Duda Desmontar FAP

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Marc, tras limpiar el fap tienes que forzarte tu mismo a hacer 30-40 kms de conduccion a velocidad sostenida para que se pueda terminar de regenerar el fap ya que si no lo haces se te volverá a embozar.
Es lo indicado por todos los técnicos que se dedican a limpiar faps, además de dejar programada una regeneración forzada y echarle al depósito un limpiador de faps como el que tienes de Xenum, de forte, Wurtz o de otras marcas.

Por otro lado, sí tienes que decirle al coche que has cambiado el fap para que vuelva a comenzar a tratar las regeneraciones como si el fap estuviera limpio (que ahora lo está).
Haciéndolo lo único que notarás es que los kms para sustituir el fap te subirán a los 200000 kms en el menú del coche, pero nada más.
En realidad no se si con eso se hace algo más aparte de resetear los kms, pero vamos, que me parece a mi que solo cambia los kms indicados, creo que no hace nada mas ya que esos kms indicados en realidad bajan solo según el uso (igual que el aceite) pero no tienen en cuenta el estado real del fap porque sino cuando lo tenemos saturado debería darse cuenta y decirlo en el cuadro, cosa que no hace.
Estoy deacuerdo Victor.

Lo que me asusta en decirle ahora que es nuevo, es que me ponga el hollin a '0' cuando no es cierto, sino que esta a 12... por eso no creo que sea el momento de hacerlo.

El miercoles tengo que hacer por trabajo un viajecito de esos kilometros, por lo que creo que sera el momento de revisar correctamente el estado del FAP y ver si es capaz de quedarse a '0'.

El Xenum, se lo quiero hechar en el momento de hacer un viaje mas largo, unos 100km mas o menos, porque sino, es tirar el dinero. Espero poder hacerlo este fin de semana.

Saludos !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenas tardes.

Acabo de enchufar el DIS, pero desgraciadamente, no me da la opcion de reemplazar FAP... Queria asegurarme que podria hacerlo en caso de necesidad, pero no hay manera... no aparece el Filtro de PArticulas en Funciones de Servicio.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Buenas tardes.

Acabo de enchufar el DIS, pero desgraciadamente, no me da la opcion de reemplazar FAP... Queria asegurarme que podria hacerlo en caso de necesidad, pero no hay manera... no aparece el Filtro de PArticulas en Funciones de Servicio.
Que raro. Ayer conecté el DIS, para leer los parámetros del DPF y a mi si que me aparece.

De que año es tu coche ?
Que versión del DIS usas ?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Que raro. Ayer conecté el DIS, para leer los parámetros del DPF y a mi si que me aparece.

De que año es tu coche ?
Que versión del DIS usas ?
Hola Antoni.

Mi coche es del 02/2007 y el DIS que uso no lo tengo muy claro, V44 ??

Pero es un Dis muy raro, porque me da errores en al entrar en la EGR, Caudalimetro .

Ayer al ir a Funciones de Servicio, accionamiento, electronica diesel... No me aparecia el FAP.

En cambio, para leer valores, si que lo veo perfectamente.

Cual usas tu ?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Hola Antoni.

Mi coche es del 02/2007 y el DIS que uso no lo tengo muy claro, V44 ??

Pero es un Dis muy raro, porque me da errores en al entrar en la EGR, Caudalimetro .

Ayer al ir a Funciones de Servicio, accionamiento, electronica diesel... No me aparecia el FAP.

En cambio, para leer valores, si que lo veo perfectamente.

Cual usas tu ?
Espera que lo volveré a mirar.
Ahora no se si también me mostró los valores, como tu dices, o estaba la opción de "replace DPF".

La versión que tu usas, creo que es un poco vieja, para el año de tu coche usa mejor la V57. És la que yo llevo.

Dime los pasos exactos para llegar al menú de reemplazar Dpf y te lo miro

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Espera que lo volveré a mirar.
Ahora no se si también me mostró los valores, como tu dices, o estaba la opción de "replace DPF".

La versión que tu usas, creo que es un poco vieja, para el año de tu coche usa mejor la V57. És la que yo llevo.

Dime los pasos exactos para llegar al menú de reemplazar Dpf y te lo miro
Ok !

Boton Funciones de Servicio
Opcion Funciones de Servicio
Accionamiento
Electronica Diesel
Filtro de particulas

O en ingles, como muestra esta imagen:

844eb52f591e55b634e3fe3b111664a9.jpg

Luego reviso la version.

Gracias !

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Pues he vuelto a enchufar el DIS V57 y si que esta la opción de sustituir el filtro de partículas.
Te pongo lo que me ha salido:
21c47587225b23fda58943e80dd1747d.jpg

46a7b9e23f6a59f4cf1c18394772ad39.jpg

Si necesitas el DIS V57, ne lo dices y te lo subo a Mega.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Antoni, yo tambien tengo el DIS V44, que en principio me vale para todo porque a mi si me entra entra en todos los módulos sin fallos, aunque creo que no tengo algunas opciones que si vienen en la versión V57.

Por favor, ¿Me puedes subir la version V57 a Mega y decirme como la añado para poder abrirla en vez de la V44?

Y también si tengo que configurar alguna cosa de nuevo, porque la verdad es que el DIS anterior lo conseguí hacer funcionar pero le tuve que echar mucho tiempo para configurarlo por correr en un ordenador tipo notebook bastante pepinero en su época pero ya muy desfasado.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Antoni, yo tambien tengo el DIS V44, que en principio me vale para todo porque a mi si me entra entra en todos los módulos sin fallos, aunque creo que no tengo algunas opciones que si vienen en la versión V57.

Por favor, ¿Me puedes subir la version V57 a Mega y decirme como la añado para poder abrirla en vez de la V44?

Y también si tengo que configurar alguna cosa de nuevo, porque la verdad es que el DIS anterior lo conseguí hacer funcionar pero le tuve que echar mucho tiempo para configurarlo por correr en un ordenador tipo notebook bastante pepinero en su época pero ya muy desfasado.

El Dis V44 creo que solo vale hasta modelos del año 2006 (motor M47). A patir del 2007 cuando salieron los motores N47, tienes que usar el V57. En mi caso un E91 del 2009, con el V44 ni me lo detectaba.
Te voy a poner los enlaces de una máquina virtual ya montada con V57 para diagnosis y V44 para codificar.

El funcionamiento es el mismo que con la que tienes ahora.
Arrancas el servicio ifhsrv32.exe
Arrancas el emulador de cabecera DiagHead.exe
Arrancas la máquina virtual y a funcionar

Ya te avisare por privado cuando lo tenga subido a mega.

Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
El Dis V44 creo que solo vale hasta modelos del año 2006 (motor M47). A patir del 2007 cuando salieron los motores N47, tienes que usar el V57. En mi caso un E91 del 2009, con el V44 ni me lo detectaba.
Te voy a poner los enlaces de una máquina virtual ya montada con V57 para diagnosis y V44 para codificar.

El funcionamiento es el mismo que con la que tienes ahora.
Arrancas el servicio ifhsrv32.exe
Arrancas el emulador de cabecera DiagHead.exe
Arrancas la máquina virtual y a funcionar

Ya te avisare por privado cuando lo tenga subido a mega.

Saludos
j*der Antoni...

Pues si no te importa, pasame el enlace porque a ti te sale perfectamente.

1000 gracias !!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias.

Bien. Sigo con la historia, aunque parece que va todo bastante bien.

La semana pasado limpie el FAP. El coche hizo una regeneracion el mismo dia, bajando de 54gr a 12gr y al dia siguiente bajo a 0 gramos de hollin.

El martes le meti el In & Out de Xenum y he estado rodando con el durante la semana hasta ahora mismo, que acabo de hacer 200 km, 100 de ellos en 4ª por encima de las 3000rpm y los otros 100 en velocidad constante.

En el log no existe ningun error, y desde la ultima regeneracion que hizo, bajando 0 gramos, llevo actualmente 300 km sin regeneracion alguna y con 25gr de hollin.

Sube rapido de 0 a 25, pero de ahi no pasa.

Al ralenti, el sensor del diferencial marca 5,88.

Como lo veis ?? 300km sin regenerar me parece demasiado bien.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Ahora solo te falta hacer lo que te dijo Labombadiesel (resetear filtro de particulas). De lo contrario la centralita entiende que el filtro ya está muy cascado y puede que empiece a hacerte regeneraciones muy seguidas.
Ya sabes que con el DIS que te pasé es bastante fácil hacerlo.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.113
una pregunta, teniendo tantos problemas de fap porque no lo cortais por lo sano y lo anulais?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Ahora solo te falta hacer lo que te dijo Labombadiesel (resetear filtro de particulas). De lo contrario la centralita entiende que el filtro ya está muy cascado y puede que empiece a hacerte regeneraciones muy seguidas.
Ya sabes que con el DIS que te pasé es bastante fácil hacerlo.
Si Antoni...

Pero mi pc no soporta ni el Vmware 8 :-(.....

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
una pregunta, teniendo tantos problemas de fap porque no lo cortais por lo sano y lo anulais?
Era una opcion Patx, pero quiero evitarla, por varias razones:

1. No quiero humos ni olores horribles por mi escape. Tanto por temas visuales, como de salud ( supongo que me hago mayor jejejejeje).
2. No quiero murmulleos ni ronroneos.
3. Anularlo son 450€, y nuevo 800€.

Todo y asi, sacarlo y limpiarlo es 'gratis' si te lo haces tu mismo y la verdad es que por lo que parece a mi me ha ido de fabula.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
No es todo así de sencillo. Depende del año de fabricación del coche, irá con una normativa u otra sobre la cantidad de contaminantes que puede emitir el coche.
En función de la norma aplicada, No pasará la ITV sin filtro de partículas.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.113
No es todo así de sencillo. Depende del año de fabricación del coche, irá con una normativa u otra sobre la cantidad de contaminantes que puede emitir el coche.
En función de la norma aplicada, No pasará la ITV sin filtro de partículas.
Era una opcion Patx, pero quiero evitarla, por varias razones:

1. No quiero humos ni olores horribles por mi escape. Tanto por temas visuales, como de salud ( supongo que me hago mayor jejejejeje).
2. No quiero murmulleos ni ronroneos.
3. Anularlo son 450€, y nuevo 800€.

Todo y asi, sacarlo y limpiarlo es 'gratis' si te lo haces tu mismo y la verdad es que por lo que parece a mi me ha ido de fabula.

Saludos.

todo aclarado, me alegro entonces :guiño: animo

antoni, yo llevo ya 2 o 3 itv y perfecto, creo recordar que anteriores a 2008 o 2009 la pasan sin fap por emisiones.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
todo aclarado, me alegro entonces :guiño: animo

antoni, yo llevo ya 2 o 3 itv y perfecto, creo recordar que anteriores a 2008 o 2009 la pasan sin fap por emisiones.
Anterior al 2009 salen con la norma Euro4, (pasa la ITV sin Fap), a partir del 2009 se aplica la norma Euro5 (no pasa la ITV sin Fap).

Por tanto hay que hilar fino con el tema de quirarle el Fap. Alguno podria llevarse una sorpresa a la hora de pasar itv.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.113
Anterior al 2009 salen con la norma Euro4, (pasa la ITV sin Fap), a partir del 2009 se aplica la norma Euro5 (no pasa la ITV sin Fap).

Por tanto hay que hilar fino con el tema de quirarle el Fap. Alguno podria llevarse una sorpresa a la hora de pasar itv.

casi todos los pre podemos quitar fap por normativa, a no ser que sea alguna unidad de los ultimos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Como ??
Estais seguros ??

El mio es de Febrero del 2007.

Quiere decir eso que sin FAP no tendria problemas en la ITV.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
casi todos los pre podemos quitar fap por normativa, a no ser que sea alguna unidad de los ultimos

Exacto!!Yo llevo en el S1 es del 2007 y va tambien sin fap y he pasado dos itvs sin problema de opacidad.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.113
Como ??
Estais seguros ??

El mio es de Febrero del 2007.

Quiere decir eso que sin FAP no tendria problemas en la ITV.

eso es, siendo el tuyo del 2007 por normativa pasas itv sin problemas, otra cosa es que no te guste el holor, humo o lo que sea, aunque este ultimo depende mucho de la electronica.

saludos.

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
Entonces leyendo esto... los anteriores a 2009 podemos poner downpipe y no te pueden decir nada?

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.113
Entonces leyendo esto... los anteriores a 2009 podemos poner downpipe y no te pueden decir nada?

pffff eso ya nose, yo lo llevo vacio, sin fap ni cata, pero claro, si miran con la linterna la petaca esta ahi, una downpipe se ve, lo que si se es que por opacidad pasa al ser euro 4 o lo que sea.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Los Euro IV tienen un limite maximo de opacidad sino recuerdo mal de 3, y por muchas chuches que lleves llegar a con estos trastos a mas de 1,3-1,5 ya llevas gasoil de sobra para mover dos coches......

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Eso depende lo finos que se pongan en la ITV. Por opacidad lo pasarías sin problema, pero si una vez en el foso el mecánico observa que no lleva filtro FAP, sino un downpipe, con la ley en la mano te lo puede poner desfavorable.
Eso es jugársela, nunca pasa nada hasta que un día te toca la china.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Para mi no me planteo salvo que no me quede otra opción quitar el fap porque odio el humo.
Y cada vez que voy detrás de un diésel que ha vaciado el fap, que digan lo que digan se nota claramente, me cago en todo por el tufarro que me tengo que tragar, por lo que si no me gusta para mi, menos para los demás.

De todas maneras si algún día acabara quitando el fap, lo que haría seria dejar el catalizador montado porque ya solo eso quita bastantes humos y olores, aunque no el humo que inevitablemente sale cuando se acelera bastante.

Antoni, gracias por el enlace. A ver si puedo ponerme con ello y dejar funcionando ya la versión Ver.
Muchas gracias, de verdad.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Creo que hay varias alternativas económicas antes de quitarle el Fap.

La opción de Marc, de limpiarlo con desengrasante Kh7 y agua a presión, es la más económica y le ha dado bastante buenos resultados.

Otra opción, en caso que el filtro esté muy jodido, es ponerle uno de marca no original, por Internet los he visto sobre 500 o 600 pavos.

Si uno se busca la vida hay alternativas sin necesidad de pasar por los 2000 pavos que cobra el concesionario.