Desgaste volante M.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Hace como cosa de 10 meses que tengo el volante M re equipado en el BMW y estoy notando mucho desgaste, entonces quería pediros consejo a los que utilizáis productos para evitar el desgaste masivo de éste. Ya que no quiero que me pase como el Sport que llevaba anteriormente.

¿Algún producto (calidad/precio) que merezca la pena para evitar desgastes?

Acepto sugerencias coherentes que me puedan ayudar a evitar el desgaste. (RECALCO COHERENTES, QUE OS CONOZCO jajaja)

Y aprovechando éste post, preguntaros por algún producto también de limpieza general interior, llevo las molduras forradas en 3M efecto carbono, algo que no la dañe a poder ser, y además que pueda limpiar salpicadero y tal, sin hacer ningún daño.

Muchas gracias compañeros.

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Es raro que se desgaste tan rápido, el mio en 5 años esta como nuevo. Te recomiendo lo que he probado, el limpiador y acondicionador de Duragloss. Si solo tienes el volante de cuero te recomendaría que compraras unas muestras y no los botes enteros que no te vas a terminar.
Sobre lo del salpicadero tienes dos opciones; limpiador neutro (APC) + acondicionador de plásticos interiores o un 2 en 1 como puede ser el 1Z Einszett Cockpit Premium. También depende mucho de si te gusta el acabado mate, satinado o brillante.
Yo también tengo las molduras en carbono 3m y sin problemas.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
con productos no vas a evitar desgaste... si coges el volante siempre del mismo sitio, si giras a lo friegaplatos y demás lo vas a gastar enseguida...

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
locolok;11660186 dijo:
con productos no vas a evitar desgaste... si coges el volante siempre del mismo sitio, si giras a lo friegaplatos y demás lo vas a gastar enseguida...

No lo hago así, yo intento ser delicado con las piezas del coche, sobre todo con el volante.

De todas formas con los productos se puede retrasar o limpiar, es que no sé, no quiero que se pele.

makieira

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
2
Hola! EL mío con cinco años, tiene un desgaste considerable.. Es cierto, que tengo una posición de conducción, que hace que esa zona sufra más desgaste. Lo ideal, conducir en la posición, 2 MENOS DIEZ DE RELOJ. Y el pomo? Yo ya se lo tuve que cambiar... Un saludo :guiño:

AKTGANO;11660377 dijo:
No lo hago así, yo intento ser delicado con las piezas del coche, sobre todo con el volante.

De todas formas con los productos se puede retrasar o limpiar, es que no sé, no quiero que se pele.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Quizas el volante que hayas comprado no sea original o sea retintado y por eso se te va el tinte tan rapido.

Amí me ha durado perfecto 200.000km y ahora a casi 300.000km es cuando se le nota un poco el desgaste. Asi que el tuyo que lleva nada y menos, tiene algo raro.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
makieira;11660848 dijo:
Hola! EL mío con cinco años, tiene un desgaste considerable.. Es cierto, que tengo una posición de conducción, que hace que esa zona sufra más desgaste. Lo ideal, conducir en la posición, 2 MENOS DIEZ DE RELOJ. Y el pomo? Yo ya se lo tuve que cambiar... Un saludo :guiño:

Yo lo cojo levemente la verdad. En fin, probaré con algún producto. A ver si así puedo evitarlo.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
YKpower;11660859 dijo:
Quizas el volante que hayas comprado no sea original o sea retintado y por eso se te va el tinte tan rapido.

Amí me ha durado perfecto 200.000km y ahora a casi 300.000km es cuando se le nota un poco el desgaste. Asi que el tuyo que lleva nada y menos, tiene algo raro.

Hombre el forero que me lo vendió no es así, y me dijo que era nuevo. Por eso descarto esa posibilidad.

De todas maneras veré como puedo preservarlo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
AKTGANO;11661007 dijo:
Hombre el forero que me lo vendió no es así, y me dijo que era nuevo. Por eso descarto esa posibilidad.

De todas maneras veré como puedo preservarlo.

Pasame unas fotos luego por wastup

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Okey. Pero vamos para mi ea original 100x100. No se ppr que el desgaste este..

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
No puede ser que sea solo suciedad?
Por que zona lo ves mal, por la perforada?

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Luis_GTi;11661068 dijo:
No puede ser que sea solo suciedad?
Por que zona lo ves mal, por la perforada?

Al reves la lisa y creo que es suciedad, por que cae algo a veces en la tapicería lemon que llevo.

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
AKTGANO;11661074 dijo:
Al reves la lisa y creo que es suciedad, por que cae algo a veces en la tapicería lemon que llevo.

Tiene que ser suciedad de las manos. Con un cepillito y un poco de limpiador para cuero se debería de quedar como nuevo.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Luis_GTi;11661098 dijo:
Tiene que ser suciedad de las manos. Con un cepillito y un poco de limpiador para cuero se debería de quedar como nuevo.

Probaré y os cuento que tal.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Yo una vez limpié el de un Polo con las toallitas para cuero de mercadona y luego nutrí con la crema acondicionadora de BMW.
Increíble cómo quedó! Nuevo nuevo.

Antes, estaba mate del sudor pero con un aspecto de haber conducido con lijas en las manos...

Cierto es que el mio, M, se ve un poco mate donde lo suelo coger. Pero a sus 100k km creo que está genial.

Personalmente nunca conduzco con anillos ni nada que se le parezca y aparte, nunca maniobro apoyando la mano en el aro y haciendo círculos, sino que agarro el volante y suelto, no sé si me explico.

Si limpiando no se quita, hay quien lo ha restaurado con unos kits que incluyen todo (lija fina, esponja y tinte) y les ha quedado de 10

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
YKpower;11660859 dijo:

el volante se lo monte yo en su coche, el volante es original y me apuesto lo que sea que lo que tiene es roña, tiña o como lo quieras llamar. y no se lo vendi, hicimos un change

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas!

A mi me huele a roña mas que otra cosa. Agua, jabón y un trapito, verás como vuelve a ser mate y agradable.

Un saludo!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
mañana cuando te mande eso, aparte te pondre un botecito pequeño con un poco de locion,,,, si no tienes nada para limpiar, apañate agua caliente jabon neutro y una esponja primero humedecelo que se ablande el califato y despues limpialo, secalo y le das lo que yo te mando veras que bien queda y que tacto le da.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
que producto es ese ivan que tan bien deja las cosas,,,,,sd2

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.091
SOSAINA73;11664595 dijo:

Te has cambiado el nombre del avatar, JosePardoetc. ?? ;-)

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
SOSAINA73;11664595 dijo:
primero aclarar antes de que se me eche el lobo feroz encima...

hay de mejores dicen, y no lo dudo... pues yo compre una locion hidratante de bmw y la verdad es que huele bien, deja el cuero mate y blandito. eso si yo lo aplique a la tarde noche y al dia siguiente habia desaparecido dejando los resultados que he dicho.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
ivan dijo:
el volante se lo monte yo en su coche, el volante es original y me apuesto lo que sea que lo que tiene es roña, tiña o como lo quieras llamar. y no se lo vendi, hicimos un change

Anoche estuve comparandolo con mi volante y parece original. Pero por las fotos que he visto a ese volante se le va el tinte y tiene toda la pinta de haber sido retintado de una manera no demasiado correcta.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
YKpower;11664633 dijo:
Anoche estuve comparandolo con mi volante y parece original. Pero por las fotos que he visto a ese volante se le va el tinte y tiene toda la pinta de haber sido retintado de una manera no demasiado correcta.
pues no tengo ni idea, aqui tengo yo un volante m con tan solo 6000km si quieres pongo una foto y comparas :)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
ivan dijo:
pues no tengo ni idea, aqui tengo yo un volante m con tan solo 6000km si quieres pongo una foto y comparas :)

No tengo nada que comparar ni me interesa Ivan. El volante de Aktgano está desgastandose y se le va el tinte por casi todas partes de forma extremadamente prematura.

Vosotros sabreis que vais a hacer, ni entro ni salgo, pero con el mejor hidratante del mundo (el de BMW ;-)) no se va a solucionar.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
YKpower;11664707 dijo:
No tengo nada que comparar ni me interesa Ivan. El volante de Aktgano está desgastandose y se le va el tinte por casi todas partes de forma extremadamente prematura.

Vosotros sabreis que vais a hacer, ni entro ni salgo, pero con el mejor hidratante del mundo (el de BMW ;-)) no se va a solucionar.
jajaja como estamos... :argue:con lo que le voy a dar a el es para que mejore un poco .

pero veo que ya has visto el volante, entonces si tu dices que se esta gastando es qu se esta gastando:goodman puede ser que tenga muchos kilometros ese volante

makieira

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
2
Hola! Yo comenté en un post anterior, que al mío le pasa lo mismo, y no es suciedad. Empezó a cortearse con 50.000 km, así como el pomo M. Al final, el pomo se lo cambié, pero el volante, lo que hago, es hidratarlo frecuentemente... Incluso, presenté una reclamación a BMW España, ya que a mi, me vino con el coche, y lo compré nuevo, y la solución, (que me cabreó un huevo.. ), fue, llévelo a su concesionario, cambie el volante (pagando claro está), y ellos nos remitiran el volante a nuestro departamento para comprobar si había algún defecto de fabricación. Claro está, no lo hice, porque como sabéis, el volante no cuesta 50€... Decir para finalizar, que no conduzco ni con anillos, pulseras u otros elementos que pudiesen dañar el cuero... De todas formas, los volantes M, su cuero es mucho más suave, por lo que, en parte, es lógico su mayor desgaste, pero el placer que da conducir con el, no tiene precio.. jejeje :guiño: