Marc_fm
Forista Senior
- Modelo
- F32 428i
- Reacciones
- 1.641
Estoy deacuerdo Victor.Marc, tras limpiar el fap tienes que forzarte tu mismo a hacer 30-40 kms de conduccion a velocidad sostenida para que se pueda terminar de regenerar el fap ya que si no lo haces se te volverá a embozar.
Es lo indicado por todos los técnicos que se dedican a limpiar faps, además de dejar programada una regeneración forzada y echarle al depósito un limpiador de faps como el que tienes de Xenum, de forte, Wurtz o de otras marcas.
Por otro lado, sí tienes que decirle al coche que has cambiado el fap para que vuelva a comenzar a tratar las regeneraciones como si el fap estuviera limpio (que ahora lo está).
Haciéndolo lo único que notarás es que los kms para sustituir el fap te subirán a los 200000 kms en el menú del coche, pero nada más.
En realidad no se si con eso se hace algo más aparte de resetear los kms, pero vamos, que me parece a mi que solo cambia los kms indicados, creo que no hace nada mas ya que esos kms indicados en realidad bajan solo según el uso (igual que el aceite) pero no tienen en cuenta el estado real del fap porque sino cuando lo tenemos saturado debería darse cuenta y decirlo en el cuadro, cosa que no hace.
Lo que me asusta en decirle ahora que es nuevo, es que me ponga el hollin a '0' cuando no es cierto, sino que esta a 12... por eso no creo que sea el momento de hacerlo.
El miercoles tengo que hacer por trabajo un viajecito de esos kilometros, por lo que creo que sera el momento de revisar correctamente el estado del FAP y ver si es capaz de quedarse a '0'.
El Xenum, se lo quiero hechar en el momento de hacer un viaje mas largo, unos 100km mas o menos, porque sino, es tirar el dinero. Espero poder hacerlo este fin de semana.
Saludos !!
animo