Buenas,queria saber si alguien sabe el significado de los datos k salen en el cuadro del cuentakilometros digital de los E36 al mantener pulsado el boton de borrado del cuentakilometros parcial y dandole a la llave a la primera posicion. El caso es k realiza un test en el cual salen unas cifras k no se cual es su significado,imajino k vendran en algun manual de taller. La unica k creo k conozco es el cuarto test k salen las cuatro ultimas cifras del numero de bastidor. A ver si alguien me puede ayudar. Saludos
Era por simple curiosidad.Por si podian ser de alguna ayuda. Muchas gracias,veo k no se te escapa una
Códigos Secretos en el Cuadro de los E36 Escrito por ReZn0r [size=+2]Introducción:[/size] Los E36 poseen en el cuadro una serie de menús ocultos. Veamos como acceder a ellos y que significa cada uno Con el motor apagado pulsa y mantén pulsado el botón de Reset del cuentakilómetros y gira la llave hasta la posición 2 (El OBC y la radio se encienden). La pantalla que normalemente es el odómetro cambiará y pondrá Test01 y empezará un ciclo a través de diferentes lecturas. Suelte el botón, La pantalla seguirá el ciclo. Os pongo un ejemplo: TEST 01 Ciclo Ejemplo Explicación 1 363758 Número de pieza 2 0000 nº de código ?? 3 7504 nº K 4 nnnnn 4 últimos números del VIN (numero de serie del coche) 5 230 Versión de Software 6 62 Revisión de Hardware Finalmente se iluminan todas las luces y se mueven todas las agujas una vez. Si presionas de nuevo el botón de reset accederás a mas tests. Los test 2 al 4 siempre están desbloqueados y son accesibles. Los tests del 5 al 14 están normalmente bloqueados. Para acceder a ellos primero debes desbloquearlos usando el test15. Si no lo haces simplemente mostrará esto ---- Veamos los demás tests: Test Ejemplo Explicación Test 02 n Tipo de motor n=2 motor 4 cilindros. n=3 6 cilindros, n=4 8 cilindros Test 03 nnnnnnn Km recorridos desde el último Oil Service Test 04 nnn Edad del coche, en dias Para los tests 5-13 debes desbloquear el cuadro antes usando la secuencia 15 Test 05 n Factor de evaluación SI: n=0 o 1 (Sobre-rev, t=0 o 1(Temperatura del motor alta) Test 06 hh Nivel de combustible y temperatura de agua. Muetra el código hexadecimal de la posición de la aguja Valor de las marcas de la Aguja de combustible: A(Vacío) 0d Final de reserva 37 B 54 C 90 D c4 E (lleno) f0 Test 07 nnnn RPM del motor Test 08 nnn Velocidad actual en km/h Test 09 nnnnnn Distancia. Usada para comparar los km reales del coche en la EEPROM frente al conector codificado ?? Si los dos valores no coinciden (por ejemplo, si uno de los dos elementos ha sido reemplazado) se iluminará la luz de manipulación. Esta función sincronizará las dos lecturas al valor mas alto. Pulsa y mantén pulsado el botón de reset durante 4 segundos y la lectura menor será sobreescrita con la mayor, y el punto de manipulación se cancelará Test 10 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de entrada (0 0 bajo o 1 = alto) 1.- cinturón de seguridad: Abrochado 2.- llave insertada 3.- puerta abierta 4.- Botón del reloj presionado 5.- reset SI 6.- Fallo de transmisión EGS Test 11 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de salida 1.- Gond output ?? 2.- Luz de aviso de freno 3.- Luz de aviso de reserva 4.- Luz EGA 5.- Luz cinturón 6.- Punto de manipulación Test 12 -- No Usado Test 13 nn Código de País del cuadro Test 14 - Software Reset Test 15 XXXX Lock On/Off EStado del bloqueo. Presione el botón de reset durante aproximadamente 5 segundos hasta que el visor indique "OFF". Ahora podrás acceder a las sacuencias de la 5 a la 14
Hola, yo he estado intentando acceder a los siguientes tests pero es inutil. Una vez acaba el primer test y las agujas vuelven al sitio el marcador vuelve a el estado habitual y por mas que presione el botor de reset durante o despues del test1 no pasa nada. Los demas test los tienen todos los e36 o a partir de un año en particular? el mio es de febero del 96
El mio tambien lleva clima digital pero no tiene los tests en el cuadro, aunque si funciona el menu oculto del clima. Ya puse aqui hace tiempo que habia leido nosedonde que lo del cuadro solo esta disponible a partir del año 96 en adelante creo. El mio es de diciembre del 95.
yo tengo clima digital ¿ Como es eso del menu ? quiero decir que como funciona y si sirve para algo Saludos
Tienes que presionar a la vez el botor AUTO Y el de desempañar la luna termica. (los dos de abajo a los lados) Te sale: 1 temperatura int 2 temeratura ext 3, 4, 5 temperatura radiadores del habitaculo 6 rpm digital 7 velocidad digital, has hasta el 12, pero no recuerdo lo que son porque no las uso, yo las 7 primeras si que las miro de vez en cuando. Para volver a lo normal presiona a la vez AUTO y el boton de recirculacion del aire interior.
Con este test podría ver el fallo que tengo de cuadro, el cual se apagan las agujas cuando le parede?
Hola, estaba buscando información, sobre el menú interno del e36. He probado lo que dices reznor (muchas gracias por la aportacion) pero una vez se mueven todas las agujas y se enciende todo vuelve al estado original, es de los primeros, de 1992 concretamente, a ver si me pueden ayudar por favor. Muchas gracuas y un saludo.
yo si que tengo el del cuadro peor no el del clima...peor con el OBC hace todo eso..y el cuadro lo suplemente asi que lo del clima me sobra
Muchas gracias por la aclaracion, lo que se me hace raro, es que por ejemplo pasa, por un monton de tes (creo que llega hasta el 6) y una vez ahi, se mueven las agujas y el cuadro y ya vuelve al estado original. No seria mas logico que no tuviera ninguno o que tuviera todos?
No quiero ser pesado, pero esque estoy hecho un lio con este tema, me explico. Al hacerlo en mi coche, me sale lo de test 1, test2 etc hasta el 6 creo recordar, entonces la duda es. ¿Tengo más o sólo tengo 6? Es que no se si 6 es lo mínimo, o si por el contrario 6 es sólo una parte y no se pasar de ahi...Espero vuestra ayuda, un abrazo.
Hola ReZn0r, llevo tiempo buscando tu página porque la he perdido de favoritos y no la encuentro. ¿Podrias poner el enlace de nuevo, porfaplis, que toca cambio de discos de freno? :wink:
En el menu oculto del clima, el 6 es supuestamente las rpm digitales, pues bien, cuando por cuadro marca 3000 rpm el digital marca 1700 o asi, vamos que no tiene nada que ver. Habra algun fallo, estos llevan sensor de régimen? gracias..
Por cierto a ralenti marca 500 rpm y por cuadro unas 700. Haber si alguien sabe decirme algo. Gracias de nuevo...