Duda Después de rodar 14.000 kms he visto esto.

Tonigas

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que ordenador y como se resetea el sensor de presión?
Donde hay que poner el dedo?:punch:
 

GTI

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que ordenador y como se resetea el sensor de presión?
Donde hay que poner el dedo?:punch:

En la pantalla del coche, con el i-drive.. te vas a ajustes del vehículo y por ahí tienes el sensor de presión... tienes que darle a desactivar/activar. Si mal no recuerdo, hablo de memoria totalmente pero es algo así....
 

ca_bmw

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En efecto es desgaste típico y se da más con unos modelos que otros.

A mi en la época pre-peronista (de Pere) y con las autovías como la A2 y A3 sin renovar (la A3 le queda un trozo que el carril derecho es como meterse por los caminos del Pantano de San Juán), había ocasiones donde no me llegaban los neumáticos ni a esa cifra.
 

Barbinski

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Típico desgaste por fuera (hay un post dedicado solo a eso en el subforo e81/87. Yo llevo el neumático delantero izquierdo casi en las lonas, por fuera. El resto, impecable. Toca cambio...cuando tenga tiempo...
El sensor se resetea desde el menú.
 

Tonigas

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con el i-drive?:nose: y eso que es?, jajaja con el mando izdo, hasta que salga lo de las presiones?
 

Csar

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Típico desgaste por fuera (hay un post dedicado solo a eso en el subforo e81/87. Yo llevo el neumático delantero izquierdo casi en las lonas, por fuera. El resto, impecable. Toca cambio...cuando tenga tiempo...
El sensor se resetea desde el menú.

Llevas runflat Barbinski? Supongo que si....
 

Tonigas

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Barbinski?(n)
Es un 320 d del año 2007 y llevo en la palanca de los intermitentes donde puedo mirar cosas del ordenador.
 

GTI

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Tonigas

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Lo he mirado, llevo el mando en el mando de los intermitentes, llego al dibujo del neumático y abajo del dibujo pone reset, y una flecha, si lo aprieto dos veces desaparece la flecha, si lo mantengo pulsado el botón por más de diez quince segundos no hace nada.
 

PedalAFondo

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PedalAFondo

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Volviendo al tema....ese desgaste aparte de típico de ese coche, también es típico de neumáticos bajos de presión en carcasa RunFlat. Comprobar la presión ahorra pasta a la larga... yo lo hago cada 4 depósitos, es decir, una vez al mes.
 

Tonigas

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uffff ya está, no hay nada como consultarlo en google, nuestro amigo para todo.
Me ha dirigido al foro y solucionado!!!.
En junio le pasó a otro compañero.
Tan sencillo como ir a buscar la señal de neumático, pulsar el botón bc y aparece reset y mantener pulsado cuando aparece una flecha y volver a pulsar.:guiño:
 

Tóloyen

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A mí me pasó lo mismo.

Hinchando las ruedas a 2.5 suavizas el desgaste.

Rotando neumáticos cada 12.000kms la primera vez, 20.000 la segunda y 25.000 siguientes, alargas bastante la vida de los mismos.

Yo por ahora he hecho lo último en vez de alinear y me van durando bastante (+60.000 con conducción tan ágil como suave... osea, pisando pero sin giros ni frenazos bruscos).
 

DESKI

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A mí me pasó lo mismo.

Hinchando las ruedas a 2.5 suavizas el desgaste.

Rotando neumáticos cada 12.000kms la primera vez, 20.000 la segunda y 25.000 siguientes, alargas bastante la vida de los mismos.

Yo por ahora he hecho lo último en vez de alinear y me van durando bastante (+60.000 con conducción tan ágil como suave... osea, pisando pero sin giros ni frenazos bruscos).


Lo de la presión es correcto 2,5 OK

Pero en lo de rotar las ruedas, ojo que tienen posición de montage, al menos los Bridgestone y los Michelin, no vale cambiarlas de lado (leer el lateral del neumatico) y ademas si es con pack M tienen diferentes medidas delante que detrás.
 

Tóloyen

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Ya, hombre, de delante a atrás.

Aunque el otro día me dijeron una forma de hacerlo en X que sí se podría para esos neumáticos. La cosa sería sacarlas de la llanta y darles la vuelta. La goma seguiría rodando en el mismo sentido de la marcha pero en el lado contrario.
Lo de la presión es correcto 2,5 OK

Pero en lo de rotar las ruedas, ojo que tienen posición de montage, al menos los Bridgestone y los Michelin, no vale cambiarlas de lado (leer el lateral del neumatico) y ademas si es con pack M tienen diferentes medidas delante que detrás.
 

Tonigas

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exacto será cambiar de eje, pero no de lado.
Lo de la presión es correcto 2,5 OK

Pero en lo de rotar las ruedas, ojo que tienen posición de montage, al menos los Bridgestone y los Michelin, no vale cambiarlas de lado (leer el lateral del neumatico) y ademas si es con pack M tienen diferentes medidas delante que detrás.
 

JOSEBAS

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Yo, cuando he visto en alguno de mis coches que los neumáticos pisan mal, ya sea por el interior como por el exterior y, sólo se puede corregir el paralelo, jamás lo llevo al mecánico alineador; cierro o abro media vuelta total ambas bieletas de dirección dependiendo por donde sufra el desgaste (si es interior le doy apertura, si es exterior cierro) y, solucionado el problema casi al 100% :).

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KRRRR9

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que conducion haces???? pasas fuerte por muchas rotondas al dia podria ser de eso.
 

Tonigas

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que conducion haces???? pasas fuerte por muchas rotondas al dia podria ser de eso.
para nada. Conducción muy tranquila. Como mucho un par de estiradas en recta por encima de las 3500 rev para limpiar conductos.
 

Barbinski

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Llevas runflat Barbinski? Supongo que si....
Lo he mirado, llevo el mando en el mando de los intermitentes, llego al dibujo del neumático y abajo del dibujo pone reset, y una flecha, si lo aprieto dos veces desaparece la flecha, si lo mantengo pulsado el botón por más de diez quince segundos no hace nada.
Sí, llevo rflt, pero cambiaré a convencionales.
EN el mío se hace por el intermitente. Léete las instrucciones, son amenas...y siempre se aprende algo.
 

Enricc

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A mi con el e60 y el derecho me pasa lo mismo o más exagerado si cabe, luego pongo fotos
 

PedalAFondo

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Yo, cuando he visto en alguno de mis coches que los neumáticos pisan mal, ya sea por el interior como por el exterior y, sólo se puede corregir el paralelo, jamás lo llevo al mecánico alineador; cierro o abro media vuelta total ambas bieletas de dirección dependiendo por donde sufra el desgaste (si es interior le doy apertura, si es exterior cierro) y, solucionado el problema casi al 100% :).

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Bueno....de una forma parecida se alineaban los coches hace 30 años (a veces ayudados por una cuerda, otras dos personas, y un metro). Pero hoy en día, con las prestaciones de los coches y tal creo que el ojímetro no pueda sustituir al alineador laser. Aunque si dices que te funciona... me alegro :)
 

KADETT GSI

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En los bemeuves, alinear las ruedas mínimo un par de veces al año si lo utilizas poco, y más según los kilómetros que recorras. Te lo ahorras en ruedas, y en jodiendas prematuras de silentblocks y elementos de suspensión... además el coche reduce los movimientos parásitos y cosas raras que hace a consecuencia de ello.

Un saludo!!
Estoy contigo compi.
 

Tonigas

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Bueno....de una forma parecida se alineaban los coches hace 30 años (a veces ayudados por una cuerda, otras dos personas, y un metro). Pero hoy en día, con las prestaciones de los coches y tal creo que el ojímetro no pueda sustituir al alineador laser. Aunque si dices que te funciona... me alegro :)
opino igual.
 

Tonigas

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Itv pasada y todo correcto, y para sorpresa mía ya no lo meten en la máquina para mirar el estado de los amortiguadores:eek:.
Dicen que desde hace un año ya no lo hacen.
Es cierto eso?
 

JOSEBAS

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En los coches cuyo paralelo indica 0 milimetros, ni abiertas, ni cerradas, osea ruedas rectas, por ejemplo, en los Seat ibiza/cordoba del 2003 y otros muchos... tiro de cuerda desde neumático del tren trasero hacia neumático delantero y corrijo paralelo hasta dejarlas bien rectas, tal como indica el fabricante.
 

Tonigas

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En los coches cuyo paralelo indica 0 milimetros, ni abiertas, ni cerradas, osea ruedas rectas, por ejemplo, en los Seat ibiza/cordoba del 2003 y otros muchos... tiro de cuerda desde neumático del tren trasero hacia neumático delantero y corrijo paralelo hasta dejarlas bien rectas, tal como indica el fabricante.
Con una cuerda???:eek::eek::eek:
 

JOSEBAS

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Con una cuerda???:eek::eek::eek:

Claro, con una cuerda bien tiesa con alguien que te ayude. Las modernas máquinas de alinear son más precisas y sustituyen la cuerda por un láser
clear.png
. Pero es lo mismo, tanto software, láser, sujeta volantes, base de datos y tantos "€", pero el principio básico sigue siendo el mismo.
 

Alejandro87

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E38 y xantia pelado.
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Se comenta tambien que eso es muy típico en los E38, en todos. Y comentan que tiene que ver con la caida de la rueda.
 
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