E46 Problema con swap, fallo 1E05

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
10
Buenas compañeros, hace un tiempo hize un swap de 320d 136cv a 330d 184cv, después de varios problemas di echó que funcionase bien, el coche va de lujo a falta de comprobar inyectores (por si acaso) y hacer una electrónica bien para rascar más potencia, pero mi problema viene con la radio desde que cambie el motor no tengo audio en el coche a menos que conecte la radio de cassets original, ojo!! Solo sirve la de cassets, la que por ejemplo lleva CDs ya no reproduce audio igual que las pantallas modernas

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
10
Y mi problema viene que ya revise cableados, altavoces, masas, positivos,puse un cuadro de 330d, centralita lógicamente de 330d,etc... Y sigue sin ir, conectan perfectamente te dejan cambiar de canción y todo pero no reproducen audio, se quedan muteadas, y el único fallo que tengo en centralita es 1E05 Error de funcionamiento del sensor de velocidad pero el coche si que marca velocidad correctamente

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
10
Y ya por último lo único de lo que yo creo que puede ser pero no encuentro información esque del arnés del motor de 330d sale un cable que el 320d 136cv no llevaba y que va hacia el habitáculo, es de color azul/blanco y va con otros tres cable(rojo/gris, verde/marrón y blanco creo) y es el único que no se a donde va, he revisado que no valla a la radio ni al cuadro conparando con un 330d pero hasta ahí llegó porque es imposible seguirlo sin desmontar salpicadero o abrir por completo el arnés motor(y solo desmontarlo ya es un Cristo) aver si alguien me puede iluminar!!!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
¿La radio enciende y puedes cambiar de emisora, canción, etc...?.
¿Que sist4ema de audio llevas, normal, Hifi o DSP?.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Y ya por último lo único de lo que yo creo que puede ser pero no encuentro información esque del arnés del motor de 330d sale un cable que el 320d 136cv no llevaba y que va hacia el habitáculo, es de color azul/blanco y va con otros tres cable(rojo/gris, verde/marrón y blanco creo) y es el único que no se a donde va, he revisado que no valla a la radio ni al cuadro conparando con un 330d pero hasta ahí llegó porque es imposible seguirlo sin desmontar salpicadero o abrir por completo el arnés motor(y solo desmontarlo ya es un Cristo) aver si alguien me puede iluminar!!!!
Te marco el cable Azul/Blanco.

1782143528230.jpeg

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
10
Gracias por las respuestas,
¿La radio enciende y puedes cambiar de emisora, canción, etc...?.
¿Que sist4ema de audio llevas, normal, Hifi o DSP?.
Llevo el más básico de BMW sin aplificadores ni nada, y las radios van perfectas, cambian de emisora, conectan bien, encienden bien, simplemente no dan audio

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
10

Os subo una foto del cable al que me refiero, van con tres cables más como mencioné antes y sería el azul, dejó la foto porque una imagen vale más que mil palabras jajja
Esa foto no es de mi coche es de un 320d 150cv pero la disposición de los cables es la misma con los mismos colores

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Osea que ese cable viene del caudalimetro? Disculpa la ignorancia pero yo y los esquemas no nos llevamos muy bien
Va desde el pin nº 5 del conector de la centralita al pin nº 5 del conector del caudalímetro.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984

Os subo una foto del cable al que me refiero, van con tres cables más como mencioné antes y sería el azul, dejó la foto porque una imagen vale más que mil palabras jajja
Esa foto no es de mi coche es de un 320d 150cv pero la disposición de los cables es la misma con los mismos colores
El cable que tachas no es azul/blanco ES BLANCO/AZUL, confírmalo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Gracias por las respuestas,

Llevo el más básico de BMW sin aplificadores ni nada, y las radios van perfectas, cambian de emisora, conectan bien, encienden bien, simplemente no dan audio
Probablemente, el cable que hace de mute en la instalación original, esté mal conectado o sin conectar y está en modo mute.

El pin 4 es del que te hablo, es azul/violeta
1782199677460.jpeg

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
10
El cable que tachas no es azul/blanco ES BLANCO/AZUL, confírmalo.
Puede ser, luego a la noche desmontó la tapa de la centralita y subo foto, pero del caudalimetro es raro que sea porque viene del cableado motor hacia el habitáculo y no hacia la centralita, y el coche va bien

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Puede ser, luego a la noche desmontó la tapa de la centralita y subo foto, pero del caudalimetro es raro que sea porque viene del cableado motor hacia el habitáculo y no hacia la centralita, y el coche va bien
Si el color realmente es blanco/azul, esta es su función.

1782206362194.jpeg

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
10
Como compruebo si el cable tel mute está bien? Por comprobarlo porque es raro porque antes de cambiar el motor iba perfectamente