Off Topic De chocolate

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.093
Porque desconoces la política que ha acometido Lidl desde hace tiempo. Que sí, que los mini KitKat vienen de Alemania, y las carnes de ElPozo, Sada, Argal, Campofrío ..... pero es que si tiramos de pan, resulta que es de la fábrica que montaron en Cataluña. Y si miramos las galletas son Gullón, los quesos García Baquero ...... No se, esas industrias también generan empleo. Y si bajamos el peldaño un pasito, tenemos las verduras, las frutas, manzanas de Lérida, tomates de Mazarrón (Murcia), brócoli, lechuga y coliflor de Pulpí (Almería pegada a Lorca), naranjas de Murcia y Valencia, limoncicos de mi tierra ..... Pero vamos, como todos los supermercados e hipermercados de cadenas nacionales, no sólo Lidl, corrijo.

A mí también me gusta comprar en la típica tienda de barrio, de las que quedan pocas y en las que por 3 cosas te cobran el doble que en un súper ..... o el triple que en el Lidl. Pero también hay que cuidar el bolsillo. :)

Tenemos a Rei que trabaja para la competencia de Nestlé y ahora acabo de percatarme de que Obi trabaja en Lidl.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.093
Para chocolate bueno ni premium ni cajas bonitas, el artesano Brescó que hacen en Benabarre, sino el Valor con almendras.

En cuanto a barritas, me quedé en el Raider antes de que fuera twix; en UK antes tenían mogollón de barritas míticas que ahora han ido renovando, algunas ni existen ya, otras mantienen el nombre pero no son lo mismo, los Munchies estaban dpm pero ahora no son como antes.

En cuanto a bollería industrial que en realidad es lo que más me gusta y sigo consumiendo para el desayuno, siempre recordaré el único día de curro en la Donuts. A mitad jornada, el descanso se realizaba en una sala con máquinas vending y lo mejor: donuts y demás productos panrico defectuosos de forma, gratis, ahí listos para comer, toda una mesa entera con todo tipo de tentaciones, que de ahí iban a la basura. Aún sueño con dicho día :LOL: :LOL:

Bufff, qué feliz sería ahí poniéndome tibio a donuts fondant. Eso sí, de los que hacen para restauración, que son muy diferentes a los que vienen envasados en paquetes individuales.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Yo no soy mucho de dulces, bollos y demás, pero sin duda lo que más ha cambiado son los donuts. Ahora son una masa con azucar y sabor a jarabe o algo asi (no se me ocurre otra forma de describirlo xD).

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.170
Pues yo soy un pijo del copón, donde este Lindt que se quite tooooo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Bufff, qué feliz sería ahí poniéndome tibio a donuts fondant. Eso sí, de los que hacen para restauración, que son muy diferentes a los que vienen envasados en paquetes individuales.

Desde que van así no los como, los que venían "blandos" con mazo (pa que me entiendas) azúcar en caja cartón, eran brutales!
Eso que digo fue hará unos 15 años (cuando aún no habías nacido biggrin )

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.027
Yo no soy mucho de dulces, bollos y demás, pero sin duda lo que más ha cambiado son los donuts. Ahora son una masa con azucar y sabor a jarabe o algo asi (no se me ocurre otra forma de describirlo xD).

Los Donuts toda la vida fueron una basura indecente. Azucar relleno de aire. A mi me gustaban, ojo. Pero ya hace 40 años sabían a química que apestaban.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.263
Tenemos a Rei que trabaja para la competencia de Nestlé y ahora acabo de percatarme de que Obi trabaja en Lidl.
Qué esperabas?

Primero el vag y ahora a comprar en super indignos alemanes. :floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.263
Para chocolate bueno ni premium ni cajas bonitas, el artesano Brescó que hacen en Benabarre, sino el Valor con almendras.

En cuanto a barritas, me quedé en el Raider antes de que fuera twix; en UK antes tenían mogollón de barritas míticas que ahora han ido renovando, algunas ni existen ya, otras mantienen el nombre pero no son lo mismo, los Munchies estaban dpm pero ahora no son como antes.

En cuanto a bollería industrial que en realidad es lo que más me gusta y sigo consumiendo para el desayuno, siempre recordaré el único día de curro en la Donuts. A mitad jornada, el descanso se realizaba en una sala con máquinas vending y lo mejor: donuts y demás productos panrico defectuosos de forma, gratis, ahí listos para comer, toda una mesa entera con todo tipo de tentaciones, que de ahí iban a la basura. Aún sueño con dicho día:LOL:

Pues menos mal que solo trabajaste un día. Con lo gordo que ya deberías andar, hubieras implosionado directamente dando lugar a un nuevo universo de haber seguido trabajando allí.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Obi seguro que los kitkat del Lidl saben diferente a los demas? Pregunto si has notado diferencia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.263
Obi seguro que los kitkat del Lidl saben diferente a los demas? Pregunto si has notado diferencia.

Pues no se si es porque un kit kat mini equivale a una barrita de kitkat normal (y se te hace "poco") ..... pero yo sí. El sabor que comenta Rei en el primer post, el que tiene ahora el choco Nestle, para nada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.093
Yo solo consumo chocolate Negro Lindt 75% y Nutella...esa última me sigue pareciendo buenísima.

Productos nestle he comido de niño mucho pero hace una eternidad que no los he vuelto a probar. El último kitkat que probé por aquí no me parecía malo...

Cómo me gusta la Nutella. Solo me falta ponerla en carnes y pescados.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Pues menos mal que solo trabajaste un día. Con lo gordo que ya deberías andar, hubieras implosionado directamente dando lugar a un nuevo universo de haber seguido trabajando allí.

Juasssss , que va, de joven estaba "fuertote" jaja pero proporcionado, que tiempos ainss.. me echaron a perder bastante después.. pero sí, de haber seguido me habría puesto enorme!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues no se si es porque un kit kat mini equivale a una barrita de kitkat normal (y se te hace "poco") ..... pero yo sí. El sabor que comenta Rei en el primer post, el que tiene ahora el choco Nestle, para nada.
Leche pues estaría bien comparar el análisis nutricional de detrás con los kitkat normales, lo mismo hay alguna diferencia. Yo tengo que decir que tambien lo he notado, compramos de vez en cuando los que has subido en foto y comiendo el otro dia los normales estos que vienen en paquetazos de 6, sabian de otra forma respecto de los chicos.

Será por el famoso aceite de palma? Hay follón con ese tema

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.093
Yo como ahora de ciento a viento.....y cuando como, el que sea me parece buenísimo!!!

La última vez que pasamos por Oloron, no pude evitar entrar a la fábrica de Lindt.....y hacer estragos
En el museo del Chocolate de Colonia también me puse tibio(creo que es propiedad de Lindt ahora también....)....

El que dice @antuan artesanal de Benabarre está casi tan bueno como caro!!

A mí me encanta entrar en una tienda de Lindt que hay en Las Rozas, y que tienen todo tipo de tabletas, bombones al peso, chocolatinas, cremas tipo Nutella... Cada vez que entro arraso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.263
Leche pues estaría bien comparar el análisis nutricional de detrás con los kitkat normales, lo mismo hay alguna diferencia. Yo tengo que decir que tambien lo he notado, compramos de vez en cuando los que has subido en foto y comiendo el otro dia los normales estos que bienen en paquetazos de 6, sabian de otra forma respecto de los chicos.

Será por el famoso aceite de palma? Hay follón con ese tema

Yo los pequeñitos los noto más "prietos", más sujetos. No se empalagan como los grandes. Y mira que yo he sido gordo de gordería, de inflarme a azúcares y grasas a tope, vamos, que comer he comido. Ahora también, menos, pero sigo jalando ... y quemando en el agua.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Me alegra saber que no soy el único que piensa lo mismo.

Precisamente uno de los mejores recuerdos de mi infancia es cuando, con unos 10-12 años, íbamos a casa de mi abuela los domingos, nos partía media tableta de chocolate Nestle y nos lo metía entre pan y pan (pan del viernes, para más inri). Para mi, aquel trozo de chocolate entre pan y pan era un manjar digno de los dioses. De hecho, ahora mismo, parece que me viene el olor de aquel cajón que solo escondía chocolate y dulces... :shame:

Nada que ver con el Nestle de ahora. Por supuesto el sabor parece otro, pero lo que más me llama la atención, recuerdo de hecho la primera vez que me di cuenta, es la textura al partirlo con las manos. No tiene ese tacto ni ese 'partir' que tenía el viejo. Ahora es más 'plastilinoso'.

Por otra parte, dentro de los chocolates; ni el Milka ni el Crunch tienen nada que ver. A mi el Crunch me parecía... :amo2::amo2: Sí que es cierto que de vez en cuando me sigo comiendo alguna que otra tableta, pero es que no es lo mismo. Solo el envoltorio de plata azulado que tenía protegiendo a la tableta me parecía sublime :sorry:

Aunque es algo que no me extraña, tarde o temprano tenía que llegar. Para finalizar dos ejemplos más:

La panadería que tengo frente a casa siempre lo ha llevado la misma familia, creo que han sido 4 generaciones. De siempre el pan que se vendía allí ha sido pan elaborado por ellos de un día para otro, ahora compran la masa congelada...

Una de las carnicerías que frecuentábamos siempre tenían carne de la zona, de hecho el antiguo dueño -el padre de quien ahora la lleva...- compraba siempre a los ganaderos de la zona, sin ir más lejos siempre le compraba bueyes a uno de mis tíos. Pues bien, hace cosa de un año vi con mis propios ojos como descargaban carne en sacos -esto es literal- de un camión portugués, y sin contemplaciones :fiesta:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo los pequeñitos los noto más "prietos", más sujetos. No se empalagan como los grandes. Y mira que yo he sido gordo de gordería, de inflarme a azúcares y grasas a tope, vamos, que comer he comido. Ahora también, menos, pero sigo jalando ... y quemando en el agua.
Entonces no puede ser casualidad... que cosas mas raras, por qué querrían cambiarles el sabor? Aunque los mini estén mas orientados a los críos por el tamaño, j*der de eso come to kiski. A ver si pillo luego y los comparo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.093
Desde que van así no los como, los que venían "blandos" con mazo (pa que me entiendas) azúcar en caja cartón, eran brutales!
Eso que digo fue hará unos 15 años (cuando aún no habías nacido biggrin )

Yo suelo tirar de "donuts" de otras marcas; vamos, lo que llaman berlinesas, sobre todo las que no tienen agujero y vienen rellenas de chocolate.

Esos donuts de los que hablamos eran otro mundo. El azúcar era diferente, y el chocolate de los fondant mucho más gordo. Bueno, se nota la diferencia hasta en el bollo. Una pena.

Y hablando de esto, me acaba de venir a la cabeza que de pequeño era adicto al Dan'up de chocolate. Era impresionante, y nunca entendí por qué lo quitaron.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Por cierto, no sé si alguien ha probado los caramelos de 'El caserio'. Eran espectaculares, realmente delicioso. Pues bien, hace escasos meses me entró antojo de ellos tras a lo mejor 8 años sin probarlos y madre mía... Con decir que tiré la bolsita que compré... El caso de esos caramelos es digno de denuncia por estafa. Me pareció alarmante. He tenido mejores sensaciones mordiendo la tapa del boli Bic :facepalm:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.263
Entonces no puede ser casualidad... que cosas mas raras, por qué querrían cambiarles el sabor? Aunque los mini estén mas orientados a los críos por el tamaño, j*der de eso come to kiski. A ver si pillo luego y los comparo.

Vas a ir a pillar chocolate? :descojon:

Al final la GC nos clausura el chiringuito. :floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.263
A mí lo que me molaba también mucho de pequeño eran las cañas de crema recubiertas de chocolate y los triángulos esos de chocolate con masa de dudosa elaboración y crema por dentro .... Ahora se llaman, creo, Ay que caña o algo así. Y las palmeras de chocolate también.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Me alegra saber que no soy el único que piensa lo mismo.

Precisamente uno de los mejores recuerdos de mi infancia es cuando, con unos 10-12 años, íbamos a casa de mi abuela los domingos, nos partía media tableta de chocolate Nestle y nos lo metía entre pan y pan (pan del viernes, para más inri). Para mi, aquel trozo de chocolate entre pan y pan era un manjar digno de los dioses. De hecho, ahora mismo, parece que me viene el olor de aquel cajón que solo escondía chocolate y dulces... :shame:

Nada que ver con el Nestle de ahora. Por supuesto el sabor parece otro, pero lo que más me llama la atención, recuerdo de hecho la primera vez que me di cuenta, es la textura al partirlo con las manos. No tiene ese tacto ni ese 'partir' que tenía el viejo. Ahora es más 'plastilinoso'.

Por otra parte, dentro de los chocolates; ni el Milka ni el Crunch tienen nada que ver. A mi el Crunch me parecía... :amo2::amo2: Sí que es cierto que de vez en cuando me sigo comiendo alguna que otra tableta, pero es que no es lo mismo. Solo el envoltorio de plata azulado que tenía protegiendo a la tableta me parecía sublime :sorry:

Aunque es algo que no me extraña, tarde o temprano tenía que llegar. Para finalizar dos ejemplos más:

La panadería que tengo frente a casa siempre lo ha llevado la misma familia, creo que han sido 4 generaciones. De siempre el pan que se vendía allí ha sido pan elaborado por ellos de un día para otro, ahora compran la masa congelada...

Una de las carnicerías que frecuentábamos siempre tenían carne de la zona, de hecho el antiguo dueño -el padre de quien ahora la lleva...- compraba siempre a los ganaderos de la zona, sin ir más lejos siempre le compraba bueyes a uno de mis tíos. Pues bien, hace cosa de un año vi con mis propios ojos como descargaban carne en sacos -esto es literal- de un camión portugués, y sin contemplaciones :fiesta:
Totalmente de acuerdo.

Lanzo una pregunta al aire. Puede ser que con esto de la "salud" estén reduciendo mantecas y grasas animales, que aunque sabemos que son malas de coj*nes, tambien sabemos que en los dulces son la clave para que esté ricos? Porque os digo una cosa desde ya, no puedo decir con exactitud el número de calorías a los 100gr que tienen los donettes por ejemplo, pero creí leer el otro día que respecto a los donettes de hace 10 años que me papeaba en el colegio, la caja de 12 ha bajado 100kcal a los 100gr... como ha podido ser? Fácil, quitando esto por esto, quitando mantecas mas naturales/caras/calóricas y metiendo sustitutivos que hagan la misma funcion y cuesten menos...

... conclusion, cuesta menos pasta hacerlo, engordan menos los chaveas y tenemos contentos a los de "estamos matando al mundo" ganando encima mas pasta lo que hacen el bollycao/chocolate de turno. Punto negativo: las grasas naturales, aunque malas, saben mejor.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Nada como la Caja Roja, esa no cambia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.263
Totalmente de acuerdo.

Lanzo una pregunta al aire. Puede ser que con esto de la "salud" estén reduciendo mantecas y grasas animales, que aunque sabemos que son malas de coj*nes, tambien sabemos que en los dulces son la clave para que esté ricos? Porque os digo una cosa desde ya, no puedo decir con exactitud el número de calorías a los 100gr que tienen los donettes por ejemplo, pero creí leer el otro día que respecto a los donettes de hace 10 años que me papeaba en el colegio, la caja de 12 ha bajado 100kcal a los 100gr... como ha podido ser? Fácil, quitando esto por esto, quitando mantecas mas naturales/caras/calóricas y metiendo sustitutivos que hagan la misma funcion y cuesten menos...

... conclusion, cuesta menos pasta hacerlo, engordan menos los chaveas y tenemos contentos a los de "estamos matando al mundo" ganando encima mas pasta lo que hacen el bollycao/chocolate de turno. Punto negativo: las grasas naturales, aunque malas, saben mejor.

La pérdida de calorias es muy fácil conseguirla, quitas azúcar y metes sacarinas, aspartamo, sorbitol y demás edulcorantes de mierda, que le darían cáncer hasta Superman.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Vas a ir a pillar chocolate? :descojon:

Al final la GC nos clausura el chiringuito. :floor:
Buaj en esta casa del demonio siempre hay tentaciones jajajaa yo los sábados tengo instaurado el dia de gordos y es cuando llega el fin del mundo. El sábado pasao pille 1litro de helao de kinder y le clave 10 happy hippos de kinder... prueba eso por dioxxxx