Decepción con VW Golf 1.6 TDI básico

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bimmer;10566796 dijo:
De dónde sacas que la "especificación americana" lleva peores acabados?. Montan diferentes equipamientos y configuración de chasis, pero no cambian la calidad de construcción.
Antuanz, la semana pasada alquilé un Toyotita Yaris 1.3 95 cv en Tenerife... Leñe, me lo he pasado teta con el aparatejo correteando por la isla!!!.

Es cierto, hace poco vi una publicación cuando salio el nuevo VW Jetta antes de salir en Europa para EEUU, y decían que los acabados (plásticos, tapizados, etc) serían en Europa de mejor calidad que la americana, me sorprendió bastante pero debe ser así...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
Hipno Sapo;10567356 dijo:
No es raro, simplemente es que para quien se muere por tener un golf pero no le da la cartera, tienen el básico básico con acabados de ñuta, peores que un Tata. Pero lleva chapa VW.

Por lo que vale ese golf clásico básico, seguro que hay producto de la competencia mucho mejor, peró...

No creas, en mi casa siempre habían querido un Golf y cuando cambiamos el Toledo, lo veíamos como fuera de posibilidades. Al mirar varios modelos, vimos que costaba lo mismo. Para que te hagas una idea el C-Max salía en 18.800€ y el Golf en 18.500€. Al final lo escogimos con 115cv y 6 marchas y salió en 19 mil y algo. En cuanto a equipamiento, el C-Max tenía climatizador digital y el Golf lo tiene con ruedecita y los cristales traseros del C-Max eran manuales y en el Golf automàticos.

Por todo lo demás, no nos arrepentimos para nada de la compra, es comodísimo, además al ser el Plus, atrás puedes estirar las piernas perfectamente.

En cuanto a calidad interior, me gustaría ver el Advance nuevo, porque almenos antes todos tenían la misma terminación los altos que los bajos. El nuestro es el básico y tiene unos acabados perfectos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
mfabreg3;10567657 dijo:
No creas, en mi casa siempre habían querido un Golf y cuando cambiamos el Toledo, lo veíamos como fuera de posibilidades. Al mirar varios modelos, vimos que costaba lo mismo. Para que te hagas una idea el C-Max salía en 18.800€ y el Golf en 18.500€. Al final lo escogimos con 115cv y 6 marchas y salió en 19 mil y algo. En cuanto a equipamiento, el C-Max tenía climatizador digital y el Golf lo tiene con ruedecita y los cristales traseros del C-Max eran manuales y en el Golf automàticos.

Por todo lo demás, no nos arrepentimos para nada de la compra, es comodísimo, además al ser el Plus, atrás puedes estirar las piernas perfectamente.

En cuanto a calidad interior, me gustaría ver el Advance nuevo, porque almenos antes todos tenían la misma terminación los altos que los bajos. El nuestro es el básico y tiene unos acabados perfectos.

Pues me ha dejado sorprendido lo que me has comentado del precio, la verdad, no sabía que andaban tan parejos (aunque seguramente eso sea con descuentos, puede, o puede que no que los PVPR sí difieran algo más...)

De todas maneras, más o menos encaja con lo que comentaba Dani2 (El de las especificaciones UK es aun más básico, tema coches de alquiler, aunque con 5.000 millas que tendría el coche tampoco debería notarse mucho)

Y con respecto al Golf, yo al menos sí he notado diferencias entre uno básico raspado y uno equipadillo... Pero como dices, salpicadero y puertas son iguales que yo sepa así que en lo que puede cambiar es en los revestimientos y tal...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
De todos modos, el mio es exáctamente como

3.jpg

Con estos asientos:

5.jpg

Y joer, el coche peca de otras cosas, pero de acabados y calidades......la verdad es que tras 45000km y 2 años y 4 meses con él, sigo pensando que está bastante por encima de la media.

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Hay que ver cuanto coñazo con el Golf GTI..... no todo en la vida son cv. Hay mucha gente que valora mas un buen chasis, la tracción trasera, un consumo mas bajo, unos frenos de verdad, etc...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
lmc;10567766 dijo:
Hay que ver cuanto coñazo con el Golf GTI..... no todo en la vida son cv. Hay mucha gente que valora mas un buen chasis, la tracción trasera, un consumo mas bajo, unos frenos de verdad, etc...

Quien ha dicho nada de los cv de un GTI? quien ha dicho nada de un GTI mas allá de tema acabados/equipamiento?:-s

pabblo

Forista
Reacciones
2.568
lmc;10567766 dijo:

Y esos los tiene un 118d :descojon: no es por nada pero...

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Esto es lo de siempre, preferencias de marcas, subjetividad pura, expectativas ante un producto….

Todas las marcas hacen algo muy bien, algo normal y algo mal, cada una en lo suyo.
Todos los clientes apreciamos más algunas de esas cosas y a otros nos gustan otras cosas; de ahí que tenemos una preferencia personal de marcas y modelos, y que todas las marcas y modelos tienen su hueco en el mercado.

Lo que sí es sorprendente es que ese golf este tan mal como lo comentas. Yo utilizo muchos coches de alquiler habitualmente, de varios proveedores y fabricantes. He tenido Mini, Smart, Kia, Peugeot, Citroen, Volkswagen, Seat, Audi, BMW, Volvo, Toyota, Opel, y no sé si me dejo alguno.

Me he encontrado de todo, todos tienen sus mas y sus menos pero VW no es de las malas (ojo que yo soy siempre muy crítico con ellos). Sus materiales están bien ensamblados, vibran menos que otras marcas generalistas (eso es lo que para mí es VW, una marca generalista, alemana sí, pero generalista. Espero que no se me echen encima muchos…).
Aun recuerdo un día en Bilbao, que me dieron un Golf V GT con 98.000 Km de marcador (siempre había creído que las compañías de alquiler no los tenían más de 30.000Km, pues bien, tengo fotos si fuera necesario probarlo, y además la compañía en cuestión era una de las conocidas). El coche iba de vicio, el interior estaba en un estado fantástico para la cifra de Km, y hay que tener en cuenta que montaba un 1.9 TDI de 105 Cv con alimentación por bomba/inyector (tecnología que en marcas como Peugeot desapareció hace 10 años más o menos), y lo único que se le podía achacar era el ruido de tractor que hacía con la ventanilla bajada…

Por eso me extraña y me he decidido a escribir, porque si hay algo que cuidan de verdad en el grupo Volkswagen (repito que a mí no me gustan), por lo menos en sus marcas punta de gran volumen de venta, son los interiores en cuanto a materiales, equipamientos, etc.

Perdón por el tocho.

Salu2,
David.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
dperezs330xD;10567833 dijo:
Esto es lo de siempre, preferencias de marcas, subjetividad pura, expectativas ante un producto….

Todas las marcas hacen algo muy bien, algo normal y algo mal, cada una en lo suyo.
Todos los clientes apreciamos más algunas de esas cosas y a otros nos gustan otras cosas; de ahí que tenemos una preferencia personal de marcas y modelos, y que todas las marcas y modelos tienen su hueco en el mercado.

Lo que sí es sorprendente es que ese golf este tan mal como lo comentas. Yo utilizo muchos coches de alquiler habitualmente, de varios proveedores y fabricantes. He tenido Mini, Smart, Kia, Peugeot, Citroen, Volkswagen, Seat, Audi, BMW, Volvo, Toyota, Opel, y no sé si me dejo alguno.

Me he encontrado de todo, todos tienen sus mas y sus menos pero VW no es de las malas (ojo que yo soy siempre muy crítico con ellos). Sus materiales están bien ensamblados, vibran menos que otras marcas generalistas (eso es lo que para mí es VW, una marca generalista, alemana sí, pero generalista. Espero que no se me echen encima muchos…).
Aun recuerdo un día en Bilbao, que me dieron un Golf V GT con 98.000 Km de marcador (siempre había creído que las compañías de alquiler no los tenían más de 30.000Km, pues bien, tengo fotos si fuera necesario probarlo, y además la compañía en cuestión era una de las conocidas). El coche iba de vicio, el interior estaba en un estado fantástico para la cifra de Km, y hay que tener en cuenta que montaba un 1.9 TDI de 105 Cv con alimentación por bomba/inyector (tecnología que en marcas como Peugeot desapareció hace 10 años más o menos), y lo único que se le podía achacar era el ruido de tractor que hacía con la ventanilla bajada…

Por eso me extraña y me he decidido a escribir, porque si hay algo que cuidan de verdad en el grupo Volkswagen (repito que a mí no me gustan), por lo menos en sus marcas punta de gran volumen de venta, son los interiores en cuanto a materiales, equipamientos, etc.

Perdón por el tocho.

Salu2,
David.

No se por qué deberían echarse encima tuyo!!! VW es una marca generalista, y el que diga lo contrario se engaña a si mismo. Tiene coches con cierto caracter premium(como el Touareg y el Phaeton) pero en general, vende coches para el gran público. Vamos, yo tengo asumido que es generalista.....aunque los del conce se lo podían aplicar y bajar un poco los precios de la mano de obra!!!!:ar:](*,):descojon:

Miki75s

Forista
Reacciones
96
es que eso es lo raro del asunto,
todos los golf en los que me he montado, que son muchos, siempre están a la altura,
lo extraño es que ese era una auténtica m, y era un coche muy nuevo,
lo que decía es que la sensación era de muy mala calidad, no sólo de ir pelao que lo estaba, y una suspensión horrible, que entiendo que salvo las versiones del resto de gama deberían la misma, salvo GT/sport y demás no?

y si he probado el 1.8 TFSI en un A5 y si está bien,
pero vamos tampoco es un cohete

luismif

Forista
Reacciones
387
dani2;10567616 dijo:
El Golf Básico en Escocia pues es un 1.6TDI de 90CV, con llantas de 15" en chapa y neumáticos 195/65 R15. Como podrás imaginar, exigirle cualquier comportamiento "dinámico" a ese coche es pedirle peras al Olmo. Un 116d tiene 30CV extra, un tarado mas deportivo, mas goma, y mas equipo, pero cuesta mas de 6000€ mas!!!!

Una vez aclarado eso. Te invito a que te subas, y te des una vuelta en un Golf Sport con tren de rodaje deportivo(17" y 225/45/17). Porque no tiene nada que ver. Ya no digo un GTI........Y respecto al motor, pues mas de lo mismo, veo que tienes un 120i con kit M,.......prueba un TSI 160 y nos cuentas que te parece:yawinkle. Lo dicho, ya no digo un GTI.......

Saludos.

dani2;10567634 dijo:
El mínimo lo marca el precio. Si quieres a día de hoy un Golf por 17000€ puesto en la calle y matriculado, tendrá que ser uno de estos.

Por 17.000€, como vayas a un conce BMW, Audi o Mercedes igual se te rien en la cara:descojon:.

Ahora, si tienes 27.000€, pues te vas con un GTI a casa. Y como mucho con un 118i kit M.......

Resumiendo.....donde ponemos ese "minimo"????:yawinkle

Totalmente de acuerdo. Que facil es intentar comparar un golf serie basica con cualquier BMW cuando la diferencia de precio es de 7 u 8000€. Lo indignante es tener que pagar 7200€ en extras para que un coche de 42000€ (y sin sensores ni nada especial eh?) tenga el minimo de equipamiento que en cualquier marca generalista te dan de serie.

Podran gustar mas o menos los BMW y ser mas o menos fanatico, pero si hay algo en lo que justamente BMW es la peor marca del mundo es en equipamientos.

Cases

Forista
Reacciones
6
Yo tengo ahora un golf V 1.6 y comparado con un serie 1 es una p*ta mierda, prefiero un opel astra, ya que va un poco más duro, la dirección del golf en ciudad es un lujo, pero para carretera y para autopista es muy blanda, el cambio es demasiado suave también.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Miki75s;10567908 dijo:
es que eso es lo raro del asunto,
todos los golf en los que me he montado, que son muchos, siempre están a la altura,
lo extraño es que ese era una auténtica m, y era un coche muy nuevo,
lo que decía es que la sensación era de muy mala calidad, no sólo de ir pelao que lo estaba, y una suspensión horrible, que entiendo que salvo las versiones del resto de gama deberían la misma, salvo GT/sport y demás no?

y si he probado el 1.8 TFSI en un A5 y si está bien,
pero vamos tampoco es un cohete

Un Golf Advance en España viene con llantas de 15" de serie en las motorizaciones básicas y 16 en las medias. Los Sport vienen con 16" y suspensión deportiva en todas las versiones(con opción a 17 y 18"). El TSI 160 lleva de serie 17, tren de rodaje deportivo y frenos mas gordos. Y el GTI y GTD llevan suspensión especifica mas rebajada y firme que el Sport, diferencial XDS y estabilizadoras mas gruesas(además de mas freno). El R ya es otra historia.

Pero además, desde el mas básico de la gama, por 4XX tienes la opción de la Suspensión Electrónica EDC, que te permite variar completamente el comportamiento del coche. Esta a su vez es compatible y combinable con llanta de 15-16-17 y 18". Vamos, que desde luego, tienes ajustes y tarados de suspensión para todos los gustos. Porque lo que a ti te parece horrible por blanda, a otros les parece perfecto. Es un coche que se vende muchísimo, en muchos mercados y que tiene que tener opciones acordes a todo tipo de gustos. Pero tienes que tener claro lo que buscas. El bastidor es estupendo, así que si quieres un coche eficaz, rápido y efectivo, es tan simple como elegir el reglaje deportivo del chasis y las 17"-18". O el DCC y poner el coche en modo Sport.

Respecto a la calidad.......aquí en Zaragoza, mi hermana estuvo trabajando en una inmobiliaria bastante conocida en las épocas de bonanza que compró varios 118d. Trajo a casa varias veces uno de ellos y era penoso ver como había envejecido, molduras, volante, tiradores pelados, grillos en asientos y salpicaderos, la guantera que se caía y una tela en los asientos lamentable para una factura de mas de 27.000€....por no hablar del equipo de serie. Comparado con el E90 que teníamos entonces en casa daba lástima. Pero eso no implica que todos los serie 1 sean una mierda de acabados, algunos de ellos y mas si han llevado una mala vida, pueden pecar de ello.

Y por cierto, si el 1.8TSI 160 mueve los casi 1550kilos largos del A5 con soltura, imagina el 1.4TSI 160(con mas nervio todavía) al Golf con 220kilos menos!!!!

Reacciones
5
dani2;10568216 dijo:
Un Golf Advance en España viene con llantas de 15" de serie en las motorizaciones básicas y 16 en las medias. Los Sport vienen con 16" y suspensión deportiva en todas las versiones(con opción a 17 y 18"). El TSI 160 lleva de serie 17, tren de rodaje deportivo y frenos mas gordos. Y el GTI y GTD llevan suspensión especifica mas rebajada y firme que el Sport, diferencial XDS y estabilizadoras mas gruesas(además de mas freno). El R ya es otra historia.

Pero además, desde el mas básico de la gama, por 4XX tienes la opción de la Suspensión Electrónica EDC, que te permite variar completamente el comportamiento del coche. Esta a su vez es compatible y combinable con llanta de 15-16-17 y 18". Vamos, que desde luego, tienes ajustes y tarados de suspensión para todos los gustos. Porque lo que a ti te parece horrible por blanda, a otros les parece perfecto. Es un coche que se vende muchísimo, en muchos mercados y que tiene que tener opciones acordes a todo tipo de gustos. Pero tienes que tener claro lo que buscas. El bastidor es estupendo, así que si quieres un coche eficaz, rápido y efectivo, es tan simple como elegir el reglaje deportivo del chasis y las 17"-18". O el DCC y poner el coche en modo Sport.

Respecto a la calidad.......aquí en Zaragoza, mi hermana estuvo trabajando en una inmobiliaria bastante conocida en las épocas de bonanza que compró varios 118d. Trajo a casa varias veces uno de ellos y era penoso ver como había envejecido, molduras, volante, tiradores pelados, grillos en asientos y salpicaderos, la guantera que se caía y una tela en los asientos lamentable para una factura de mas de 27.000€....por no hablar del equipo de serie. Comparado con el E90 que teníamos entonces en casa daba lástima. Pero eso no implica que todos los serie 1 sean una mierda de acabados, algunos de ellos y mas si han llevado una mala vida, pueden pecar de ello.

Y por cierto, si el 1.8TSI 160 mueve los casi 1550kilos largos del A5 con soltura, imagina el 1.4TSI 160(con mas nervio todavía) al Golf con 220kilos menos!!!!

Brillante como siempre Dani. :notworthy:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Cases;10567945 dijo:
Yo tengo ahora un golf V 1.6 y comparado con un serie 1 es una p*ta mierda, prefiero un opel astra, ya que va un poco más duro, la dirección del golf en ciudad es un lujo, pero para carretera y para autopista es muy blanda, el cambio es demasiado suave también.

La dirección del Golf es blanda??? ](*,) . Acabo de volver de hacer 1800km con él este finde en la kdda Gallega.....y la dirección es todo menos blanda.

Vamos, es cierto que el serie 1 tiene una dirección estupenda y muy directa, que encima no tiene los movimientos parásitos de la tracción delantera. Pero también tiene sus "peros", es super-sensible al viento lateral(tanto que hay que corregir a alta velocidad cuando tienes ráfagas), sobre firme roto, y sobre todo si llevas runflat, la precisión de la dirección se queda en agua de borrajas. Todo esto tiene solución, pagando 1500 pavos y montando la dirección activa, ah, y unos neumáticos tradicionales.....pero ya estamos en lo de siempre.....:ar:, en las versiones básicas/medias, no veo yo semejantes diferencias.....

Y probé a conciencia ambos coches antes de comprar el mío eh......en varias configuraciones.....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.807
Yo el otro dia lleve uno unos 20 km para devolverlo a la empresa de alquiler y fijate que me quede con una impresion totalmente contraria a la tuya.

Me parecio que andaba fenomenal para sus 105cv, me parecio bastante silencioso y me gusto mucho el tacto del coche en general.

No era pelado, llevaba llantas y un equipo de musica curiosete, era negro y me gusto mucho.

Y de los acabados te puedo decir que esa unidad tenia mejor pinta que un e90 pelado pero de lejos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.395
Otro mas que se suma a la estupefaccion...

Yo pude conducir un Golf V TDI 140 cv de un coche (coche de empresa) y el coche iba de maravilla, con buen unos ajustes a nivel visual muy buenos.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Carlos318;10567006 dijo:
Yo he tenido el II-III-IV-V-VI y si algo destaca del Golf es los materiales y acabados.

Sí, Carlos, pero esto era antes. El cambio a la última generación de Golf ha sido provocado precisamente para reducir los costes. Decían los directivos de VAG que el modelo anterior era caro de producir ya que su calidad era muy por encima de la media. Y como podemos comprobar todos lo han "arreglado" bajando los costes y la calidad. Lamentable.

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Señores, si que cambian las calidades con respecto al mercado al que va dirigido. Recuerdo un polo (el anterior al de ahora) que en su versión básica en el mercado alemán tenia un salpicadero diferente al que se vendia en españa, de mucha peor calidad.

No me extrañaría que ese Golf estuviera rebajado en calidades con respecto a otras versiones.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Rain Man;10568508 dijo:
Sí, Carlos, pero esto era antes. El cambio a la última generación de Golf ha sido provocado precisamente para reducir los costes. Decían los directivos de VAG que el modelo anterior era caro de producir ya que su calidad era muy por encima de la media. Y como podemos comprobar todos lo han "arreglado" bajando los costes y la calidad. Lamentable.

Pero lee bien, que tanto Carlos, como yo hemos tenido el Mk III, Mk IV, Mk V y Mk VI en casa.....y yo no veo la reducción de costes a nivel acabados interiores, estará en otro sitio si existe(que lo dudo), pero en el interior, el Mk VI le da un buen repaso al V. Y en ajustes al IV también.

Cases

Forista
Reacciones
6
dani2;10568339 dijo:
La dirección del Golf es blanda??? ](*,) . Acabo de volver de hacer 1800km con él este finde en la kdda Gallega.....y la dirección es todo menos blanda.

Vamos, es cierto que el serie 1 tiene una dirección estupenda y muy directa, que encima no tiene los movimientos parásitos de la tracción delantera. Pero también tiene sus "peros", es super-sensible al viento lateral(tanto que hay que corregir a alta velocidad cuando tienes ráfagas), sobre firme roto, y sobre todo si llevas runflat, la precisión de la dirección se queda en agua de borrajas. Todo esto tiene solución, pagando 1500 pavos y montando la dirección activa, ah, y unos neumáticos tradicionales.....pero ya estamos en lo de siempre.....:ar:, en las versiones básicas/medias, no veo yo semejantes diferencias.....

Y probé a conciencia ambos coches antes de comprar el mío eh......en varias configuraciones.....

Pues la dirección del Golf V 1.6 es muy muy muy blanda.

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
dani2;10568216 dijo:
[...]

eso habría que verlo...

según tengo entendido, el 1.8 tiene un tacto de motor más gordo y deportivo, así como mejor sonido

el 1.4 consume algo menos

deben andar muy parecido en cifras

ambos van muy largos de desarrollos

¿alguien ha probado los dos?

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Al menos en temas de ruidos aerodinámicos y eso si mejoraría respecto al 1 no???

Porque hasta el cutre-golf que te pillaste lleva las gomas de cierre de las puertas bastante más curradas que el 1; aparte de llevarlas dobles en cada puerta....

Rain Man

Forista
Reacciones
9
dani2;10568804 dijo:
Pero lee bien, que tanto Carlos, como yo hemos tenido el Mk III, Mk IV, Mk V y Mk VI en casa.....y yo no veo la reducción de costes a nivel acabados interiores, estará en otro sitio si existe(que lo dudo), pero en el interior, el Mk VI le da un buen repaso al V. Y en ajustes al IV también.

Hombre, ¿qué modales son estos? ¿Qué significa "lee bien"?
¿Y tú a caso sabes leer bien? Pues entonces utiliza el buscador Google y verás que hay mucha gente que opina lo mismo que yo: que Golf V está por encima de Golf VI.
Que tú y Carlos pensáis que no es así, pues perfecto, respeto vuestra opinión y expongo la mía. Las opiniones pueden coincidir o no, pero la educación y el respeto es obligatorio en este foro, ¿no lo crees?

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Rain Man;10568936 dijo:
¿Y tú a caso sabes leer bien? Pues entonces utiliza el buscador Google y verás que hay mucha gente que opina lo mismo que yo: que Golf V está por encima de Golf VI.
Que tú y Carlos pensáis que no es así, pues perfecto, respeto vuestra opinión y expongo la mía. Las opiniones pueden coincidir o no, pero la educación y el respeto es obligatorio en este foro, ¿no lo crees?

Pues yo también me quedo con el V, y conservo aún un II y he llevado tiempo un III y un IV.:yawinkle

El 6 no lleva molduras centrales en las puertas; las molduras inferiores son de pega, no lleva ya las pantallitas digitales en el clima, muchos paneles son simplemente heredados del V, y sobre todo, la suspensión trasera es otro mundo, y lo reconoció la misma VW. Ahí es donde más se ha abaratado coste en el VI respecto al V.

En los foros de Golf está muy comentado todo eso....
Y lo de "leer bien", no es para tanto....:rambo:

Miki75s

Forista
Reacciones
96
Little Bastard;10568915 dijo:
Al menos en temas de ruidos aerodinámicos y eso si mejoraría respecto al 1 no???

Porque hasta el cutre-golf que te pillaste lleva las gomas de cierre de las puertas bastante más curradas que el 1; aparte de llevarlas dobles en cada puerta....

pues tampoco, los retros metían mucho ruido aerodinámico y el quita grillos era el peor equipo de audio que he oído en un coche ...
y la dirección blanda, imprecisa, como que flotaba

no se, necesito que alguien me deje una vuelta en una versión GT para quitarme este odio que le he cogido al golf, que por cierto es éste:

6658191golfescocia.jpg

si hasta mi chica, que lo único que sabe de coches es el color, después de conducirlo (tiene un focus I viejete) dijo "oye esto es un poco mierda no?"

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.295
Me imagino que será el acabado S que tiene Volkswagen por Escocia y el resto de la península sur :rambo: Dependiendo de qué tipo de agencia de alquiler lo hayas recogido (por ejemplo en Prestwick) puede ser un coche proveniente de un siniestro. Otra explicación es que le hayan dado un rodaje criminal al coche en esos 5.000 kilómetros. Y con esa llanta de 15 y esos amortiguadores, alguna carretera tipo rural embarrada o con nieve lo han dejado temblando :yawinkle

En las carreteras de por allí, y mira que habré hecho unos miles de kilómetros de norte a sur, nunca me pareció que un coche blando fuera un problema. Luego es probable que ese coche estuviera en mal estado. Y he llevado Puntos, Fiestas, un Micra, un Polo II, un Ax, un Almera, etc :yawinkle

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
ROVER600;10568864 dijo:
eso habría que verlo...

según tengo entendido, el 1.8 tiene un tacto de motor más gordo y deportivo, así como mejor sonido

el 1.4 consume algo menos

deben andar muy parecido en cifras

ambos van muy largos de desarrollos

¿alguien ha probado los dos?

Desde 1000rpm en adelante, el compresor es definitivo. Hay mas par y potencia entre 1000rpm y 2200 en el 1.4TSI. Luego arriba también estira un poco mejor.

Por ahí había una tabla de ambas superpuestas

dibujovn4.jpg

Evidéntemente son dos unidades puntuales. Y luego puede haber diferencias, pero eso es lo que se puede extrapolar.

Yo la mayor ventaja que le veo al 1.8TSI es la facilidad de reprogramación. Me fiaría mucho mas de él que del 1.4 que ya va bastante apretado.....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Little Bastard;10568963 dijo:
Pues yo también me quedo con el V, y conservo aún un II y he llevado tiempo un III y un IV.:yawinkle

El 6 no lleva molduras centrales en las puertas; las molduras inferiores son de pega, no lleva ya las pantallitas digitales en el clima, muchos paneles son simplemente heredados del V, y sobre todo, la suspensión trasera es otro mundo, y lo reconoció la misma VW. Ahí es donde más se ha abaratado coste en el VI respecto al V.

En los foros de Golf está muy comentado todo eso....
Y lo de "leer bien", no es para tanto....:rambo:

Pero vamos a ver. A que molduras centrales nos referimos?? No te sigo. Y que molduras inferiores??

No lleva pantallas digitales en el clima, porque no hacen falta!!! tienes la temperatura retroiluminada en amarillo alrededor de las ruletitas y por si fuera poco Los Pop´ups en el display del RCD/RNS a todo color. Vamos, bastante mejor y mas ergonómico que una pantalla monocromo minúscula.....Pero bueno. Y respecto a la suspensión.....Cuales son esas diferencias?? Porque el coche sigue usando el mismo multibrazo trasero. Te agradecería que me dieses la información, y gustosamente me tragaré mis palabras, pero hasta donde yo se, el tren de rodaje es exáctamente el mismo, con la diferencia que ahora se puede montar el DCC, el ESP es mas avanzado y en algunas versiones está el diferencia XDS.

Yo puedo decirte las partes que he visto de ahorro de costes, el plástico inferior de los asientos demasiado fino comparado con el V, el reposabrazos delantero mucho menos grueso y mullido, la capa de pintura del coche bastante menos gruesa que la del V, la caja de la batería(sustituída por un neopreno de estos modernos), el botiquín que ha volado, la cerradura del maletero mucho mas endeble....

Pero también hay cosas que han mejorado enormemente, podríamos hablar de la insonorización de uno y otro, el V es un caldero al lado del VI, Del salpicadero de plástico blando de una pieza frente al plástico semiblando del otro que generaba crujidos a la larga en el aireador del V, del tacto de todos los botones del salpicadero y del volante multifunción, del funcionamiento del climatizador y los aireadores, del equipo multimedia de uno y otro, de la iluminación interior, y así me puedo pegar un rato........

En los foros, cada uno barre para su casa......hay gente que cuando salió el V decía que era una mierda comparado con el IV.....como el tema E46, E90......y pasa en todos los sitios.

No se, yo soy de la opinión de que las marcas en efecto tratan de economizar costes.....pero una versión nueva es SIEMPRE globalmente superior en prácticamente todo a una saliente.:yawinkle

Saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Rain Man;10568936 dijo:

De verdad te has sentido ofendido por poner "lee bien"????:-s:-s:-s:-s:-s

Pues chico, lo siento, de verdad, nada mas lejos de mi intención. Puedes repasar mis post a lo largo del tiempo que llevo aquí(desde el 2002 ya....) y creo que NUNCA he tenido el mas mínimo enfrentamiento con nadie por falta de respeto.

Dicho esto, joer, como decía mi entrenador de waterpolo, ultimamente "nos la cojemos con papel de fumar"!!!!!:descojon:, modales???](*,)

Partiendo de eso.....efectivamente cada uno tiene su opinión, y es respetable, pero cuando Carlos te dice que ha tenido casi toda la estirpe del modelo y que todos destacan por tener una calidad por encima de la media.....imagino que no lo dice sin conocimiento de causa. Y yo tampoco me lo invento.

Que VW haya economizado costes no digo que no, pero que todos los demás también lo han hecho, no lo dudes, con lo cual, estamos en las mismas......El coche sigue estando por encima de la media. Ni antes era un Mercedes ni ahora es un Picanto.......

Un saludo y disculpas de nuevo si te ofendí...como digo, no era mi intención.