco y ya no tenemos la herencia de Michelin. Cuando hubo cambio de reglamento antes, tal y como habrá en 2009, Benetton y Renault siempre hicieron una máquina competitiva. Además ya hemos estrenado el nuevo centro de CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) que ya es el número 1 en la Fórmula 1 y que presentaremos el 25 de noviembre, pero que ya lo estamos usando desde hace cuatro meses en el desarrollo del R29. ¿El KERS? Lo llevamos mal, como todos, pero al menos no hemos fulminado a nadie", comentó en broma tras el reciente incidente de BMW con un mecánico.
Flavio reconoció la noticia adelantada por MARCA de que Renault está intentando descongelar los motores. "Estamos discutiendo con otros equipos para buscar una solución, porque algunos, amparándose en problemas de fiabilidad los han desarrollado y no se puede penalizar a otros tres años, no tiene sentido. La FOTA (Asociación de Equipos) lo discutirá a final de año y buscaremos la solución porque la FIA está de acuerdo en permitir un paso adelante y lo resolveremos".
Por último, Briatore recordó: "En los últimos diez años los únicos que han ganado mundiales son Ferrari y Renault. Lo que está claro es que tener a Fernando sería una motivación más para tener una gran máquina el año que viene, porque es sigue siendo el más bravo, no le cambiaría por nadie".
MagoDeOz;5834158 dijo:La verdad es que aparentemente en Renault le dejan trabajar y la escudería gira en torno a FA, lástima que no le den un coche ganador, al menos por el momento. Puede ser buena opción, y mira que me hubiera gustado que fuera a Ferrari o por supuesto a BMW, lo malo es que ¿y si se va a BMW y no le dejan preparar el monoplaza? Empezaría otra odisea tipo Mclata. Está claro que en Renault apuestan por él.
arodpon;5834249 dijo:+1, juega a su favor que ya lleva un año en la escudería, y empezar en otra..., Gosh llegó a comentar hace tiempo (a principios de año y en plena "catastrofe" de resultados por todos vistos) que "... no estamos en la F1 para presumir" (refiriéndose a estar como meros comparsas en el campeonato)
Lo del nuevo centro técnico de Renault hace tiempo se nombró, en incluso que tienen un superordenador superior al Albert2 de BMW..., no es una opción descabellada y Renault es grande aunque unos no lo quieran ver.
correcaminos-mic;5834419 dijo:Lo malo de Renault que después de todo lo que prometieron para este año y después lo que ha sido pues no son de mucha confianza.
jrgc;5834566 dijo:Sin motor no hay nada. :argue:
MagoDeOz;5834606 dijo:Yo creo que todo es necesario, este año FA ha trabajado y evolucionado el coche pero no hay materia prima para hacer más de lo que está haciendo, no hay motor como tu bien dices pero ¿que pasaría si hubiera motor pero no le dejaran evolucionarlo a su gusto para rendir al 200X100? Yo creo que a Ferrari será muy dificil que vaya por que a FA le gusta participar, más bien dirigir la evolución del coche y en La Scudería piensan que son autosuficientes y no necesitan a un Bicampeón del mundo que les diga lo que tienen que hacer. Mi miedo es que en BMW le pueda pasar algo parecido.
MagoDeOz;5834606 dijo:Yo creo que todo es necesario, este año FA ha trabajado y evolucionado el coche pero no hay materia prima para hacer más de lo que está haciendo, no hay motor como tu bien dices pero ¿que pasaría si hubiera motor pero no le dejaran evolucionarlo a su gusto para rendir al 200X100? Yo creo que a Ferrari será muy dificil que vaya por que a FA le gusta participar, más bien dirigir la evolución del coche y en La Scudería piensan que son autosuficientes y no necesitan a un Bicampeón del mundo que les diga lo que tienen que hacer. Mi miedo es que en BMW le pueda pasar algo parecido.
arodpon;5834747 dijo:Opino lo mismo, en Ferrari los pilotos son digamos... "empleados" de la casa, muy bien pagados eso sí pero empleados.
Participar en la evolución participan seguro pues al fin y al cabo son ellos los que tienen que dar datos ya que son los que conducen, pero la estructura en Ferrari y su organigrama son muy marcados... y muy jerarquizados