al final me funciono,,, a mirar aforadores, lo del clima tambien me salio, uno que son las rmp del ventilador??? pq al subir el ventilador subia eso tambien,,,
Los 2 botones de las esquinas inferiores a la vez, el dcho la luneta termica y el izqdo qizas sea el auto. Es un clima doble, de un 328 de nov del 96. Suerte y saludos,
A mi me paso eso en un jeep cherokee xj del 99, le saque el cuadro, cheque conectores traseros, los volvi a enchufar bien y no me ha vuelto a pasar...
Por si alguien no lo sabe,los datos digitales del marcador valen tambien para marcar la velocidad y rpm en movimiento digitalmente. Saludos
Pues ya que está reflotado, me uno a los que no nos salen los test, si no que directamente va desde el 1 hasta el 6, después las agujas se mueven y vuelve al estado normal. ¿hay alguna forma de ver los demás test? Llevo A/A de ruletas y el OBC de 8 botones.
Pues he probado lo del clima y pulsando esos dos botones no ocurre nada, ni con el contacto dado ni arrancado ni nada. Hago algo mal?
Yo no llevo OBC y en el cuentakilometros sólo llevo un botón, puedo acceder hasta el test 15 pero luego aunque apriete unos segundos el botón, lo único que hago es poner A 0 el contador Saludos!
No os calentéis la cabeza con los test del cuadro, no sale en todos, lo único interesante es poder comprobar que todos los testigos se encienden y que las agujas no se atascan, el resto es supérfluo.
Buenas chavales, tengo buenas noticias para algunos. Acabo de descubrir como entrar en el menú oculto del cuadro de instrumentos de los bmw e36. En un foro yanki he leído lo siguiente: Test dashboard 1-15 Aviable for: 1995-1998(99) 318ti, Z3, 1997-1999 E36 sedan/coupe/touring/M3. Lo que me ha dado a entender que sólo tendrán el menú oculto del 1 al 15 esos modelos, pero mi coche es un 318ti del 94 y si que lo tiene asi que a ver si tenéis suerte. También os digo que muchos de vosotros creéis que no lo tenéis, pero si que lo tenéis. A mi de primeras tampoco me dejaba hasta que he averiguado como hay que hacerlo (si no se hace bien no funciona): 1- con la llave metida en el contacto pero en la posición 0(tal cual la metes) pulsar el botón Reset del cuadro y mantener pulsado(el de poner los km a cero)al mismo tiempo que giras la llave sin llegar a la ultima posición. Veremos como en la pantalla pone test1. IMPORTANTE: según veamos que pone test1, soltar el botón reset y volver a pulsarlo seguidamente. Veremos como pone test2 y si seguimos pulsando ira pasando al siguiente test hasta llegar al último. (Nota: si en este punto podemos ir pasando los test hasta llegar al test15, y si en el test15 pone L on, prácticamente os puedo garantizar que si tenéis el menú oculto y que vais a poder desbloquearlo en un instante. 2- ir pulsando y soltando el botón reset hasta llegar al test14 y en este momento IMPORTANTE; pulsar de nuevo el botón reset pero sin soltarlo, y veremos como pasa del test14 al test15, que según entra al test15 pone L on(lo que significa Lock on) y seguidamente(todo esto sin soltar todavía el botón reset) veremos que pone L off. Bien, en este momento ya tenemos el menú desbloqueado pero hay que tener una última cosa en cuenta para que todo funcione correctamente. Y es que ahora estando en el test15(L off) al ser el último test de todos si solamente pulsamos el botón reset una sola vez lo que pasa es que salta el test de los instrumestos el de las agujas y se sale del menú, quedándose además otra vez el menú bloqueado. Para que no pase esto y consigamos entrar al maldito menú lo que hay que hacer es desde el test15 pulsar reset, soltar y volver a pulsar. De este modo en lugar de salir del menu vuelve a entrar al test1, y ahora ya si chavales, por fin!!! Ya podéis sacar las cervezas de la nevera que ahora si que vais a poder visualizar todos los test del 1 al 15. Jajaja y ahora se puede arrancar el coche tranquilamente y ir probando los test. Que en principio no sirve de mucho pero si a alguno se le estropea la aguja de km/h o la de rpm, en ese caso viene genial ya que puedes visualizarlos digitalmente. espero que os sirva, saludos!
Tengo que probarlo.. sabes si se puede saber si los kilómetros que marca son los reales..? Por cierto muy buen aporte..
Gracias Jose36. Pues no creo que se pueda comprobar lo de los km reales. El test9(que pone: usada para comparar los km reales.) no se exactamente como funciona pero entiendo que es para comprobar que p.e si recorres 3km reales, el coche también marque 3km exactos, ni más ni menos. Pero no te lo puedo asegurar. Saludos