Duda Dejar el coche con una velocidad engranada

Reacciones
961
La verdad, la de cosas que aprende uno leyéndoos. :bookworm:

No conocía que ese motor tan famoso de Opel diera tantos problemas con la cadena de la distribución. El que es de origen Isuzu (que monta el Astra, y demás), también es de cadena?

Sí, todos los CDTI son de cadena. El 1.7 de Isuzu también.

Lo que da problemas no es la cadena, sino peor aún, el tensor de ésta.

Reacciones
961
Correcto!! biggrin Ese es un punto que ya trataremos. :guiño:

Estaré pendiente! Yo soy defensor de calentamiento del motor... con los datos que manejo ahora. Si hay un argumento mejor, pues perfecto. Odio arrancar el coche en ciudad y no poder salir como dios manda de los semáforos ni de las incorporaciones porque está el motor frío. :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
La verdad, la de cosas que aprende uno leyéndoos. :bookworm:

No conocía que ese motor tan famoso de Opel diera tantos problemas con la cadena de la distribución. El que es de origen Isuzu (que monta el Astra, y demás), también es de cadena?

Es delicadete. Como comentamos, el problema no viene por la cadena, sino por el tensor de ésta, sumado a que es un motor ciertamente "delicado". Si eres comercial de herramienta y vas de negocio en negocio enseñando herramienta e intentar venderla biggrin la Combo 1300 puede ser la furgoneta ideal. También es ideal para el abuelo con edad de conducir con cinco plazas para llevar a los suyos de paseo o para el chaval que tiene un grupo de música y la usa para llevar los trastos del local al bolo. Pero si esa furgonetilla la usas para cargarla hasta arriba y encima, cargada, la maltratas, te dura un asalto. Lo comento por experiencia propia. :guiño:

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
No le pasa nada. Un coche aguanta MIL perrerías más de las que le sometemos. Con el único que hay que tener cuidado (bajo mis conocimientos) es con el motor 1300 de Opel, que son motores Fiat y que lo montan los Corsa y las Combo (1300 CDTI). :guiño:

eso KK quita quita :descojon::descojon:

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
@McClane ... He leído los últimos mensajes y tengo una duda. ¿Cómo de malo es eso de meter primera cuando el coche aun está yendo hacia atrás por inercia? (es algo que suelo hacer...sin haberme planteado jamás si sería malo o no)
Lo del dejar el turbo un minutillo sí lo había oído y lo practico a menudo...

Gracias

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
@McClane ... He leído los últimos mensajes y tengo una duda. ¿Cómo de malo es eso de meter primera cuando el coche aun está yendo hacia atrás por inercia? (es algo que suelo hacer...sin haberme planteado jamás si sería malo o no)

Gracias

Si no rascan las marchas o no fuerzas mucho, yo creo que no pasa nada. Otra cosa es que fuerces el primario metiendo la 1ª a lo basto.

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Gracias @Bola8
Cuando decis "a lo basto", a qué os referís exactamente??? A que le de un meneo brusco a la palanca de cambio? O a que??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712

Gracias

Tan malo como que puedes saltar la distribución. Generalmente no pasa nada, consiste en reubicar el árbol de levas y el cigüeño pero ya tienes que llevarlo al taller y ese motor se trabaja mal. Esto no se aplica al resto de motores que son más duros, pero en el 1300, si sales haciendo el animal, puedes saltar la distribución, o bien porque la tensión de la cadena venza a la presión de aceite del tensor, o bien porque el piñón del cigüeño se desplaza al no tener tetón o chaveta. :guiño:

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Tan malo como que puedes saltar la distribución. Generalmente no pasa nada, consiste en reubicar el árbol de levas y el cigüeño pero ya tienes que llevarlo al taller y ese motor se trabaja mal. Esto no se aplica al resto de motores que son más duros, pero en el 1300, si sales haciendo el animal, puedes saltar la distribución, o bien porque la tensión de la cadena venza a la presión de aceite del tensor, o bien porque el piñón del cigüeño se desplaza al no tener tetón o chaveta. :guiño:
''
Gracias por tu respuesta... Aunque no tenga ese motor...es mejor evitar hacerlo, no???

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
''
Gracias por tu respuesta... Aunque no tenga ese motor...es mejor evitar hacerlo, no???

Es mejor evitarlo, claro. Cuanto más suave sea el inicio de marcha, mejor, y cuanto más tranquilas sean las maniobras, también mejor. Hay gente que le durará el motorín toda la vida y hay gente que se lo cargará a los 12000km. :guiño: