Decepción con VW Golf 1.6 TDI básico

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Miki75s;10569031 dijo:
pues tampoco, los retros metían mucho ruido aerodinámico y el quita grillos era el peor equipo de audio que he oído en un coche ...
y la dirección blanda, imprecisa, como que flotaba

no se, necesito que alguien me deje una vuelta en una versión GT para quitarme este odio que le he cogido al golf, que por cierto es éste:

6658191golfescocia.jpg

si hasta mi chica, que lo único que sabe de coches es el color, después de conducirlo (tiene un focus I viejete) dijo "oye esto es un poco mierda no?"

Jajajaja, si vienes por Zgza, pruebas el mio hombre, todo sea por mejorar la percepción!!! Jajajajaja!!!!

P.D. Lo de que los retrovisores hacen algo de ruido aerodinámico si que me temo que es un mal endémico de todos los modelos:ar:, en VAG se empeñan en montar unos espejos enormes últimamente.....](*,)

Rain Man

Forista
Reacciones
9
dani2;10569439 dijo:
De verdad te has sentido ofendido por poner "lee bien"????:-s:-s:-s:-s:-s

Pues chico, lo siento, de verdad, nada mas lejos de mi intención. Puedes repasar mis post a lo largo del tiempo que llevo aquí(desde el 2002 ya....) y creo que NUNCA he tenido el mas mínimo enfrentamiento con nadie por falta de respeto.

Dicho esto, joer, como decía mi entrenador de waterpolo, ultimamente "nos la cojemos con papel de fumar"!!!!!:descojon:, modales???](*,)

Partiendo de eso.....efectivamente cada uno tiene su opinión, y es respetable, pero cuando Carlos te dice que ha tenido casi toda la estirpe del modelo y que todos destacan por tener una calidad por encima de la media.....imagino que no lo dice sin conocimiento de causa. Y yo tampoco me lo invento.

Que VW haya economizado costes no digo que no, pero que todos los demás también lo han hecho, no lo dudes, con lo cual, estamos en las mismas......El coche sigue estando por encima de la media. Ni antes era un Mercedes ni ahora es un Picanto.......

Un saludo y disculpas de nuevo si te ofendí...como digo, no era mi intención.

Gracias por aclaración. Probablemente yo hoy estoy especialmente "sensible". Un cordial saludo. :waki:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.967
dani2;10569448 dijo:
P.D. Lo de que los retrovisores hacen algo de ruido aerodinámico si que me temo que es un mal endémico de todos los modelos:ar:, en VAG se empeñan en montar unos espejos enormes últimamente.....](*,)

Casi mejor que los monten mas grandes porque el espejo derecho pequeño que montaban antes no me gusta mucho sobretodo cuando voy por ciudad que hecho en falta uno un poco mas grande.

A mi el Golf me parece un gran coche ademas de ser un coche muy completo y es uno de los mejores de su categoria.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;10568488 dijo:
Otro mas que se suma a la estupefaccion...

Yo pude conducir un Golf V TDI 140 cv de un coche (coche de empresa) y el coche iba de maravilla, con buen unos ajustes a nivel visual muy buenos.

Pufff me quedo tranquilo con esto de uno de los más talis porque leyendo "determinadas" cosas......me reservo la opinión.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Para el GP de Montmeló de F1 durante 4 días alquilamos un Golf 1.6 TDi bluemotion y yo acabé muy contento con el, me pareció un buen coche la verdad.

En concreto este.

sinttulo1jdq.jpg

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Los volkswagen son buenos coches, están por encima de muchas marcas generalistas, yo tengo un golf r32 y es una maravilla en todo. Sin embargo no destacan en nada, para mi gusto, prefiero coches con personalidad y que hagan algo bien contrastando que no un coche soso.

salu2

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
dani2;10569360 dijo:
Desde 1000rpm en adelante, el compresor es definitivo. Hay mas par y potencia entre 1000rpm y 2200 en el 1.4TSI. Luego arriba también estira un poco mejor.

Por ahí había una tabla de ambas superpuestas

dibujovn4.jpg

Evidéntemente son dos unidades puntuales. Y luego puede haber diferencias, pero eso es lo que se puede extrapolar.

Yo la mayor ventaja que le veo al 1.8TSI es la facilidad de reprogramación. Me fiaría mucho mas de él que del 1.4 que ya va bastante apretado.....

sin ánimo de desviar el tema principal del hilo...

la gráfica que estás poniendo es la del extinto golf gt 170cv,
que dio algunos problemillas y lo cambiaron por el tsi 160 en el golf VI

me parece que el 160 es bastante más light -dentro de un orden de magnitud- que el 170, que estaba configurado más hacia "que andase" que hacia el equilibrio del 160.

el 1.8 tiene el mismo carácter y sonido que el gti (comprobado personalmente), aunque con los nada despreciables 50 cv menos.

sin embargo (esto no es comprobado, sólo opiniones de probadores y comerciales), el 1.4 debe de ser otro rollo, sorprende por linealidad y eficiencia, pero con un tacto más artificial y un sonido más anodino.

la utilización del 1.4 quizá sea una especie de cruzada comercial de VW para popularizar el downsizing, ya que audi va bien servido con el 1.8 tfsi.

para gustos...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si, pero los resultados del motor en la practica son los mismos. Ambos han dado en pruebas entre 185 y 190cv, y las prestaciones de aceleración son parejas. Lo que se ha empeorado sin las recuperaciones un poco debido al alargamiento de los desarrollos. El único que se muestra superior es la version de 180cv, entre otras cosas porque mueve a coches mas pequeños y ligeros claro.

El comportamiento del 1.8 TSI no se parece al del 2.0TSI en la parte alta....el 1.8TSI se va apagando de 5500 en adelante al igual que hacia el 1.8T de 150-163cv.

El 1.4 TwinCharger tiene los días contados, es caro y costoso de producir y en VAG imagino que lo sustituirán por el nuevo 1.8TSI de 170cv con Valvelift que ha estrenado el A5 facelift.

Saludos.

P.D. Eso de que suena anodino.....has visto los vídeos de Youtube??? No es un 6 cilindros, pero el 1.8 o el 2.0 no suenan mejor a igualdad de escape....con resonadores y escapes como el GTI ya es otro tema....

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
pues yo creo que tenía mejores acabados el mkII que el mkVI de dani2
:descojon: :descojon: :descojon:

ahora en serio, creo que le alquilaron una versión distinta, como dice FLYNN

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Carlos_BPM;10569607 dijo:
Los volkswagen son buenos coches, están por encima de muchas marcas generalistas, yo tengo un golf r32 y es una maravilla en todo. Sin embargo no destacan en nada, para mi gusto, prefiero coches con personalidad y que hagan algo bien contrastando que no un coche soso.

salu2

Me encanta tu comentario Carlos, yo no lo hubiera dicho mejor. Volkswagen fabrica coches por encima de la media dentro de los generalistas, son buenos, potentes, algunos bonitos y otros no tanto... Pero lo hacen todo tan estándar, tan soso, tan homogéneo... Es un modelo empresarial digno de mención en cualquier escuela de negocios, pero pasión, lo que se dice pasión, a mí personalmente no me despiertan ninguna!

Salu2!

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
dani2;10569415 dijo:
Pero vamos a ver. A que molduras centrales nos referimos?? No te sigo. Y que molduras inferiores??

No lleva pantallas digitales en el clima, porque no hacen falta!!! tienes la temperatura retroiluminada en amarillo alrededor de las ruletitas y por si fuera poco Los Pop´ups en el display del RCD/RNS a todo color. Vamos, bastante mejor y mas ergonómico que una pantalla monocromo minúscula.....Pero bueno. Y respecto a la suspensión.....Cuales son esas diferencias?? Porque el coche sigue usando el mismo multibrazo trasero. Te agradecería que me dieses la información, y gustosamente me tragaré mis palabras, pero hasta donde yo se, el tren de rodaje es exáctamente el mismo, con la diferencia que ahora se puede montar el DCC, el ESP es mas avanzado y en algunas versiones está el diferencia XDS.

Yo puedo decirte las partes que he visto de ahorro de costes, el plástico inferior de los asientos demasiado fino comparado con el V, el reposabrazos delantero mucho menos grueso y mullido, la capa de pintura del coche bastante menos gruesa que la del V, la caja de la batería(sustituída por un neopreno de estos modernos), el botiquín que ha volado, la cerradura del maletero mucho mas endeble....

Pero también hay cosas que han mejorado enormemente, podríamos hablar de la insonorización de uno y otro, el V es un caldero al lado del VI, Del salpicadero de plástico blando de una pieza frente al plástico semiblando del otro que generaba crujidos a la larga en el aireador del V, del tacto de todos los botones del salpicadero y del volante multifunción, del funcionamiento del climatizador y los aireadores, del equipo multimedia de uno y otro, de la iluminación interior, y así me puedo pegar un rato........

En los foros, cada uno barre para su casa......hay gente que cuando salió el V decía que era una mierda comparado con el IV.....como el tema E46, E90......y pasa en todos los sitios.

No se, yo soy de la opinión de que las marcas en efecto tratan de economizar costes.....pero una versión nueva es SIEMPRE globalmente superior en prácticamente todo a una saliente.:yawinkle

Saludos.

La información esta en los foros hasta la extenuación. El Golf VI se hizo para abaratar costes aprovechando al máximo la cadena. Que le pongan una pantallita de color y la iluminación en blanco vala 2 pesetas comparado con todo lo q simplifican y ahorran.... Y solo sirve para aparentar. Pero a la vista esta está q funciona.
Y todo dicho por un ingeniero barcelonés q trabaja en "Wolsburg" o como se llame. Con el VI se forran mas. Es asi de simple.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Y por la misma razon el serie 1 solo lleva 1 junta de goma, como los coches de hace 10 años, ni el X1 lleva manta en el capó...... €€€€€€€€€€€€€€ esta es la razón, sin más. A bueno, es q tampoco les hace falta, porque el motor es muy silencioso..... No t fastidia..... No seamos ingenuos, son empresas y quieren pasta.