Duda Después de rodar 14.000 kms he visto esto.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Pues a mi me paso lo mismo con mi e92 y el de las ruedas me dijo que BMW deja así los paralelos, asi que al comprarse un BMW a hacerle un paralelo nada mas sacarlo del conce

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Sí, con una cuerda, y se sabe de muchos que con máquinas no han logrado alinear un coche, y que con cuerdas, se puede llegar a hacer perfecto.

Será con cuerda y una plomada , supongo que se hará así no se

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Será con cuerda y una plomada , supongo que se hará así no se

Yo no lo he hecho nunca, pero sé de mecanicos de los de antes que aún quedan, que lo hacen así, y queda perfecto y no come más gomas.

De hecho me comentaba un amigo de estos, que le llegó un coche reparado de un accidente, y que en el taller de gomas no conseguían alinearlo perfectamente y el coche iba arrastrando rueda y se la comía, él lo alineó con cuerdas, le llevó lo suyo, pero santo remedio.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Yo no lo he hecho nunca, pero sé de mecanicos de los de antes que aún quedan, que lo hacen así, y queda perfecto y no come más gomas.

De hecho me comentaba un amigo de estos, que le llegó un coche reparado de un accidente, y que en el taller de gomas no conseguían alinearlo perfectamente y el coche iba arrastrando rueda y se la comía, él lo alineó con cuerdas, le llevó lo suyo, pero santo remedio.

Desde luego hay niveles láser para las obras y nosotros poníamos a plomo los cercos siempre con la plomada, no quedaba igual con el láser, está claro que si sabes usarlo lo de antes siempre será mejor, o a lo mejor lo que eran mejores eran los mecánicos claro está

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Desde luego hay niveles láser para las obras y nosotros poníamos a plomo los cercos siempre con la plomada, no quedaba igual con el láser, está claro que si sabes usarlo lo de antes siempre será mejor, o a lo mejor lo que eran mejores eran los mecánicos claro está

Pues ahora que sacas el tema, es verdad eso, he visto construcciones antíguas, y j*der, son impresionantes cómo trabajaban, hoy con plomadas laser, y mil polladas, no ves un apartamento que tenga dos paredes a escuadra! biggrin

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Pues ahora que sacas el tema, es verdad eso, he visto construcciones antíguas, y j*der, son impresionantes cómo trabajaban, hoy con plomadas laser, y mil polladas, no ves un apartamento que tenga dos paredes a escuadra! biggrin

Pero eso es porque la profesionalidad de la gente está en declive y ya no es como antes, yo me acuerdo oficiales viejos profesionales de verdad que daba gusto verles currar con la plomada, yo me ponía con la plomada y me tiraba las horas muertas y acababa cerrandose sola la puerta jajajajaa, al final cogía el láser y que le den a la plomada jaajjaa

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Sí, con una cuerda, y se sabe de muchos que con máquinas no han logrado alinear un coche, y que con cuerdas, se puede llegar a hacer perfecto.

Hombre...discrepo bastante de esa supuesta perfección. Lo que pasa es que las tolerancias de los fabricantes son relativamente amplias y el ojímetro de la cuerda, con mucho tiento, puede llegar a ser suficiente.
He usado alineadores laser y también cuerdas... no sé que pasaría para que con el láser no pudieran alinearlo, pero si colocas todo bien es casi imposible no poder hacerlo, salvo que haya algo fuera de parámetros