Duda Diagnosis en coche con swap?

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Buenas, el otro día intenté hacer diagnosis a mi coche con dos máquinas distintas y ninguna consiguió entrar, y eso que una de ellas si que entra en un 328 original.
Mi coche era un m50b20tu del 1993, con electronica Siemens. Ahora lleva un m52b28 con centralita, cableado e inmovilizador del donante. Es imposible hacer diagnosis en mi coche o si que podré con ciertos programas?
Ahora mismo no tengo ningún problema, el motor va perfecto, le hice la diagnosis por curiosidad más que nada solo que si algún día me falla algo estaría bien poder hacer diagnosis xD

Saludos y ggacias

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Ahora mismo llevas la centralita del 28i no?

Un saludo :guiño:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Claro, llevo centralita cableado y inmo del 328 del que saque el motor
Es extraño, la misma máquina que usaste debería funcionar, no creo que sea problema de la máquina quizás más de cableado.

Un saludo:guiño:

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
nadie sabe si es posible hacer diagnosis a un e36 con swap? imagino que alguna forma tiene que haber, que no sea coger mi ecu y ponersela al 328 original de un colega

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Yo les hago diagnosis normal no tiene nada que ver para el módulo de motor leer los fallos y sensores. En el conector diagnosis has tener esto:
Pin ecu Pin diagnosis
26 - Batería (+) => 14 Rojo
28 - Massa => 19 Brown
49 - 12v contacto => 12 Azul
88 - a k-line en flasher => 20 Blanco / Violeta

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Yo les hago diagnosis normal no tiene nada que ver para el módulo de motor leer los fallos y sensores. En el conector diagnosis has tener esto:
Pin ecu Pin diagnosis
28 - Massa => 19 Brown
Pues que raro tío, porque no consigo que entre :/
Revisare esos pines. Para comprobar el de la k-line con mirar continuidad del pin de la piña al pin de la centralita será suficiente?

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Pin ecu Pin diagnosis
28 - Massa => 19 Brown
Buenas @drakaned !
Me puse hoy a comprobar estas continuidades y creo que he encontrado el fallo.
Del pin 49 de la ecu (contacto) al 12 de la toma de diagnosis, me da continuidad, pero con una resistencia de 34k ohmios, asique a no ser que haya una resistencia de por medio, que lo dudo, ahí tiene que haber un problema.
Y también encontré otro fallo, me puse a mirar la tensión que llega a la toma de diagnosis, y en el pin 12 (el de contacto), solo llegan 0.88v, con el contacto puesto obviamente, asique creo que tengo dos problemas... Ver porque no llega tension bajo contacto a la toma de diagnosis, y que pasa con el cable que va de la toma a la ecu.
Alguna sugerencia de por dónde empezar o me tengo que liar a seguir el cableado hasta dar con ello? Imagino que me va a tocar lo segundo, pero es por si sabes de algún punto conocido donde pueda haberse cortado el cable o algo...

Última edición:

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Bueno después de volverme loco está tarde mirando continuidades y tensiones... He sacado estás ''conclusiones'', he tenido que hacer un esquema para aclararme y organizar todos los datos que he recopilado xD

JhFRHeL.jpg

A alguien se le ocurre algo?
Confirmo que la diagnosis no va en mi coche... Hoy probé con un colega a enchufar el coche y ni el inpa ni el programa de reprogramar reconocían la ecu

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Bueno después de volverme loco está tarde mirando continuidades y tensiones... He sacado estás ''conclusiones'', he tenido que hacer un esquema para aclararme y organizar todos los datos que he recopilado xD

JhFRHeL.jpg

A alguien se le ocurre algo?
Confirmo que la diagnosis no va en mi coche... Hoy probé con un colega a enchufar el coche y ni el inpa ni el programa de reprogramar reconocían la ecu
Que tal, en mi caso un 318i del 96 le han colocado 2 máquinas de diagnóstico y ninguna pudo conectar con el coche.

En la PC el Inpa si que ha leído el coche. Pero ni idea de como revisar el coche con este programa

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
Que yo sepa, el compi tenía el coche en venta hace unos meses. Probablemente lo haya vendido ya...