Mi coche BMW Z4 E85 3.0si

Modelo
BMW Z4 3.0si
Reacciones
9
Hola a todos,

Aprovecho que hace poco más de un año que adquirí un e85 3.0si para hacer la presentación del coche.
Llevaba tiempo buscando un coche de estas características, en un principio un 911 o boxster, pero finalmente me decanté por los Zs y ahí estuve varios meses buscando sin terminar de encontrar nada que me encajara del todo, hasta que di con este coche.

Os redirijo a este enlace del foro donde Groucho0 hizo en su día la presentación del coche con todo lujo de detalles.
Él fue el que en 2017 importó el coche desde Alemania, y lo tuvo hasta 2021, momento en el que se lo vendió al propietario del que yo lo adquirí (enlace del anuncio de venta de Groucho0).

Fue el único Z4 que probé, pero desde que lo vi el primer día, el estado de conservación del mismo, el historial del vehículo, la conducción, el motor... decidí comprarlo ese mismo día. Y no me arrepiento.

En cuanto al mantenimiento, tengo todos los servicios y reparaciones realizados desde los propietario iniciales en Alemania en excels y PDF que me pasó el dueño anterior. Tengo también varias facturas originales en papel, pero por lo visto lo que es el manual del vehículo, el libro de mantenimiento y otras facturas se perdieron en algún momento entre el 2017 y el 2025 (el anterior dueño me dijo que en una mudanza).
Lo primero que hice cuando compré el coche fue llevarlo al concesionario oficial de BMW de mi cuidad y hacerle allí una revisión completa (os pongo factura):

1º-revision.png

Y aprovechando, me hice en la BMW del manual oficial y el libro de mantenimiento, que ya he empezado a sellar con la primera revisión. Al menos desde ahora las revisiones quedarán selladas.

Todo lo demás estaba perfecto, pero a los 6 meses comenzó a perder un poco de aceite, muy poca cosa, pero dejaba marca en el garaje. Lo llevé de nuevo a la BMW y toco cambiar la junta de la culata.
Por lo demás, ningún problema.

Os adjunto alguna imagen del estado del vehículo cuando lo compré:
2D51B524-9606-43FA-A8AF-B506750AED72.jpg

KM del día de la compra

IMG-5173.jpg
IMG-5175.jpg
IMG-5183.jpg
IMG-8315.jpg
IMG-5151.jpg

Como veis, el coche en términos generales estaba muy muy bien.
Como principales defectos las llantas, que estaban bastante marcadas, las pinzas de freno con óxido, ese rayón el aparte delantera derecha del coche y esa parte de la consola trasera, hacia el lado del copiloto, que está rota de imagino algún codazo.
Además, la moldura del agarramanos del conductor estaba suelto y se caía cada dos por tres. Conseguí desde BMW Alemania tanto el de la puerta izquierda como el dela derecha. Cambié el que estaba roto (en al foto de abajo ya está cambiado) y el derecha lo tengo guardado porque el original está bien.

IMG-8301.jpg

Por otro lado, la capota también estaba enbastante buen estado (es la original) aunque con las marcas típicas de desgaste.
IMG-5184.jpg

El dueño anterior me dio un kit de limpieza + tintado + impermeabilizante que ya he aplicado un par de veces. Los duelos anteriores también tenían pinta de cuidar bastante la capota.
El sistema eléctrico funciona perfectamente y el motor está reubicado para evitar el el problema de la acumulación de agua en la capota que al descubrirla, por la ubicación original del motor, podía caer en el mismo y dañarlo.

Y poco a poco he ido haciendo mejoras al coche:
- Repintado de todo el parachoques frontal, sacando el código de color, para tapar ese rayón y evitar discrepancias de color
- Reparación de las 4 llantas
- Repintado de las pinzas de freno: en un primer momento mi idea era cambiar las pinzas, pero después de que mi mecánico de confianza mirase las opcines que teníamos según compatibilidades, solo quedaba la opción de la frenada M, que implicaba cambiar bastante componentes y el precio era +2000 euros. Teniendo en cuenta que la frenada ya se mejoró en su moemnto, y que tiene latiguillos metálicos, decidimos quitar pinzas, limpiarla y pintarlas (de gris, no quería un tono muy chillón para no romper la línea del coche)
- Sacar todos lo pequeños "bollos" que tenía el coche por varias zonas, especialmente puertas, con los varilleros

Una vez hecho todo eso, lo llevé a un centro de detallado:
- Micropulido
- Tratamiento cerámico (ya le había dado yo en su día una capa de cera)
- Sellado de llantas
- Pulido de faros y cristales
- Limpieza de escapes

Además de todo eso, con productos BMW ya le había limpiado y tratado un par de veces el cuero del interior.

Y el coche ahora mismo está así:
IMG-7554.jpg
IMG-7556.jpg

IMG-7557.jpg
IMG-7559.jpg
IMG-8278.jpg
IMG-8285.jpg
IMG-8306.jpg
IMG-8313.jpg
IMG-8300.jpg
IMG-8323.jpg
IMG-8325.jpg

El coche ahora está como una nuevo, es un pasada lo bonito que es. Y en persona gana aún más.

Así que anda, aprovecho esta entrada para presentarme en el foro y os seguiré actualizando sobre más novedades del coche.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
21.037
.

Enhorabuena!!! Se lo ve en buen estado y tiene una bonita combinación interior/exterior....un. Saludo!!!

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.528
Bienvenido Adrian!! Que buena compra has hecho. U

Es una version muy especial.

Te has llevado una maquinon. Disfrutalo mucho y sigue cuidandolo tanto como los anteriores dueños.
:aplause:
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
61.938
Se conserva muy bien ese “madurito” tiene muy buena pinta.
A seguir disfrutando.

TYS

Forista
Modelo
Z4 e89
Reacciones
340
Hola
Bienvenido
Me gusta mucho ese coche
Y encima 6 cilindros manual
Que lo disfrutes muchísimo

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.363
El coche es precioso, enhorabuena.
Saludos.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.664
Precioso el coche. Solo te falta que el plástico te lo suelden, enmasillen la grieta y lo pintas y ya lo dejas 10 de 10. Muy bonita la combinación de interior y exterior y que decir del motor y manual. Perfecto. A seguir disfrutándolo y cuidándolo¡

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.636
Preciosa combinación.

A disfrutarlo con salud. Parece que ese Z ha caído en buenas manos.