Dension Gateway 300 v.2.Para que funcione bien

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Prueba que nada pierdes, que a mí me costó un montón de pruebas y ensayos hasta que dí con la solución y ahora me funciona, pero la verdad es que es raro al que le funciona a la primera.
No desesperes que ya verás como lo consigues.

B

beeme

Guest
Por fin mi gateway v2 funciona y se ven los textos muchas gracias a AGUS Y A HERODES y a toda la gente del foro sois la caña.
1 anotacion:
he seguido los pasos de HERODES solo que a mi en mi navegador 16:9 me ha pedido que pulsara el cd 1 y lo he seleccionado con los botones de la izquierda y ya por fin han aparecido tanto los titulos como el menu de gateway eso si el texto me cambia de tamaño no se si lo ocurrira a mas gente pero de todas formas estoy muy contento con el gateway a todos aquellos que no les funcione prestad mucha atencion el que cuando cargueis la acutalizacion en la memoria este varios minutos leyendo si no es asi quitarla y volverla a poner con el gateway encendido.
Muchas gracias, si alguien necesita ayuda en la zona sur de Madrid puedo intertar ayudarle.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Lo del tema del cambio de tamaño de los textos es normal y en unos títulos pasa y en otros no y hasta la fecha no hemos encontrado solución a esto, pero es un mal menor.
Me alegro de que hayas conseguido que funcione y que aportes tus experiéncias.
Saludos para todos.

logandexmen

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
0
Pues a mi mecoge la actualización bien, pero el de los textos me aparece select cd3 y cuando pulso en el botón correspondiente de la Business me vuelve a salir select cd3, así hasta tres o cuatro veces, pero los textos no aparecen.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
logandexmen;4935749 dijo:
Pues a mi mecoge la actualización bien, pero el de los textos me aparece select cd3 y cuando pulso en el botón correspondiente de la Business me vuelve a salir select cd3, así hasta tres o cuatro veces, pero los textos no aparecen.
Lo del select CD3, creo que es solo para las pantallas de tv, para ver los textos en el display del ordenador de abordo creo que hay que seleccionar el CD1, si no recuerdo mal.
Un saludo y ya nos contarás.

Cid de la mancha

En Practicas
Modelo
E39 525DA
Reacciones
1
Despues de intentar actualizar el dension gw. v2 y quedarse colgado, hable con los de escudero fijo me mandaron el archivo de reseteo y el rom para la gateway v2, ahora se oye perfectamente pero no he logrado ver los textos en la consola, he hecho pruebas con los archivos que teneis colgados en este hilo pero no me funciona, alguien me puede decir la secuencia de instalacion que le haya funcionado, tiene alguien el manual en castellano?.

Un saludo

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.220
Cid de la mancha;5112376 dijo:
Despues de intentar actualizar el dension gw. v2 y quedarse colgado, hable con los de escudero fijo me mandaron el archivo de reseteo y el rom para la gateway v2, ahora se oye perfectamente pero no he logrado ver los textos en la consola, he hecho pruebas con los archivos que teneis colgados en este hilo pero no me funciona, alguien me puede decir la secuencia de instalacion que le haya funcionado, tiene alguien el manual en castellano?.

Un saludo

RapidShare: 1-Click Webhosting

este es el manual.

Un saludo.

PRK

En Practicas
Reacciones
1
¿Alguien me puede ayudar?
He instalado en GW300 esta mañana y lo he dejado funcionando perfectamente hasta que he dicho de actualizarlo y ya no hace nada, ni me reconoce el iPod ni el Pendrive, le he quitado los fusibles de la radio durante 10 minutos y he probado y nada otra vez, despues le he metido la acrualización otra vez por si caía la breva, pero otra vez nada porque no reconoce el pen. ¿Que mas puedo hacer?

A

Angel jose

Guest
PRK;5152580 dijo:
¿Alguien me puede ayudar?
He instalado en GW300 esta mañana y lo he dejado funcionando perfectamente hasta que he dicho de actualizarlo y ya no hace nada, ni me reconoce el iPod ni el Pendrive, le he quitado los fusibles de la radio durante 10 minutos y he probado y nada otra vez, despues le he metido la acrualización otra vez por si caía la breva, pero otra vez nada porque no reconoce el pen. ¿Que mas puedo hacer?
Hola por lo que veo estamos en el mismo barco. Algo raro hay porque a mi no me reconoce nada de nada el mode solo da radio y cd.
a ver si alguien pone el manual de reseteo a la vista y joan el archivo que pones para la descarga ni p..a idea a ver si lo puedes poner con instrucciones que no todos sabemos tanto jeje UN SALUDO Y GRACIAS

PRK

En Practicas
Reacciones
1
Angel jose;5153402 dijo:
Hola por lo que veo estamos en el mismo barco. Algo raro hay porque a mi no me reconoce nada de nada el mode solo da radio y cd.
a ver si alguien pone el manual de reseteo a la vista y joan el archivo que pones para la descarga ni p..a idea a ver si lo puedes poner con instrucciones que no todos sabemos tanto jeje UN SALUDO Y GRACIAS

:dan:Eso, eso :dan:

C

Carlosx5

Guest
Hola Expertos

Tengo un X5 del 2003 con navegador 16:9, hoy me han instalado el Gateway 300 version 2 y tambien he actualizado el software siguiendo las instrucciones de Agus y Herodes (muchas gracias por la informacion). Parece que todo ha ido bien. Solo comentar que en mi caso no he desconectado en ningun momento la alimentacion del Gateway y tambien deciros que al actualizar me ha pedido pulsar el CD1 y ese es el boton que he usado.

Yo no tengo Ipod y lo uso solo con un pendrive usb. Los titulos se ven en pantalla correctamente y puedo tambien utilizar la opcion de pulsar el CD6 y localizar el directorio adecuado (tal y como describe Agus en su primer post).

Pero en mi caso hay algo que no entiendo. Los botones del CD1 al CD4 no hacen nada o al menos yo no consigo sacarles partido. Por ejemplo en mi caso, cuando estoy oyendo una cancion, si le doy a culaquiera de los botones CD1, CD2, CD3, CD4, eso no cambia nada y la misma cancion sigue sonando. Viendo otros comentarios del foro y leyendo el manual (en pdf) yo esperaria que si tengo solo cuatro directorios en la raiz del pendrive, cada boton del 1 al 4 me deberia llevar directamente a uno de esos 4 directorios y por lo tanto deberia empezar a sonar las canciones que estan dentro de ese directorio, pero esto a mi no me esta funcionado.

Por favor me podriais decir si alguno de vosotros que tenga la version 2 del gateway 300 puede acceder a directorios utilizando la teclas del 1 al 4?

Muchas gracias
Carlosx5

X

xalfa

Guest
Hola: Yo creo que al actualizar el software del dension lo de las cuatro discos y cuatro carpetas ya no funcina de esa forma si no que funciona dela siguiente:

si seleccionas disco 1 y vas dando en mi caso a la > veo como me va cambiando por carpetas, asi selecciono la que yo quiero

si seleccionas disco 2, 3, 4 y aqui te hablo de memoria. no lo tengo delante, loque sucede es que puedes ir seleccionado las canciones en orden alfabetico, en orden de autor o por los ordenes de temas, igual no es este orden pero espero que la idea la hayas pillado.

un saludo

C

Carlosx5

Guest
Muchas gracias Xalfa ya me he bajado la guia de ususario para la versión 2 y veo que efectivamente el funcionamiento de los cuatro botones CD1-CD4 es como tu dices y por lo tanto es diferente al que explica en la guía de la versión 1 que yo tenia.
De hecho antes de hacer la actualización tampoco me funcionaba como describe la guía de la versión 1 por lo que en mi caso yo creo que la actualización no me ha afectado mucho a esos 4 botones (si en cambio al botón CD6 como describe Agus en su primer post).
Pongo aquí los enlaces de cada una de las dos guias por si alguien quiere ver las diferencias entre v1,v2 y especialmente pensando en los que lo vayan a comprar para que no les pase como a mi, que me he llevado una sorpresa:
Version1: http://support.dension.com/downloads/Gateway_300-400_user_manual.pdf
Version2: http://support.dension.com/downloads/ice-Link_Gateway_100-300_User_v201.pdf
Teniendo en cuenta solo el uso de usb (yo no uso Ipod) yo creo que cada versión de Gateway tiene ventajas y desventajas:
En mi caso veo que la versión 2 tiene como ventaja una mayor funcionalidad, se pueden hacer mas cosas que en la versión 1, puedes manejar listas de albums, artistas además de directorios.
El inconveniente que yo veo en la versión 2 es que la utilización de listas te obliga a mantener los “id3 tags” de tu colección de mp3 en buen estado. Por si alguien no lo supiera, estos “id3 tags” son unos campos que están dentro de cada mp3 y que normalmente se rellenan cuando haces el rip del CD original, aunque pueden también actualizarse más tarde manualmente (algunos ripeadores se conectan a internet y lo hacen automáticamente). En mi caso un gran numero de mis mp3 no tienen “id3 tags” y esto es un problema ya que el Gateway 300 v2 te crea las listas automáticamente basándose en ello y si un mp3 tiene estos campos vacios entonces no entra en la lista. Por cierto, hace años yo utilizaba un programa muy bueno llamado “ID3-TagIT” que creo que es gratuito y que sirve para editar las “id3 tags” dentro de los mp3 (además de hacer muchas mas cosas más para gestionar tu colección de mp3), creo que ahora tendré que bajármelo de nuevo y actualizar mi colección. Pongo un enlace por si a alguno le interesa. Esta en Ingles y es para mp3 (no vale para archivos wma)
http://www.audio-toolz.de/download.php?id=70001
Otro inconveniente de la versión 2 es que normalmente tienes que dar a mas teclas y mirar la pantalla más tiempo, algo que no es bueno si estas conduciendo, por ejemplo si quieres ir a un directorio y este resulta que es el cuarto en la lista de directorios, tienes que apretar la tecla CD1, “>”, mirar la pantalla, “>”, mirar la pantalla, “>”, mirar la pantalla, “>”, mirar la pantalla, y si ves que ya has llegado le das a “<<” o bien a “>>”. Las teclas "<" y ">" (también en el volante) según el modo en el que estas pueden servir para moverte a la siguiente canción, o al siguiente directorio o artista o álbum.

la ventaja que yo le veo a la versión 1 es la simplicidad y rapidez de operación (yo no he visto nunca esa versión, y solo hablo por lo que pone el manual). Si colocas los mp3 de uso mas frecuente en los cuatro primeros directorios puedes acceder a uno u a otro apretando una sola tecla (del CD1 al CD4) y simplemente te puedes mover a la siguiente canción con las teclas “<” “>” (tambien las del volante) para esto no tienes que quitar la vista de la carretera. Yo creo que si el coche lo coge otra persona ocasionalmente el funcionamiento es muy sencillo de entender en cuestión de segundos. En el caso de que quieras hacer cosas mas especificas como moverte por los directorios para buscar el que necesitas, la versión 1 tiene también esta misma opción con CD6. La opción CD5 (todas las canciones) es también la misma en v1 y v2.
El inconveniente que le veo a la version1 para usb es que no tiene listas de artistas, albums

En cuanto a hardware yo preferiría la versión 1 ya que tiene salida de Video pero en cuanto al software y concretamente para el caso de la salida usb todavía no tengo claro si la funcinalidad de la version 2 es mejor que la 1.

Por cierto yo también he notado los problemas de ruidos parasitos y el problema del tamaño de la fuente de texto cambiante pero no los considero graves (creo que en este grupo ya han solucionado los ruidos con un filtro, quizás se lo ponga). Otro problema que he notado es que la opción RANDOM se quita siempre que quito el contacto. Al poner el contacto de nuevo, continua la misma canción que estaba sonando pero se queda ya dentro del directorio donde estaba la ultima canción y a partir de ahí solo suena lo de ese directorio con lo que, para solucionarlo , cada vez que doy al contacto, tengo que volver al directorio raiz (o pulsar CD5) y luego poner la opción random de nuevo . Creo que este problema no existe con los Ipod ya que la opción random se queda guardada ahí pero para los que usamos usb no ocurre esto. Si alguien sabe como solucionarlo, por favor, decídmelo.
Saludos

aboites40

En Practicas
Reacciones
3
Muy buenas.Muy util la informacion.Muchas gracias por todo.Un saludo

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
Una pregunta que me estoy haciendo.

He seguido los pasos que habeis comentado. Creo que he conseguido instalar el nuevo firmware, pues del USB se borró.

Lo cierto es que la reproducción aparecen los nombres, pero no distingue entre una carpeta y otra, vamos, todas seguidas del tirón.

Alguna idea???

SDS.

K

koko 320d

Guest
probad a volver a cargar el archivo de texto, yo lo cargue 1º y nada de textos, sonaba la musica y todo correcto pero de textos nada, volvi a meter el archivo y luego volvi a meter la musica y eureka apareciero.

aboites40

En Practicas
Reacciones
3
Muy buenas.He probado el truco del adaptador del cagador y resulta que suena el click y en la pantalla aparece que no hay disco en las posiciones 5 y 6 .Enpieza a leer un cd y alos pocos segundos se pasa otra vez a la musica del pendrive.En fin que vaya un trasto que hemos comprado.Un saludo y paciencia.

T.GUEPARDO

En Practicas
Reacciones
0
Tienes el cargador de CD con 6 discos? prueba a tenerlo 6 discos metidos. En alguna parte del manual dice que tienes que tener discos en el cargador (no sé si refiere a 1 o a 6.. yo llevo siempre 6).

Por otro lado, que radio llevas? Business CD? de qué año?

pberna

En Practicas
Reacciones
0
Hola:

Estoy en plena instalación del Gateway 300. Por ahora todo funcionando, USB, iPod y los textos. Por cierto, que no he tenido que hacer nada para ver los textos, enchufarlo y ya está. Es un Gateway de los últimos, de los del segundo pedido conjunto.

La única gaita es lo del volumen, estoy intentando usar los archivos que ha puesto T.Guepardo. La verdad es que se borran del pendrive, pero no se oye más fuerte, y claro cuando pones la radio despierta a los hijos del vecino...

He intentado el +6db del USB y del iPod, sin éxito.

Tenéis alguna recomendación de qué pasos exactos hay que seguir y en qué momento hay que meter el pendrive y si hay que resetear o no. En fin, cualquier ayuda.

Gracias.

aboites40

En Practicas
Reacciones
3
Muy buenas T .Guepardo.Llevo cuatro discos en el cargador.En el manual pone que hay que llevar como minimo uno.Tengo un cargador original pantalla 16/9 y profesional.Probare a meterle los otros dos discos para ver que pasa.De todas formas habia un comentario por ahi de quitar un cable para que funcione.A alguien le suena.

F

FINO-BA

Guest
Muy buenas, ya tengo funcionando el gw300 v2 en mi caso me a costado mas de lo normal, ya que al conectarlo a las instalacion y a la radio no lo reconocia y he tenido que puentear los pines 7 y 17 del conector y de esta forma ya funciona, ahora en actualizado a la nueva version y creo que la ha cojido porque el archivo me a desaparecido del pen y en la radio me salio un mensaje como que se estaba actualizandose y que pulsara cd3, así que creo que esta actualiazado, luego he probado con el archivo para que te salga los textos y nada no hay forma, por eso haber si alguien que lo haya actualizado puede decir los pasos exactos que ha seguido para que le salgan los textos.

Luka

En Practicas
Reacciones
0
Antes de nada perdonarme sino es aqui donde tengo que colocar este post, estoy un poco verde en esto. Me gustaría comprar el GATEWAY 300, y como veo que todos vosotros lo teneis , ¿me podeis aconsejar un sitio? Ya sabéis, bueno, bonito y barato. He visto que ha habido una compra conjunta, pero he llegado un poco tarde, ¿va a ver alguna otra en breve?. Gracias,

aboites40

En Practicas
Reacciones
3
Muy buenas.Ponte en contacto con Joan.El te puede informar.Un saludo

aboites40

En Practicas
Reacciones
3
Muy buenas.Por cierto."Hay alguien por ahi al que le funcione el cargador de cd junto con el Dension.Un saludo