Buenas, recientemente he comprado un serie 5 n57 con 258cv.
Antes tenía un golf 1.6 tdi en el que sabía cuando iba a regenerar el FAP leyéndolo con un obd y car scanner.
En el bmw he hecho lo mismo con bimmer link, voy circulando monitorizando parámetros del coche como masa de hollín, temperatura antes del FAP, etc.
En fin veo que este coche indicia la regeneracion con 44grs de hollin pero lo que me tiene extrañado en los siguiente: cuando lo arranco la masa de hollín desciende, por ejemplo de 30 pasa a 12grs, y después caliente sube de esos 12 a 35 grs o más.
En fin, no se si esto es normal en estos coches, o es un fallo del sensor de presión diferencial, la masa de hollín sube mucho más rápido que en el golf, aunque bueno también tiene el doble de cilindrada. Las regeneraciónes de esta forma las está haciendo cada 150kms y otras veces 250kms.
El nivel de cenizas es de 48grs.
Supongo que funcionarán de formas similar tanto los n57 como los n47.
A alguno os pasa algo similar?
Mucha gracias.
Antes tenía un golf 1.6 tdi en el que sabía cuando iba a regenerar el FAP leyéndolo con un obd y car scanner.
En el bmw he hecho lo mismo con bimmer link, voy circulando monitorizando parámetros del coche como masa de hollín, temperatura antes del FAP, etc.
En fin veo que este coche indicia la regeneracion con 44grs de hollin pero lo que me tiene extrañado en los siguiente: cuando lo arranco la masa de hollín desciende, por ejemplo de 30 pasa a 12grs, y después caliente sube de esos 12 a 35 grs o más.
En fin, no se si esto es normal en estos coches, o es un fallo del sensor de presión diferencial, la masa de hollín sube mucho más rápido que en el golf, aunque bueno también tiene el doble de cilindrada. Las regeneraciónes de esta forma las está haciendo cada 150kms y otras veces 250kms.
El nivel de cenizas es de 48grs.
Supongo que funcionarán de formas similar tanto los n57 como los n47.
A alguno os pasa algo similar?
Mucha gracias.