Vuelvo a repetir, valen para lo que valen, nadie duda, al menos yo, que no se puedan hacer cosas interesantes con ellos, pero un simple cruce de puentes sin unos bloqueos, subir una pendiente con inclinación fuerte( o bajarla) sin reductora son cosas con las que ni el Dacia ni ningún otro Suv con pretensiones camperas pueden hacer , por lo que no son comprables con ninguno de los TT con los que lo comparaban los periodistas, empezando por que el Dacia es monocasco, no tiene ningún eje rígido, no tiene reductora, no tiene bloqueos y el esquema de tracción 4x4 es de discos acoplables, no es siquiera tracción permanente, es tracción delantera que acopla el eje trasero según lo estime oportuno.
A ver, he salido muchísimo al campo con el Land Cruiser cuando lo tenía y me he metido por todos los fregaos habidos y por haber, desde cruzar ríos ( con caudal) a subir con nieve barro hielo pistas con desniveles importantes... eso un Dacia no lo hace ni de coña marinera, y repito, que no es por desprestigiar al Dacia que me parece un producto redondo, simplemente no tiene las capacidades ( porque no le han dotado de ellas) para competir con TTs de verdad.
Luego está el postureo de mucha gente que se compra un Land Cruiser o un Wrangler y no saben donde está, bueno ni siquiera que es , la reductora, y gente como es tu caso, que por motivos laborales estruja el Dacia muchísimo más que la media del que se compra un TT de verdad.