Decepción con VW Golf 1.6 TDI básico

Miki75s

Forista
Reacciones
96
Ese fue el coche de alquiler que me dieron para mi ruta de unos días por escocia, y la verdad me ha decepcionado muchísimo. Estaba prácticamente nuevo, unos 5000kms, y era la versión más básica y más pelada que pueda haber de la generación VI.
El caso es que el nivel de materiales y refinamiento interior me pareció horrible, parecía todo de plasticucho, el tacto de la dirección lento (3 vueltas), impreciso, el motor, en fin qué decir, ni se mueve, leeentíisimo, pero lo peor sin duda la suspensión, creo que es el coche más blando y saltarín que he cogido en mi vida, mucho más blando que aquellos xsaras franceses de primeras generaciones, hacía el coche morrón, impredecible en curva rápida, eso si, cómodo se iba, votando como en una cama de agua.

Me ha extrañado tanto que pienso que lo mismo en escocia tienen la especificación americana, que siempre en acabados y suspensiones son muy inferiores a las europeas, me niego a pensar que esta generación es tan mala, he ido en otras, p.e. los GTI de la II, III, IV, V y siempre me pareció una maravilla entre los compactos.

Se que era lo más pelado y básico, pero ese tacto, interior y suspensiones entiendo que se mantienen, no se el más pelado 116d tiene un tacto, prestaciones y dinámica infinitamente mejor que eso.

En fin, otros que hayáis probado esta generación, qué opináis? y si habéis alquilado en escocia, sabéis si son la especificación no europea?

A ver si luego puedo poner una foto del cacharro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
Consumir , consumiría poco, al menos biggrin

Miki75s

Forista
Reacciones
96
Gus;10566672 dijo:
Consumir , consumiría poco, al menos biggrin

si, unos 1000kms de autonomía, lo que pasa es que el consumo lo marcaba en mpg (millas por galón), tenía 30mpgs globales y 60mpgs hice yo, dándole cuando se podía, en las 1000 millas en total de la ruta.

algún conversor de mpgs a l/100kms ?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Me parece lógico y normal que una empresa de alquiler ofrezca modelos cómodos que no inciten a pisarle, en lugar de vehículos de tarado deportivo, no? En ese aspecto, normal que tu 1 le dé mil vueltas.

Podrías sino comentar aspectos positivos del coche: consumo reducido, quizá mayor amplitud interior respecto al 1, etc Aunque supongo que esto ya va con cada uno... el día que alquilé un Picanto era el tipo más feliz del universo, me parecía un coche 10, y en esa gama sin duda el más recomendable por barato pero sólido (además tenía un motor que invitaba a ser estirado, y una caja rápida y precisa, qué delicia de 1000cc biggrin).

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.363
Miki a mi los coches de alquiler también me han dejado muy malas sensaciones últimamente.

No sabía si era sólo yo, o es que los nuevos modelos son una castaña, pero en mi caso, en los 5 últimos meses he cogido 3 Nissan de alquiler que me han parecido horribles (cuando en mi casa ha habido Nissan de toda la vida y todo el mundo contento).

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Ayer me dieron este coche en Europcar también de alquiler aquí en España.
¡Decepción total y completa con VW Golf 1.6 TDI!
Es una tortuga, el motor parece un atmosferico de 75cv, el puesto de conducción muy incómodo, en fin, prefiero un Kia y es cuando uno hecha mucho de menos su BMW.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Tú has visto los Serie 1 de estricta serie los 116....o un Audi A3 base.....por dar ejemplos.....si en lugar de volante tienen paellera..y esos tapacubos con balones como ruedas.....chico eso pasa en todas las marcas.

En cuanto a motorización pues te dan lo q pagas.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
De dónde sacas que la "especificación americana" lleva peores acabados?. Montan diferentes equipamientos y configuración de chasis, pero no cambian la calidad de construcción.
Antuanz, la semana pasada alquilé un Toyotita Yaris 1.3 95 cv en Tenerife... Leñe, me lo he pasado teta con el aparatejo correteando por la isla!!!.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
Bimmer;10566796 dijo:
De dónde sacas que la "especificación americana" lleva peores acabados?. Montan diferentes equipamientos y configuración de chasis, pero no cambian la calidad de construcción.
Antuanz, la semana pasada alquilé un Toyotita Yaris 1.3 95 cv en Tenerife... Leñe, me lo he pasado teta con el aparatejo correteando por la isla!!!.

a ver esto siempre ha sido así, el otro día en una entrevista a un director de VW decía que "vestir" en interior de una versión americana a una europea de no se qué modelo, creo que el nuevo pickup tenía un coste de unos 5000€

allí los coches son más baratos por muchas razones y una es esa...

Miki75s

Forista
Reacciones
96
Carlos318;10566785 dijo:
Tú has visto los Serie 1 de estricta serie los 116....o un Audi A3 base.....por dar ejemplos.....si en lugar de volante tienen paellera..y esos tapacubos con balones como ruedas.....chico eso pasa en todas las marcas.

En cuanto a motorización pues te dan lo q pagas.

si, pero una cosa es que sean feos y pelaos y otra cosa es la calidad de rodadura o materiales que debe mantenerse entre toda la serie, independiente de si tiene tapacubos o llantas bonitas ...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Los acabados y materiales interiores de Europa a EEUU son los mismos y viceversa...cambian las especificaciones en cuanto a normativa contaminante,iluminación,desarrollos (en algunos casos) y suspensiones.

Por el resto son el mismo coche mi Golf Spanish q un Golf EEUU o mi Cadillac Spanish q un Cadillac EEUU.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Hace un mes escaso, me alquilé un coche en alemania. Para que no me dieran un forfi pelao, pagué por un "compacto". Me dieron un Truñísimo Munday I30 (S1 fake) 1.6 gasolina, 5 marchas que no corría ni cuesta abajo, todo plastiquero y con una calidad de rodadura, que cada vez que entraba o salía de la autopista o cogía una curva mínima, chirriando las cuatro ruedas iba el maldito bastardo.

Y os lo cuenta uno que el año pasado se alquiló un C3 y le encantó, y que es capaz de encontrar diversión hasta en una Ford Tourneo diesel sin turbo de 60cv... imaginad la santa mierda de coche que es el Hyundai este. Seguro que llego a probar tu golf después de esto y me parece un verdadero lujo, jajajajaj!!!

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Carlos318;10566816 dijo:
Los acabados y materiales interiores de Europa a EEUU son los mismos y viceversa...cambian las especificaciones en cuanto a normativa contaminante,iluminación,desarrollos (en algunos casos) y suspensiones.

Por el resto son el mismo coche mi Golf Spanish q un Golf EEUU o mi Cadillac Spanish q un Cadillac EEUU.

Carlos, el Jetta nuevo, la primera prueba que se hizo de prensa fue en EEUU y se comentó que no podían hablar de los acabados interiores porque éstos iban a ser distintos a los europeos.

No discuto si en el Golf la terminación interior es distinta o no, pero en algunos coches sí cambia.

Me asombra lo que decís, porque en mi casa hay un Golf Plus V y la calidad interior, las suspensiones y todo en general es una maravilla de coche. Yo me estuve mirando el Golf VI y en interiores era aún mejor, por eso me parece raro lo que dices. Además la versión Sport viene con asientos en alcántara de serie!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.817
mfabreg3;10566860 dijo:
Me asombra lo que decís, porque en mi casa hay un Golf Plus V y la calidad interior, las suspensiones y todo en general es una maravilla de coche. Yo me estuve mirando el Golf VI y en interiores era aún mejor, por eso me parece raro lo que dices. Además la versión Sport viene con asientos en alcántara de serie!

a mí también me asombra. Conduzco a menudo un Golf VI 1.6 tdi y el cochecillo va bastante bien, suspensiones blandas pero no creo que sea una barca. La calidad interior me parece bastante buena. De motor, en bajas rpm´s es muy flojito, no deja de ser un 1.600cc pero en cuanto pasa de las 2-2.500 rpms, se mueve bastante bien. Ah, y tiene un consumo ridículo....

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Es lo normal, de alquiler... o vas a una empresa premium o encontrarás un cacharro. :descojon:

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
pues a mi me parece ke el golf VI tiene un interior brutal ke el serie 1 tiene ke envidiar. Yo conduzco un TDI VI 1.6 y menos el motor lo demas me parece una maravilla. Cuando me monto en otros coches me doy cuenta de lo ke es tener un interior como el del golf. Muchos no tienen ni la mitad de cosas.

Y ya no te cuento la comodidad de ir en las plazas traseras. Pocos coches hay ke tengan tanto espacio y se vaya tan comodo yendo detras. Para viajes largos es una delicia
0ca7_27.jpg

VW-Golf-VI-61.jpg

2845163230_c56aefcfe1.jpg

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo he tenido el II-III-IV-V-VI y si algo destaca del Golf es los materiales y acabados.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
ya por eso no me cuadra, algo raro había en ese,
allí quedé con un amigo que a él le dieron un astra de los nuevos,
y se notaba mucho mejor en todo,

mi no entender ...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Es que tanto Golf como Polo en sus acabados Advance, apestan a nivel de todo, sobre todo interiores

Veo que tienes un 120i, yo he tenido un 118D hasta hace mes y medio, y en cuanto entras en mi GTI (o un Golf Sport) te ries largo y tendido del serie 1 en todo

Miki75s

Forista
Reacciones
96
IcemanGTR;10567285 dijo:
Veo que tienes un 120i, yo he tenido un 118D hasta hace mes y medio, y en cuanto entras en mi GTI (o un Golf Sport) te ries largo y tendido del serie 1 en todo

bueno es lo de siempre en un GTI te viene de serie y en el S1 lo pagas, pero a nivel de extras puedes poner todos los que quieras, de hecho más que en el VW, es cuestion de pagarlo...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Alon Ferreira;10567338 dijo:
Qué raro...:-k

No es raro, simplemente es que para quien se muere por tener un golf pero no le da la cartera, tienen el básico básico con acabados de ñuta, peores que un Tata. Pero lleva chapa VW.

Por lo que vale ese golf clásico básico, seguro que hay producto de la competencia mucho mejor, peró...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Miki75s;10567332 dijo:
bueno es lo de siempre en un GTI te viene de serie y en el S1 lo pagas, pero a nivel de extras puedes poner todos los que quieras, de hecho más que en el VW, es cuestion de pagarlo...

No he citado los extras, hablaba simplemente de acabados y aspecto de interiores

Tema extras es un mundo a parte, yo llevo bixenon direccionales de serie, clima bizona, usb con pantalla tactil +cargador 6cds +ranura SD, retros plegables electricos, refuerzo lumbar, servotronic, paquete iluminacion exterior e interior, equipo que suena como el Hifi de 600€ de bmw con tweeters al margen de los altavoces de medios, tempomat, sensor de luz y luvia, reposabrazos, etc... TODO lo que he citado, en el serie 1 son extras de dinero considerable. Y si, el catologo de extras bmw es mas amplio pero... que tiene de imprescindible que VW no tenga? posavasos extraible? porque puestos con chorradas a un VW por 300-500€ (lo que en bmw vale un simple puerto usb para la radio) haces que aparque solo...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hipno Sapo;10567356 dijo:
No es raro, simplemente es que para quien se muere por tener un golf pero no le da la cartera, tienen el básico básico con acabados de ñuta, peores que un Tata. Pero lleva chapa VW.

Por lo que vale ese golf clásico básico, seguro que hay producto de la competencia mucho mejor, peró...
Pero la calidad de los interiores de un Golf VI no son para todo el modelo igual? O cambia dependiendo de la versión o equipamiento? Porque un BMW con navegador, asientos eléctricos y demás extras tiene las mismas calidades de materiales y ajustes que uno pelado pelado,no?

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
No me parece lógico, al ser marcas de este estilo deberían cumplir un mínimo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.323
Muchas veces los coches de alquiler estan destrozados mecanicamente hablando.
Aun asi, es un 1.6 (realmente ni llega es un milquinientos...) de 105cv
Haber cogido mas motor.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Alon Ferreira;10567371 dijo:
Pero la calidad de los interiores de un Golf VI no son para todo el modelo igual? O cambia dependiendo de la versión o equipamiento? Porque un BMW con navegador, asientos eléctricos y demás extras tiene las mismas calidades de materiales y ajustes que uno pelado pelado,no?

Un compañero de clase se compro un Golf V 1.6 gasolina nuevo nada más salir, pelao pelao. Volante plastiquero, freno de mano y pomo mierdosos, asientos cutres, botones ciegos, no andaba ni pa atrás... (menos aún con las llantas en 18 y faldones tipo R32 que le metió).

Años mas tarde, otro amigo se compró un Golf V GT: Volante de cuero, pomo de cuero (freno de mano plastiquero), asientos deportivos, botones funcionales...

Comparando uno con otro, la diferencia era abismal, Por dentro. Por fuera el 1.6 parecía que andaba el triple, jejejejej!!!!

Con el tema ajustes, cuando es tó plástico, siempre ajusta peor, cruje, etc...

jaco32

Forista
Reacciones
323
Ibi-TDI;10567403 dijo:
Muchas veces los coches de alquiler estan destrozados mecanicamente hablando.
Aun asi, es un 1.6 (realmente ni llega es un milquinientos...) de 105cv
Haber cogido mas motor.

Pues el 1.5 dci de Renault corre como un poseso... no es nada perezoso y muy poco gastón, a mi me sorprendió lo alegre que va para ser solo un 1.5

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mmmmmm, vamos por partes que diría Jack el Destripador!!!:descojon:

Primero de todo. En general, aprendí hace muchos años a no sacar conclusiones de ajustes, acabados, materiales etc....en coches de alquiler, de empresa o de renting que pasan por muchas manos. Sean de la marca que sean. Un amigo mío, lleva un C4 con un añito y pico como coche de empresa y lo maltrata a conciencia, yo paso vergüenza, la verdad.....Comparado con nuesto C4 de casa(pre-reestyling y mucho mas antiguo) da grima!!!, el nuestro no suena nada, y el suyo parece un sonajero, las holguras de la palanca de cambios, las vibraciones de los pedales son exageradas, muchísimo!!!. Por desgracia, casi todo el mundo que alquila coche, no tiene las consideraciones que tiene con su coche, le pisa en frio, usa el acelerado en modo digital(0-1), frena a machete, y encima muchas empresas racanean en mantenimiento y limpieza/cuidados. Así que hay que tener mucha suerte para coger una buena unidad....

Aclarado esto. El Golf VI en acabado Advance y en la motorizacion mas básica que se vende en España, es el 1.6TDI 105CV. Pero si os meteis en el configurador del reino unido. Vereis que la gama se diversifica en la version "S"(que es la mas básica de todos), después está la "Match"(equivalente al Advance, por lo que veo), los BlueMotion, y por último el GT(equivalente al Sport en España).

El Golf Básico en Escocia pues es un 1.6TDI de 90CV, con llantas de 15" en chapa y neumáticos 195/65 R15. Como podrás imaginar, exigirle cualquier comportamiento "dinámico" a ese coche es pedirle peras al Olmo. Un 116d tiene 30CV extra, un tarado mas deportivo, mas goma, y mas equipo, pero cuesta mas de 6000€ mas!!!!

Una vez aclarado eso. Te invito a que te subas, y te des una vuelta en un Golf Sport con tren de rodaje deportivo(17" y 225/45/17). Porque no tiene nada que ver. Ya no digo un GTI........Y respecto al motor, pues mas de lo mismo, veo que tienes un 120i con kit M,.......prueba un TSI 160 y nos cuentas que te parece:yawinkle. Lo dicho, ya no digo un GTI.......

Saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Nichiii;10567374 dijo:
No me parece lógico, al ser marcas de este estilo deberían cumplir un mínimo

El mínimo lo marca el precio. Si quieres a día de hoy un Golf por 17000€ puesto en la calle y matriculado, tendrá que ser uno de estos.

Por 17.000€, como vayas a un conce BMW, Audi o Mercedes igual se te rien en la cara:descojon:.

Sin embargo, con ese presupuesto, igual te sacas un Kia Ceed majo y equipado.

Ahora, si tienes 27.000€, pues te vas con un GTI a casa. Y como mucho con un 118i kit M.......

Resumiendo.....donde ponemos ese "minimo"????:yawinkle