Decepcion Motor f30 de bmw

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Mira para que me ententendais ,soy fan de bmw me encanta la caja el diseño y su línea pero "soy claro"el motor del 320d deja mucho pero que mucho que desear en cuanto a potencia porque no sé de dónde se sacan los 190cv y no os engaño,deja mucho que desear en cuanto a la patada subida de rpm en fin claro que habrá gente que se conforme claroooo! Mi abuela se conforma pero el que haya tenido un TDI sabe que la respuesta es muuuchooo mucho mayor,ya podéis pensar lo que querrais pero el VW Bora de mi madre 1.9 130cv tiene el doble de tíron y ya ni te digo el jaguar xf 2.7 275cv de mi hermano, me fijo en el exterior y no me compraría un VW,me encanta bmw pero de la serie 4 y5 para arriba asinke buscaré un 430d o un 530d que seguro que no me decepciona y "repito es mi opinión personal"mi experiencia con el y al que le parezca que un 20d va como un tiro cómo habéis comentado deputamadre todos mis respetos Y GRACIAS

Solo entiendes la potencia con esa sensación de patada de un inyector bomba, por ejemplo?

Ponlos al lado, el bora de tu padre y tu 320d. A ver la patada del tdi en que queda.

Un saludo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Mira para que me ententendais ,soy fan de bmw me encanta la caja el diseño y su línea pero "soy claro"el motor del 320d deja mucho pero que mucho que desear en cuanto a potencia porque no sé de dónde se sacan los 190cv y no os engaño,deja mucho que desear en cuanto a la patada subida de rpm en fin claro que habrá gente que se conforme claroooo! Mi abuela se conforma pero el que haya tenido un TDI sabe que la respuesta es muuuchooo mucho mayor,ya podéis pensar lo que querrais pero el VW Bora de mi madre 1.9 130cv tiene el doble de tíron y ya ni te digo el jaguar xf 2.7 275cv de mi hermano, me fijo en el exterior y no me compraría un VW,me encanta bmw pero de la serie 4 y5 para arriba asinke buscaré un 430d o un 530d que seguro que no me decepciona y "repito es mi opinión personal"mi experiencia con el y al que le parezca que un 20d va como un tiro cómo habéis comentado deputamadre todos mis respetos Y GRACIAS

Revísale la EGR al Bora, debería tener el triple de tirón "fácilmente".

Ya se sabía que acabábamos así.
:popcorn:

Sera

En Practicas
Modelo
318d f30
Reacciones
1
Puede que lleves razón q
Por norma general debería andar más el 20d pero es la sensación que describe al conducirlo más potencia más patada,pero solo lo sabré al poner los dos al lado en carretera
Un saludo

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.214
Apañero, no me digas que tiene el mismo tiron o más un bora de 130 cv que el 20D, porque a parte de ser mentira, es que no has montado en uno, o no has sabido hacer cambios de marcha o tienes roto algo, las rabietas son eso, rabietas.

Objetividades o subjetividades 0-100 del Bora: 10,1, haciendo cambios manuales como los haría Alonso, frente a 7,4 seg del 20D, pero es que el 318D son 9,06. 1 seg ya lo notas, pero 3 te da tiempo a bajar a mear.

Yo venía de coches con patada corta, a las 3500 vueltas (como mucho) decías adiós , y en estos coches estiras hasta casi las 5000 (4700-4800) son bastante más elásticos.

Has intentado cronometrar algo? Es posible que tengas algo mal? Si comparas un coche de 150cv con un coche de 275cv, pues eso, comparar churras con merinas. Si ese Jaguar lo comparas con un 40D o I te da la risa, ahí has perdido toda toda la objetividad.

Y por cierto los 190 cv los tiene, sino alguno más , en mi anterior 520D F10(2012 184cv) dio en banco de potencia 185 cv, tras 4 años y 120.000 km, en el 190 que tenego ahora seguro que mínimo da la cifra que anuncia, y no es una opinión, es un hecho constatado.

Última edición:

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Golf v tdi de 150cv no habia eran 140cv bkd sino recuerdo mal rompe culatas.

magames

En Practicas
Modelo
440i GC
Reacciones
679

... asique ya sabéis 318d blanco del 2012 con 76.000km en 19.000€ para quien kiera una bazofia de coche eso sí está impecable
SALUDOS

Por qué hablas del 20d (190cv y 400Nm) si lo que tú tienes (según tu primer post) es un 18d del 2012 con 143cv y 320 Nm? Porque hay difercia en las prestaciones ...

Última edición:

Sera

En Practicas
Modelo
318d f30
Reacciones
1
Porque de últimas estaban ablando del 320d el cual también e probado bastante porque lo tiene un amigo y no encuentro mucha diferencia encuanto a potencia algo más de tirón solo eso pero más o menos lo mismo no mucho más

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Porque de últimas estaban ablando del 320d el cual también e probado bastante porque lo tiene un amigo y no encuentro mucha diferencia encuanto a potencia algo más de tirón solo eso pero más o menos lo mismo no mucho más
Yo creo que los 320 tienen 110cv, te dicen que llevan 190 para vender mas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.526
Y eso que es el diésel....si llega a ser el gasolina ya te suicidas directamente, vamos que siendo realistas SI son patatas pero total...hasta que no pasan de 250-300cv patata pero frita...y más si vienes de algo medio potente, si vienes de un fiesta pues es una maravilla pero como vengas de algo medio gordo patata pero patata

:LOL:

¿Querías un coche exclusivo y te compras un 20d? En el pecado llevas la penitencia biggrin

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Lo queremos todo, que sea comodo, seguro, estable, que consuma como un mechero, que empuje como un dragster y que alcanze la velodidad de un SR-71. Y que sea barato (dentro de BMW), claro! :descojon:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Ajam... menos de 8 seg a los 100 y 230 km hora de màxima y no anda....

Comprendo.

Cambia de marca mejor..

Sí sí, ya se lo han recomendado, un Leon amarillo y ni M3 ni chatarras así:facepalm:.

El 320 le da 320 vueltas a los TDI 150cv que ha tenido, si no es así, es que tienes un problema gordo en el Bmw, o se ha dejao el freno de mano echao:whistle:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Sí sí, ya se lo han recomendado, un Leon amarillo y ni M3 ni chatarras así:facepalm:.

El 320 le da 320 vueltas a los TDI 150cv que ha tenido, si no es así, es que tienes un problema gordo en el Bmw, o se ha dejao el freno de mano echao:whistle:

Y el 318d tambien está por delante en todo o en casi todo al TDI 150cv, menos en el precio.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
No se que coches has comparado, pero un leon 150 tira mas que el 118d
Y el bmw en salida le rasca algo que tracciona mejor. Mira el 100-200

Yo siempre miro el 200-300, de ahí no bajo:p

No se esos datos que comentas pero en recuperaciones de 80-120 tambien gana el Bmw.

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
Te dejo mi reporte por aquí. Por troll.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.248
Cuando pongas el anuncio de venta, no se te olvide el clásico comentario de: Es un tiro biggrin

juan658

En Practicas
Modelo
Macan
Reacciones
169
Buenas querria dar mi opinión sobre los motores f30 de bmw en especial el 318d y el 320d teniendo en cuenta que soy fan de bmw,pero valla decepción que me he llevado en mi opinión son una patata increíblemente vergonzosa llevo 3 meses con él y yo no me engañó a mí mismo valla canoa de coche 3 meses llevo con él y un mes lleva en venta ya,y puedo decir que pese a mis 25 años ya e tenido 4 vehículos y este quizás a sido el que menos repuesta en bajas menos potencia y rendimiento me a dado hasta ahora enpece con un 320i del 2002 después un golf v TDI el 150cv un Passat 2.0 150cv del 2005 y por último el maldito tractor este que sin duda es el peor y con una diferencia abismal muy bonito de caja si si precioso pero para mí no lo quiero ni en pintura para Acer lo que a echo bmw con los motores f30 hubieran montado un TDI y andando asique ya sabéis 318d blanco del 2012 con 76.000km en 19.000€ para quien kiera una bazofia de coche eso sí está impecable
SALUDOS

¿Eres deficiente mental? Es la sensación que transmites al escribir. Háztelo mirar macho...

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.746
Es de vergüenza su actitud.
Que menos que ponerlo a la venta en el foro

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Buenas querria dar mi opinión sobre los motores f30 de bmw en especial el 318d y el 320d teniendo en cuenta que soy fan de bmw,pero valla decepción que me he llevado en mi opinión son una patata increíblemente vergonzosa llevo 3 meses con él y yo no me engañó a mí mismo valla canoa de coche 3 meses llevo con él y un mes lleva en venta ya,y puedo decir que pese a mis 25 años ya e tenido 4 vehículos y este quizás a sido el que menos repuesta en bajas menos potencia y rendimiento me a dado hasta ahora enpece con un 320i del 2002 después un golf v TDI el 150cv un Passat 2.0 150cv del 2005 y por último el maldito tractor este que sin duda es el peor y con una diferencia abismal muy bonito de caja si si precioso pero para mí no lo quiero ni en pintura para Acer lo que a echo bmw con los motores f30 hubieran montado un TDI y andando asique ya sabéis 318d blanco del 2012 con 76.000km en 19.000€ para quien kiera una bazofia de coche eso sí está impecable
SALUDOS

Pues yo creo que los motores BMW son algo ms eficientes que los VAG,que ya no son tan enérgicos pues seguro que si,pero andan lo mismo y consumen menos,yo ahora tengo TDI y va muy bien,pero mi hermana tiene un 2.0d de 163cv y va mejor.

Antes del TDI,tuve un 2.0i de BMW,de 170cv y si bien no era un prodigio en aceleraciones o recuperaciones no es menos cierto que era un motor voluntarios y rápido una vez lanzado en autopista,y todo ello con un consumo realmente contenido,rara vez lo veía en los 8 litros.

Bajo mi experiencia y punto de vista BMW esta un puntito,pequeño por encima de VAG en motores.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.353

Tienes una empanada mental de tres pares....... confundes patada, con linealidad/progresividad..... y luego metes el Jaguar que no es un portento....
En fin....... una berlina de tonelada y media que hace el 0-100 en menos de ocho segundos ( y con esos consumos ) ya es algo serio..........

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.353
Todavía me acuerdo cuando un amigo se compró el Ibiza TDI de 90cvs allá por el ¿97?, menuda patada tenía aquello....... parecía que andaba lo que no estaba escrito, pero mirabas las prestaciones homologadas y......

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Y todavía se creerá que mas tirón es que anda mas:floor: hay dias que dudo entre si esta gente son trols o son de verdad.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Todavía me acuerdo cuando un amigo se compró el Ibiza TDI de 90cvs allá por el ¿97?, menuda patada tenía aquello....... parecía que andaba lo que no estaba escrito, pero mirabas las prestaciones homologadas y......
Exactamente jajajaja