DENSION para E46 Cabrio

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Hola,

ya se que hay varios hilos al respecto sobre este tema:

http://www.bmwfaq.com/f17/instalacio...-300-a-326086/

http://www.bmwfaq.com/f17/dension-ga...e-bien-294376/

Pero en todos esos links los enlaces han muerto... el caso es que quiero instalar un sistema de estso en mi coche para poder escuchar la músia del Iphone en el coche y no tengo ni idea de por donde empezar...

He visto que hay muchisimos tipos de Dension en el mercado (he visto incluso un 500...) y no tengo ni idea de cual es que que tengo que comprar ni cómo montarlo...

Mi coche lleva el equipo de muscia HK con un navegador MKIV. Además lleva la instalación del telefono con la cuna para un nokia 6110.

Me podéis echar un cable please?

Acepto recomendaciones sobre posibles alternativas al DENSION.

Mil gracias a todos de antemano. ;-)

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Me imagino que tienes pantalla 16:9 con BM54 en el maletero (o donde vaya en el cabrio).
Si esto es así tienes que coger el Dension Gateway 300 o el Grom, en cualquier caso para conector de pines planos (aunque en el caso del Grom creo que no importa)

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
ChemaE46;12407219 dijo:
Me imagino que tienes pantalla 16:9 con BM54 en el maletero (o donde vaya en el cabrio).
Si esto es así tienes que coger el Dension Gateway 300 o el Grom, en cualquier caso para conector de pines planos (aunque en el caso del Grom creo que no importa)

Eso tiene algo que ver con el tema de la V01 y V02 del DENSION?

Muchas gracias por arrojar un poco de luz...

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Yo llevé en mi 330i con rario Business el Dension Gateway 300 e iba bien. Ahora pienso en ponerlo en mi M3 Cabrio con 16:9 y tampoco se´si va igual o si hay que ponerlo en el maletero.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Mito21;12407774 dijo:
Yo llevé en mi 330i con rario Business el Dension Gateway 300 e iba bien. Ahora pienso en ponerlo en mi M3 Cabrio con 16:9 y tampoco se´si va igual o si hay que ponerlo en el maletero.

Romu cabrio lo ha puesto en el maletero y le ha quedado de lujo, pero si lo montas en el maletero, como enchufas el Iphone al trasto? Por que yo lo quiero para oir la musica del iphone (y si ya se cargara pues sería la ostia!!)

Si esto se complica, me voy a cargar el telefono del coche y le voy a montar un modulo de alpine o un parrot con USB y me quito de gilipolleces por que al final lleve 3 telefonos, 3 tarjetas SIM y es un cacao...

El dension se oye bien, no?

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
yo tengo el dension 300 y el cacharro lo llevo debajo del reposabrazos central, sacando el portaobjetos de la consola central, al lado dijeramos del freno de mano, no se ve nada de nada y de ahi ya me salen los cables para el usb y el iphone, que es lo que mas uso

tengo el 16:9 y ahi muestra el titulo de la cancion y el artista si quieres, puedes configurar para que no salga

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.281
como te han dicho tu coche y tu radio lleva el gw 300 el 500 es para los nuevos modelos, haz una consulta a dension porque creo que al llevar HK no se podia instalar o habia algun problema. :wink:

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
tizon;12408447 dijo:
como te han dicho tu coche y tu radio lleva el gw 300 el 500 es para los nuevos modelos, haz una consulta a dension porque creo que al llevar HK no se podia instalar o habia algun problema. :wink:

Los problemas, creo recordar, que eran con el sistema DSP con HK no creo que haya ningún problema. De hecho yo llevo montado no un Dension sino un Grom y tengo HK.... ¿Problemas? ninguno.;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.281
ChemaE46;12408464 dijo:
Los problemas, creo recordar, que eran con el sistema DSP con HK no creo que haya ningún problema. De hecho yo llevo montado no un Dension sino un Grom y tengo HK.... ¿Problemas? ninguno.;-)

toda la razon chema :yes: sabia que habia algun problema y no me acrodaba de lo del DSP :wink:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.678
¿Cuál recomendais? Yo de momento le instalaré la entrada auxiliar esa de detrás de la pantalla, para ir tirando. Aunque creo que es lo mejor y más barato.

Os quedáis sin cargador?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Bl@nquito;12409255 dijo:
¿Cuál recomendais? Yo de momento le instalaré la entrada auxiliar esa de detrás de la pantalla, para ir tirando. Aunque creo que es lo mejor y más barato.

Os quedáis sin cargador?

Por mi experiencia personal recominedo el Grom, tienes sonido en calidad CD y te olvidas del rollo de los cd's rodando por el coche.
Evidentemente pierdes el cargador pero te aseguro que no lo echarás de menos (calcula las canciones que te caben en un pen de 8 gb)

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
ChemaE46;12409876 dijo:
Por mi experiencia personal recominedo el Grom, tienes sonido en calidad CD y te olvidas del rollo de los cd's rodando por el coche.
Evidentemente pierdes el cargador pero te aseguro que no lo echarás de menos (calcula las canciones que te caben en un pen de 8 gb)

A ver a ver... como es eso del GROM? algun enlace y algun brico rico para poder montarlo? :dan::dan:

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Una pregunta... el GROM que debería comprar es este:

BMW Mini 98-06 GROM USB Bluetooth Android iPod adapter - TRUNK

Mi coche es un E46 cabrio del 2005 con navegador 16:9 MKIV.

Es tan fácil como pone en las instrucciones? desenchufar cargador de CD's y enchufar el GROM?

Que otros cables necesitaría para poder controlar el equipo desde el volante?

Otra cosa... donde los instalais? Imagino que en la guantera, no?

Mil gracias!

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
joven_padawan;12411389 dijo:
Una pregunta... el GROM que debería comprar es este:

BMW Mini 98-06 GROM USB Bluetooth Android iPod adapter - TRUNK

Mi coche es un E46 cabrio del 2005 con navegador 16:9 MKIV.

Es tan fácil como pone en las instrucciones? desenchufar cargador de CD's y enchufar el GROM?

Que otros cables necesitaría para poder controlar el equipo desde el volante?

Otra cosa... donde los instalais? Imagino que en la guantera, no?

Mil gracias!

Ese te vale perfectamente; simplemente eliminas el cargador y conectas el Grom a sus cables.
No hay más.
Bueno queda lo de meter la música en un lápiz USB en seis carpetas numeradas del 1 al 6 (lee las instrucciones que aparecen en la misma página)
En tu caso seguro que te salen los títulos en pantalla, en mi caso me tengo que conformar con los números del 1 al 99.
Yo también tengo el módulo de radio en el maletero y allí se ha quedado del Grom. A fin de cuentas con un USB de 8 Gb llevo música como para aburrirme;-)

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
ChemaE46;12413227 dijo:
Ese te vale perfectamente; simplemente eliminas el cargador y conectas el Grom a sus cables.
No hay más.
Bueno queda lo de meter la música en un lápiz USB en seis carpetas numeradas del 1 al 6 (lee las instrucciones que aparecen en la misma página)
En tu caso seguro que te salen los títulos en pantalla, en mi caso me tengo que conformar con los números del 1 al 99.
Yo también tengo el módulo de radio en el maletero y allí se ha quedado del Grom. A fin de cuentas con un USB de 8 Gb llevo música como para aburrirme;-)

Una pregunta... entonces el tema de enchufarle el Iphone... si pones el grom en el maletero como le enchufas el telefono? :roll:

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
joven_padawan;12413497 dijo:
Una pregunta... entonces el tema de enchufarle el Iphone... si pones el grom en el maletero como le enchufas el telefono? :roll:

Una de dos, o lo dejas en el maletero o le conectas un cable alargador hasta donde tu quieras;-)

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
joven_padawan;12415103 dijo:
mi coche tiene Harman Kardon... que es lo del DSP?

Es otro sistema de sonido de BMW que se sitúa por encima del HK (Digital Sound Porccesor), se montó sobre todo en el E39, pero creo que algunos E46 también lo llevaron.
De todas formas, en tu caso no te influye para nada. Ya te digo que yo también tengo Harman Kardom y suena de maravilla.

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
Buenas,

Yo instalé un Dension Gateway 300 en mi M3 e46 coupe hace como un año y encantado hasta el día de hoy. Si te decides por instalar un Dension el modelo que necesitas es el 300.

Respecto a la instalación es bastante sencilla y no se necesita ser ningún manitas. Básicamente hay que desmontar el tapizado del maletero e instalarlo donde va el módulo de radio, navegación...etc. Si tienes dudas sobre las conexiones me vas diciendo. Eso sí, yo lo uso generalmente con un IPOD que llevo instalado en el maletero, por lo que si quieres usarlo con un Iphone y tener la toma al lado del conductor o en la guantera tendrás que llevar la toma desde el maletero hasta allí.

Sobre el tapizado del maletero va todo con grapas de plástico. En el coupe es bastante sencillo pero creo que en el cabrio tiene algo más de complicacíón. A ver si alguien con un cabrio añade algo.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
MUchas gracias... a ver si alguien con un cabrio me referencia a algun post donde se vea como desmontar el maletro... para llevar la toma adelante, imagino que es coger un cable de mini jack hacia adelante, no?

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
siento no poder ayudarte mucho como te comente por privado, aunque para eso esta chema q es un crack, te han dado suficiente informacion para el montaje, para el desmonte del maletero pues tiene su tarea, a ver si luego busco fotos por si tuviera xq creo recordar q eche, pero no se donde las tengo ahora mismo, pero si te digo q la tapiceria se tiene q quitar del lado donde esta el cargador y el navegador.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
ROMU CABRIO;12418163 dijo:
siento no poder ayudarte mucho como te comente por privado, aunque para eso esta chema q es un crack, te han dado suficiente informacion para el montaje, para el desmonte del maletero pues tiene su tarea, a ver si luego busco fotos por si tuviera xq creo recordar q eche, pero no se donde las tengo ahora mismo, pero si te digo q la tapiceria se tiene q quitar del lado donde esta el cargador y el navegador.

OK, pues creo que lo tengo medio claro ya.

Voy a pillar el grom que es bastante más barato y parece más facil de montar.

Para llevar el cable hacia adelante... como puñertas se puede hacer? El maletero es estanco? Por donde se puede pasar un cable camuflado?

Muchas gracias por la ayuda a todos!!! :xray:

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Las ultimas preguntillas para ya encargar todo...

El cable alargador que hay que poner para poder enganchar el iphone al grom que une? el grom al equipo o el Iphone al GROM? Es de cir, el GROM se instala detras y luego se pasa el cable hacia adelanta? Qué cable es?

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
joven_padawan;12418280 dijo:
OK, pues creo que lo tengo medio claro ya.

Voy a pillar el grom que es bastante más barato y parece más facil de montar.

Para llevar el cable hacia adelante... como puñertas se puede hacer? El maletero es estanco? Por donde se puede pasar un cable camuflado?

Muchas gracias por la ayuda a todos!!! :xray:

para hacer un trabajo limpio y curioso, el cable habria q pasarlo por donde esta el bombo del HK en los asientos traseros, levantar tapiceria hasta que llegues al cenicero de la parte trasera y ya ahi lo acoplas a donde quieras ponerlo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
joven_padawan;12418294 dijo:
Las ultimas preguntillas para ya encargar todo...

El cable alargador que hay que poner para poder enganchar el iphone al grom que une? el grom al equipo o el Iphone al GROM? Es de cir, el GROM se instala detras y luego se pasa el cable hacia adelanta? Qué cable es?

El cable une el Iphone al Grom, es decir el Grom se queda en el maletero y el cable lo llevas para delante.
En tu caso yo pondría dos cables:

• Uno sería un simple alargador USB de la longitud precisa
  • El otro tendrías que pedirlo junto con el Grom para el Iphone ya que el conector es distinto.
De todas formas yo lo llevon con un simple USB de 8 gb y va todo tan tranquilo en el maletero.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Pues ya esta encargado. Al final me coy a decantar por la opción del USB, pillare unos de 8 gbs y a correr... así no me complico la cabeza.