atilano520d;12865351 dijo:
Hola a todos. Soy propietario de un 520d automático de febrero de 2009. Echo en falta el control de velocidad por que es muy cómodo en viajes largos. He preguntado en varios concesionarios de BMW y el presupuesto siempre ha pasado de los 1000 euros. Al parecer, aparte de la palanca en cuestión es necesario el cambio del cuadro de instrumentos. El otro día buscando en ebay encontré el cuadro y la palanca en cuestión y los he comprado. He llamado a la BMW para ver si podían codificar el cuadro y en dos concesionarios me han dicho que tururú; que únicamente codifican piezas nuevas.
He enviado un MP a Waterboy que parece que sabe bastante de esto, pero parece que está missing.
Me podéis ayudar, y decirme como codificar el cambio del cuadro y la activación del tempomat. ¿que me haría falta, tanto de materiales como de programas?
saludos y muxas gracias.
hola , yo he echo lo mismo que tu, compre un cuadro por ebay y puse la palanca.
La mejor opcion es comprar el cuadro en el conce aunque la mas costosa, yo puse el cuadro de segundamano lo lleve a codificar a un taller en Bilbao y consiguieron hacer que funcionara, pero el problema que se me presenta es que, a este cuadro comprado en ebay le han metido mano,(le han devido de bajar los km) en tonces me dan una serie de "fallos".
1-los intervalos de service: segun me han dicho al andar unos 200km se configuran solo, en mi caso llevo mas de 1000 y con todos los services mal.
2-Km:al comprar el marcador tenia 189000km,que se asemejaba muy mucho a los km que tenia reales,pues no se por que motivo si he recorrido otros 100 o 1000km si quito la bateria vuelvo a las 189000km.
eso si el control me va a las mil maravillas, los dos errores van relacionados. ahora ando mirando aqui en bilbao a un chico que se dedica a reparar cuadros y espero que no sea muy caro.
si vuelvo a poner el marcador viejo todo vuelve a la normalidad,desaparecen los services y se me ponen los km reales que me figuran en la ECU del coche, pero es una mierda andar cambiando el marcador cuando quiero usar el control de velocidad.