Off Topic De chocolate

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Y qué hacemos!!
En Sevilla pillaba carne de novillo bravo que se cría suelto, pero aquí en Pozuelo no hay ni mercado de abastos al uso.
Compro lo mejor que puedo, el pollo del amarillo, QUE DICEN que come 60% de cereal y el pescado fresco, sin aditivos. El congelado lleva.

Claro, si no queda otra, pero que hoy en dia comer sano (pero sano de verdad) es muyyy complicado.

Ya tengo una edad y recuerdo el pueblo de mi padre en Galicia y las gentes del lugar se pasaban el dia entre chorizos, tocinos roscos de azucar y cosas del estilo y "to dios" vivia 100 años y eso del colesterol jamas se oyo por el lugar.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
No es tan difícil!! Lo que sí es verdad es que te limita un poco la variedad :guiño: , hay que comer fruta y verdura "de temporada" o "de la zona".....o conocer a alguien del pueblo de al lado y ahora por internet hasta te mandan cosas!!(las naranjas por ejemplo!!). Aquí por ejemplo, te puedes poner ciego de melocotones amarillos de Calanda cuando es temporada!! Y antes albaricoques, ciruelas, cerezas, melón....A veces hasta te lo venden en el propio pueblo de al lado!!(vale, hay que salir de Zgza, pero j*der!! Merece la pena hacer 15-20km!!!). 5-6kg De tomates rosas madurados en la mata lo merecen!!

En Barcelona... dificil creeme :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043
Y qué hacemos!!
En Sevilla pillaba carne de novillo bravo que se cría suelto, pero aquí en Pozuelo no hay ni mercado de abastos al uso.
Compro lo mejor que puedo, el pollo del amarillo, QUE DICEN que come 60% de cereal y el pescado fresco, sin aditivos. El congelado lleva.

Hay que "estudiarse la zona". cuando deje de depender de mi madre para las compras de comida(sus puestos de confianza del mercado central, sus tiendas de toda la vida de legumbres, de verduras etc....) pues tuve la suerte de que mi chica también piensa como yo en ese aspecto, y lo lleva incluso más a rajatabla. Así que fue mudarnos y patearnos y probar diferentes mercados, verdulerías, fruterías, carnicerías y demás e ir probando. Al final das con alguna que tiene buen género o aceptable....y si el tío es profesional y te dejas dinero habitualmente, generalmente "te cuida" como cliente y te da mil y una facilidades e info sobre lo que compras/te vende. Evidentemente no puedo poner la mano en el fuego porque él ternasco DO sea libre de comer piensos y sustancias extrañas....pero seguro que es más probable que esté más vigilado y controlado que el "cordero de XXx"....e igual con los pollos de corral(que si, que ya sabemos que poco tienen que ver con uno de verdad criado en casa....pero bueno...) y la ternera/vaca que te ofrece del Pirineo(que seguramente no coma solo pasto verde 100%, pero seguro que come más verde y se menea más que una de la que no sabes nada....).

Algo de ejercicio de fe hay que hacer, no nos queda otra, desde luego, pero algo mejor es. El sabor la delata. Y la textura de la carne y que no suelte líquido, y demás.....pues eso, como tú decías . :guiño: se hace lo que se puede.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Justo en "El Comidista" de elpais.com han publicado hoy un artículo sobre chocolates citando
11 CHOCOLATES POR LOS QUE MORIRRR

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043
Claro, si no queda otra, pero que hoy en dia comer sano (pero sano de verdad) es muyyy complicado.

Ya tengo una edad y recuerdo el pueblo de mi padre en Galicia y las gentes del lugar se pasaban el dia entre chorizos, tocinos roscos de azucar y cosas del estilo y "to dios" vivia 100 años y eso del colesterol jamas se oyo por el lugar.

Jajaja!!! Ah amigo!! Claro, mi abuelo que pesaba 135kg y era grande como un roble, de estos de constitución "cilíndrica" y unos antebrazos como mi cabeza también era de los de comer como
Un animal y de joven comer "lo que había" y demás....pero eso de comer todos los días chorizo y demás.... mucha col y berza y borrajas y patata y tal.....que no podía estar uno alimentando cerdos para hacer chorizos y comer embutidos a diario si no tenía una economía muuuuy saneada.

Y por otro lado.....hablemos también del curro de entonces. El 95% de los curros actuales no tienen el desgaste físico y consumo calórico de un hombre que se tenía que ir al monte a "segar" a mano....o a tirar de azada, o cosas por el estilo todo el p*to día, hiciese frío o hiciese calor. Eso no era quemar 800-1000-1500kcal que te puedas quemar en una sesión de entreno medio.....eso era otro nivel!!! así que luego es lógico que tu cuerpo metabolice de otro modo......no como ahora, que tenemos un 50% del día casi sedentario....y casos que mucho más....

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
De todos modos yo soy de los que piensa(nos sé si acertada o desacertadamente porque no tengo evidencias científicas ) que como no le des un poco de capricho y manga ancha de vez en cuando al cuerpo....la mente acaba desistiendo, y la fuerza de voluntad y tesón se viene abajo....y entonces es casi peor(se te van las ganas de entrenar, te entra el modo vagancia, te apetece comer mierda cada vez más frecuentemente....). Y es un fenómeno que se acrecenta con la edad.

Cuando tenía 18-22-24 tacos y entrenaba todos los puñeteros días de la semana entre 5 y 8000m de natacion más el trabajo en seco específico de gym o la parte de balón y el finde había competición o partido de waterpolo......era una máquina de devorar!! Desde bocatas a bolleria, tocinadas, guisos, verduras, daba igual....comía permanentemente!! Y debía quemar todo porque no tenía ni un jodido gramo de grasa y encima me quedaba energía para salir de juerga post-partido, beberme vete tú a saber que garrafones que nos echaban y hasta mantener energía para "conejear" todo lo que te dejaban(que era bastante menos de lo que te currabas!!)

A partir de que deje de competir y me lo tomé solo como hobbie y deporte, y sobre todo pase de los 30, los daños colaterales de los excesos se notan más. No tengo especial tendencia a engordar y nunca he dejado totalmente de hacer algún tipo de ejercicio....pero se nota!! Si comes mal y abusas de la comida basura, rindes peor y sobre todo recuperas peor(aparte de que como bajes el nivel de ejercicio, te echas 4-5 kilos encima rápido!!.....más todavía si bebes!!)

Ahora bien, llegando ya a los 36 tacos, he llegado a la conclusión que lo que a mí me funciona es el equilibrio. Intentó ser disciplinado entre semana, y no pasarme de la raya comiendo ni en calidades ni en cantidades(porque esa es otra, a mi me encanta comer a lo bestia!! Que yo me dejé algo en el plato por grande y batallero que sea lo
que como es raaaaro raaaaro) pero si algún día se precia darse un capricho o un homenaje se da sin problema. Si un día se me antoja un almuerzaco de huevos Fritos con torrezos y patatas con vino y un buen orujo, me lo apreto(eso sí, ese día procuro exigirme un plus entrenando....), si una noche coincido cenando con mi chica en casa y me apetece descorcharme una botella de vino y partirme unos tacos de queso payoyo, un poco de jamón, un poco de Sushi o algo así....pues se hace!! Como si nos apetece una pizza o una hamburguesa(eso sí, prefiero que no sea de una cadena de fast-food....aunque pague el doble por ella...). Y si tengo un momento "tocinada" de bolleria industrial y demás, procuro que sea por la mañana en el desayuno....y guardar chocolate "de calidad" para quitarme el antojo en algún momento de tarde/noche de sofá.

Resumiendo, no negarle siempre al body y a la mente ese antojo o deseo de "guarrear".....porque suele ser peor.

Y oye, no va nada mal!! es más, desde que empecé con el jodido Crossfit este hace 3 meses....hasta con estos caprichos fortuitos y con algun exceso gintoquiro o gastronómico como el del sábado pasado con los amigos.....estoy hasta más fino que hacía tiempo y lo que es más importante!! Más motivado para entrenar!!(cosa difícil para mí desde que dejé de competir y salí saturado....)

Resumen!! Alegría al body de vez en cuando!!!

Toma tocho!!!!

MAMONAZO tu haces trampa, gastas un webo de energía tecleando escribiendo tochámeness así puedes comer lo que quieras :descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.952
Perdemos el tiempo en tonterías sin sentido y lo mas importante que nos llevamos al cuerpo hay gente que no lo valora.
Yo todos lo sábados como una marujona me voy al mercado 7´30 / 8 de la mañana a comprar :floor::floor:, mi mujer dice que no estoy bien...:floor: , pero la satisfacción de llegar a casa con producto fresco y de calidad no tiene precio.

Un saludo
Ciertamente, compañero, ciertamente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.952

Provengo de ese mundo, pero en el Sur. En mi casa materna ha habido media vida suministro de la propia casa, tanto de ganado como de agricultura.
Se terminó con el triste fallecimiento de mi abuelo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.952
Hay que "estudiarse la zona". cuando deje de depender de mi madre para las compras de comida(sus puestos de confianza del mercado central, sus tiendas de toda la vida de legumbres, de verduras etc....) pues tuve la suerte de que mi chica también piensa como yo en ese aspecto, y lo lleva incluso más a rajatabla. Así que fue mudarnos y patearnos y probar diferentes mercados, verdulerías, fruterías, carnicerías y demás e ir probando. Al final das con alguna que tiene buen género o aceptable....y si el tío es profesional y te dejas dinero habitualmente, generalmente "te cuida" como cliente y te da mil y una facilidades e info sobre lo que compras/te vende. Evidentemente no puedo poner la mano en el fuego porque él ternasco DO sea libre de comer piensos y sustancias extrañas....pero seguro que es más probable que esté más vigilado y controlado que el "cordero de XXx"....e igual con los pollos de corral(que si, que ya sabemos que poco tienen que ver con uno de verdad criado en casa....pero bueno...) y la ternera/vaca que te ofrece del Pirineo(que seguramente no coma solo pasto verde 100%, pero seguro que come más verde y se menea más que una de la que no sabes nada....).

Algo de ejercicio de fe hay que hacer, no nos queda otra, desde luego, pero algo mejor es. El sabor la delata. Y la textura de la carne y que no suelte líquido, y demás.....pues eso, como tú decías . :guiño: se hace lo que se puede.
En ello estoy yo, amigo, en ello, haciendo lo que me deja el mundo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.952
Jajaja!!! Ah amigo!! Claro, mi abuelo que pesaba 135kg y era grande como un roble, de estos de constitución "cilíndrica" y unos antebrazos como mi cabeza también era de los de comer como
Un animal y de joven comer "lo que había" y demás....pero eso de comer todos los días chorizo y demás.... mucha col y berza y borrajas y patata y tal.....que no podía estar uno alimentando cerdos para hacer chorizos y comer embutidos a diario si no tenía una economía muuuuy saneada.

Y por otro lado.....hablemos también del curro de entonces. El 95% de los curros actuales no tienen el desgaste físico y consumo calórico de un hombre que se tenía que ir al monte a "segar" a mano....o a tirar de azada, o cosas por el estilo todo el p*to día, hiciese frío o hiciese calor. Eso no era quemar 800-1000-1500kcal que te puedas quemar en una sesión de entreno medio.....eso era otro nivel!!! así que luego es lógico que tu cuerpo metabolice de otro modo......no como ahora, que tenemos un 50% del día casi sedentario....y casos que mucho más....
Estoy de acuerdo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.206
Buah, si nos ponemos a vacilar .....

Básicamente .... he visto un porrón de matanzas de cochinos en casa de mi abuela ..... Pero LIVE, nada de que viniese el cerdo muerto como ahora o que viniese un matachín a darle giro al cerdaco .... he visto correr los pollos sin cabeza ... he visto conejos hacer clonk .... :floor:

Eso era salud, hostiah acho pijo !!!!!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.050
Buah, si nos ponemos a vacilar .....

Básicamente .... he visto un porrón de matanzas de cochinos en casa de mi abuela ..... Pero LIVE, nada de que viniese el cerdo muerto como ahora o que viniese un matachín a darle giro al cerdaco .... he visto correr los pollos sin cabeza ... he visto conejos hacer clonk .... :floor:

Eso era salud, hostiah acho pijo !!!!!!!

De todo eso que dices yo solo he visto los conejos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.206
De todo eso que dices yo solo he visto los conejos.

Macho, la experiencia de oír chillar a un cochino mientras expira ..... ríete de la experiencia religiosa del Enrique Iglesias .....

OIIIIIINNNNNNNNNKKKKKKKKKKKKK. :floor:

PD: Edito .... Pro animalistas lovers appearing in 3, 2, 1 ....

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Provengo de ese mundo, pero en el Sur. En mi casa materna ha habido media vida suministro de la propia casa, tanto de ganado como de agricultura.
Se terminó con el triste fallecimiento de mi abuelo.

De todas maneras te dare una amistosa colleja jajja..

Haces apologia del cuerpo sano y luego le metes alcohol... muy mal pero que muy mal :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.050
Macho, la experiencia de oír chillar a un cochino mientras expira ..... ríete de la experiencia religiosa del Enrique Iglesias .....

Prefiero las experiencias con los conejos, créeme. biggrin

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
Esto no tendrá que ver con la prohibición de usar grasa animal en la bollería?? No he leído todo el post pero esas grasas son sustituidas por la vegetal y desde entonces....

En la panadería que yo compro usan grasa de vaca y cerdo. Queda brutal.

La bollería con grasa vegetal, acaba siendo peor.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178

Yo he matado algún conejo cual palo en la cabeza. Y no es muy agradable que digamos. Prefiero que lo mate otro.

El pollo de mercadona, el fresco, aun con todo , despide mucha agua en la cacerola.

¿inyecciones de agua ?...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.894
La verdad que no, pero para que me digas que no te pudiste comer un Toblerone...

¿Qué opinas de las telepizzas que me como todas las semanas de 3 en 3? Bueno, no hace falta que respondas, porque me lo imagino :floor:

Hombre, poder sí que podía... pero me pareció una basura.

Respecto a esas Telepizzas (R) si las prueba el que inventó la pizza se vuelve a caer muerto del susto. Eso son suelas de zapato recauchutado con ingredientes caducados :facepalm:

Y ojo, yo también como alguna vez comida basura. Hasta alguna pizza precocinada he llevado a casa y un par de veces al año como en un Burguer King :LOL:. Pero muy esporádicamente y sin mucho entusiasmo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.894
Aun pagandolo es realmente "complicado" encontrar un filete que al echarlo en la plancha no se quede en la mitad o una pieza de fruta madurada en el arbol, por poner dos ejemplos.

Los que tenemos casa en el pueblo con huerto nos damos ciertos lujos. Algunas cosas de casa -frutas y verduras- y otras que te regalan los vecinos (huevos por ejemplo). Y la diferencia se nota. En los análisis no sé porque me los hago cada 150 años pero en el sabor, una barbaridad :coti:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043

Para mí nunca fue plato agradable....más siendo un pedugo le tenias aprecio al jodido cochino!!(sacabas al bicho al huerto a que "replegase" las frutas y demás que se caían de los árboles y demás...)....pero claro....luego pensabas en las bolas, morcillas, chorizos, jamones, lomos y demás....y..... Pero vamos, una cosa no quita la otra.

Si hasta a las gallinas y ocas que tienen mis padres ahora(como capricho de jubilación) me daría palo matarlas....no es cuestión de animalista....es que "el roce hace el cariño"

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.206
Para mí nunca fue plato agradable....más siendo un pedugo le tenias aprecio al jodido cochino!!(sacabas al bicho al huerto a que "replegase" las frutas y demás que se caían de los árboles y demás...)....pero claro....luego pensabas en las bolas, morcillas, chorizos, jamones, lomos y demás....y..... Pero vamos, una cosa no quita la otra.

Si hasta a las gallinas y ocas que tienen mis padres ahora(como capricho de jubilación) me daría palo matarlas....no es cuestión de animalista....es que "el roce hace el cariño"

Yo no como conejo por una putada que me hicieron de pequeño en casa de mi abuela. Me pusieron mi mascota en arroz con serranas. Su p*ta madre.

No como conejo de animal, de mujer.... Tampoco. A quién pretendo engañar? Soy un p*to sherminator. :(

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.206
@dani2 cómo puede ser el ser humano.

El conejo, repudiado porque jugaba con él.

El cerdo, amado porque no jugaba con él, aunque la experiencia de su sacrificio era muchísimo más traumática que reventarle el cuello a un conejo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.050
Hombre, poder sí que podía... pero me pareció una basura.

Respecto a esas Telepizzas (R) si las prueba el que inventó la pizza se vuelve a caer muerto del susto. Eso son suelas de zapato recauchutado con ingredientes caducados :facepalm:

Y ojo, yo también como alguna vez comida basura. Hasta alguna pizza precocinada he llevado a casa y un par de veces al año como en un Burguer King :LOL:. Pero muy esporádicamente y sin mucho entusiasmo.

:floor::floor::floor:

Pues no veas lo ricas que están. Eso sí, prefiero las de una buena pizzería, pero lo malo es que me como una y me quedo igual. Lo bueno de Telepi es el 3x1 :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.050
Yo no como conejo por una putada que me hicieron de pequeño en casa de mi abuela. Me pusieron mi mascota en arroz con serranas. Su p*ta madre.

No como conejo de animal, de mujer.... Tampoco. A quién pretendo engañar? Soy un p*to sherminator. :(

Pues no sabes lo que te pierdes... Eso sí, uno rico rico y suavecito.

Bueno, ya paro, que estábamos hablando del chocolate Nestlé.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.050
Los que tenemos casa en el pueblo con huerto nos damos ciertos lujos. Algunas cosas de casa -frutas y verduras- y otras que te regalan los vecinos (huevos por ejemplo). Y la diferencia se nota. En los análisis no sé porque me los hago cada 150 años pero en el sabor, una barbaridad :coti:

Yo no como huevos (de ningún tipo biggrin), pero mi madre dice que los de sus gallinas no tienen nada que ver con los del super.

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
Yo he matado algún conejo cual palo en la cabeza. Y no es muy agradable que digamos. Prefiero que lo mate otro.

El pollo de mercadona, el fresco, aun con todo , despide mucha agua en la cacerola.

¿inyecciones de agua ?...
No, que el ciclo de engorde del poyo industrial es de 45 días desde que nace

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.252
Toblerone... :facepalm: Otro que se ha convertido en chicle. Hace unos años compré uno y creo que lo tiré antes de terminarlo. Y mira que me gustaba :nose:

Pues a mi me pierde ese chicle :hungry:

Última edición: